CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvar al Soldado Ryan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

no entendi lo de las medalla ein?

Imprescindible
77
82%
No se la pierda
9
10%
Para pasar el rato
7
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 94

Notapor BiShOp » 17 Jul 2006 00:41

Una película imprescindible en mi videoteca primero y en mi "dvteca" después. De las pocas que tengo originales en ambos formatos. A mi no se me hace pesada,capto algún detalle nuevo cada vez que la veo y me emociono con sus escenas. Se la tacha de lenta. Pues esta tarde he visto otra vez "La delgada línea roja" y me pasa al contrario que con esta. Es muy buena, pero en algunos tramos se me cierran los ojos, y más si la veo en hora de siesta. XD

Imprescindible la escena del desembarco, con esos planos submarinos de las botas de los soldados que se mueven a duras penas, la visión global de la playa desde las posiciones alemanas. Nos acerca con gran realismo a lo que sucedió ese día.

Bien es cierto que desde ese momento puede decaer algo el ritmo en ocasiones, pero me encantan las motivaciones de cada soldado, la encrucijada en la que se encuentra el capitán Miller, afrontando la misión sabiendo que pone en peligro las vidas de sus hombres para salvar una sola.

Una película muy bien dirigida y que con el tiempo se convertirá en una obra maestra muy a tener en cuenta.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Juan Pablo » 17 Jul 2006 05:36

Imprescindible, sin dudas.

Saludos ;)

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 18 Jul 2006 13:29

Imprescindible, una obra maestra [toctoc]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2008 17:19

Ultima incursión (por ahora) de Steven Spielberg en la segunda guerra mundial, mostrando por primera vez en su carrera el verdadero infierno de la guerra convirtiendo al espectador como nunca antes se hizo en la historia del cine en protagonista casi en primera persona del conflicto bélico, de hecho los primeros 35 minutos de la cinta, donde se recrea el famoso desembarco en Normandia posiblemente sea la mejor secuencia de cine bélico de los últimos 20 años, gracias sin duda a la maestría técnica del director: plagada de planos cortos, utilización de la cámara en mano y una memorable fotografía del habitual colaborador de Spielberg el polaco Janusz Kaminski el cual obtendría merecidamente su segundo premio de la academia, luego del ganado por la Lista de Schindler, y es que si bien a Spielberg se le puede calificar de muchas cosas, nadie puede dudar que es un dotado en la parte técnica.

La película flaquea un poco, en su alargada secuencia pre-clímax, y una escasa y unidimensional presentación de los alemanes, mostrados como simples villanos caricaturescos, traicioneros y con poco cerebro, vamos que no cuadra mucho con el realismo mostrado durante todo el filme. A pesar de estos fallos, la cinta esta filmada con pulso vibrante, posee secuencias poderosas, el plantel actoral lo hace estupendamente y la cinta ya se ha ganado un lugar en la historia del cine gracias a la genial representación del desembarco de Normandia.

Revisionada le bajo un puntico a 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor Zeus_41 » 06 Feb 2010 02:29

Para mí, la mejor película bélica de la Historia del Cine, algo por encima de "El Día Más Largo".

Spielberg consigue desde el primer momento con el desembarco meterte de lleno en la 2ª G.M., así hasta el final.

Un 10.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor elChupao » 12 May 2011 19:45

Me ha sorprendido ver que no tenía votada esta película. La he vuelto a ver esta tarde y teniendo en cuenta que dura casi tres horas y que ya sabía lo que iba a pasar, la verdad es que se me ha hecho bastante ágil y se me ha hecho hasta corta. El que califique esta cinta de lenta supongo que La delgada línea roja se le tuvo que hacer insufrible.

Me sobran las imágenes del presente. No aportan nada a la historia salvo un intento de momento emotivo que al menos conmigo no ha funcionado en absoluto. Eso y el momento gabinete de crisis del alto mando preocupándose por mamá Ryan. El resto es cine en mayúsculas, desde el más que aclamado desembarco, pasando por toda la dirección artística en general y de la localización del puente en particular. El personaje de Jeremy Davies es de lo más odioso que recuerdo en pantalla ultimamente. menos mal que luego se redimió en Perdidos XD

9/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor morneo » 13 May 2011 00:21

elChupao escribió: El personaje de Jeremy Davies es de lo más odioso que recuerdo en pantalla ultimamente. menos mal que luego se redimió en Perdidos XD

9/10


A mi no me parece tan odioso, es un soldado de "oficina" que se encuentra en una situación en la cual el miedo le atenaza, lo congela y no sabe reaccionar. No sabe si disparar al alemán, defender a su compañero que está a punto de mirar y que al final se redime consigo mismo. Visto desde fuera puede parecer un cobarde pero en esa situación tan terrible uno no sabe jamás como va a reaccionar y menos aún un soldado como él que jamás se ha entrenado para esas situaciones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor Polcius » 13 May 2011 00:56

morneo escribió:
elChupao escribió: El personaje de Jeremy Davies es de lo más odioso que recuerdo en pantalla ultimamente. menos mal que luego se redimió en Perdidos XD

9/10


A mi no me parece tan odioso, es un soldado de "oficina" que se encuentra en una situación en la cual el miedo le atenaza, lo congela y no sabe reaccionar. No sabe si disparar al alemán, defender a su compañero que está a punto de mirar y que al final se redime consigo mismo. Visto desde fuera puede parecer un cobarde pero en esa situación tan terrible uno no sabe jamás como va a reaccionar y menos aún un soldado como él que jamás se ha entrenado para esas situaciones.


Precisamente es un gran personaje porque supone un contraste con los otros soldados. Me parece facilísimo indentificarme con él.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor elChupao » 13 May 2011 01:31

Es odioso de cara a sus compañeros, porque ves como su pasividad juega en contra de un equipo que se está dejando los cuernos.

Otra cosa es su naturaleza cobarde, fácil de reconocer y de entender conociendo qué "pinta" en el ejército. Lo cuál no quita que en un par de escenas den ganas de darle dos hostias cawento
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor Manusan » 24 Jul 2011 02:13

Magnifica, imprescindible.

La he vuelto a ver en HD y 5.1 y la pelicula gana un poco, que ya es dificil.

8/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Salvar al Soldado Ryan

Notapor Heracles » 01 May 2012 01:53

[quote="elChupao"]Eso y el momento gabinete de crisis del alto mando preocupándose por mamá Ryan./quote]

Hombre, sin ese momento la película no tendría sentido porque entonces nadie comprendería a santo de qué mandan a toda esa gente a por "el tal Ryan".

Saludos.

PD.: Momento revival para el hilo, oiga.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron