CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvar al Soldado Ryan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

no entendi lo de las medalla ein?

Imprescindible
77
82%
No se la pierda
9
10%
Para pasar el rato
7
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 94

Notapor Sabio » 08 Oct 2003 11:34

Película dentro de la cual se preguntan lo mismo que se pregunta todo el mundo fuera... arriesgar ll vida de una cuadrilla para salvar a uno?... pero acaso EUA no sacrifico miles de vida en una estúpida guerra?

Pero quitando eso, la película en si tienen una realización, actuación, acabado y efectos especiales exquisitos... para mi esta es una de las mejores películas bélicas que jamás habré visto (sólo superada por "Tras la delgada línea roja"). COn una actuación memorable de todos y cada uno de los actores (Tom Hanks entre ellos), cuando Spielverg se lo propone sus películas crean tal polémica que eso hace subir el caché de la película en si

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ÑeTeRMiND » 08 Oct 2003 21:50

Totalmente de acuerdo con sabio, para mi junto con la delgada linea roja es lo mejorcito de cine bélico.... Ryan pone la guerra en las trincherras y la Delgada linea roja la guerra más psicologica.....

Salam Malekum :)
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 10 Oct 2003 03:43

ÑeTeRMiND escribió:Si no es esta la mejor pelicula de cine bélico cual puede ser??


La mejor peli belica d la historia es sin duda Pearl Harbor [tomaaa]

Ahora en serio, Salvar Al Soldado Ryan es un peliculon, y esta en mi TOP 10 d mejores pelis en la historia, pero para mi no hay mejor pelicula belica q Apocalypse Now, en ninguna otra he visto explicado mejor lo estupida q es una guerra, impresionante. Aunq yo tb le daria un 9,75 a Ryan (pa redondear un 10 XD )
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor The_Dark_ » 11 Oct 2003 04:11

Simplemente una pelicula excelente, de las mejores que he visto sin duda, creo que lo tiene todo para ser un clásico, y ojalá así acabe siendo vista. Pd: Tom Hanks se sale
Avatar de Usuario
The_Dark_
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Oct 2003 02:43
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 11 Oct 2003 22:18

Da la casualidad q aller la voliveron a exar en la tele, y a pesar de q la tengo en DVD y la e visto 100 veces, me la volvi a tragar con 5 amigos mas en el piso q tenemos, todos ellos ya la habian visto varias veces y todos coincidiamos en q es de las peliculas bélicas la q mejor ambienta la realidad q se respira en la guerra.
Totalmente de acuerdo con ViNni pero es q la de Apocalypse Now vi la Redux y se me izo eterna, me staba encantando al principio, pero se me izo largisima, tambien esta stupendamente recreada...pero no me caló como Ryan, para mi lo mejor de sta pelicula es el coronel q kiere acer surf. Sta cojonuda, pero sigo manteniendo, a pesar de no aber visto todas las peliculas bélicas de la historia, q Ryan es la mejor recreada, y una de las mejores peliculas del cine comtemporaneo.... magistralmente rodada e interpretada...
Esa mierda de bander es lo unico q empaña la pelicula, pero de seguida la olvidamos x los siguiente 20 minutos q la preceden.... asi q... no le doy un 10 x ese tokecillo, pero el 9,75 esta mas q merecido [oki]
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 20 Ene 2004 09:31

ufs que decir de ésta peli... simplemente os diré que ya no juego al call of duty con la "alegría" que jugaba antes... Me quedan por ver los extras, pero se ha ganado un puesto entre mi top cinco.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ago 2004 01:58

No hace falta que una película te diga lo absurdas que son las guerras, eso ya lo sabemos todos.
La película esta muy bien, al igual que los actores, pero ¿Por qué a todos los que pregunto su opinión sobre la peli sólo recuerdan el principio y el final?.
Si, son escenas impactantes, rodadas de una manera excelente, no hay ninguna duda y es un referente del cine bélico.
El principio refleja como morían los soldados, y vemos la crudeza de esas imágenes,impactantes si.
Encumbrarla como la mejor del cine bélico, en mi opinión no, pero si entre las primeras, películas como "Masacre" reflejan mucha crueldad, "La cruz de Hierro" reflejaba como eran los oficiales, al igual que "Senderos de gloria", tambien destacaría peliculas como "El puente" o "Stalingrado".
En fin, una buena pelicula de Spielberg, aunque destacaria aún más la serie "Hermanos de sangre"
salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Ago 2004 04:46

10/10, sin comentarios [flores]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 22 Ago 2004 09:13

peliculon de spielberg, lo mejor en cine belico q he visto dependiendo de "Hermano de Sangre" q solo he visto algun capitulo.
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 22 Ago 2004 14:54

Imprescindible. Para mí, es la mejor película bélica en cuanto a las escenas de acción; ya sobre el desarrollo de los personajes me quedaría con otras como "La Delgada Linea Roja" o la serie "Hermanos de Sangre" del propio Spielberg.
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor GXY » 24 Ago 2004 01:21

imprescindible.

no hay mas que comentar, PELICULON con todas las letras.

saludos.

todavia estoy llorando no haber ido a ver esta pelicula al cine [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
proximamente en sus pantallas...ein?
GXY
Cinéfilo
 
Mensajes: 453
Registrado: 02 Nov 2001 15:46
Ubicación: Alternativo Espacio Incierto Oculto y Unico
Sexo: Masculino

Notapor The_Edge » 02 Ene 2006 14:19

En su día, no pude ir a verla al cine. Más bien, pasó desapercibida para mí, hasta que no se como, me hice con ella hace ya unos añitos.

Recuerdo que cuando la emitieron en tele 5, a pesar de haberla visto antes, no podía evitar los nervios y esa sensación de malestar en la barriga nada más escuchar el sonido del mar golpear las barreras antitanques en la orilla. Bueno! y ya cuando ponía en letras blancas: "6 junio, 1944" se me saltaban las lágrimas.

Como bien he leido en la opinión personal de nínguno, es impagable la primera media hora. Recuerdo que unos compañeros de clase fueron a verla y cuando los vi, me dijeron que era crudísima. Idiota de mí, hacer oidos sordos a sus comentarios. [toctoc]

Si yo pudiese, pagaba una pasta por poder ver ésta película en el cine. Y no, no me valen los cines en casa. :-|

Reseñar que me parece que el actor que hace de francotirador, ha salido en más películas bélicas y que el que hace de sanitario, creo que también aparece en Hermanos de Sangre.

un saludo
All those moments will be lost in time like tears in the rain
The_Edge
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2002 13:08
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Ene 2006 16:32

The_Edge escribió:
Reseñar que me parece que el actor que hace de francotirador, ha salido en más películas bélicas y que el que hace de sanitario, creo que también aparece en Hermanos de Sangre.

un saludo


El ke hace de sanitario es Giovanni Ribisi y no sale en Hermanos de Sangre
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Ene 2006 17:40

Aunque no es una pelicula perfecta, la he votado compo Imprescindible.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Jul 2006 22:05

Tras un durísimo, honesto y algo mareante comienzo Spielberg nos adentra en la historia de ese grupo de soldados que han de buscar a Ryan en plena contienda bélica. Después del susodicho comienzo, un prodigio de realismo y casquería, Spielberg empieza a contar el periplo de estos soldados con una narración desesperantemente lenta, farragosa, en la que vemos a unos personajes planos y convencionales, con una interacción entre ellos muy poco conseguida, sin profundidad (o al menos yo no la capto), una trama carente de interés, jalonada de momentos de vergüenza ajena:

Spoiler: Mostrar
La muerte del personaje de Giovanni Ribisi

De lo más fría, infantil y ñoña, por mucha sangre que se enseñe

Spoiler: Mostrar
La anécdota de Ryan sobre el granero

Tonta, de lo más forzada, y horrorosamente mal interpretada por Damon

Sin olvidar el momentazo patrio con la escena del principio, con el discurso de Lincoln y los generales hieráticos, de una forzada epicidad de lo más sonrojante y también el momento Spielberg 100 %, el del final:
Spoiler: Mostrar
Con Ryan ya anciano en la tumba de Miller y el pequeño monólogo

De lo más efectista y sensiblero.

Más alla de momentos puntuales vergonzosos, la película es distante, fría y sosa en gran parte de las, a ratos interminables, dos horas y media de metraje.

No obstante pocas películas llegan a la calidad técnica de ésta, en especial, la soberbia fotografía de Janusz Kamisnki de las más bonitas que he visto y el reparto lo hace dignamente, a pesar del acartonamiento de los personajes, en especial Tom Hanks, Edward Burns y Barry Peeper y el final de la peli te mantiene medianamente en tension.

Un 5.5/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados