CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypse now

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

martin sheen en hot shots 2

Imprescindible
53
70%
No se la pierda
17
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
3%
 
Votos totales : 76

Notapor RADIOMANHEAD » 18 May 2005 14:39

Pienso que comparar Apocalypse Now con la Chaqueta Metálica no nos llevará a nada, para mi ambas son obras maestras y tienen una visión diferente de la guerra, así como un mensaje distinto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 12 Jul 2005 13:27

La vi con recelo, pues me esperaba un salvar al soldado ryan... estilo de película que no me llama mucho la atención.

Pero nada que ver, Dios, es una gozada [tadoramo] [tadoramo]

No se como pueden decir que el final se hace ñoño con el Brando y su discursito, queda de pm.

Al final
Spoiler: Mostrar
Tras cargarse a Mr Brando
la cara de amargado que lleva el prota, el silencio que se hace... buf, tenia todos los pelos de punta.

El ritmo de la película me parece perfecto, para nada se me a echo lenta, se suceden casi constantemente escenas que merecen ser vistas 100 veces:

Ataque aereo del principio, lo de las tablas de surf, las conejitas playboy, la primera muerte, cuando pasan el puente buscando el que esté al mando y la llegada por fin ante Brando...

Muy muy recomendable
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 12 Jul 2005 15:06

La vi hace poco,y decir que me encanto.
(no ver el spoiler si no se ha visto la peli)
Spoiler: Mostrar
La pelicula se hace mas interesante cada vez que el prota lee sobre el Brando;tanto,que a mi casi que me decepciono cuando aparece por primera vez(me esperaba algo mas espectacular),pero que no obstante esta muy bien su filosofia,y perfectamente explicada.Tambien me gusto mucho que todo el mundo que llevaba un tiempecillo alli acababa grillado.Sobre todo el primer general que ve,que es un punto :P(ahora se de donde vienen muchos puntos de pelis de coña,series,... XD)

La peli me ha gustado bastante,recomendada a cualquiera que quiera ver una buena peli [oki]
Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Apocalipse now

Notapor Corleone12 » 17 Jul 2005 17:16

la verdd esk es la mejor película bélica k yo haya visto jamás, es crítica, cruda, impactante y lo mejor esk jodidamente compleja, es muy ambigua no sabes si Kurtz es malo o weno,
y vaya interpretaciones ese Martin Sheen es el mejor papel de su vida como un alma en pena k sabe k va a hecer una misión sin sentido ("acusar a alguién de asesinato en este lugar es como poner multas de velocidad en Indianapolis) Robert Duvall increíble tmby sobre todo Marlon k sta 15 minutos en escena se come la pantall "El horror... el horror" se m pone la carne de gallina. Aparte es genial k Coppola haya tenido el valor de plasmar lo k hicieron en realidad los americanos en Vietnam. Una obra maestra incontestable y creo k junto cn el Cazador lo mejor del género bélico...
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 17 Jul 2005 19:23

apocalipsis now es buenisima, apocalipsis now redux es una obra maestra.
Última edición por marvel-vs-dc el 03 May 2007 19:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 17 Jul 2005 19:30

marvel-vs-dc escribió:apocalipsis now es buenisima, apocalipsis now redux es una obra maestra.

Que diferencia hay entre ambas??? :-?
Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Jul 2005 21:00

el Fer escribió:Que diferencia hay entre ambas??? :-?
Saludos!![bye]


Pues varias escenas añadidas, sobretodo lo de la plantación francesa, una escena más que interesante, eso unido a otras más es lo ke le da más valor a esta versión Redux
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 17 Jul 2005 21:16

morneo escribió:
Pues varias escenas añadidas, sobretodo lo de la plantación francesa, una escena más que interesante, eso unido a otras más es lo ke le da más valor a esta versión Redux

Ammmh...pues gracias por la info.Yo la que he visto ha sido la redux,asi que he visto la mas entera :D
Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 21 Jul 2005 00:25

He visto Apocalypse Now redux. Y decir que se me ha hecho un pelin pesada. Tecnicamente es impecable, con unas magnificas actuaciones (genial Duvall). Pero no termino de contactar con la historia.
Espero que cuando haga un revisionado me enganche mas.

Nota: 8+/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 21 Jul 2005 05:10

Der3k escribió:He visto Apocalypse Now redux. Y decir que se me ha hecho un pelin pesada. Tecnicamente es impecable, con unas magnificas actuaciones (genial Duvall). Pero no termino de contactar con la historia.
Espero que cuando haga un revisionado me enganche mas.
Nota: 8+/10
A mí se me hace pesadísima. Una película de no-acción que no acaba de engancharme para nada. Cuando Sheen llega al poblado y Brando se pone a hablar entre susurros me parece un peñazo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el nota » 21 Jul 2005 09:30

muy guapa, 8/10

Yo esperaba un final mas epico pero va mas a corde con el mensaje de la pelicula el que tiene.
Siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un yo-yo, nadie sabe de donde lo ha sacado ¡y que me aspen si sabe bailarlo!

http://sinlapices.blogspot.com
Avatar de Usuario
el nota
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 25 May 2005 14:27
Ubicación: Rosebud
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Jul 2005 11:58

Lo de esta película es bastante curioso. Es una película lenta, hay muchos ratos en lo que lo único que pasa es ver al barco navegando río arriba, silencio y contemplación pero cuenta con la ventaja de crear esa sensación que al estar navegando en medio del terreno enemigo en cualquier momento puede estallar el conflicto. Resulta muy intensa, por lo menos así me lo pareció.

Está muy bien todo eso que se refleja en la película, dando a entender que el ejército americano iba ahí casi de paseo, como un viaje a una guerra que ya tenían ganada de entrada a pesar de enfrentarse contra un enemigo tenaz al que habían subestimado, pero lo que consiguió engancharme fue esa extraña búsqueda del general Curtz (o Kurtz, como se llame) y lo bien que se plasma el derrumbamiento de ese ideal que tienen formados los yankis con su patria (al contrario de lo que hacían otras películas de patriotismo exaltante e hipócrita en el que se soltaban frases del tipo: "perdimos la guerra pero ganamos las batallas"). Si se quiere ver una simple película bélica, con batalla en las trincheras y grandes campañas es normal que uno se quede tibio pero si en cambio uno espera ver una historia de un extraño viaje a un paradero desconocido entonces le podrá ver el encanto. Almenos eso le sucedió aquí a un servidor.

Aparte de esa mítica imagen de los helicopteros avanzando con la música de la carga de las valquirias, una de las escenas que más me impactaron fue la de Brando soltando su parrafada sobre la guerra, eso si que es un mónologo. Es lo que hace que esta película sea realmente buena que no solo son imagenes bien filmadas o buenas actuaciones, si no que tiene mucho contenido como esa escena o la cena en la colonia francesa en la que se debate el sentido de las colonias.

A lo mejor si que se hecha en falta un desenlace más épico o un golpe de efecto con garra, pero a medida que avanza la película uno se da cuenta que no tiene porque ser así y se acaba por aceptar que al ser una película redonda, el final y todo lo que sucede es una alternativa perfectamente lógica.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 31 Jul 2005 16:31

yo la he visto hoy, la redux, y ya estaba deseando que acabase; no por mala, sino que se me ha hecho pesada (pese a grandes escenas como la que contais de los helicopteros)
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 31 Jul 2005 18:52

morneo escribió:Pues varias escenas añadidas, sobretodo lo de la plantación francesa, una escena más que interesante, eso unido a otras más es lo ke le da más valor a esta versión Redux

Las escenas serán buenas, pero Coppola decidió no incluirlas en la versión final. La historia de por qué sacó la versión Redux no la sé.

Debo ser el único que ha visto "Corazones en tinieblas" :? porque creo que ahí salían las escenas eliminadas o por lo menos se hablaba de ellas. Si es solo por verlas podían estar simplemente como extras.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Javixu » 20 Ago 2005 23:49

El otro día ví Apocalypse now, y sólo quería comentar, que me parece increible como gana calidad con los doblajes modernos a los antiguos, ya podrían hacer lo mismo con otras películas clásicas poruq la verdad esque merece la pena.

La película me pareció buenísima, muy bien dirigida, y muy buen guión y los actores fabulosos.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron