CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypse now

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

martin sheen en hot shots 2

Imprescindible
53
70%
No se la pierda
17
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
3%
 
Votos totales : 76

Notapor Zet » 12 Nov 2003 18:52

A mi me ha parecido muy extraña, llevaba tiempo queriéndola ver. Hasta hoy que finalmente la he visto, y todo en si mismo es una paranoia tras otra. La canción del inicio, buenísima, los actores, en su línea. Lo que no lo he visto para fliparlo, a mi me a parecido como para una nota de un 8. Porque no me llena. Sin duda mi referente sobre las películas del genero bélico, están en "Salvar al soldado Ryan" y "La chaqueta metálica"

Salu2 y no aconsejo verla. (se hace pesadilla)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 11 Sep 2004 05:40

Hacia tiempo que no la veia y me compre la versión "Redux" con escenas añadidas, que son muy interesantes,sobre todo cuando se encuentran en la plantación francesa y hablan en la cena, la conversación que mantienen es sobre la anterior dominacion francesa de Vietnam.

Para ver esta película, tienes que tener una rato largo libre, porque la peli supera las 3 horas y que te guste algo el tema bélico.

Nada más empezar, Coppola te mete la canción tremenda de los Doors y te sientes viajar a una aventura fascinante, la música suena mientras ves unas palmeras, todo es verde y tranquilo y de repente, napalm y todo estalla en una llama naranja y de repente entras en un mundo de poesía y violencia, la razón y la sinrazón, el bien y el mal. Esas imágenes condensan tanta fuerza que todo promete ser una buena película.
Después ves a Martin Sheen iniciar un descenso a los infiernos dentro de una guerra perdida, buscando matar a Brando por asesino ¿no es extraño eso en una guerra?¿no matan más gente los oficiales de alto grado, mandando a pobres infelices a morir?
Ves a Robert Duvall queriendo hacer surf dentro de un bombardeo, sin importarle lo que cae alrededor, como si nada eso fuera con él.
Los soldados, parecen que vagan como almas en pena, sólo pensando en volver a casa, desmoralizados, abandonados por los mandos, llegando a la locura, drogándose para no pensar.
Finalmente Brando, ese demonio, esa persona considerada la locura absoluta, un dios, el horror...el horror.
Coppola hace un crudo retrato de la guerra de Vietnam, puede gustar o no, pero nos enseña muchas realidades, de como la muerte le podia llegar a cualquiera, de las duras condiciones de la jungla, de la infravaloración americana del Vietcong (que ellos mismos crearon después de la SGM), de las matanzas de civiles, en fin de todas esas cosas que pretenden ocultar.
Salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Sep 2004 23:51

imprescindible, aunque finalmente le daria un 8/10 nose, pero hya algo que no me llego a convencer, sera que solo la e visto una vez... [oki] [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Q-troy » 23 Nov 2004 13:25

Para mi es la mejor pelicula belica.

Se no recuerdo mal se tiraron (hace 15 años)6 años en la selva para rodarla.

Obra maestra
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor ktana » 23 Nov 2004 23:55

Para mi es una obra maestra, tanto la versión original como la redux. [oki]
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor ELXAVI » 24 Nov 2004 22:30

Madre mia...me vuelvo a pasar por aqui y este hilo sigue pululando casi 3 años dspues d q lo abriera.

Nunca me paso por CINeol, y la verdad, no se pk...a ver si a partir de ahora me dedico a postear de vez en cuando por aqui...

Aprovecho y digo que cuando la vi, apocalypse now se convirtio en mi pelicula favorita, xo hace tiempo vi otra que la desbancó...











...apocalypse now redux... xD
Última edición por ELXAVI el 25 Nov 2004 16:19, editado 1 vez en total
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Me carga bastante

Notapor Guybrush T. » 25 Nov 2004 00:10

Buena película, aunque bastante lenta en ocasiones. Para mi lo mejor en la aparición de Robert Duvall, con lo de la Cabalgata de las Valquirias y los surferos.
Lo demás se me hace un poco espeso, sobre todo el final, con Marlon Brando dando un poco la tabarra a regañadientes.
Primer papel de Lawrence Fishburne hecho un yogurín (Larry Fishbourne, se llamaba entonces) y un excelente Martin Sheen mejoran la peli.
Para mí, la mejor peli sobre Vietnam que se ha hecho (y de hecho, acabó con la ristra de películas sobre este tipo porque puso el listón insuperable) siempre será... La chaqueta metálica.
¡Mathew Modine y R. Lee Ermey power!
(Y Kubrick, claro [aceroazul] )
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 May 2005 21:36

Hoy la he visto y no me ha decepcionado para nada. Quizás he hecho mal en ver primero la versión Redux que la original pero pese a todo me ha gustado mucho. Es un drama b´´elico magnífico, con un reparto impresionante y una ambientación espectacular. Muy recomendable.

9,25/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 May 2005 21:40

yodado escribió:Hoy la he visto y no me ha decepcionado para nada. Quizás he hecho mal en ver primero la versión Redux que la original pero pese a todo me ha gustado mucho. Es un drama b´´elico magnífico, con un reparto impresionante y una ambientación espectacular. Muy recomendable.

9,25/10


Pues la versión Redux, sobretodo con la estupenda escena añadida de la plantación donde están los franceses y lo que cuentan, es lo que me animó a valorar más esta película de lo que ya la tenía
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 May 2005 21:54

morneo escribió:
Pues la versión Redux, sobretodo con la estupenda escena añadida de la plantación donde están los franceses y lo que cuentan, es lo que me animó a valorar más esta película de lo que ya la tenía


Si, pero me refiero a que debía haber empezado por una versión mas ligera y después ver la redux para apreciarla al 100%
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 May 2005 22:47

¿Alguien me puede decir qué tiene que ver el título de la encuesta con el hilo?... :-|
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 14 May 2005 23:14

JazZe escribió:¿Alguien me puede decir qué tiene que ver el título de la encuesta con el hilo?... :-|
Martin Sheen aparece en Apocalypse now. Vale. de momento vamos bien.
Charlie Sheen sale en Hot shots 2, y sí, su padre también aparece. Pues eso.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 May 2005 23:17

Guybrush T. escribió:Martin Sheen aparece en Apocalypse now. Vale. de momento vamos bien.
Charlie Sheen sale en Hot shots 2, y sí, su padre también aparece. Pues eso.


¿Y...? [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 14 May 2005 23:39

JazZe escribió:¿Y...? [sonrisa]
Pues eso.

(¡Yo que sé! ¡Pregúntale a Zet!) [sonrisa]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 18 May 2005 14:32

Como se nota que morneo es ex-soldado, de los mejores comentarios que le he visto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una película hipnótica y llena de fuerza. La vi hace ya bastante tiempo pero el recuerdo que me dejó fue inmejorable. La obra cumbre de Coppola. Su gran obra maestra. 10/10.

PT: ¿La chaqueta metálica es mejor que esta película? Tendre que verla, pero no me creo nada x D
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron