CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypse now

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

martin sheen en hot shots 2

Imprescindible
53
70%
No se la pierda
17
22%
Para pasar el rato
4
5%
No malgaste su tiempo
2
3%
 
Votos totales : 76

Re: Apocalypse now

Notapor johnforhereyes » 17 Oct 2009 21:09

Al fin he tenido "tiempo", hermoso tiempo, para sentarme y ver esta película, que compré por un euro en el quiosco, en su versión redux.....

Y quiero decir que es una tediosa, muy pero que muy tediosa, jodida obra maestra.

Paralelamente a los personajes en su barca, yo he empezado a acercarme a Coppola de al revés, primero sus nuevas películas, poco a poco llegando a las "clásicas" (todavía no he visto la saga de el padrino), y este señor para mí es ya un ídolo, una maravilla, un genio.

Sea como sea: Apocalypse Now redux es una reflexión sobre la naturaleza humana, una reflexión posible gracias a estar circunscrita en un tipo de conflicto donde se dispone más a flor de piel todas nuestras virtudes y horrores como especie. "Eres alguien capaz de amar y de matar", repiten, y sobre esto versa esta película.... Del mismo modo que ocurre en Drácula, un monstruo movido por la sed de sangre y el amor... Como en Tetro, el artista egoista y exiliado de todo lo que le rodea, incluso de sí mismo, pero movido sólo por el amor y por sus demonios personales.

Coppolla es muy coherente con su visión del arte, del mundo, de la vida, y yo agradezco su dedicación al mundo del cine porque he vivido momentos inolvidables viéndo sus películas.

Apocalypse es un 8 para mí.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Apocalypse now

Notapor caren103 » 18 Oct 2009 01:49

Por cierto, esas escenas casi de ensueño precedidas por una niebla intensa, ¿no os traen a la mente la saga de juegos de Silent Hill?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Apocalypse now

Notapor KaySar@ » 19 Oct 2009 20:27

Acabo de verla, la tenía pero no encontraba el momento de plantarme a verla en sus 3 horas de metraje y me ha gustado bastante, una película bélica "distinta" a todas las otras.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Apocalypse now

Notapor Zeus_41 » 08 Feb 2010 00:49

Sí, será una obra maestra, pero el tramo final se me hizo eterno. Plomizo.

Por lo de más, genial pero el final me hace bajarle mucho la nota.

Un 7.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Apocalypse now

Notapor quber » 21 Ago 2010 12:48

Tras mucho tiempo queriendo volver a verla (la vi hace eones y no me acordaba ya de nada), la he visto y he de decir que me ha dejado algo contrariado. No puedo evitar tener la sensación que he visto una obra maestra, pero es que ese final... me ha dejado tan frío que ha echado por tierra gran parte de la película.

Para mi la película lo tiene todo, una ambientación increíble, BSO sublime (a destacar la música de Wagner durante el ataque), interpretaciones magistrales... pero no estoy para nada de acuerdo en como se enfoca el final. Hay gente que dice que es lo mejor de la película, pero yo no estoy para nada de acuerdo.

El mensaje antibelicista y la forma de recrearlo también me parece bastante acertado, excepto en la parte final vuelvo a decir, me parece que chirria por todos los lados. Será algo personal, pero no me ha parecido creíble la forma de enfocar esa supuesta bestia.

Para mi una película de 10, que se queda en un 8 por culpa de los últimos 20-25 minutos.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Apocalypse now

Notapor Polcius » 27 Nov 2010 20:24

Para mi es un 10.

Aunque siempre he visto la versión "Redux", y es cierto que se hace laaaarga y hay partes innecesarias en mi opinión, como la de los franceses.

Por eso voy a intentar ver la versión original, de 2h 30, que creo que va a ser mucho mejor.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 06 Feb 2013 21:08

Yo ya no sé ni que versión he visto. En la ficha pone 202 minutos pero la que yo he visto dura 150. Al final de los créditos ponía Redux pero leo por aquí que esa sería la versión larga :-? LO que sí sé es que es una versión remasterizada porque se veía de puta madre en HD y algunos planos del río se veían espectaculares para tener más de 30 años. La escena de los franceses que mencionais no la he visto. ¿Es entonces el montaje original remasterizado?

Rocha escribió:
Guybrush T. escribió:Brando hablando a regañadientes. Sus diálogos están un poco inflados de supuesta magia, como si sus frases fueran sentencias inapelables y grandiosas. Sinceramente, creo que esta última parte es lo peor de la película, y juega desafortunadamente con la facinación que Coppola nos crea de Kurtz en las horas previas. Demasiado misticismo final para mi gusto.

Totalmente de acuerdo. Toda la pelicula te ahce esperar a Marlon Brando, vas viendo escenas buenisimas y esperas que la aparicion de Brando sea acojonante y las mejore todas, y que va...

A mi me parecio un peliculon, pero fue una decepcion ver que al terminar la pelicula, todo la grandeza que esperaba de un personaje se la habia llevado Robert Duvall casi al principio...


+1 No llego a decepción pero sí esperaba algo más épico de Kurtz. Lástima de no tener más minutos Robert Duvall. Es el personaje con mayúsculas de la película.

Una dirección impecable, artesana, de las que ya pocos directores se atreven a hacer. El fondo podrá gustar más o menos, pero como película en sí es impresionante.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 06 Feb 2013 21:11

elChupao escribió:Yo ya no sé ni que versión he visto. En la ficha pone 202 minutos pero la que yo he visto dura 150. Al final de los créditos ponía Redux pero leo por aquí que esa sería la versión larga :-? LO que sí sé es que es una versión remasterizada porque se veía de puta madre en HD y algunos planos del río se veían espectaculares para tener más de 30 años. La escena de los franceses que mencionais no la he visto. ¿Es entonces el montaje original remasterizado?

Tiene toda la pinta. ¿Has visto la visita de las conejitas de Playboy, que me paree que era otra escena extendida?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Apocalypse now

Notapor elChupao » 06 Feb 2013 21:31

Sí, las conejitas han salido. Ando a la busqueda de Miss agosto [maligno]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron