CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: cine (Vanilla Sky)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opciones

Imprescindible
2
8%
No se la pierda
1
4%
Para pasar el rato
5
19%
No malgaste su tiempo/dinero
18
69%
 
Votos totales : 26

Re: vanilla sky

Notapor Hattie Carroll » 02 Ago 2009 21:55

karack escribió:Evidentemente se trata de una copia de la de amenábar. Pero con pequeñas diferencias. La peli de amenábar es demasiado fría con esos tonos y colores. La de crowe es más cálida y ahonda más en la psique del prota. Tiene mejores planos, eso claro, es dinero que tienen alli y no tenemos aquí. Pero bueno. La american tiene muy buenos momentos que no tiene la española ni a ostias: la conversación en el coche con juli gianni (cameron diaz), el comienzo de la peli con radiohead y la escena de madison square, cuando le cuenta su vida a kurt rusell, el polvo en el que se carga a sofia/juli, etc.
El único fallo es cuando explican todo en el ascensor. Eso es xq crowe reconoció que los americanos son un poco cortitos de mollera. Pero la idea de como construyó su sueño lúcido a aprtir de la iconografía de su juventud y madurez esta guay. Y el tema de la música está muy bien. ¿Qué coño es eso de que la música se escucha más que los diálogos?
No se puede ir a ver una peli con tantos prejuicios. No olvidemos además que amenabr tb es un poco copista. Se supone que su abre los ojos es una continuación del Vértigo de Hitchcock por el tema de la memoria y eso. Además, si nos ponemos así Los otros se basa en un libro de Henry James titulado Otra vuelta de tuerca y en la peli Los inocentes basada en este último. Se innova, sí. Pero para innovar tiene que ser sobre la base de algo.


Pues básicamente estamos de acuerdo en todo. A mi me parece un remake más que interesante. De hecho en su momento me gustó más que Abre los ojos... pero eso reconozco que era paranoia mia. Me costó bastante valorar Abre los ojos y por fin con el último visionado me di cuenta de que era una gran película. De hecho creo que sin Vanilla Sky nunca me habría gustado del todo. Vanilla Sky le da otro tono a la historia, te cuenta lo mismo pero lo hace de otra manera radicalmente diferente, mucho más "loca". Y sí que le aporta cosas, lo del sueño lúcido a mi me parece una pasada, de una gran belleza... Vamos, que si, que la gente que la pone a parir sin concesión es por prejuicios... vale que Abre los ojos es mejor película... pero Vanilla Sky tiene su punto. A mí es que me encantan los remakes, los adoro... eso de tener dos versiones de la misma historia me parece muy chulo. A veces son una tomadura de pelo... pero no siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: vanilla sky

Notapor el predicador » 03 Ago 2009 17:35

Hattie Carroll escribió:Vamos, que si, que la gente que la pone a parir sin concesión es por prejuicios...

¿Así que mis ganas de exterminar a Cameron Diaz eran producto del prejuicio? Madre mía, a ver si me lo miro ya... [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Votación: cine (Vanilla Sky)

Notapor Sabio » 25 Sep 2011 19:01

Sin haber visto 'Abre los ojos' (y no es que me hayan quedado ganas de verlas tras conocer la historia), 'Vanilla sky' me ha aburrido tremendamente, y las actuaciones de Tom Cruise y Penélope Cruz no me han gustado nada.
Eso sí, lo peor para mí gusto ha sido la historia, sobretodo la parte final.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron