CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Black Hawk Derribado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hay esa vena femoral!. :(

Imprescindible
20
34%
No se la pierda
22
38%
Para pasar el rato
9
16%
No malgaste su tiempo
7
12%
 
Votos totales : 58

Cine. Black Hawk Derribado

Notapor Ninguno » 25 Feb 2002 21:55

Imagen

Dirigida por Ridley Soctt en el 2001.

Interpretada por:

Josh Hartnett.
Eric Bana.
Ewan Mcgregor.
Tom Sizemore.
Sam Sephard.
William Fichtner

Sinopsis:

Basado en un hecho real, en 1993 rangers y deltas americanos penetran en una ciudad de somalia en busca de un alto dirigente..........

Mi comentario:

2 horas y media de película con una accion y un ritmo trepidante, todo real como la vida misma, incluso demasiado real, más fuerte que Salvar al Soldado Ryan, hay imagenes espeluznantes que te hacen retorcerte en el sillon.
Actores muy interesantes, pero sin llegar a destacar a ninguno.

Ahora bien, la película me parece propaganda americana de la buena, todos los deltas son buenos, sus sentimientos son estupendos y en fin...... sin duda los personajes estan rodeados de una intermitencia moral que les hace humanos, tienen dudas como las tenemos todos, pero en su globalidad la peli apesta a VIVA AMERICA.

Yo destacaria la crudeza de la guerra y lo peor..... america walk of life.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 27 Feb 2002 20:35

by juanmax
Pues la semana pasada fui a ver esta peli, dirigida por Ridley Scott, trata de intervención de Estados Unidos y las Naciones Unidas en Somalia en el año 1993, para acabar con el poder de un gobierno corrupto donde un tal Mohamed no se q más controlaba toda la ditribución de alimentos humanitarios q llegaban al país como si fuesen de su propiedad.

La peli en general me ha gustado mucho, una película bélica en condiciones sin historias de amor ni gilipolleces como el fracaso de Pearl Harbor y mucho más sangrienta incluso q Salvar al soldado Ryan.

Luego toda la peli trata el asalto de los marines y los rangers a la guerrilla en Mogadiscio, y bueno ya sabréis la historia q desde aquel combate donde los americanos se fueron con el rabo entre las piernas y no hubo más enfrentamientos cuerpo a cuerpo desde entonces, eso es de lo q más me ha gustado, no como en Pearl Harbor y otras pelis de Vietnam q aunque siendo perdedores siempre tienen q quedar por encima.

Y también creía q esto sólo pasaba en el Equipo A pero de tan sólo 19 marines muertos hubo 1000 somalíes, y juraría q si los cuentas salen en la peli los 1019 muertos

Pues eso es todo, peazo de película, os la recomiendo


Esta es su opinion integra, copiada de otro hilo que tuve el placer de cerrar. [666]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 01 Mar 2002 18:45

A mi me gustó mucho. Realmente rezuma viva america por todos los costados. Todos los soldados son buenos y valientes. Demasiado patriotismo, quiza, pero solo lo piensas acabada la pelicula. Durante la mísma todo mola.

PD: No os pasa a vosotros que los somalíes os caen muy mal en esta peli? Claro, estan matando cobardemente a unos soldados con honor y muy patriotas XD .
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 01 Mar 2002 19:38

Originalmente enviado por <Alastorm>
[B]

PD: No os pasa a vosotros que los somalíes os caen muy mal en esta peli? Claro, estan matando cobardemente a unos soldados con honor y muy patriotas XD .


A mi particularmente no, pero es muy esclarificador las últimas letras cuando acaba la peli.

1000 somalies muertos.
19 americanos.
}:/

Y encima no pararon la guerra.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 02 Mar 2002 09:08

A lo que me refiro es que los somalés no tienen ninguna personalidad, son como robots que abanzan a saco. En cambio, los soldados americanos si que la tienen y en el momento en que capturan al piloto del 2º helicoptero solo ves como los dos deltas son masacrados por una aplastante superioridad numérica. Lo soldados te parecían valientes, los otros no.
Me refiero a ques, aunque sea una derrota, la enfocan de esa manera, nos ponen de su lado. Nadie piensa en la de somalíes muertos hasta el final, cuando lo dicen.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

efectivamente...

Notapor Ninguno » 02 Mar 2002 10:34

Originalmente enviado por <Alastorm>
[B]A lo que me refiro es que los somalés no tienen ninguna personalidad, son como robots que abanzan a saco. En cambio, los soldados americanos si que la tienen y en el momento en que capturan al piloto del 2º helicoptero solo ves como los dos deltas son masacrados por una aplastante superioridad numérica. Lo soldados te parecían valientes, los otros no.
Me refiero a ques, aunque sea una derrota, la enfocan de esa manera, nos ponen de su lado. Nadie piensa en la de somalíes muertos hasta el final, cuando lo dicen.


Pero claro, eso funciona en America y en estos tiempos tan necesitados de compresion bélica, aqui sin embargo y más imparcialmente sabemos que una posible buena peli se queda en publicidad de la cara. :(
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 03 Mar 2002 03:19

Para mi gusto lo mas destacable de la pelicula es el ritmo, la justa dosificacion de la tension, que consigue que aprietes la butaca con las manos sin darte cuenta. Una mas que correcta sucesion de disparos y momentos heroicos.
Esta llena de chicos buenos, ya sabeis, de esos que tanto les gustan a los americanos. Son casi perfectos, creen en sus ideales, se llevan bien... Pero tambien les han sabido meter esa cara amable que consigue que sus muertes afecten al publico.
Por lo demas nada destacable, largo metraje que no resulta pesado por la buena labor de direccion y una fotografia peculiar, cargada de filtros.
Al menos me ha llamado la atencion la escena del combate nocturno, cuando reciben el apoyo de helicopteros, por un momento pense que se trataba de terminator 3 o algo parecido, tenia un tono apocaliptico futurista con tantas lucecitas y rafagas de cohetes que resultaba mareante:?
Recomendable cuanto menos, siempre que no seas uno de esos que estan hartos de tanto rollo eeuu en la television.
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Alexei » 04 Mar 2002 17:26

A lo que me refiro es que los somalés no tienen ninguna personalidad, son como robots que abanzan a saco. En cambio, los soldados americanos si que la tienen y en el momento en que capturan al piloto del 2º helicoptero solo ves como los dos deltas son masacrados por una aplastante superioridad numérica. Lo soldados te parecían valientes, los otros no.


Eso es como en el Soldado Ryan... en el desembarco, los soldados alemanes son simples manos que disparan una ametralladora desde su nido.
O como en Pearl Harbor, cuando bombardean los japoneses se ve a ras de suelo lo que pasa, pero cuando echan las bombas en Tokyo, se ve desde arriba y lo de abajo son hormiguitas que a nadie le importan.
Empirista, racionalista, materialista y tecnócrata.
Alexei
Cinéfilo
 
Mensajes: 165
Registrado: 05 Oct 2001 20:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 04 Mar 2002 21:12

Originalmente enviado por Alexei
[B]

Eso es como en el Soldado Ryan... en el desembarco, los soldados alemanes son simples manos que disparan una ametralladora desde su nido.
O como en Pearl Harbor, cuando bombardean los japoneses se ve a ras de suelo lo que pasa, pero cuando echan las bombas en Tokyo, se ve desde arriba y lo de abajo son hormiguitas que a nadie le importan.


Hombre en Salvar al Soldado Ryan es diferente a Black Hawk Derribado en el sentido de que en la primera se le da personalidad a los soldados americanos y a los alemanes no, pero ninguna clase de personalidad, ni buena ni mala y SÓLO en el desembarco, en la segunda parte de la peli si que se le da y bastante bien, por cierto.

De Pearlharbor no hablemos porque no merece la pena[mad]

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alexei » 08 Mar 2002 01:01

Bueno, corrijo... en el Soldado Ryan, al aleman del "Mi gusta amerrika", "Popeye... tuuuut tuuuut" si que le dan personalidad :)
Pero volviendo al tema, mañana voy a ver la de Black Hawk Derribado, a ver que tal.
Empirista, racionalista, materialista y tecnócrata.
Alexei
Cinéfilo
 
Mensajes: 165
Registrado: 05 Oct 2001 20:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 07 Sep 2002 01:52

La acabo de ver hace un rato, y la pelicula me a parecido muy impactante, cierto tambien es que esta enfocada desde un claro tono de viva america, pero es normal, yo no lo culpo, siempre se barre para casa... Y lo que es la crudeza de la querra se ve claramente. Un gran fallo y que no soporto, es que las letras de cualquier pelicula, en teoria son interesantes y que las hagan en letra pequeña y las quiten rapidamente, que parece que lo haga alguien a mala fe para que no lo veas bien y te bloquees y no te de tiempo... :-( en fin, no me quiero desviar del tema, la peli yo he votado por un no se la pierda, merece la pena verla, pese a la barrida hacia casa, la peli es buena y merece bastante la pena verla, aparte de eso a mi las belicas todas me gustan, otra cosa es que me guste la guerra... PAZ AMIGOS [beer] y cumbaya...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor peaceK » 07 Sep 2002 18:44

Otra típica exaltación del orgullo americano.
Aunque técnicamente no se le pueden reprochar muchas cosas.

Un saludo.
Imagen

PS2, otros juegos salvajes.
peaceK
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Nov 2001 21:31

Notapor Alejo I » 07 Sep 2002 19:03

america walk of life


[bitch]se dice american way of life[/bitch]

[666]
Avatar de Usuario
Alejo I
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 01 Sep 2000 09:41
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 01 Abr 2003 01:31

Esta pelicula me ha gustado bastante.
Y ya me gustaria añadir que sabiendo k esta pelicula esta basada en hechos reales es k el señor bush no se da cuenta que provocar una guerra va a provocar matanzas sin ninguna razon¡¡¡¡

Pa mi k se le deberia dar un cursillo intensivo de historia a este tontopolllas (bush) pa k se de cuenta de la pollada k esta haciendo.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 01 Abr 2003 16:09

Yo creo q he visto una peli distinta a la q habeis visto vosotros.. no se..americanada?? pero si los pone como unos subnormales sin voluntad, acojonados, tontos (frases como :" no dejamos a nadie atras", cuando lo q rescatan son cadaveres y las caras q pone el "tom sizemore"..) o momentos donde matan a mujeres..disparan a niños..no se..no creo q los americanos queden muy bien parados en esta peli.. tiene frases q por sus matices se deben de entender como una crítica y no como una alegoria.

Por no hablar del vapuleo q le meten a sus propias tropas, (q solo respetan al compañero y q van a pegar tiros sin ninguna gana ( y q la pelicula en mas de 5 planos nos demuestra por si queda algún escéptico q aun o se hay apercatado)), y el "especatculo" q genialmente coreografia el colegon del "Scott" mostrando la atrocidad de como cae un soldado con todo lujo d detalles..pues no se ..pero no creo q sea muy alentador para sus tropas el hecho de rodar una peli en la q al ejercito USA le metén una pana a base de "pedradas" (y en la TV en estos dias extraños estamos viendo algo parecido..no creeis) y q tanta pijada y tanto cacharro y al final unos, supuestamente, desorganizados nativos, les funden en la batalla..

en definitiva, un desastre del ejercito USA rodado con todo lujazo (pq la peli es un lujo en todos los terminos filmicos q querais) de detalles y q no creo q sea muy moralizante pàra estos..no??

un saludo y a volver a verla
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron