CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Black Hawk Derribado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hay esa vena femoral!. :(

Imprescindible
20
34%
No se la pierda
22
38%
Para pasar el rato
9
16%
No malgaste su tiempo
7
12%
 
Votos totales : 58

Notapor StigmA » 01 Abr 2003 21:19

Decir q la película es mas bestiaja q Salvar al soldado Ryan me parece un tanto exagerado. En lineas generales quizás sí pero, no he visto nunca en ninguna película, tamaña animalada como el principio del soldado Ryan.

Sin entrar en el tema político de si los americanos son los personajes valientes pero pateables y los somalíes son los zombies del Resident Evil, Black Hawk derribado es una película en donde predomina continuamente el desorden organizado, la guerra de guerrillas y el fuego cruzado, todo dirigido con un tempo y una cadencia adecuadas para lo q pretende ser, una película bélica actual.

Reproduce tan bien la sensación caótica de una guerra urbana q el echo de pensar q está basada en sucesos verídicos ya me ponía de los nervios nerviosos XD

Salud
StigmA
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2002 10:39
Ubicación: Missing In Action
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor AIR-ONE » 02 Abr 2003 01:19

A mi la pelicula me a encantado la verdad :D
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
AIR-ONE
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2002 23:42
Ubicación: [-ESPAÑA-]
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 21 Oct 2003 17:04

Mi película bélica preferida. Tiene mucha más acción y toda la peli es como los primeros 20 min de salvar al soldado ryan.
Lo unico ke se le puede reprochar es ke la 1ª vez ke la ves no te enteras muy bien de kien es kien pq salen unos 40 personajes distintos.
Lo ke decis de ke si se odia a los somalíes? Ya lo creo, pero yo odio a los de la milicia de Mohamed Farra Aidid (toma ya ke lo he puesto) pq al final cuando van al estadio pakistani salen los somalies del otro bando y no me caen mal para nada. Y yo de patriotica esta peli no la veo para nada, no se donde le veis la americanada. De hecho los soldados se cuestionan ke coño estan haciendo en Somalia (algún soldado patriota hay pero vamos ke eso no es por ke el gionista se lo haya inventado es ke haberlos los hay de verdad).
En definitiva un peliculon ke yo recomiendo a todos y ke lamento no haber visto en el cine :-(
Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 07 Feb 2004 16:43

Pues es una peli decentita, pero no creo que sea una obra maestra ni mucho menos.

Decir que tiene un guión un poco pobre pero que se solventa con unas interpretaciones decentitas. Quizas respire un poco de patriotismo Yanki pero me parece que por encima de todo es una película que promuebe el antibelicismo.

La pongo un 6/10. Por cierto, que papel mas largo tiene Orlando Bloom... [tomaaa]
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Black Hawk Derribado

Notapor cooljonathan » 24 Feb 2004 18:44

No la he visto en las fichas, pero queria dejar constancia de lo increiblemente buena q es esta pelicula. Y de lo cuidada que esta, es que he alucinado. La vi hace tiempo en video, m gusto muxo, pero es que cuando m la he comprado en DVD me ha gustado mucho mas.

Por cierto, os recomiendo el DVD q tiene un huevo de extras y de reportajes. Un saludo.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Spike Spiegel » 24 Feb 2004 18:59

si q está [ok]
ficha:

http://www.cineol.net/pelicula.php?action=view&idpelicula=80

opiniones:

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=49445


a mi tb me gustó la pelicula bastante, sobre todo por lo bien realizada q está.

saludos!
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Qué no lo tengo!, susurro y pienso...
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

Notapor T-1000 » 24 Feb 2004 19:16

A mi tb me sorprendio mucho la pelicula, es increible como en todo el metraje no para de haber accion y no te aburres de ella.

Por cierto, hablando de fichas, habeis leido el "comentario destacado" de la ficha de "Sospechosos Habituales? Es para flipar, creo q ha cometido esos errores ortograficos a caso echo.
Quizas no sea el mas indicado para decir esto, pero queda poco serio ya que parece como una critica oficial de la propia pagina.

P.D: A ver quien es el primero que empieza a contar mis errores xD q lo veo venir :P
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Black Hawk Derribado

Notapor KaotikO » 24 Feb 2004 19:40

cooljonathan escribió:No la he visto en las fichas, pero queria dejar constancia de lo increiblemente buena q es esta pelicula. Y de lo cuidada que esta, es que he alucinado. La vi hace tiempo en video, m gusto muxo, pero es que cuando m la he comprado en DVD me ha gustado mucho mas.

Por cierto, os recomiendo el DVD q tiene un huevo de extras y de reportajes. Un saludo.


Estoy contigo, a mi me paso lo mismo, primero la vi en video y luego me compre el dvd... simplemente brutal... si te gusto la peli... leete el libro q alucinaras...

Un saludo
Avatar de Usuario
KaotikO
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 07 Oct 2003 18:46
Ubicación: Barna City
Sexo: Masculino

Notapor cooljonathan » 24 Feb 2004 20:26

sinceramente, aparte de los F/X, que muchos ni los habia notao, me he quedado muy pillao con la BSO de Hans Zimmer, sin duda (al menos para mi) una banda sonora increible, junto con Gladiator, su mejor trabajo.

No entiendo como puede ser que en los oscars de 2001, se llevara el oscar Ron Howard en vez de, primero, Peter Jackson, o Ridley Scott, madre del cordero, a eso se le llama cagarla de lleno.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Feb 2004 20:38

T-1000 escribió:
Por cierto, hablando de fichas, habeis leido el "comentario destacado" de la ficha de "Sospechosos Habituales? Es para flipar, creo q ha cometido esos errores ortograficos a caso echo.
Quizas no sea el mas indicado para decir esto, pero queda poco serio ya que parece como una critica oficial de la propia pagina.


Bueno, es un riesgo que siempre hemos dado por bueno al considerar el mejor comentario el que más aporte, independientemente de sus faltas de ortografía. Nunca hemos querido tocar nada de un comentario que no es nuestro.

Pero si alguien se curra un comentario mejor pasa a ocupar el lugar del que estaba, así que ya sabes. ;)

Que conste que no he mirado que comentario viene en esa ficha.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 24 Feb 2004 21:51

cooljonathan escribió:No entiendo como puede ser que en los oscars de 2001, se llevara el oscar Ron Howard en vez de, primero, Peter Jackson, o Ridley Scott, madre del cordero, a eso se le llama cagarla de lleno.


Lo de Ridley Scott y los oscars ya es de cachondeo, ya lo comenté en el hilo de injusticias y es que dan ganas de reirse o de llorar, según se mire. Cómo se explica que el tio que dirigió películas como Alien, Blade Runner, Gladiator, Black Hawk Derribado y más que no recuerdo no haya ganado nunca un oscar?? ¬¬ En fin, qué le vamos a hacer.

Por cierto, si flipais con esta peli viendola en vhs o dvd, no os podeis imaginar lo que es verla en el cine en una sala con un buen sonido XD La peli no da respiro, y creo que refleja la guerra moderna mejor que ninguna otra película. Otra cosa es mirar el mensaje de que las vidas de 17 americanos son más importantes que las de 1.000 somalíes que murieron aquel día, pero bueno, eso son temas patrioteros en los que no entro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2004 11:57

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, si flipais con esta peli viendola en vhs o dvd, no os podeis imaginar lo que es verla en el cine en una sala con un buen sonido XD La peli no da respiro, y creo que refleja la guerra moderna mejor que ninguna otra película.


Es verdad en el cine es una puta pasada yo al final de la peli no sabia si iba a tener que acabar liandome a tiros también, jajajaja. es muy real, A mi me encanto.*****
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kavador » 26 Feb 2004 14:48

Hombre, mensaje patriotero no sé hasta qué punto.

Dejan entrever que fueron allí para nada, y que la captura de uno de los señores de la guerra no cambiaría nada en su país, es su país y sus reglas.

Y otra imagen al principio, cuando se ven en la cola del rancho, con toda esa comida (me quedé con una imagen echándose lechuga fresca), y nada más empezar te muestran los estragos del hambre. Creo que invita a reflexionar.

Y el detalle con los soldados pakistaníes, que vienen los americanos con prisas y les dice que ahora esperen (por no contar con ellos).

Además, el menosprecio del principio de "no necesitas todo eso" cuando se están armando para que después les den por todos lados, yo creo que deja al ejército Americano como prepotente.
Y, coño, mueren americanos (aunque solo sean 19).

A pesar de ser EEUU no la vi tan pro-americana, me esperaba algo muuuucho más escandaloso.
kavador
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2004 15:44
Ubicación: Por ahí

Notapor STAR WARS 1977 » 28 Feb 2004 02:32

Det: Lo de Ridley Scott y los Oscar es un caso de juzgado. No había caído en la cuenta de lo que has comentado.


Bah, los Oscar los otorga a fin y al cabo los que ven cine, así que hoy yo los otorgo... tatatacháaaan:

Otorgamos a Ridley Scott... tatatachaaan...!!

Oscar a la Mejor Película, Diseño de Vestuario y Dirección Artística a... "Alien, el Octavo Pasajero."

Otorgamos a Ridley Scott... tatatachaaan!!

Oscar a la Mejor Película, Diseño de Vestuario y Montaje a ... "Blade Runner."


Ya está, tan contentos.

Black Hawk es una película muy estilista, y además con estilo. Es un tanto patriotera, pero sin duda el director también ofrece otros muchos mensajes.

Es una gran peli, que ofrece algo moderno al cine bélico. La verdad es que sorprende ver cómo después de películas como Platoon, Apocalypsis Now, Salvar al Soldado Ryan, El Cazador, La Delgada Linea Roja... aún se puede ofrecer un reportaje tan gráfico y con tal variado colorido de mensajes.


pero sobre todo Black Hawk dice algo claro: que a la gente en un momento dado se le pueden cruzar los cables y no gustarle los extranjeros, con lo que puede volverse irasciblemente racista y peligrosa.

Mejor poner pies en polvorosa...

Salud!!
-¿Quién es más loco, el loco... o el loco que sigue al loco?

Cita de Obi Wan Kenobi (Sir Alec Guiness), dirigiéndose a Han Solo (Harrison Ford) en "La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza", estrenada en el año 1977 en USA.

Socio Fundador y Presidente de la Iglesia R.O.T.O.R.niana

Imagen
Avatar de Usuario
STAR WARS 1977
Cinéfilo
 
Mensajes: 178
Registrado: 26 Ene 2004 00:32
Ubicación: BARRIOS BAJOS

Notapor congrio7 » 22 May 2005 00:39

Bueno, la acabo de ver, tenia muchas ganas de ver esta peli porq vi hace no mucho el documental sobre este conflicto (esta rulando por ahi, lo recomiendo vivamente si quieres saber mas de lo q paso alli). Me ha gustado mucho, pero tampoco es q lo tuviera muy dificil Scott para hacer una gran pelicula porq la base para hacerla era impresionante: una ciudad entera armada hasta los dientes, niños y mujeres incluidos, con el unico objetivo de matar a los de USA, pero no un mero deseo, era un odio fanatico impresionante, la prueba esta en q les daba igual cuantos de ellos muriesen siempre q los de los USA murieran tambien. Lo q iba para media hora duro dias. Los de Aidid iban hasta arriba de droga.

En el documental q os digo, sale el autentico Mike Durant hablando de lo q vivio, sale como trataban a los cadaveres de los soldados (nada comparable a lo q sale en la pelicula q lo sacan del avion y empiezan a pasarselo de manos, y el cadaver ademas estaba de una pieza).... y muchas mas cosas.

8/10
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron