CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Black Hawk Derribado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hay esa vena femoral!. :(

Imprescindible
20
34%
No se la pierda
22
38%
Para pasar el rato
9
16%
No malgaste su tiempo
7
12%
 
Votos totales : 58

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor charlyr2d2 » 12 Abr 2011 21:58

Esta película tiene una dirección de esas que se deberían estudiar en las escuelas de cine. Es increible la fuerza que le otorga Ridley Scott a la cinta en todo su metraje. Vamos este mismo guión en manos de cualquier otro hubiese sido un desproposito. Creo que el único que hubiese podido hacer algo parecido es Paul Greengrass.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor morneo » 12 Abr 2011 22:01

charlyr2d2 escribió: Creo que el único que hubiese podido hacer algo parecido es Paul Greengrass.


¿Paul Greengrass en una peli bélica? Deberían dar biodramina con la entrada antes de entrar al cine. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor charlyr2d2 » 12 Abr 2011 22:05

morneo escribió:
charlyr2d2 escribió: Creo que el único que hubiese podido hacer algo parecido es Paul Greengrass.


¿Paul Greengrass en una peli bélica? Deberían dar biodramina con la entrada antes de entrar al cine. :P


Hombre la parte final de Green Zone es eso una película bélica y tampoco marea tanto...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor _Jesu_ » 12 Abr 2011 23:06

Con lo que me gusta a mi como rueda la acción Greengrass, qué pedazo de crack, cada hostia duele de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor Donnie » 13 Abr 2011 14:17

_Jesu_ escribió:Con lo que me gusta a mi como rueda la acción Greengrass, qué pedazo de crack, cada hostia duele de verdad.


Eso si logras verlas XD Me encanta Greengrass y me encanta Scott. Black Hawk derribado puede que sea una visión bastante parcial de lo ocurrido pero está narrado con tal brío que se le perdonan ese tipo de deslizes.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor aciruelado » 13 Abr 2011 16:02

morneo escribió:
charlyr2d2 escribió: Creo que el único que hubiese podido hacer algo parecido es Paul Greengrass.


¿Paul Greengrass en una peli bélica? Deberían dar biodramina con la entrada antes de entrar al cine. :P


+ 1, con green zone salí LITERALMENTE mareado y potoso del cine.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re:

Notapor Sabio » 15 Ago 2015 00:36

A mí personalmente me ha extrañado la buena opinión generalizada que he visto en las notas y en muchos comentarios.
No voy a entrar en que la película pueda ser o no un panfleto estadounidense, pero considero que la película me ha fallado bastante en cuanto había algo que explicar que no fueran los tiros de la película.
He visto que algo fallaba en el momento en el que me he parado a pensar que no entendía las razones de las maniobras que iban llevando a cabo a medida que se iban desarrollando los sucesos, o que tampoco he entendido las razones de por qué creían que sin el incidente de la caída del soldado nada hubiese pasado... si se deja todo eso de lado, pues sí, película bélica estupenda, donde Ridley se desenvuelve muy bien, pero por chorras que sean las decisiones, creo que no estaba de más explicar por qué se toman, o qué pretenden, en vez de mostrar los diferentes pelotones como pollos sin cabeza dando tumbos sin razón alguna.

JuaninDJ escribió:No me he expresado bien, no es que sea un fallo de la peli. Se que los militares ponen motes a los enemigos y de hecho en Somalia los llamaban flacuchos tal y como dice Mike Durant en un reportaje del dvd, pero que sea cierto no quita que sea menos lamentable.

Yo entiendo que es algo que hacen para deshumanizar al enemigo para que pueda ser más fácil matarlos. Creo que es más fácil matar a un "flacucho" que no a un chaval de 17 años, o a un padre de dos hijos, o...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Danny Rose » 22 Ago 2015 10:18

Sabio escribió:A mí personalmente me ha extrañado la buena opinión generalizada que he visto en las notas y en muchos comentarios.
No voy a entrar en que la película pueda ser o no un panfleto estadounidense, pero considero que la película me ha fallado bastante en cuanto había algo que explicar que no fueran los tiros de la película.
He visto que algo fallaba en el momento en el que me he parado a pensar que no entendía las razones de las maniobras que iban llevando a cabo a medida que se iban desarrollando los sucesos, o que tampoco he entendido las razones de por qué creían que sin el incidente de la caída del soldado nada hubiese pasado... si se deja todo eso de lado, pues sí, película bélica estupenda, donde Ridley se desenvuelve muy bien, pero por chorras que sean las decisiones, creo que no estaba de más explicar por qué se toman, o qué pretenden, en vez de mostrar los diferentes pelotones como pollos sin cabeza dando tumbos sin razón alguna.


Yo siempre he pensado lo mismo. Esta película muestra como ninguna el caos y la descoordinación de una batalla urbana: llegan unos tíos, empiezan a llover tiros, salen corriendo, llueven más tiros, se separan en dos grupos, les caen más tiros, se esconden en un sitio mientras los rocían de balas, salen corriendo de allí y entonces ya no hay más tiros y fin.
El problema es que como película eso es una mierda, y como documental es manifiestamente manipulador, porque solo nos muestra el sufrimiento de los 19 marines que murieron en la operación y no el de los centenares de bajas somalíes, fundamentalmente civiles desarmados que pasaron la acción tirados en el suelo de sus casas protegiendo los cuerpos de sus hijos con los suyos propios.
Para mí, más allá de que la película esté filmada con buen pulso le falla la narración y también los personajes. En lugar de Eric Bana o Ewan McGregor podía haber cogido a los dos primeros tíos que pasaran por la calle que lo habrían hecho igual. En conjunto la película es más bien un puñado de escenas bélicas inconexas, algunas mejor rodadas que otras, y poco más.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron