CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Black Hawk Derribado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hay esa vena femoral!. :(

Imprescindible
20
34%
No se la pierda
22
38%
Para pasar el rato
9
16%
No malgaste su tiempo
7
12%
 
Votos totales : 58

Notapor Evil Mask » 06 May 2006 15:55

Dejando aparte que la película me encanta (le he cascado un 9), por mucho que la gente se empeñe en buscarle como punto negro su patriotismo (a mi me parece que cumple con no caracterizar a los somalies como terroristas), quería hacer un par de puntualizaciones a las curiosidades.

Compré la versión en DVD hace unas semanas, y viendo los comentarios del director, hay un par de cosas que no concuerdan, aunque no se cuál será la versión verdadera, ya que a veces se miente para quedar bien o dar espectáculo.

Primero, respecto a Grimes (Ewan McGregor), Ridley dice expresamente que quiso incluir el asunto del café porque él es un "fanático" del café y no pensó que quedara mal traspasar ese fanatismo a ese personaje. De paso cuenta una anécdota de su entrevista con Harrison Ford para Blade Runner relacionada con el café. Vamos, nada que ver con lo dicho sobre el ranger pedófilo.

Segundo, en el "Cómo se hizo", Bruckheimer habla de las dificultades que tuvieron en conseguir los helicopteros del Departamento de Defensa, y menciona que cuando los helicópteros llegaron, ya tenían los nombres de Armageddon y Gladiator, lo que fue una coincidencia muy divertida. Esto si que me parece menos creíble que la curiosidad ya marcada aquí.

A ver si alguien contrasta, y más sabiendo que las curiosidades se añadieron hace muy poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor nenodelbosque » 09 May 2006 02:17

Evil Mask escribió:Dejando aparte que la película me encanta (le he cascado un 9), por mucho que la gente se empeñe en buscarle como punto negro su patriotismo (a mi me parece que cumple con no caracterizar a los somalies como terroristas)


En mi opinión esta película es una TIRITA. Se hizo únicamente para curar los fallos de aquella actuación de 1993 en la que el ejército americano metió la pata; murieron gran cantidad de civiles que, mientras en la vida cinematográfica todos estaban armados, en la vida real se morían (y se mueren) de hambre.

Somalia estaba inmersa en una lucha de clanes, lo que no dice la peli es que EEUU apoyó a alguno de esos señores de la guerra...

A día de hoy el conflicto entre los clanes sigue sucediéndose y el mundo occidental se ha olvidado. Además, ha sido la gran zona olvidada tras el tsunami.
nenodelbosque
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 01:26
Ubicación: Perdido
Sexo: Masculino

Notapor nenodelbosque » 09 May 2006 02:18

Evil Mask escribió:Dejando aparte que la película me encanta (le he cascado un 9), por mucho que la gente se empeñe en buscarle como punto negro su patriotismo (a mi me parece que cumple con no caracterizar a los somalies como terroristas)


En mi opinión esta película es una TIRITA. Se hizo únicamente para curar los fallos de aquella actuación de 1993 en la que el ejército americano metió la pata; murieron gran cantidad de civiles que, mientras en la vida cinematográfica todos estaban armados, en la vida real se morían (y se mueren) de hambre.

Somalia estaba inmersa en una lucha de clanes, lo que no dice la peli es que EEUU apoyó a alguno de esos señores de la guerra...

A día de hoy el conflicto entre los clanes sigue sucediéndose y el mundo occidental se ha olvidado. Además, ha sido la gran zona olvidada tras el tsunami.
nenodelbosque
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 01:26
Ubicación: Perdido
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 09 May 2006 02:39

nenodelbosque escribió:

Somalia estaba inmersa en una lucha de clanes, lo que no dice la peli es que EEUU apoyó a alguno de esos señores de la guerra...

A día de hoy el conflicto entre los clanes sigue sucediéndose y el mundo occidental se ha olvidado. Además, ha sido la gran zona olvidada tras el tsunami.


¿Entonces en que quedamos? ¿Se apoya a un clan o nos olvidamos?
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 09 May 2006 10:19

nenodelbosque escribió:
En mi opinión esta película es una TIRITA. Se hizo únicamente para curar los fallos de aquella actuación de 1993 en la que el ejército americano metió la pata; murieron gran cantidad de civiles que, mientras en la vida cinematográfica todos estaban armados, en la vida real se morían (y se mueren) de hambre.

Somalia estaba inmersa en una lucha de clanes, lo que no dice la peli es que EEUU apoyó a alguno de esos señores de la guerra...

A día de hoy el conflicto entre los clanes sigue sucediéndose y el mundo occidental se ha olvidado. Además, ha sido la gran zona olvidada tras el tsunami.


No creo que sea una tirita. Cumplieron la misión que representan en la película con éxito, con el inconveniente de que tuvieron muchas más bajas de las esperadas.

En las guerras siempre muere gente, ya sea militar o civil, por eso precisamente esta película tiene un gran espíritu antibelicista, aunque se centre en el personal militar de los Estado Unidos. En la película no todos los somalíes aparecen armados, pero es evidente que si la película nos muestra una guerra, muestre a somalíes armados continuamente, que los había, eso es indudable (me da igual quien les vendiera las armas). Los documentales, en Documentos TV.

Me parece muy bien esa información que proporcionas sobre el apoyo americano a otros señores de la guerra. En el mundo pasan muchas cosas; si la película tuviera que mostrar cuestiones políticas no acabaríamos nunca. Vete a ver Syriana o algo así, quedarás más contento.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor nenodelbosque » 09 May 2006 11:26

el que sucedan cosas así todos los días, o el que muera gente civil como "daño colateral" (menudo eufemismo), no me parece una justificación válida. Al final siempre pagan los mismos.

La matanza de civiles se llama terrorismo en Occidente. En cambio, cuando ocurre en Oriente se le denomina daño colateral y lucha contra el terror.

Pues vamos buenos....
nenodelbosque
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 01:26
Ubicación: Perdido
Sexo: Masculino

Notapor nenodelbosque » 09 May 2006 11:39

por cierto, que no se entienda mi mensaje anterior como un reproche. Solo estaba enfadado con el mundo [tomaaa]

respeto que pienses que no sea una tirita. Es un tema largo y harto complicado para llegar a un acuerdo...
nenodelbosque
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 01:26
Ubicación: Perdido
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 07 Nov 2007 02:42

Le debía una revisionado en VOSE a la película y hoy por fín lo he hecho. Es una gran película bélica, con una crudeza vista pocas veces, pero la verdad es que peca un poco de ser muy subjetiva. Al final de la peli, además de los nombres de los 19 soldados americanos fallecidos, podrían haber puesto también los nombres de los 1000 somalíes que murieron, pero supongo que no había ningún productor ejecutivo somalí y además alargaría demasiado el final. Por otra parte, el aire de superioridad del que alardean los americanos, llamando continuamente "flacuchos" a los somalíes, es bastante lamentable.

Técnicamente la película es muy buena, aunque se pueden apreciar varios errores de montaje y un par de erroramas que no deberían haberse incluido en el montaje final porque resulta algo chapucero.

Los actores cumplen y poco más. Cabe destacar el enorme esfuerzo que hicieron entrenándose para retratar fielmente a los soldados.
La BSO peca un poquito de cansina con tanto vocalista sufriente, pero a Ridley Scott le gusta como ya ha demostrado en películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Que se le va a hacer...

8+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2007 14:34

JuaninDJ escribió:Por otra parte, el aire de superioridad del que alardean los americanos, llamando continuamente "flacuchos" a los somalíes, es bastante lamentable.

Hombre, en situaciones de conflicto es muy normal que los militares pongan motes a los "enemigos"... incluso a los aliados:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ethnic_slurs
http://www.rsdb.org/

Así que no creo que se pueda achacar a la película como defecto, más bien lo contrario.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 07 Nov 2007 15:14

No me he expresado bien, no es que sea un fallo de la peli. Se que los militares ponen motes a los enemigos y de hecho en Somalia los llamaban flacuchos tal y como dice Mike Durant en un reportaje del dvd, pero que sea cierto no quita que sea menos lamentable.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor estat » 14 Jun 2008 18:38

Es entretenida, pero tampoco veo que sea para tirar cohetes. Eso les pasa por meterse donde no les llaman a los americanos, si no se hubieran metido no hubiera habido muertos americanos.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 14 Jun 2008 20:38

imprescindible, junto con salvar al soldado ryan, es la q mejor logra transmitir lo q es un conflicto belico, eso si, por momentos se hace muy lenta y repetitiva, estan toda la peli con lo mismo, pero es q de una calidad acojonante, pocas pelis estan tan elaboradas como esta.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor kidon1970 » 03 May 2010 14:01

Es "LA PELICULA" belica. No se ha hecho nada igual, y dudo que se haga. He leido el libro y es muy fiel.
En cuanto a los comentarios de siempre, en cuanto a que es propaganda yankee, esos comentarios son ya muy usados y demagogicos.Aburren.
Es un peliculón. Y la historia real es más espeluznante aun.
kidon1970
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2010 13:37
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor Dorengord » 12 Abr 2011 03:19

Buenas

Sin duda uno de los mejores trabajos de Ridley Scott. Acabo de verla, entera y del tirón (no trozos sueltos como me ha pasado en varias ocasiones anteriores) y la película funciona tan bien o mejor que cualquier engranaje que pueda llevar un reloj suizo. Si una palabra sirve para resumir la película, creo que ha de ser intensa. Salvo el principio, en cuanto comienzan su misión es un no parar continuo y en todo momento sabe mantener la tensión y el ritmo. Desconozco la "realidad" del conflicto que retrata, pero desde luego que lo que se ve en pantalla llega a resultar espeluznante. Algunas escenas son de retorcerse, literalmente, sobre el asiento. Sin duda de las mejores películas bélicas que proliferaron a raíz de Salvar al Soldado Ryan.
Le doy un notable.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Black Hawk Derribado

Notapor _Jesu_ » 12 Abr 2011 11:26

Me sigue gustando como el primer día, y es un despliegue total de fuerza en la dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron