CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Una Mente Maravillosa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como se sale el amigo Crowe...

Imprescindible
18
37%
No se la pierda
21
43%
Pa pasar el rato
5
10%
Puajjjj!!!
5
10%
 
Votos totales : 49

Notapor Sabio » 08 Oct 2003 11:29

A mi realmente me ha gustado, no para tacharla de obra maestra pero si para ponerla muy alta... en mi siempre me queda eso de que jodido debe ser perder una de tus características y virtudes principales por culpa de... ya sabeis

Gran película y un gran actuación de Russel Crowe y Jennifer Connely [ok]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

genial

Notapor Sensenick » 22 Sep 2004 13:12

Es muy buena, además sirve para retratar esta enfermedad que padecen miles de personas "en silencio", sin el componente violento y sensacionalista minoritario que le dan algunos medios.

Eso si, códigos, agentes secretos... todo es muy exagerado, algo irreal para lo que en la vida real les pasa, pero claro, una película require acción y se puede disculpar.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2004 13:18

la vi en cines cuando salio, y me gusto bastante, valoracion: no se la pierda [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 22 Sep 2004 13:36

a mi me gusto mucho cuando la vi, me parece una peli muy bien hecha
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 22 Sep 2004 16:11

esta muy bien.... gracias a esta peli volvi a "fumar" a crowe despues del pestiño gladiator
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 16 Oct 2004 20:13

Muy buena. Me ha gustado mucho.
Tengo que decir que tampoco tragaba a Crowe, pero creo que hace una muy buena interpretacion. Hubo un gesto en particular, que me ganó, con solo una mirada.
La música, o mas bien el Theme principal, me encanta.
Jennifer está muy bien, y siempre es gratificante verla en pantalla [babas]

La verdad, no conocia mucho de la historia, por lo que me ha sorprendido el "giro" de lo que pasa a ser la trama principal mas tarde. Pensé que se dedicarían a su vida como estudiante mas tiempo.

Recomendada
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 17 Oct 2004 01:19

Yo tb la ví el otro dia cuando la dieron por la TV, me gustó muchisimo, papelazo de Crowe, y la chica muy wapa.

Yo la voté con un 8, no se la pierda.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Nov 2008 13:54

Revisionada esta peli despues de muchisimo tiempo diria que tengo el DVD desde que apareció hayá por mediados-finales de 2002 y aun no la había revisto.

Repasando la filmo de su director me doy cuenta de que he visto todo lo que ha hecho salvo esta , ¿de donde salió? http://www.cineol.net/pelicula/2270_Pisa-a-Fondo, lo cual no se si es loable, pero es patente de que es un director que al menos conozco.

El caso es que nunca he sentido particular aprecio por la filmografía de Ron Howard (que siempre me ha parecido un alumno a veces aventajado de George Lucas), siempre entretetiene pero pocas veces se ha elevado hasta cotas brillantes, salvo por Apollo 13 un filme que por alguna extraña razón me parece formidable, de hay que me soprende mucho que llegara con Una mente maravillosa y besara el santo de los oscars.

A ver, la pelicula es entretenidisima , esta realizada de manera tan loable , como un poco maniquea y es que no olvidemos que el guionista es el terrible Akiva Goldsman (capaz de destrozar cualquier historia que le caiga en la mano , sino que se lo digan a Batman o Constantine), al que soprendentemente dieron el oscar a mejor guión, de manera absolutamente deleznante.

Esto viene al caso porque por su fama por su premios ganados, Una mente maravillosa es uno de esos filmes presas de la pluma facil o de la critica envidiosa (no me malinterpreteis tambien hay a quien no le gustará y es muy loable, no hablo de nadie de aqui aficionados cinefilos al fin y al cabo), lo que quiero decir es que es una circuntancia que puede hacer pensar que el resultado es inferior a lo que en realidad es...

y es que la peli es una más que correta y entretenida biografia, más que bien interpretada y eficientemente filmada, que sea manipuladora ,que falsee en la historia , es tambien correcto, pero eso no hace que su resultado sera tan dispar, entre lo que piensa una academia que la engrandeció si mirar demasiado otras alternativas más interesantes cinefilamente y una critica que la detesta, una película ascendida a mito desleñable, sin ser ninguna de las dos cosas.

De los actores el mejor Ed Harris (aunque Crowe se sumerge en su personaje y Connelly esta arrebatadora en algunos momentos) y de la peli el ultimo acto, con la preciosa musica de James Horner, que en algunas notas se repite al hombre bicentenario pero cumple... Buen entretenimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor caren103 » 19 Abr 2009 02:34

No la ví en su día, y hoy he ido a por ella.

La he encontrado interesante, muy bien interpretada, con altibajos en el ritmo.... para pasar un rato.

Incide mucho en la enfermedad del protagonista, de forma que por muchos números que haga, cuando al final pasa lo que pasa, sorprende, pues la sensación no era la de alguien que fuera a conseguir "eso".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine.Una Mente Maravillosa

Notapor squizo_32 » 10 Nov 2009 15:38

bueno, no voy a criticar las dotes interpretativas de Crow o ningun otro actor/actriz del reparto, pero he leido muchos comentarios sobre cual seria el motivo de su enfermedad. yo no soy psiquiatra asi que no puedo saberlo con certeza, pero si que es verdad que padezcvo esquizofrenia y conozco mi enfermedad. Todo el mundo (y digo "todo") tenemos la posibilidad de padecerlo, puede ser por herencia (casos familiares de enfermedaddes mentales o depresiones agudas) o por el abuso de drogas o un trauma. "Todo" el mundo tiene en su cerebro unas glandulas que segregan serotonina, que por decirlo de alguna forma, es una especie de "droga" natural que produce nuestro cerebro. el problema aparece cuando esas glandulas producen mas serotonina de lo normal (cantidades excesivas) y la dicha "droga" te hace tener alucinaciones, ya sean auditivas (voces que escuchas dentro de tu cabeza o como si alguien estubiera hablando a tu lado), visuales (apariciones de personas/seres que no existen o que realmente si exiten pero que obiamente no estan ahi fisicamente) o sensoriales (sensacion de ser tocado, acariciado.....) Como se ha mencionado en comentarios anteriores la pelicula omite aspectos de la vida de Nash, entre ellos su relaccioin con las drogas, posiblemente la causa de su enfermedad, aunque no se puede asegurar por que pueden haber sido otro muchos motivos.

Saludos.
squizo_32
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2009 15:25

Re: Cine.Una Mente Maravillosa

Notapor squizo_32 » 10 Nov 2009 15:43

por cierto, las peliculas que tratan sobre enfermedades mentales, distan mucho de lo que en realidad es la enfermedad, aunque eso solo lo apreciamos quien de verdad sufrimos una de ellas y nuestros familiares. pero a parte de eso la peli me parecio buena.
squizo_32
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2009 15:25

Re: Cine.Una Mente Maravillosa

Notapor Tentaculo Morado » 10 Nov 2009 16:34

Supongo que para mostrar esa enfermedad en la película tienen que exagerar mucho y no será así realmente... debe ser difícil de plasmar y mucho más en una película comercial.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cine.Una Mente Maravillosa

Notapor squizo_32 » 11 Nov 2009 01:00

solo quiero hacer una puntualizacion mas. me he dado cuenta de que muchos se sorprenden de que consiguiera un nobel teniendo una enfermedad mental, "eso si que es un ejemplo de superacion" pensara mucha gente. pues quiuero aclarar que entre los sintomas de la esquizofrenia no esta la "idiotez" o la "incultura", una enfermedad mental no daña la inteligencia, asi que para mi tendria el mismo merito si le hubieran dado el nobel a alguien sano (mentalmente hablando). y que conste que no hago este comentario como signo de enfado ni nada parecido, de hecho lo estoy escribiendo con una sonrisa en los labios. no me puedo enfadar porque entiendo que no todo el mundo conoce las enfermedades mentales, solo es un comentario para que la gente este un poco mas informada.
squizo_32
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2009 15:25

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron