CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Como ser John Malkovich

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Muy buena!

Imprescindible
14
33%
No se la pierda
23
53%
Para pasar el rato
5
12%
No malgaste su tiempo
1
2%
 
Votos totales : 43

Notapor el Fer » 11 Nov 2005 11:45

Pues la peli empieza de una manera inmejorable,ya que es todo tan surrealista como interesante(
Spoiler: Mostrar
Que si el piso es el septimo y medio al que hay que acceder parando el ascensor y utilizando una palanca de metal,teniendo las puertas del ascensor hasta abolladuras por haberlo hecho mas de dos y de tres veces,el techo bajo de cojones,la secretaria que no se entera y el jefe disculpandose por expresarse mal,una puerta que conduce al interior de la mente de una persona,...
);lo malo es que segun avanza la peli me parecio que no supieron como hacerlo para que siguiera siendo tan interesante,ya que iba perdiendo esa "magia" surrealista,e hizo que la pelicula transcurriera mas lentamente :(
La doy un 7 y se la recomiendo a todas las personas que quieran flipar un poco :P
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 02 Dic 2007 20:04

Vaya paranoia y que originalidad!! Me ha gustado bastante, sobre todo la primera mitad de la pelicula.

El personaje de Maxine me parece antipatico y odioso [lapota] , pero la verdad es que la actriz lo borda. Cusack magnifico.

Quien no la haya visto, esta tardando...

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. Como ser John Malkovich

Notapor Adrich » 14 Jul 2009 21:19

Una película muy MUY original. Comienza brillantemente;
Spoiler: Mostrar
lo de la planta 7 y 1/2; la casa llena de animales; el surrealista jefe, las escenas con las marionetas...
. Tiene cierta "magia".

Lamentablemente, también a mí me da la sensación de que no supieron desarrolar la película.

Una muy buena idea. Un par de buenos actores y ya. Para mí, podía haber sido mucho más.

De momento le doy un 6/10.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Cine. Como ser John Malkovich

Notapor morneo » 21 Dic 2009 12:23

Puffff, la tenía pendiente desde hace mucho y quería verla por John Cusack. Viendo que estaba dirigida por Spike Jonze y escrita por Charlie Kauffman esperaba que pudiera ser un tanto surrealista, como así ha sido. El principio parece "normal", pero cuando sube al piso 7 1/2, empieza ya a desvariar, en el buen sentido. Y la historia me ha parecido bastante original a la vez que paranoica y con algo de introspectiva psicológica (ni yo mismo se lo que estoy escribiendo :P). Es que si te pones a explicar la película a alguien no sabes por donde empezar. :P

Las actuaciones en general están bien, con un Cusack casi irreconocible como ese titiritero algo posesivo, una Cameron Diaz como" una mujer que quiere ser un hombre cuando está dentro de Malkovich donde se enamora de una mujer que no la quiere como mujer sino la quiere cuando está dentro de Malkovich y Cameron quiere hacerse transexual para satisfacer a esa mujer" [tomaaa] . Keener es una mujer muy ambigua, siendo la que provoca un trastorno amoroso en las vidas de Cusack y Cameron. Y como no, Malkovich, Malkovich, Malkovich ¿Malkovich?, Maaaaalkovich. :P En líneas generales me ha gustado porque la trama no se me ha escapado en ningún momento y tiene un punto surrealista muy bueno que no llega a ser una paja mental como otras películas, como Extrañas Coincidencias.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 28 Feb 2010 19:54

Silencio escribió:
Danny Rose escribió:Con un planteamiento inicial completamente surrealista, la película es un análisis de las relaciones humanas. No hay que prestar atención a la trama que sirve de base - un túnel oculto en una habitación del piso siete y medio de un edificio de Los Angeles que conduce directamente al interior del cerebro del actor John Malkovich - sino a la historia que se desarrolla alrededor de ella, el enamoramiento de los dos miembros de una pareja estable de una misma persona, una misteriosa mujer, una femme fatale que acabará por romper la relación de la pareja. La película es un relato sobre el amor, y especialmente sobre el amor no correspondido, y las relaciones entre los personajes son complejas y están maravillosamente expresadas. La única pega que se le puede poner a la película es al mismo tiempo su mayor virtud: la extrema originalidad del argumento, que en muchos casos termina convirtiéndose en un gran árbol que impide a muchos de los espectadores ver el verdadero bosque de sentimientos que se oculta detrás de él.


La has clavado macho.

Y por eos mismo me ha decepcionado la película. Odio las películas de relaciones de pareja o similares y esta peli es un 50% la rayada de como entrar dentro de John Malcovich y el peculiar mundo de las oficinas y un 50% el trio amoroso que se monta.

Menos mal que acercándose al final dejan un poco de lado ese asunto y explican con profundidad el sistema de apoderarte de otro, como funciona etc...

Muy original, lástima que no se enfatizara mas en otros aspectos


Estoy de acuerdo. La premisa es muy original y la introducción muy interesante, pero a medida que avanza la película se convierte en una historia sobre amor y relaciones de pareja; motivo por el cual no me gusta "Eternal Sunshine".

No obstante, es una película que hay que ver ya que solamente la premisa lo vale.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron