CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. 12 Monos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

votando sin parar!!!!!!

Imprescindible
50
54%
No se la pierda
33
36%
Para pasar el rato
6
7%
No malgaste su tiempo
3
3%
 
Votos totales : 92

Notapor Vanderhoff » 18 Mar 2005 01:12

Sabio escribió:Después de ver esta película Minority Report me parece bastante poco original, ya que les veo muchas similitudes


Anda! Cuáles?

Como nota de paso, ni una ni otra película son originales... una por basarse en un relato de Phil K. Dick y la otra por basarse en un cortometraje francés.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 18 Mar 2005 13:08

Por cierto, recomiendo ver el corto que inspiro la pelicula. Si no recuerdo mal son solo fotos que van pasando con la explicacion del tio, ni siquiera hay imagen en movimiento, pero esta muy muy guapo.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Guybrush T. » 20 Mar 2005 00:39

Bueno, la acabo de ver y está bien. No es impresionante, pero se sale de la norma, lo que ya es mucho. Mañana hago mi diseccionado, que ahora me voy de féstival [beer]
La he calificado con un 7.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 21 Mar 2005 13:36

Buena película, original e inteligente, bien pensada, pero con toques que no me acabron de convencer del todo. Buenas actuaciones en general, pero ninguna de ellas sobresaliente. La mejor a mi entender, Madeleine Stowe, realmente convincente y trabajada. Brad Pitt lo hace muy bien, aunque su personaje es bastante estúpido (no me refiero a su locura, sino a la concepción del personaje) y agradecido para el espectador, a todos cae bien. Bruce Willis nunca acabó de atraerme, me pareció una especie de Michael Biehn en Terminator a lo cutre, más perdido y peor trabajado. En la escena final, con esos postizos, me pareció un poco ridículo, y nunca sentí demasiado apego por el personaje.
Por otra parte, la música es excelente, y el manejo de la cámara es, como mínimo, curioso. Los planos y el movimiento de la cámara son muy efectivos, siendo innovadora, y realista en este aspecto. Tiene cosas que me parecieron innecesarias, o que me hubiera gustado que se hicieran de otro modo, como el monitor-cámara que ve Willis en la silla de futuro/presente (demasiada incomprensible-inquietante [hecha así adrede], pero que logró el efecto contrario en mí al notarse la artificiosidad del objeto y su propósito hacia el espectador). Las escenas paranoicas de los doctores me parecieron (son) del mismo estilo y de la misma artificiosidad forzada (adrede,de acuerdo), y también hicieron que me aburriera con ellas.
El diálogo tiene puntos muy interesantes, y va ligando la historia muy bien, sin dejarse cabos sueltos y relacionando conceptos que se habían quedado colgados.
En definitiva, una buena película, entretenida y solvente, que no defrauda y de la que sales con una buena sensación, de que has visto una película de verdad. Buena en líneas generales pero no demoledora.
Y sí, está claro que el final es triste y que no se salva nadie.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Mar 2005 18:57

Guybrush T. escribió:Buena película, original e inteligente, bien pensada, pero con toques que no me acabron de convencer del todo. Buenas actuaciones en general, pero ninguna de ellas sobresaliente. La mejor a mi entender, Madeleine Stowe, realmente convincente y trabajada. Brad Pitt lo hace muy bien, aunque su personaje es bastante estúpido (no me refiero a su locura, sino a la concepción del personaje) y agradecido para el espectador, a todos cae bien. Bruce Willis nunca acabó de atraerme, me pareció una especie de Michael Biehn en Terminator a lo cutre, más perdido y peor trabajado. En la escena final, con esos postizos, me pareció un poco ridículo, y nunca sentí demasiado apego por el personaje.
Por otra parte, la música es excelente, y el manejo de la cámara es, como mínimo, curioso. Los planos y el movimiento de la cámara son muy efectivos, siendo innovadora, y realista en este aspecto. Tiene cosas que me parecieron innecesarias, o que me hubiera gustado que se hicieran de otro modo, como el monitor-cámara que ve Willis en la silla de futuro/presente (demasiada incomprensible-inquietante [hecha así adrede], pero que logró el efecto contrario en mí al notarse la artificiosidad del objeto y su propósito hacia el espectador). Las escenas paranoicas de los doctores me parecieron (son) del mismo estilo y de la misma artificiosidad forzada (adrede,de acuerdo), y también hicieron que me aburriera con ellas.
El diálogo tiene puntos muy interesantes, y va ligando la historia muy bien, sin dejarse cabos sueltos y relacionando conceptos que se habían quedado colgados.
En definitiva, una buena película, entretenida y solvente, que no defrauda y de la que sales con una buena sensación, de que has visto una película de verdad. Buena en líneas generales pero no demoledora.
Y sí, está claro que el final es triste y que no se salva nadie.


Los toques que no te gustaron son toques Gilliam, y se entiende perfectamente. A mí tampoco me terminan de convencer, Brazil es mucho más así y es una película de la que no guardo buen recuerdo.

Por cierto de tu última frase.. estás seguro?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Guybrush T. » 21 Mar 2005 20:58

Vanderhoff escribió:Por cierto de tu última frase.. estás seguro?

Sí, creo que está claro que no se salva la humanidad. Incluso si se hiciese una segunda parte (es factible que Willis se diga a sí mismo (al niño) qué es lo que debe hacer) sería así. Sería algo parecido a cuando muere Sherlock Holmes (nunca se ve su muerte, pues cae por un acantilado): es IMPOSIBLE que siguiese con vida. Sin embargo, años más tarde, Conan Doyle tuvo que resucitarlo tras una masiva petición de sus fans: "...Y entonces, Holmes pudo agarrarse a una rama justo antes de caer al agua..."
O sea, que el que aparezca Holmes en una nueva novela no quiere decir realmente que no muriera, sino que tuvo que resucitarlo por un motivo u otro. Para mí, si se hiciese una segunda parte de 12 monos, sería un deus ex machina comercial, pues el círculo de la historia que vemos en la cinta queda cerrado: Willis fracasa en su intento.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Jun 2005 16:01

Hace ya tiempo que ví esta peli, que fue uno de mis grandes descubrimientos. Triste, tétrica, cuidadosamente dirigida por el rarito de terry Gilliam y muy bien actuada, geniales Madeleine Stowe y Brad Pitt. Me habían comentado que era difícil de entender, pero para nada, es comprensible, pero tb es una película que después de terminarla te da para pensar.

Un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Jul 2005 16:30

Gran película de la que destacaría por enciam de todo tres aspectos, el guión, la dirección de Guillian y el trabajo de Brad Pitt, que hace aquí junto con Snatch el mejro pael de su carrera, seguido muy de cerca por El club de la lucha.
La película es entretenida, y avanza a un buen ritmo, ya que siempre pasan cosas, lo que nos ahce estar permanentemente atentos si no queremos perdernos nada.
Para mi es un 8'5/10, y una peli imrpescindible.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 24 Jul 2005 07:09

Esto es la ficha no?? y veo ke hay gente comentando cosas del final.... teneis tela xDD

A mi me gustó muchisimo, tb me dijeron ke era muy complicada de entender.. y la verdad, las he visto "peores" con solo verla 1 vez la cogí bastante bien.

8/10 Muy Bien Willis y un Pitt sobervio.

y Bruce,que es uno de mis actores favoritos(no se porque,porque siempre actua mas bien mal),tambien lo de hace muy bien.


A mi me pasa lo mismo pero con Keanu Reeves, no es un actorazo pero me gusta, aunke Bruce a mi tampoco me desagrada, me gusta bastante.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Jul 2005 10:10

Darkcaptain escribió:A mi me pasa lo mismo pero con Keanu Reeves, no es un actorazo pero me gusta, aunke Bruce a mi tampoco me desagrada, me gusta bastante.

A mi también me pasa lo mismo con keanu reeves.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 07 Sep 2005 17:50

En mi opinión, estamos a la que junto con Desafío Total, quizas sea una de las mejores películas de ciencia ficción de los años 90.

Terry Gillian ha desarrollado un estilo visual propio y original patente en movimientos de cámara y planos característicos que junto a los escenarios, vestuario (nominación al óscar) y maquillaje, configura atmóferas y entornos visualmente destacables, sin grandes alardes tecnológicos. Esto es algo que está patente en su película Brazil de 1985 y que en esta película continua desarrollando.

En cuanto a la historia se trata de un tema apocalíptico (tenemos el antecedente del El último Hombre vivo de 1964) donde la responsabilidad y el peso de salvar la situación recae en un individuo incomprendido, un antihéroe en toda regla. El guión está firmado por David Peoples (uno de los guionistas de Blade Runner) y destaca por sus giros, sobre todo el del famoso final.

La película discurre entre saltos en el tiempo y atmósferas oníricas y esquizofrénicas, no exentas de situaciones surrealistas (reminiscencias del pasado de Terry Gillian en los Monty Phyton).

Destacable la actuación de Brad Pitt (con sus tics e histrionismo) la cual le mereció la nominación a actor de reparto. Bruce Willis continua en su línea de tipo duro y sensible a ratos que tan buen resultado le da. Madeleine Stowe aporta la cordura y la sobriedad a la película, es el equilibrio necesario.
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 05 Abr 2006 12:18

Pues a mi no me acaba de convencer. No digo que sea una mala película, pero no el AAA del que todo el mundo habla.

Para empezar con Bruce Willis que su papel no me acaba de convencer, como bien han dicho mas arriba, parece un terminator a lo cutre, no convence (al menos a mi) además que el tipo de papel que hace es el que hace en el 90% de sus películas (al menos las que he visto yo) y personalmente, ya me cansa [house]

Por contrapartida está Brad Pitt con un papel genial pese a ser tan exagerado.

Luego está el guión, muy claro y entendible... pero no se, no me ha sorprendido la verdad (en comparación con otras películas similares como blade runner)

Sin embargo hay algo que me ha sorprendido mucho: Las cámaras.

Son muy locas, poco habituales pero saben colocarlas y crean una atmosfera buenísima. La ambientación también está cojonuda la verdad.

En fin, no se me echen al cuello
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Abr 2006 17:09

Vanderhoff escribió:Brazil es mucho más así y es una película de la que no guardo buen recuerdo.


Yo no siempre me siento atraido a ese "toque" Gillian, pero de Brazil y 12 Monos guardo un buen recuerdo, es mas, me parecen estupendas, debe ser que me gusta mucho la Ciencia Ficción.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 15 Abr 2006 14:35

hace ya tiempo que la vi, pero como para olvidarse de ella...me gusto mucho, creo que las palabras sobran.lo único que me jode es que brad pitt actue tan bien.si, no soporto al niñito mono de holliwood y tengo que decir que por culpa de ese pequeño "prejuicio" he procurado siempre evitar sus peliculas, y menos mal que he abierto un poco los ojos, porque si no me habria perdido peliculones como este...
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor Martin Riggs » 03 Feb 2007 01:40

Magnifica pelicula de ciencia ficción dirigida por el siempre iconoclasta Gilliam y con un Willis en estado de gracia.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron