CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Casablanca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Casablanca

Imprescindible
53
80%
No se la pierda
11
17%
Para pasar el rato
2
3%
No malgaste su tiempo.
0
No hay votos
 
Votos totales : 66

Re: Casablanca

Notapor Charman » 13 Ene 2010 10:26

chustyser escribió:Es una película que todos conocemos, pero que quizá no tantos hayan visto, yo la he visto hoy por primera vez. Lo cierto es que la he puesto para intentar conciliar el sueño, porque pensé que por tratarse de una película tan antigua iba por lo tanto a estar sobrevalorada en muchos aspectos e iba a poder dormir plácidamente gracias a la misma. Lo cierto es que aún sigo despierto, y la he visto entera.

Es una película muy llevadera, con una historia de amor enfocada en La Segunda Guerra Mundial, dicha historia de amor se empieza a comprender cuando ya está algo avanzada la trama, (para quien no la haya visto) no se debe considerar en ningún momento que es de género bélico, por que no lo es en absoluto.

También he de recalcar que es de 1945, año en que termina La Segunda Guerra Mundial, y momento en que habría una gran confusión ciudadana de la situación que se viviría en ese momento, de tal modo que cautivaría a todo el público puesto que ya acabó la guerra, y daría ánimo y sosiego.

Resumiendo: aconsejo a todo aquel que pueda tenerla en sus manos a verla, dura algo menos de una hora y cuarenta minutos, y seguro que habéis desperdiciado más tiempo en películas que son una auténtica basura, de modo que ¿Por qué no dar la oportunidad a una película tan recomendada? La elección es sólo vuestra.

Salu2


¿Ya la has visto eh? A mi me daba miedo, pero si tu dices que es buena tendré que verla, ayer vi Cleaner y Homicidio en primer grado y las dos me gustaron, y mira que tampoco me fiaba mucho de ellas... [sonrisa]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Casablanca

Notapor morneo » 13 Ene 2010 14:59

chustyser escribió:.... pensé que por tratarse de una película tan antigua iba por lo tanto a estar sobrevalorada en muchos aspectos e iba a poder dormir plácidamente gracias a la misma. Lo cierto es que aún sigo despierto, y la he visto entera.


Es lo que suele pasar cuando se ve cine clásico por primera vez: que crees que va a ser un aburrimiento sobrevalorado. Pero cuando te animas a ver más y más pelis, más de uno piensa ¿por qué tuve tantos prejuicios en ver estas pelis si son fantásticas? [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor Charman » 13 Ene 2010 16:14

morneo escribió:
chustyser escribió:.... pensé que por tratarse de una película tan antigua iba por lo tanto a estar sobrevalorada en muchos aspectos e iba a poder dormir plácidamente gracias a la misma. Lo cierto es que aún sigo despierto, y la he visto entera.


Es lo que suele pasar cuando se ve cine clásico por primera vez: que crees que va a ser un aburrimiento sobrevalorado. Pero cuando te animas a ver más y más pelis, más de uno piensa ¿por qué tuve tantos prejuicios en ver estas pelis si son fantásticas? [sonrisa]


El problema de ésto es que hay demasiadas películas sobrevaloradas, y que el cine de hace unos años no tiene mucho que ver con el que se hace ahora, si por desgracia las primeras películas clásicas que ves te resultan aburridas, cada vez te da más miedo meterte sin botas katiuskas en el charco que es el cine clásico, pero si das con buenas películas de cine clásico cada vez te atreves con más. Hay muchas películas que sólo por el nombre y fama que tienen, cualquier cinéfilo estamos obligado a ver, ésta es un ejemplo, Ciudadano Kane es otro, La gran evasión otro ejemplo. Me ha pasado un poco lo mismo con el género de Ciencia Ficción que nunca me ha gustado, y con el paso del tiempo y unas cuantas buenas películas me he dado cuenta que cada vez me gusta más porque suelen tener grandes argumentos y aunque en muchas el pestuzo a efectos especiales cutrescos nos haga apartarnos de ellas (considero imprescindible los EE en este tipo de películas) cuando acabamos de verlas nos damos cuenta que acabamos de ver una gran película, nos guste o no, pero una gran película.

Eso si, me está pasando un poco lo mismo a la inversa con los Tops de CINeol, cada vez me fío menos de ellos porque me he comido unos cuantos truños que para mi han sido mucho más el ruido que las nueces y todo por fiarme de la nota que tienen las películas sin saber realmente cual será su estilo. Por eso pienso que hay muchas películas con grandes notas que están del todo sobrevaloradas, porque llega una horda de frikis que las votan muy alto y uno inocentemente las ve esperando algo y luego se encuentra otra cosa. [+risas]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor JazZe » 13 Ene 2010 19:54

Charman escribió:Eso si, me está pasando un poco lo mismo a la inversa con los Tops de CINeol, cada vez me fío menos de ellos porque me he comido unos cuantos truños que para mi han sido mucho más el ruido que las nueces y todo por fiarme de la nota que tienen las películas sin saber realmente cual será su estilo. [+risas]


Yo del Top de la página, aunque esté feo decirlo, no suelo fiarme. Me fio más del top de algunas personas que sé que tienen un criterio parecido al mio a la hora de votar. Que ojo, no digo gustos parecidos, si no que tengan una forma de votar basada en cosas más o menos serias, y no si los efectos son "molones" o no. Entro en la ficha de la peli, veo los que la han votado, y de ahí saco una opinión. Es que si te fias del general te llevas muchos chascos. Hay más de una peli que en la web tiene un 8 o 9 y yo le he puesto un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Casablanca

Notapor chustyser » 14 Ene 2010 04:38

morneo escribió:
chustyser escribió:.... pensé que por tratarse de una película tan antigua iba por lo tanto a estar sobrevalorada en muchos aspectos e iba a poder dormir plácidamente gracias a la misma. Lo cierto es que aún sigo despierto, y la he visto entera.


Es lo que suele pasar cuando se ve cine clásico por primera vez: que crees que va a ser un aburrimiento sobrevalorado. Pero cuando te animas a ver más y más pelis, más de uno piensa ¿por qué tuve tantos prejuicios en ver estas pelis si son fantásticas? [sonrisa]


La verdad es que poco a poco voy quitandome esos "prejuicios", la verdad que ahora no me importa que sea en blanco y negro, pero antes de verla sí, de todas formas, al verla en DVD con buena calidad, y al tener un buen argumento.... llega un momento que se te olvida que es en B&N
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor chustyser » 14 Ene 2010 04:45

[/quote]
...Me ha pasado un poco lo mismo con el género de Ciencia Ficción que nunca me ha gustado, y con el paso del tiempo y unas cuantas buenas películas me he dado cuenta que cada vez me gusta más porque suelen tener grandes argumentos y aunque en muchas el pestuzo a efectos especiales cutrescos nos haga apartarnos de ellas (considero imprescindible los EE en este tipo de películas) cuando acabamos de verlas nos damos cuenta que acabamos de ver una gran película, nos guste o no, pero una gran película.[/quote]

Yo sigo siendo igual respecto a ese género, prefiero ver una película de cualquier otro género antes que de ciencia ficción, sólo hay que ver que me daba un miedo ir a ver Avatar... (que luego no estaba mal) pero... :P

Respecto a los tops, de forma general sí suelen coincidir con mis gustos normalmente, pero hay veces que me he llevado algún susto... jeje
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor Corleone12 » 30 Ago 2011 17:47

La verdad es que enjuiciar esta película es harto complicado. Es un clásico (probablemente, EL clásico) de dimensiones estratosféricas, con las expectativas que ello genera, cuyos temas han sido explotados a posteriori masivamente, hasta la náusea. Por eso me parece que es complicado separar el grano de la paja, y no ver la valía y calidad de la película, que se puede quedar enterrada bajo la losa de años de ver melodramas similares.

Vista de nuevo después de un chorro de años, me sigue pareciendo una película que aguanta muy bien el tiempo y que tiene bazas que aún hoy siguen siendo efectivas, duraderas y sólidas, lo cual para mí legitima su culto. Sobre todo porque es una película completa, equipada argumentalmente en varios frentes para así confeccionar una trama rica, que si no te engancha por un lado, te puede dejar satisfecho por otro. La ultrafamosa peripecia Rick-Isla, por ejemplo, puede no resultarte arrebatadora y maravillosa, pero tienes toda la acción circundante, Ugarte, Renault, todo lo concerniente a Lazslo, en otras palabras, un drama extraordinariamente escrito, con un punto de comedia, tensión y un ritmo cojonudo. El susodicho amorío, por cierto, a mí me parece que está expuesto perfectamente: no carga las tintas, se dosifica y conjuga con el resto de la trama fluídamente, se apoya en unos diálogos espectaculares (lo mejor de esta película es el guión, sin duda), posee un par de puntos en los que la música te intenta llevar de la manita hacia donde quiere, sí, pero en general es una historia de amor bien diseñada.

Se ha escrito bastante de esta película, así que por mi parte es suficiente. El revisionado ha reafirmado la obviedad, que es una gran película, y que su romanticismo sigue ahí, sin chirriar. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor caren103 » 05 Sep 2011 04:49

Imprescindible. Historia del cine. Fabulosa.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Casablanca

Notapor Dorengord » 06 May 2012 00:37

Buenas

La he revisionado hace poco, y la verdad que es una película que yo nunca me canso de ver. Me parece una cinta fascinante, llena de situaciones memorables y una historia que a día de hoy, 70 años después de su estreno, se mantiene tan viva y fresca como el primer día.
Fascinante. Imprescindible y uno de los grandes clásicos del cine por derecho propio, y que encima es un peliculón de los de verdad.

Una escena que me ha gustado mucho siempre.... Justo después del reencuentro inicial. Todos a la mesa y rick diciendo: los alemanes iban de gris y tú ibas vestida de azul. La sonrisa de ella... Demasiado reveladora :)

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor T-1000 » 21 Oct 2012 20:00

Yo soy otro de los rezagados con esta película :D
Como bien han dicho es dificil de valorar un film tan mítificado como este, pero finalmente si sensación ha sido que la historia de amor me ha parecido bastante cargante y que quizás me ha gustado mas por el romanticismo que que desprende la película que por el guión en sí.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor Sergitron » 30 Dic 2013 13:44

Corleone12 escribió:La verdad es que enjuiciar esta película es harto complicado. Es un clásico (probablemente, EL clásico) de dimensiones estratosféricas, con las expectativas que ello genera, cuyos temas han sido explotados a posteriori masivamente, hasta la náusea. Por eso me parece que es complicado separar el grano de la paja, y no ver la valía y calidad de la película, que se puede quedar enterrada bajo la losa de años de ver melodramas similares.

Vista de nuevo después de un chorro de años, me sigue pareciendo una película que aguanta muy bien el tiempo y que tiene bazas que aún hoy siguen siendo efectivas, duraderas y sólidas, lo cual para mí legitima su culto. Sobre todo porque es una película completa, equipada argumentalmente en varios frentes para así confeccionar una trama rica, que si no te engancha por un lado, te puede dejar satisfecho por otro. La ultrafamosa peripecia Rick-Isla, por ejemplo, puede no resultarte arrebatadora y maravillosa, pero tienes toda la acción circundante, Ugarte, Renault, todo lo concerniente a Lazslo, en otras palabras, un drama extraordinariamente escrito, con un punto de comedia, tensión y un ritmo cojonudo. El susodicho amorío, por cierto, a mí me parece que está expuesto perfectamente: no carga las tintas, se dosifica y conjuga con el resto de la trama fluídamente, se apoya en unos diálogos espectaculares (lo mejor de esta película es el guión, sin duda), posee un par de puntos en los que la música te intenta llevar de la manita hacia donde quiere, sí, pero en general es una historia de amor bien diseñada.

Se ha escrito bastante de esta película, así que por mi parte es suficiente. El revisionado ha reafirmado la obviedad, que es una gran película, y que su romanticismo sigue ahí, sin chirriar. Nota: 8/10.


Totalmente de acuerdo en todo.
8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Casablanca

Notapor Sabio » 22 Jun 2018 00:47

Otro que se quita la espinita de no haberla vista.
Y si bien me ha gustado, sobretodo el guión y los personajes, considero que la película está algo encumbrada por la fama que le precede, y es que 'Casablanca' ha conseguido ser tan icónica que muchas de sus escenas y sus frases brillan más por esa fama que no por lo que realmente aportan.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron