CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mad Max II

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

el jinete palido

Imprescindible
7
21%
No se la pierda
16
48%
Para pasar el rato
5
15%
No malgaste su tiempo
5
15%
 
Votos totales : 33

Notapor HackLechu » 14 Sep 2008 13:49

el predicador escribió:blablabla


Coincido con predi (¡horror!), añadiendo que encima la peli tiene cierta atmósfera que mola un rato.

Por cierto, ¿a nadie más le recordaron "los malos" a cierto grupo de villanos del TDK de Miller? Vestimenta, rollo brutote, aceite por todos lados...¡clavados! xD

Ah, y vaya carisma que se gastaba Mel en sus años mozos... ¿este hombre cuándo se echó a perder? ¿Arma Letal?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Mad Max II

Notapor Rosebud89 » 01 Dic 2010 17:03

Personalmente , creo que es superior o bueno , un poco superior a la primera entrega de 1979 , mucho más conseguida tecnicamente y con personajes secundarios más interesantes como Wez,el segundón del villano principal (aquel al que matan a su pareja masculina y se quiere vengar ) , el niño fiero que se defiende con su boomerang , villanos más terroríficos que en la anterior entrega con una estética "Mohawk" muy lograda y por último añadir que mientras en la anterior entrega se nos mostraba un mundo futuro más civilizado , aqui se muestra la cara contraria de dicho mundo (coches destrozados , personajes pobres , nómadas , peleas por la gasolina) , la cara más realista.
Sinceramente , en Mad Max II vemos el mundo como será en un futuro no muy lejano , pués si ya hemos empezado a pelearnos por el petroleo en Oriente , quien sabe como será en el futuro [flipa]
Además , el no-uso de efectos visuales ni de computadoras ni nada que se le asemeje ( algo que mantuvieron tanto en ésa como en la primera entrega y que quizás sea uno de los aspectos más notables de las dos películas en plena era digital ) sigue teniendo un monton de merito , merece al menos dos visionados , si son más mejor :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re:

Notapor JuaninDJ » 09 Abr 2012 23:38

JuaninDJ escribió:Me ha gustado más que la primera. Primero porque técnicamente es bastante mejor y segundo porque los villanos son villanos y no una panda de maricas con trajes de sadomasoquismo. Bueno vale, mantienen los trajes de sadomasoquismo, pero al menos un par de ellos consiguen impresionar en sus papeles de malvados.

Allá por 1975, Mel Gibson se apostó con Chuache quién de los dos hacía el papel protagonista con menos guión de la historia del cine. Entre Mad Max y Terminator la cosa está muy igualada... xD

La historia está bastante trabajada, aunque es algo simple. Además, me queda el gusanillo de saber qué paso con la sociedad de la primera peli. ¿Acaso desapareció del todo?.

6/10 Entretiene así que, Para pasar el rato.


Me "quoteo" para cambiar un par de cositas. Me ha gustado mucho la explicación del mundo de la película que se da al principio, que hace que el futuro apocalíptico de esta segunda parte sea mucho más coherente que la extraña civilización de la primera parte. Me han gustado mucho también las panorámicas de las persecuciones, muy curradas, aunque se abuse un poco de la aceleración de imágenes para conseguir sensación de velocidad.
Por lo demás, algunas escenas están metidas con calzador para darle continuidad a la historia como por ejemplo
Spoiler: Mostrar
cuando Max consigue que le llenen el coche y los depósitos auxiliares con gasolina y se dedica a huir por el campamento de los villanos teniendo un j****o desierto rodeando completamente el asentamiento. ¿Hola? Obviamente tenian que cazarle para poder rodar la persecución final en el camión y de alguna manera había que introducirlo.
Se lo podrían haber currado un poquito más...

En fin, mucho mejor que la primera, dónde va a parar. Le subo a un merecido 7.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mad Max II

Notapor Xixar » 24 Ene 2015 19:39

¿Por qué, mundo cruel, no permitiste hacer la primera película con los medios de ésta? ¿¡¿Por qué?!?

Infinitamente más refinada y depurada que la anterior, que se enterró a sí misma con un montaje paupérrimo. Sin tener una trama tan impactante como la anterior, Mad Max 2 tiene una historia la mar de entretenida enclavada en un "universo" que va más allá. Unos paisajes yermos aprovechadísimos, un look muy imaginativo y con carisma, un Mel Gibson algo mejor y una música a la altura.

Rodada con mucho gusto. Me quedo con lo bien planificadas que están las persecuciones y aquella escenas rodadas a distancia.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine. Mad Max II

Notapor elChupao » 04 Jul 2015 14:04

Xixar escribió:¿Por qué, mundo cruel, no permitiste hacer la primera película con los medios de ésta? ¿¡¿Por qué?!?

Infinitamente más refinada y depurada que la anterior, que se enterró a sí misma con un montaje paupérrimo. Sin tener una trama tan impactante como la anterior, Mad Max 2 tiene una historia la mar de entretenida enclavada en un "universo" que va más allá. Unos paisajes yermos aprovechadísimos, un look muy imaginativo y con carisma, un Mel Gibson algo mejor y una música a la altura.

Rodada con mucho gusto. Me quedo con lo bien planificadas que están las persecuciones y aquella escenas rodadas a distancia.

7+/10


+1

En su día sería más difícil situar a una por encima de la otra. Pero hoy, viendo como han soportado el paso del tiempo una y otra, no me cabe duda de que está es mejor sobre todo en el apartado técnico (ojo, que con esto no digo que la primera sea mala) e imaginativo.

Lo que viene a demostrar el estado de forma de Miller es que ha cogido la parte final de esta película, le ha lavado la cara, la ha adaptado a los tiempos, y se ha marcado una edición de lux para la 4ª entrega.

Aquí aún no les llamaban "bolsas de sangre" pero ya estaban inventados. Hace tantos años que la vi que apenas recordaba un par de momentos.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mad Max II

Notapor marcosluna » 07 Jul 2015 01:36

Última edición por marcosluna el 21 Jul 2017 07:09, editado 1 vez en total
marcosluna
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2015 19:51

Re: Cine. Mad Max II

Notapor elChupao » 07 Jul 2015 19:06

marcosluna escribió:Esta buena, pero no es lo mismo sin Mel Gibson, 6/10


Esta es de Mel Gibson ein?

A ver si te has confundido con la nueva.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mad Max II

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Sep 2015 15:04

Revisionada, me ha gustado mas que la primera vez que la vi siendo de adolescente aunque sigue sin parecerme sin ser una obra maestra.

Superior a la primera parte, George Miller combina una buena tajada de escenas de acción, con momentos bastante cutres y una cantidad variopinta (aunque bastante esquemática) de personajes. Gibson perfecto, futuro post-apocaliptico perfecto y todos los ingredientes para ser la película de culto en la que se ha convertido.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados