CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Superman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

--- Superman I ----

Impresicindible
19
68%
No se la pierda
5
18%
Para pasar el rato
3
11%
No malgaste su tiempo
1
4%
 
Votos totales : 28

CINE: Superman I

Notapor Ajrob » 22 Dic 2001 14:06

Pues me acaban de regalar mis amigos esta pelicula en DVD, en un pack junto con Superman II, (no se pork pero siempre me regalan Peliculas DVD para mi PS2 :D).
Y me he emocionado, esta pelicula me marco muchisimo de pekeño, pues despues de mi querido Spidey tengo al hombre de acero como segundo de abordo, y como las pelis de Spidey siempre han sido una patraña pues en la television siempre he reverenciado la saga de pelis de Superman (se que no han mantenido el mismo nivel siempre, ni mucho menos, pero...).

Bueno a lo que voy que no es que me vaya por las ramas sino que he salido ya del arbol. Yo Superman I la he visto 2 veces en mi vida (la habre visto unas 20 pero apreciandola de forma distinta 2 veces).

Una de pekeño cuando lo que me fascinaba eran los poderes de akel tipo en calzones rojos y tambien me encantaba su forma de hacer las cosas y seguir un comportamiento impoluto (yo creo que estas peliculas han influido mucho en mi educacion, las he visto tantas veces para saberme los dialogos de pe a pa).

La segunda vez que la veo es cuando ya no me interesa tanto los poderes y ya he entendido su comportamiento (quien pudiera ser asi...) y entonces me fijo en quienes actuan en la pelicula, y descubro la miniactuacion de Marlon Brando como Padre de Kal-el y la gran actuacion de Gene Hackman, he visto pocos Supervillanos tan magnificamente interpretados (bueno tengo que decir que es mi opinion, y entiendo bastante poco de cine). En fin que cuando sale Lex la pelicula adquiere mayor clase...


En fin para mi es una pelicula IMprescindible pero comprendo que no es la mejor que he visto pero si la que por los momentos en los que aparecio y tuvo fama me ha marcado mucho.

SAlu2 y feliz navidad
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

pues..

Notapor Ninguno » 22 Dic 2001 20:27

La verdad es que de las mejores conversiones que hay de un comic a la pantalla grande, además de una gran produccion en su época, con grandes actores e interpretaciones.

Tambien es una película seria y bien calculada.

A mi particularmente tambien me marco bastante, me gusto un monton e incluso ahora me parece una extraordinaria película.

Coincido con borja en que el papel de Lex Luthor esta muy bien interpretado por Gene Hackman, gran actor sin duda.

Además, tiene eso que hace grande a las películas... momentos diez, como cuando rescata a Louis del helicoptero, cuando se transforma por primera vez, la música... en fin.....

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sismog » 23 Dic 2001 06:27

No está mal, bastante entretenida y, desde luego es la mejor de las ¿4? nunca he sabido cuantas pelis son.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Notapor saborgenuino » 13 May 2005 12:10

Si, son 4 películas las que se hicieron interpretadas por el actor Christopher Reeve. Para mi la primera parte es la mejor de todas, sin duda.Y las restantes simplemente son entretenidas pero no llegan a estar al nivel de realización, interpretación,banda sonora, efectos especiales, fotografía, guión etc.. de la primera.

Tener en cuenta que en "Superman" se reunieron buenos técnicos y buenos actores. Richard Donner en la dirección ( director ,entre otras, de la espectacular serie Arma Letal o Lady Halcon). Mario Puzo en el guión, John Williams, colaborador habitual de Spielberg y Lucas, en la banda sonora.

Respecto a los actores destacar a Gene Hackman,Glenn Ford, Jackie Cooper con la aparición de Marlon Brando al comienzo de la película y que cobró una golosa cantidad de dinero, pese a que solo aparece unos pocos minutos.

Una curiosidad es que Superman I y Superman II se rodaron casi simultaneamente a la vez. De hecho , muchos coinciden en que Richard Donner debió aparecer en los títulos de credito de la segunda entrega, pero el director abandonó el rodaje por ciertas discrepancias con la productora. Y no se sabe muy bien porque, el caso es que los productores tomaron la decisión de contratar finalmente a Richard Lester quien terminó la película más o menos correctamente.

La película consiguió un Oscar en 1979 por el característico vuelo de Superman. Nadie en el cine habia logrado conseguir esos efectos, por tanto la película de Superman también sirvió como campo de practicas para que muchos tecnicos y artistas de los FX experimentaran. Sin duda fué toda una revolución, conseguir que el mundo "creyera" que un hombre podia volar sin notarse los cables ni la tecnica famosa del "croma key".

Estamos ante una sobresaliente película de aventuras, fantasía, y con algo de ciencia ficción. Tecnicamente muy bien rodada con un reparto de estrellas. Dudo que la película de Superman que se está realizando actualmente llege al nivel de esta de R.Donner. Mucho se tienen que esforzar para conseguirlo.


10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Evil Mask » 17 Mar 2006 23:25

Es una película que me ha gustado, aunque es evidente que el tiempo no pasa en balde.

Muchas de la secuencias de acción seguramente se veían de otra manera hace 20 años, pero ahora, sino fuera por la excelente banda sonora, serían bastante insulsas.

Otra cosa que no me ha gustado es lo que tarda en desarrollarse la acción en la película. Creo que conté 50 minutos hasta que Superman realiza alguna acción y por fin se descubre al mundo.

De todos modos, es una película con mucho carisma, muy original e innovadora en su tiempo, y con interpretaciones decentes. El guión me pareció lleno de una carga humorística muy fina que hace que la película no se convierta en una memez, y Gene Hackman como Lex Luthor es 10/10 ("no sentís como un hormigueo al estar en la misma habitación que yo").
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Ago 2006 11:03

INCREIBLE!!!!!!!
Tengo que reconocer que no me acordaba de ella, es más creo que nunca en mis 21 años de historia había visto la película entera, y después de Superman Returns, decidí comprarme Superman y Superman II en DVD. La verdad que he disfrutado como un enano y para ser de 1978, la verdad que a mi no me ha parecido que haya sufrido el paso del tiempo.
Es entretenida, cómica, emocionante y fántastica. Es que la acabo de terminar de ver y todavía estoy flipando.
Para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Ago 2006 12:34

Yo hace tiempo que no la veo, pero la recuerdo muy muy lenta.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Ago 2006 12:37

BiShOp escribió:Yo hace tiempo que no la veo, pero la recuerdo muy muy lenta.

SALUDOS

Los primeros 15minutos si, pero luego no es nada lenta, o almenos a mi no me lo ha parecido.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 15 Sep 2008 16:34

Una de las mejores películas de superhéroes jamás hecha.

7/10
Última edición por Sergitron el 08 Jun 2013 17:51, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: CINE: Superman I

Notapor Xixar » 15 Ago 2009 21:52

Lo que realmente admiro de esta película es el guión y la música. Lo primero porque auna varios "géneros" de manera sólida y seria, consiguiendo construir una historia muy eficaz de principio a fin. Y lo segundo porque John Williams consigue de nuevo que su música sea el 50% de la película. Brillante.

Christopher Reeves es Superman, imposible verlo en otro papel y Marlon Brando está espléndido. Todo el inicio en Krypton me fascina solamente por él. Para 10 minutos que sale para mi es lo mejor de la película, y me parto los comentarios que hacen respecto a Brandon en los extras de los DVDs.

Peery White y Jimmy Olsen están perfectamente interpretados (no me los imagino de otra manera), y Louise Lane a pesar de su excesivo histrionismo no molesta demasiado. Pero el gran grano en el culo de la película es Gene Hackman como Lex Luthor. El principal problema de todas las películas de Superman es que no tiene un villano a su altura, y la manera caricaturesca que tratan aquí a Lex me asquea. No puedo tomarme en serio una película con un personaje semejante. Odio con todas mis fuerzas el Lex Luthor de Gene Hackman, a pesar de que para muchos sea de lo mejor.

Y los efectos y tal que supongo en su época serían el principal reclamo, hoy en día están mal envejecidos y no sorprenden para nada. Se notan incluso ridículos. Pero es un mal menor que no se tiene en cuenta.

8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: CINE: Superman I

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Sep 2009 15:08

Fantastica, Mario Puzo nos escribe un Superman enviado como un Mesias a salvarnos, Donner dirige sinn prisas pero sin pausas (aprende Michael bay [sati] ), brando aporta su presencia, Hackman su Genialidad y Reeve es simple y llanamente Superman

No es perfecta, pero ni falta que le hace. Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Superman

Notapor INCUBUS » 13 Jul 2010 14:53

La mejor de las películas de Superman y para mí la mejor de todas las que existen de super héroes. Además es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y qué decir tiene, que a esta magnífica película le acompaña una de las mejores bandas sonoras de la historia. Por eso en conjunto es una de las mejores, en mi modesta opinión.

En su día fue la película más cara de la historia y aguantó bastante tiempo siendo así. Y motivos tiene ya que para aquella época tenía unos efectos especiales adelantados a su tiempo.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re:

Notapor INCUBUS » 13 Jul 2010 15:02

saborgenuino escribió:Si, son 4 películas las que se hicieron interpretadas por el actor Christopher Reeve. Para mi la primera parte es la mejor de todas, sin duda.Y las restantes simplemente son entretenidas pero no llegan a estar al nivel de realización, interpretación,banda sonora, efectos especiales, fotografía, guión etc.. de la primera.

Tener en cuenta que en "Superman" se reunieron buenos técnicos y buenos actores. Richard Donner en la dirección ( director ,entre otras, de la espectacular serie Arma Letal o Lady Halcon). Mario Puzo en el guión, John Williams, colaborador habitual de Spielberg y Lucas, en la banda sonora.

Respecto a los actores destacar a Gene Hackman,Glenn Ford, Jackie Cooper con la aparición de Marlon Brando al comienzo de la película y que cobró una golosa cantidad de dinero, pese a que solo aparece unos pocos minutos.

Una curiosidad es que Superman I y Superman II se rodaron casi simultaneamente a la vez. De hecho , muchos coinciden en que Richard Donner debió aparecer en los títulos de credito de la segunda entrega, pero el director abandonó el rodaje por ciertas discrepancias con la productora. Y no se sabe muy bien porque, el caso es que los productores tomaron la decisión de contratar finalmente a Richard Lester quien terminó la película más o menos correctamente.

La película consiguió un Oscar en 1979 por el característico vuelo de Superman. Nadie en el cine habia logrado conseguir esos efectos, por tanto la película de Superman también sirvió como campo de practicas para que muchos tecnicos y artistas de los FX experimentaran. Sin duda fué toda una revolución, conseguir que el mundo "creyera" que un hombre podia volar sin notarse los cables ni la tecnica famosa del "croma key".

Estamos ante una sobresaliente película de aventuras, fantasía, y con algo de ciencia ficción. Tecnicamente muy bien rodada con un reparto de estrellas. Dudo que la película de Superman que se está realizando actualmente llege al nivel de esta de R.Donner. Mucho se tienen que esforzar para conseguirlo.


10/10


Yo diría que la segunda, es la única que escapa. La tercera pierde mucho, bastante, diría yo. Y la cuarta, directamente es una aberración e indigna de llevar el nombre "Superman".
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Superman

Notapor Heracles » 13 Feb 2014 22:26

La mejor versión que se ha hecho de Superman para el cine, sin duda para mí. No obstante, se le notan ya los años. El otro día estuve viéndola a ratos en el especial Superhéroes que echaron por la tele y algunos efectos especiales cantaban bastante pero eso es algo con lo que tenemos que convivir porque los años no pasan en balde, ni tan siquiera para Superman.

No obstante lo anterior, de esta película siempre ha habido dos cosas que nunca me han gustado:

- La primera es, en el final, cuando Superman
Spoiler: Mostrar
hace que se retroceda en el tiempo haciendo girar el planeta en sentido inverso con su supervelocidad... lo cual ya de por sí no hay quien se lo crea, pero es que luego resulta que todo va hacia atrás y él puede salvar a Lois pero, si todo va hacia atrás y él va a por Lois, ¿qué narices pasa con el misil? Es algo que no tiene ni pies ni cabeza


- La elección de Gene Hackman como Lex Luthor. A mí nunca me gustó, me produce más gracia que temor, que es lo que un villano de la categoría de Luthor debe transmitir. En este sentido, había en la época dos actores que creo que lo hubieran clavado: Telly Savalas y Yul Brynner, que aunque estaban ya talluditos por aquel entonces, creo que con maquillaje hubieran dado el pego, especialmente Telly Savalas.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Superman

Notapor Sabio » 04 Nov 2017 01:58

Cada vez que veo la peli no puedo evitar pensar en su lamentable final, y con el tiempo me cuesta más no sentir vergüenza ajena. Si incluso mi mente intenta siempre asociar este final a otra entrega.
Y es una pena, porque el resto es genial.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron