CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. La Naranja Mecánica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votaaaaaaaaaa

Imprescindible
95
77%
No se la pierda
23
19%
Para pasar el rato
3
2%
No malgaste su tiempo
3
2%
 
Votos totales : 124

Notapor Corleone12 » 14 Oct 2006 19:54

Léolo escribió:En mi opinión, lo peor de Kubrik. Una película hortera, desfasada, histerica, sobreactuada, y revestida de un modernismo desconstructivista que a mí, personalmente, me resulta tan pedante como facilón.
Las interpretaciones me parecen insoportables. Malcolm McDowell se pasa la película poniendo caretos, y hay ciertos momentos en que roza lo caricaturesco (La secuencia en la que habla con el hombre en su habitación, las conversaciones con sus drugos...).

Solo se salva algun momento de brillantez en la puesta en escena, y la banda sonora.


Parcialmente estoy de acuerdo con lo que dice Léolo, sobre todo con el primer párrafo, y yo añadiría que es bastante aburrida al principio, con unos notables bajones de interés a lo largo de la peli. Al final remonta bastante y tiene momentos de conseguida turbiedad y tensión.

Yo le doy un 6/10, desde luego, no es el Kubrick que más me gusta ni mucho menos, me pone mas el director sobrio y clásico de Senderos de Gloria o Atraco Perfecto.
Última edición por Corleone12 el 15 Oct 2006 17:13, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 15 Oct 2006 15:13

Mmmm... sin quitaros parte de razón a ninguno de los dos, el problema es que un director de corte clásico a lo "Senderos de Gloria" o "Atraco perfecto" no hubiese podido nunca hacer una película sobre la novela de Anthony Burgess. La parte interesante de Kubrick es que hace de John Ford en "Atraco perfecto" y de Terry Gilliam en "La naranja mecánica"... lo cual no deja de tener su mérito.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Oct 2006 17:20

Danny Rose escribió:Mmmm... sin quitaros parte de razón a ninguno de los dos, el problema es que un director de corte clásico a lo "Senderos de Gloria" o "Atraco perfecto" no hubiese podido nunca hacer una película sobre la novela de Anthony Burgess.


Muy cierto [oki]

Danny Rose escribió:La parte interesante de Kubrick es que hace de John Ford en "Atraco perfecto" y de Terry Gilliam en "La naranja mecánica"... lo cual no deja de tener su mérito.


La verdad es que es una muestra de versatilidad bastante importante y sí, eso tiene mucho mérito.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Dic 2006 02:04

Que pasada de pelicula, todos los calificativos para definirla son pocos, lo que mas me gusta es como esta contada, ademas muchos habeis dicho que kubrick era un visionario y es una verdad como un piano, cosas como las bandas de extrema violencia son un fenomeno que se da en nuestros dias.

Sumergirse en el mundo de este director es una de las cosas más fascinantes que un cinefilo puede hacer, impresionante e imprescindible.

Pd: yo no pienso que haya envejecido mal en absoluto.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor keira » 05 Mar 2007 16:11

Es una película perfecta,solamente eso PERFECTA,es una película que no se puede dejar de ver nunca.Algo fantástico esta es la 8ª maravilla.
Avatar de Usuario
keira
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Oct 2006 20:35
Ubicación: Cerca del cine
Sexo: Femenino

Notapor Metal_Nazgul » 05 Mar 2007 16:53

Es imprescindible, de eso no hay duda.

Pero hay algo que le falta que no sé el qué es para darle un 10... supongo que magia.

se queda con un 9
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor kobaïa » 06 Mar 2007 00:20

desde luego es imprescindible, (como el resto de peliculas de Kubrick),
practicamente todas las peliculas que ha hecho deberian estar entre las 10 primeras de su genero, (ya que parece que se ha dedicado a hacer una de cada tipo).
La naranja mecanica la habia visto un par de veces hace bastantes años y siempre pensé que seria la peli que peor envejeceria de Kubrick.
hace poco volvi a verla y quede alucinado de lo bien que se conserva, le di un 9 por que quiza tenia razon Metal_Nazgul
no le he encontrado la magia que a otras pelis :(
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Mar 2007 00:32

Erick escribió:muchos habeis dicho que kubrick era un visionario y es una verdad como un piano, cosas como las bandas de extrema violencia son un fenomeno que se da en nuestros dias.


Bueno el visionario fue Burguess, el autor de la novela, que es donde está recogida esa idea. Y de todos modos no creo que en la época en la que escribió la novela, y menos aún en el estreno de la peli, fuera tan extraña la existencia de bandas juveniles violentas. No tanto, claro.

Lo visionario de Kubrick hubiera sido la estética... si no cantara a tan setentera xD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor yodado » 14 Jul 2007 00:04

Sencillamente fascinante... una película que te envuelve en su trama, que te hace odiar y amar a la vez a su protagonista y que te deja totalmente impresionado cuando termina. Otra obra de arte más de Kubrick, hipnótica.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 21 Sep 2007 18:47

obra maestra y mi favorita de kubrick,dura y divertida pelicula que da mucho que pensar y te puede dejar pillao,pues yo la he visto tantas veces que he perdido la cuenta.El protagonista,Malcom Mcdowell borda el personaje y pone unas caras que da miedo,increible que no le nominaran al oscar,lo dicho,sublime.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 19 Dic 2007 02:00

Panex escribió:Sabeis que el club de la lucha ha sido comparada con esta pelicula, es mas ha sido denominada La naranja mecanica de los 90.


Ni a la suela de los zapatos le llega...pero curiosamente en cineol, le supera en mucho en la nota. Lamentable.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 06 Feb 2009 04:32

Esperaba bastante de esta película, visto nota y comentarios, pero al verdad ni fu ni fa, de hecho para mi no aprueba, le doy un 4 y solo destaco la interpretación del actor principal y alguna escena suelta.

La verdad, es que he tardado años, en ver esta película, y una vez vista, yo tampoco volvería a verla, pero por "aburrida".

Ni siquiera la veo VIOLENTA, tiene algunas escena, pero algunas insinúan mas que muestran, y la que se muestra, se ve contenida, yo lo prefiero así, pero, por lo que había oido ,me esperaba más.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 06 Feb 2009 15:24

CoyoteWB escribió:
Ni siquiera la veo VIOLENTA, tiene algunas escena, pero algunas insinúan mas que muestran, y la que se muestra, se ve contenida, yo lo prefiero así, pero, por lo que había oido ,me esperaba más.


Es que la violencia de esta película no viene tanto de lo que se muestra gráficamente si no de cómo se muestra, de la puesta en escena: las extrañas formas de los decorados, llenas de referencias sexuales, el cegador uso del color blanco en todo momento, la utilización de hermosas piezas clásicas sobre imágenes que causan nuestra repulsa, todo con el objetivo de crear un marcado contraste... Kubrick se arriesgó mucho al rodar esta película, pues podría haber caído en el ridículo total, pero consiguió salir victorioso (aunque por momentos si bordea ese ridículo). Creo que hay pocas películas con momentos tan perturbadores como esta, pero ya digo que ese poder no viene de su contenido sino de la manera en que se muestra.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Feb 2009 16:26

El Pinguino escribió:Kubrick se arriesgó mucho al rodar esta película, pues podría haber caído en el ridículo total, pero consiguió salir victorioso (aunque por momentos si bordea ese ridículo).

Yo creo que cae de lleno y se regocija en él.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 06 Feb 2009 17:22

Damned Martian escribió:Yo creo que cae de lleno y se regocija en él.


Jeje, bueno, eso ya depende de cada uno. Para mí la peli bordea el ridículo, pero consigue mantenerse digna todo el rato.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron