CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. La Naranja Mecánica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votaaaaaaaaaa

Imprescindible
95
77%
No se la pierda
23
19%
Para pasar el rato
3
2%
No malgaste su tiempo
3
2%
 
Votos totales : 124

Re:

Notapor morneo » 23 Oct 2009 20:26

el predicador escribió:
morneo escribió:Y a mi que esta película nunca me ha gustado, ni me gustará :Ð

Quizá porque es una peli con demasiados "bastardos". :-P


Bastardos con pijama y bombín :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. La Naranja Mecánica

Notapor Charman » 13 Dic 2009 22:49

Peliculón de los pies a la cabeza, como todas las de Kubrick, peca de lenta y larga, en este caso sobre todo de larga, el argumento tampoco es que descubra la pólvora, un chico que se dedica a hacer el mal por las calles como los skins de hoy en día que termina en la cárcel y se somete a unas pruebas para que le "curen de su enfermedad", todo aderezado con toques surrealistas, sobre todo en las peleas, y con un tinte futurista, ambientada en un futuro, que nos dice que es el destino al que se encamina la sociedad de seguir por el camino educativo que llevamos. Esa es la clave para entender la película, entender que está rodada en 1971 con tintes futuristas y que el mensaje que quiere darnos es que algo falla en nuestra sociedad.

Me pareció un peliculón precisamente por sus tintes futuristas, una película así hecha en "su tiempo" no hubiera sido más que una película con un guión pobre que no nos enseñaría demasiado.

Y sobre la dureza de la película decir que si bien es cierto que puede resultar algo dura, esperaba que fuera muchísimo más fuerte, también es cierto que hoy nos tienen más que curados de espanto con el cine tan visceral que se hace.

Las actuaciones son muy buenas y la BSO aunque al principio me pareció que fue la pata coja de la mesa, al acabar la película me pareció de lo mejor. Al principio pensaba que no se puede hacer una película futurística poniendo música clásica de fondo, lo achaqué a la aficción casi enferma de Kubrick por poner música clásica en todas sus películas, pero la escena de los vídeos con la novena de Beethoven me pareció una defensa hacia la música tremenda.

Por cierto, llevaba tiempo escuchando una intro a una canción en que sale precisamente el principio de esa escena y no sabía que pertenecía a esta película, la canción es "Dicen" del disco "Vulnerable" de "Los de marras", un grupo de Valencia.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: CINE. La Naranja Mecánica

Notapor Jumbotron » 26 Ene 2010 18:34

No la había visto hasta ahora.

Qué paranoia de película. Me ha parecido interesante por los temas que trata, y Malcolm McDowell está fantástico, pero hay muchísimas películas que me han gustado más que esta.

Un 7/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: CINE. La Naranja Mecánica

Notapor kobaïa » 28 Feb 2010 02:56

Vista de nuevo, le sigo manteniendo el 9 que le tenía,.
.....a quien corresponda, en la ficha, no aparece, en el apartado de música, Walter/Wendy Carlos, imprescindible su aportación a la película
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: CINE. La Naranja Mecánica

Notapor Charman » 28 Feb 2010 17:45

kobaïa escribió:Vista de nuevo, le sigo manteniendo el 9 que le tenía,.
.....a quien corresponda, en la ficha, no aparece, en el apartado de música, Walter/Wendy Carlos, imprescindible su aportación a la película


Arreglado. Yo también tengo pendiente un revisionado de la peli, y tengo pensado hacerlo en muy en breve.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: CINE. La Naranja Mecánica

Notapor Polcius » 11 Feb 2011 21:06

Un 10, no hase faltar desir nada más.

Las pelis de Kubrick pueden gustar más o menos (que a mi me encantan) pero es innegable que viusalmente era un genio.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron