CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. La Naranja Mecánica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votaaaaaaaaaa

Imprescindible
95
77%
No se la pierda
23
19%
Para pasar el rato
3
2%
No malgaste su tiempo
3
2%
 
Votos totales : 124

Notapor timytoon » 03 Ene 2003 21:13

Cierto, es una de las obras maestras del cine, pelicula sin la que no se puede pasar en una buena videoteca,dvdteca o en su defecto divxteca, a mi me encanto, de lo mejor, aunque stanley, era un genio, y no es su unico grandisimo exito, prueben a ver tambien el resplandor, con jack nicholson, no tiene perdida tampoco.

Un saludo.
Imagen
timytoon
Espectador
 
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2001 21:52
Ubicación: La playa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor tbolupo » 01 Abr 2003 02:04

Pues lo dicho, genial, la acabo de revisionar y tenía ganas de comentarla, es realmente impresionante [mad] ...poco se puede añadir...en fin, Kubrick genial



Pd: DUDA: ese lenguaje extrano a que viene?
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor escufi » 01 Abr 2003 02:16

Escrito originalmente por tbolupo
[B]Pues lo dicho, genial, la acabo de revisionar y tenía ganas de comentarla, es realmente impresionante [mad] ...poco se puede añadir...en fin, Kubrick genial



Pd: DUDA: ese lenguaje extrano a que viene?


Ese lenguaje es el NadSaT q proviene del ruso

Mirate este link q hay un diccionario en castellano

>>vocabulario naranja mecanica<<

Hasta luego Drugo
escufi
Cinéfilo
 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Dic 2001 18:01
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Libro y peli

Notapor Abrenoite » 01 Abr 2003 15:12

A mí la peli me encanta, pero el libro es mucho mejor, como sucede casi siempre. Os recomiendo que lo leáis, además que explica muchas más cosas que en la peli (como es inevitable, obviamente en el cine por falta de tiempo no se puede meter todo...) ¡Así que hala, a leer! [toctoc]
Abrenoite
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Mar 2003 17:51
Ubicación: Sistema Prox-VII

Notapor aciruelado » 01 Abr 2003 16:12

no se...es un antes y un despues..mostro el camino q muchas pelis han imitado hasta la saciedad, la vi de mediojoven (cd aun no se edito la copia restaurada) y vibré, es otra de las obligatorias...

un saludo
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Braindead » 02 Abr 2003 18:16

Esta peli siempre la ponia, en el insti, el que fue mi profesor de etica, el pavo estaba flipaete, se le caia la baba, jejejej, que colgao.

La pelicula es grandiosa, una mofa-critica a la sociedad.





En resumiendo, el tal Alex y su banda son unos delicuentes que violan, apalean....(malos malisimos). La banda le traiciona, va a la carcel, le hacen una terapia chunga, se cura y cuando sale de la trena la sociedad no perdona....
Imagen
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor Carligochi » 02 Abr 2003 18:32

Una película buenísima, la ví hace tiempo, pero creo que es una película que no se olvida, una gran obra maestra de uno de los grandes.
Braindead debe ser una epidemia porque mi profe de ética del insti también estaba obsesionado. [ginyo]


Un saludin[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Hombre, asin asin...

Notapor Kamuiu » 03 Abr 2003 10:59

"La Naranja Mecanica" es una de las mejores peliculas de la filmografia de Kubrick, pero tb marco una nueva manera de hacer cine.

Por otro lado, esta peli la he visto en clase de Etica (hace muchos años....) y en clase de Psicologia y me parece muy buena.
Pero el intringulis de la peli no es lo q comentabais, q la sociedad no perdona, sino el tratar de explicar q la terapia conductista q desarrollan en el sujeto(magnifica interpretacion) no funciona y q el conductismo es una postura psicologica q seria descartada poco despues.
Vamos, es una critica a la psicologia de los años 70/80.

En otro orden, a mi la mejor peli de Kubrick me parecen tanto 2001: Una odisea del Espacio (la mejor banda sonora de la historia [fumeta] ) y La chaqueta Metalica, esta ultima me causa terribles pensamientos y sentimientos cada vez q la veo [+risas] ).
Ah, y si alguno quiere comentar 2001, me apunto, q la segunda parte, estando bien, no esta tan bien.
Por cierto me lei la tercera parte de esa saga y el final es la leche, pero solo me lei las 10 ultimas paginas....(pa q leerme tol libro de eso??)

Kamuiu [angelito]
Última edición por Kamuiu el 03 Abr 2003 11:02, editado 1 vez en total
" Their Destiny was Foreordained"

X- Clamp

"TOKYO BABYLON" pal Salon de Octubre!!!!
"Yami no Matsuei", de Glenat pal Salon!!!!
"Gravitation", Muy pronto By Glenat(o al menos eso espero T___T )!
Diox, donde hay un banco pa atracar cuando se necesita????
Se nota mucho q me mola el manga??? :)
Kamuiu
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2002 22:42

Notapor rauluke » 03 Abr 2003 14:29

pedazo de pelicula, para mi imprescindible

"videa bien amiguito, videa bien..." XD
rauluke
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2001 14:34
Ubicación: in the middle of no where

Notapor Markken » 05 Abr 2003 23:51

Hola, la naranja mecanica me parece un peliculon, lo unico que no me gusta es la estetica rancia de algunos decorados y personajes (su madre por ejemplo) pero bueno, se supone que es el futuro y la pelicula esta hecha en los 70 / 80 (y el vestuario tiene mucho de esta epoca y poco de futurista).

Estoy de acuerdo en lo que dice Kamuiu, creo que la mayor critica a eso se ve durante la demostracion de la "cura" Alex, cuando discuten el politico y el cura (que defience la libertad para elegir).


Sobre la parte final de la peli....




No vi nada raro o dificil de comprender, solo hay que darse cuenta que mientras esta en el hospital, se va recuperando asi cuando le hacen el test ese con las imagenes dice cosas violentas, y mas tarde, al final puede escuchar de nuevo la 9º de Ludwig Van, sin tener esas asquerosas arcadas :).

Saludos.

P.D. Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon, Peliculon,...
Markken
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2002 18:37

Notapor Minako » 23 Jun 2003 17:46

Me la pusieron en clase, pq era el ultimo dia de clase, no havia oido nunca hablar de esa peli (bueno q remedio a verla), la mire y estaba pensado q estaba muy bien, aunq la gente se partia el culo, encanvio yo empanada, enganchada, como un zombi.
Y estaba yo toa empanada, en la eszena en q van los 4 andando a camara lenta y Alex les empieza a pegar y a tirarlos al agua, saca el cuchillo y ..................... RIIIIIIIING..................PLAF (La profe apaga la tele) NOOOOOOO!!!! cawento

Todo el mundo: bah por fin
yo: NOOOOOOO

La kiero veeeeer [decaio]

Asi q kiero verlaaaaaaa, como seaaaaaaaaaaaaaaa [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 23 Jun 2003 20:10

Escrito originalmente por Minako
[B]

Todo el mundo: bah por fin
yo: NOOOOOOO

La kiero veeeeer [decaio]

Asi q kiero verlaaaaaaa, como seaaaaaaaaaaaaaaa [mad]


Seguro que en cualquier videoclub medio decente la encuentras en DVD, y sino en cualquier tienda la puedes comprar.

No deberías perdertela. ;) (aunque me dá que igual eres un poco joven para verla)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 03 Abr 2004 21:06

Zet escribió:Yo la vi a ratos cansina pero me gusto, lo que creo que se tenria que hacer una diseccion porque el final no lo entendi del todo, bueno alomejor no hace falta la diseccion pero que alguien me aclarara el final, es un poco paranoia, y la que aun entendi menos fue la de 2001 una odisea en el espacio, esa si que me quede pinzao con el final, merece una diseccion para dichas 2 peliculas... venga os animo desde aqui

He abierto un diseccionando: http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=232642

Por cierto, peliculón donde los haya... la cara del viejo agredido, en la propia agresión, y cuando reconoce al chaval tiempo después es increible, perfecta.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Abr 2004 23:04

- Una película excelente. Quiza la mejor obra de Kubrick. Una adaptacion genial. Un Malcom McDowell espectacular. Unos comentarios que se te quedan grabados. Unas imagenes que se te quedan insertadas en las retinas. Una BSo buenísima

Una maravilla.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Kuroneko » 07 Feb 2005 15:34

Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, me he quedado toooo loca jejjeje, uffff, es una películla repulsivamente maravillosa!!
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron