CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El señor de los anillos.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The lord of the rings

Imprescindible
115
80%
No se la pierda
13
9%
Para pasar el rato
10
7%
No malgaste su tiempo
5
3%
 
Votos totales : 143

Notapor Juanmax » 21 Dic 2001 21:48

Por fin la he visto, menudo peliculón, una obra maestra sin duda, aunque te quedas con las ganas de la segunda parte :(
Lo mejor además de eso que también he visto el trailer del episodio 2 de Star Wars XD
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor chiviru » 22 Dic 2001 05:43

en unas cuantas palabras: Impresionante, épica, grandiosa, espectacular,.....

Si el libro lo consideras una obra de arte, pues ésta pelicula también. Si al libro lo consideras aburrido, pues esta pelicula tambien te parecera aburrida.

Vale es cierto ke no está todo lo del libro y tampoco lo ke hay es exactamente como lo pone en el libro, pero da igual, todo encaja a la perfección y es igual de impresionante.

Cosas ke no olvidaré jamás: los escenarios de Rivendel, Moria y Lorien, (belleza pura), el prologo (la lucha....grandiosa!!!!), el balrog, la ira de Galadriel, cierta cara ke pone Bilbo en un momento concreto...espeluznante, y no se, seguiria y seguiria, y probablemente lo pondria casi todo.

Yo realmente me he sentido en la Tierra Media, y era REAL!!!!, es increible como Peter Jackson a savido trasladar toda la belleza y crueldad de este mundo.

Le doy un 10, un imprescindible;)
chiviru
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 22 May 2001 09:33
Ubicación: barcelona

Es en pocas palabras...

Notapor SuAcHe » 22 Dic 2001 11:10

Una maravilla. Es todo como me lo habia imaginado (menos a bilbo bolson) pero por lo demas, es perfekta. Esos dekorados,esos parajes, son una pasada. Ademas las tres horas se me pasan voladas. El problema sk se keda demasiada abierta para la siguiete y puede k no le haga gracia a muxisima gente.
Las peleas son impresionantes a pesar de k no llegan al nivel de las de gladiator; los paisajes son impresionantes, de los mas bonitos k he visto en una peli; el oscar a la mejor fotografia esta asignado ya; la accion esta llevada magistralmente...
Es decir, es una obra maestra y estoy deseando k pase un año para ver la siguiente.
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

chicos IMPRESIONANTE

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 13:05

bueno os cuento, llegamos pronto al cine, había muy buen ambiente, y mucha gente. Compramos unas cosillas, y decidimos entrar como 1/2 hora antes. En la puerta un mago gris nos da unos folletos de publicidad.

Compramos las palomitas y demás (que por cierto es la 1º que no termino lo que compro, y es que no podía despegar la vista de la pantalla). Y entramos, la sala 25 estaba llena a la mitad, pero aun era pronto. Tensión mientras entra todo el mundo la sala se va llenando de espectación y de comentarios.

Se apagan las luces, y con la pantalla en negro comienza a sonar la BSO (que ya tengo y recomiendo a todo el mundo) y aparece el nombre de la pélicula. Desde ese momento hasta el final mi boca permanecio abierta :p y mis ojos se humedecieron en varias ocasiones (con Arwen, con Boromir, pero sobre todo con Gandlaf y con "SAM").

Hacia mucho tiempo que en el cine no me pasaba lo que me paso ayer, un silencio absoluto en la sala, solo roto por susurros para nombrar algún personaje o situación; oooooh el Balrog, ooooh un Troll de las cavernas...

Pero lo mejor fue el final, cd surgió un aplauso espontaneo en la sala, yo alucinaba hacia mucho tiempo que no veía a la gente aplaudir en el cine, me sentí como cd era pequeño.

No veo la hora de volverla a ver. Para los que no habéis leido el libro la peli se entiende, pero no os emocionaréis igual que alguien que lo ha leido. La recreación de escenarios es magistral, da la sensación de que estas en la Tierra Media, la Comarca, Bree, Rivendel, Lothlorien, pero sobre todo Minas Moria hay es cd realmente comienzas a meterte en el libro, esa oscuridad, las imagenes sacadas del bestiario, las galerías, los puentes, los trolls...

Podría escribir durante horas pero no quiero desvelar nada de la peli, hasta que la mayoría de gente del foro la vea. Estoy deseando comentar fragmentos con vosotros pero...

Bueno espero que vayáis y que os guste, para mi, pasa directamente a mi videoteca particular y tendrá un puesto de honor junto a Conan y la trilogía de Lucas.

Salu2
Última edición por Delbruck el 22 Dic 2001 17:14, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 22 Dic 2001 15:46

Bueno, yo fui a verla anoche. Antes de nada he de decir q no me he leído el libro, y q los temas fantásticos (magos, elfos y compañía) no me apasionan.
Dicho esto, deciros q la película me ha parecido bastante buena y la recreación de todo este mundo es increible. Sin embargo, como película no le doy ni mucho menos un 10. La historia no me convence demasiado, se pasan todo el rato huyendo y los "malos" van apareciendo de repente por aquí y por allá... y por supuesto se los cargan a todos sin esfuerzo alguno... Otro "fallo" imperdonable, al menos para mi, es q la película no sea autoconclusiva. Me parece estupendo q sea completamente fiel al libro, y q sepamos q las próximas navidades y las siguientes tendremos la continuación, pero joder, cuando voy al cine a ver una película y me trago tres horas (q sí se me hicieron un poco largas...) quiero ver un final, no un "continuará" q te deja cara de tonto...
Resumiendo, para la gente q se ha leido el libro y le encantan estos temas: una obra maestra, para el resto de los mortales q simplemente nos gusta el buen cine: no nos la deberiamos perder.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor fostiator » 22 Dic 2001 15:54

jiXo,es que el primer libro acaba así...
User #182403 || Machine #80733
Socio Hispalinux: 5937
If everyone in your country uses a program that's secret and controlled by a single company, that's not development, that's electronic colonization-Richard Stallman

Linus Torvalds ha respondido a la carta abierta de SCO con otra carta abierta bastante mordaz y directa que dice, en resumen: Darl McBride, a ver si maduras
fostiator
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2000 12:45
Ubicación: Marbella

Notapor jiXo » 22 Dic 2001 15:59

Originalmente enviado por fostiator
[B]jiXo,es que el primer libro acaba así...


Me parece genial, pero tanto si voy a ver una pelicula al cine como si me leo un libro de 500 hojas quiero un final }:/ (aunq deje cosas en el aire y se vea q puede haber una continuación)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor fostiator » 22 Dic 2001 16:02

Te comprendo,pero es así...

Léete los libros esta navidad,ya veras que son una maravilla.
User #182403 || Machine #80733
Socio Hispalinux: 5937
If everyone in your country uses a program that's secret and controlled by a single company, that's not development, that's electronic colonization-Richard Stallman

Linus Torvalds ha respondido a la carta abierta de SCO con otra carta abierta bastante mordaz y directa que dice, en resumen: Darl McBride, a ver si maduras
fostiator
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2000 12:45
Ubicación: Marbella

A ver

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 16:22

no penséis en el libro como tres libros distintos, eso es cosa de las editoriales, el libro de Tolkien es solo uno. Por eso el libro 1º (que es una forma de dividir las tres partes del libro) no acaba si no que continua en el 2º Las dos Torres, que es otro capítulo para que nos entendamso, pero solo hay un libro. Por eso La comunidad del anillo no acaba, da paso a las dos torres con la separación de la compañía.

De todas formas acaba justo en el punto preciso con la ruptura de la compañía.

jiXo es normal que te resulte extraño el desarrollo, ten en cuenta que en la peli no da tiempo a explicar muchas cosas que sinembargo ves claras cd has leido el libro, es algo parecido a lo que pasaba con Drakula. El primer libro es una huida constante, y aunque te parezca que les resulta fácil vencer a los enemigos te recuerdo que la compañía tiene alguna pérdida importante [buuuaaaa] (vaaaaale no lo digo). Y que no se trata de gente normal, Aragorn hijo de Arathorn es descendiente de Isildur y por sus venas corre sangre de Numenor, Boromir es el hijo del Senescal de Gondor, Gimli es el hijo de Gloin Rey enano, y Legolas no recuerdo pero creo que es un principe élfico (que alguien que se acuerde postee su descendencia please) y que decir de Gandalf el mago gris, Mithrandir para los elfos, es uno de los antiguos dioses, un imortal.

Nada que entiendo lo que dices y es cierto para la gente que ha leido el libro y puede completar lo que la peli omite por cuestiones obvias, apreciarán más el esfuerzo que se ha hecho, tanto de escenarios, como de vestuario, como de guión, sobre todo esto último, pq para mi se respeta mucho el libro, si alguien lo ha leido antes de ir al cine verá que la primera parte de la peli mantiene muchos dialogos originales del libro...

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

si eres fan de tolkien

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 16:26

y te encuentras que la peli tiene un final inventado que pensariais.

Creo que está bien así pq si se quiere ser fiel al libro no puede inventar un final, sería nefasto para la peli.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Tenías razón Edguy

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 17:11

Por Edguy:
Tu tranki ke vas a fliparla


Pues si la verdad ayer en el cine flipe...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor The Fallen » 22 Dic 2001 17:30

Yo estuve el jueves a verla, y soy de los que se han leído el libro en más de una ocasión. Y bueno...¡Santa Madonna!, hacía muchos años que no sentía nada igual en el cine. He reído, llorado, saltado de la butaca, y en las minas de Moria estuve al borde del paro cardiaco; Joer, cuando vi al Balrog yo creo que alcancé el Nirvana.X-D . No se podía haber adaptado mejor a la gran pantalla; paisajes, personajes...todo es perfecto. Además, tiene bastantes y buenos diálogos, algo que se echaba en falta en, por ejemplo, La Amenaza Fantasma.

Eso sí, supongo que dependerá de lo mucho que te gusten estos temas, porque hay que saber abstraerse de la realidad, hay que saber entrar en el mundo absolutamente maravilloso y mágico de la mano de Tolkien. La realidad empieza y acaba en la puerta del cine.
"Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio."
The Fallen
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Nov 2001 01:41
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor BOR » 22 Dic 2001 17:52

a mi me ha gustado bastante
aunk se me ha hecho un poco larga
todo lo demas lo habeis dicho vosotros y estoy de acuerdo
solo eso k se me ha hecho larga
por cierto me he comprado el primer libro y me da a mi k me voy a tener k comprar los restantes pork la peli me gustado mucho y creo k los libros no me van a defraudar

Salu2
BOR
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2001 15:55
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

sin comentarios...........

Notapor spwam_ff » 22 Dic 2001 17:54

aqui teneis otra opinion de la peli:
Imagen Sarah michelle gellar
spwam_ff
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Feb 2001 21:25
Ubicación: gipuzkoa
Sexo: Masculino

Re: A ver

Notapor jiXo » 22 Dic 2001 18:43

Originalmente enviado por Delbruck
[B]Y que no se trata de gente normal, Aragorn hijo de Arathorn es descendiente de Isildur y por sus venas corre sangre de Numenor, Boromir es el hijo del Senescal de Gondor, Gimli es el hijo de Gloin Rey enano, y Legolas no recuerdo pero creo que es un principe élfico (que alguien que se acuerde postee su descendencia please) y que decir de Gandalf el mago gris, Mithrandir para los elfos, es uno de los antiguos dioses, un imortal.


Sí, y los tres enanos amigos del prota tb son superguerreros o q? Pq tb se cargan una buena cantidad de orkos...
Estos personajes son una continua molestia (bueno, menos el fiel compañero), y no hacen más q entorpecer el viaje. Si es una misión tan importante, no tiene ningún sentido q vayan :(

y te encuentras que la peli tiene un final inventado que pensariais.

Creo que está bien así pq si se quiere ser fiel al libro no puede inventar un final, sería nefasto para la peli.


Hombre, yo no digo q tengan q cambiar el final, eso sería peor, y si originalmente la trilogía era un único libro es completamente comprensible. Pero joer, podían haberlo dejado un poco más "cerrado", haber hecho un corte más claro...
En fin, ya digo q me gustó bastante la película, lo q no me convence son pequeñas cosas de la historia, pero eso no es problema de la película en sí, si no del libro. Y no, no me los pienso leer :P
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron