CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El señor de los anillos.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The lord of the rings

Imprescindible
115
80%
No se la pierda
13
9%
Para pasar el rato
10
7%
No malgaste su tiempo
5
3%
 
Votos totales : 143

Notapor Erick » 03 Nov 2006 16:00

morneo escribió:Me compré hace poco una televisión LCD de 37" xD y de las primeras pelis que quería revisionar, esta es una de ellas. Poco más que decir de ella que no se haya dicho, es una maravilla y su versión extendida.........se me hace corta [qmparto]


pues tengo que hacerlo una amiga tiene un LCD creo que mas o menos de esas medidas y vimos hace poco legend y parecia el señor de los anillos , asi que no me quiero imaginar como e vera la trilogia de pj, puff dentro de poco......

La versión extendida de la comunidad es la mejor de las tres.. [sati]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 03 Nov 2006 16:03

Erick escribió:
pues tengo que hacerlo una amiga tiene un LCD creo que mas o menos de esas medidas y vimos hace poco legend y parecia el señor de los anillos , asi que no me quiero imaginar como e vera la trilogia de pj, puff dentro de poco......


Pues ahora mismito me voy a poner "Las Dos Torres" xD

Erick escribió:La versión extendida de la comunidad es la mejor de las tres.. [sati]


Bueno, para mi como para muchos, "La comunidad del anillo" es la primera parte de una película, no creo que ninguna de las tres partes sea mejor o peor, pienso que se complementan a la perfección.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Nov 2006 18:26

morneo escribió:Bueno, para mi como para muchos, "La comunidad del anillo" es la primera parte de una película, no creo que ninguna de las tres partes sea mejor o peor, pienso que se complementan a la perfección.


Pues para mi la película que más gana en su versión extendida es las dos torres y la que menos el retorno del rey.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Nov 2006 19:49

morneo escribió:
Pues ahora mismito me voy a poner "Las Dos Torres" xD



pienso que se complementan a la perfección.


Eso sin duda, pocas veces veremos tal continuidad........
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 04 Nov 2006 19:56

charlyr2d2 escribió:
la que menos el retorno del rey.


Eso es verdad , los añadidos son los menos interesantes, boca de sauron no impone tanto como me esperaba y el videoclip cantado por liv tyler parece sacado de 40tTV.

Auque vale la pena, ver más a los tres campeones repartiendo estopa en los campos del Pelenor , como se les echaba de menos.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 04 Nov 2006 21:52

La Comunidad es mucho viaje, mucho pasaje de la primera parte del libro, para el que le guste eso será su predilecta, aunque haya gente que eso satura y prefiere las otras dos,aunque no la parezca, La Comunidad del anillo está contada a toda hostia, yo me quedo con las 3 [sonrisa]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Ago 2007 18:58

Revisionada de nuevo como cada año. Al contrario que mucha gente, yo no me había leído el libro antes de ver la película, por lo que no podía hacer juicios de valor en el sentido de que le faltaran cosas o no se ajustara a lo escrito por Tolkien.

Y lo que me encontré fue una película maravillosa, una superproducción de dimensiones épicas que me hizo disfrutar en el cine como hacía tiempo que no conocía. Todo brilla, los paisajes, el vestuario, los personajes, la banda sonora.

Tiene escenas imposibles de olvidar, como toda la de las Minas de Moria, la pelea final, Rivendel...

Cuando me leí los libros era inevitable ponerle la cara de los actores a los personajes, y en la descripción de los paisajes me podía hacer una idea gracias a lo visto en la película, lo cual no sé si es bueno o malo.

Coincido con aquellos que consideran esta película como un todo para valorarla justamente. Yo no lo dudo y la tengo entre los dieces.

10/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 29 Ago 2007 19:32

Que voy a decir que no se haya dicho ya de esta macropelicula, sin duda todo un hito cinematografico. Un clasico moderno que perdurara para siempre.

10/10 Imprescindible! [gollum]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Oct 2007 16:06

Revisionada después de unos cuantos años. Intentaré vover a a ver la trilogía en breve (lo hubiera hecho de un tacada de no ser por el infame principio de curso [buuuaaaa]), pero siempre tenía a la Comunidad como la menos buena. Después del revisionado seguramente cambiaré de opinión.

Goza del que es para mí el mejor fragmento de toda la trilogía: el prólogo narrando la historia de la creación del anillo hasta que éste llega a manos de Bilbo y tiene un ritmo magnífico (tan sólo roto por ese periplo en el bosque de los elfos, que me aburre bastante). En pocas palabras: épica de la buena, un final muy sombrío y entretenimiento por un tubo.

8+/10 por mi parte.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Dic 2008 15:04

Con los sucesivos revisionados me he dado cuenta de que la parte de Lothlorien baja un poquito la intensidad de la película y esta se hace algo cansina. Hasta la cconfrontación con los Uruk-Hai no recupera el ritmo.

Aún así sigue siendo un 10 como una casa.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 25 Dic 2008 18:13

Yo me hice este verano una megamaraton de versiones extendidas, hacia unos 3 o 4 años que no las veia y que gozada, fue como revivir los estrenos y para nada el paso del tiempo la habia hecho envejecer relucia brillante.

Grandioso y epico trabajo de Jackson y cia
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 31 Dic 2008 00:49

Buenas

Qué lejano resulta ya aquel 19 - Diciembre - 2001..... cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo el primer trailer por agosto del 2000 y pensando todo lo que faltaba para ver la pelicula..... y hasta 7 años después no vengo por aquí a dejar mi comentario. Si es que hay veces que.....

He estado mirando la gran mayoria del hilo. Mi opinión no difiere mucho de la mayoría de la gente. Peter Jackson hizo lo que muchos no creían que fuera posible: adpatar la obra del maestro Tolkien al cine con un nivel tan elevado. La película es un regalo. Esa introducción la tengo grabada a fuego en la mente. Esa batalla en las lomas del monte del destino con la llegada de Sauron es realmente impresionante. Recuerdo cuando lo vi en el cine. Sin aliento me quede. Impresionante.

Después pasamos al inicio de la historia, el cumpleaños de Bilbo en la comarca, con los guiños a los trolls del hobbit, etc etc. Vamos que se veía el cuidado y cariño empleados a la hora de hacer el guión. La película desde entonces toma un ritmo frenético. Especialmente, para mí, de las mejores escenas, por lo que representa, es cuando bajo la tortura Gollum grita Bolsón, la comarca.
Los que hemos leido el libro, conocemos lo contudencia con la que Tolkien plasma que lo que más quiere Sauron es recuperar el anillo. Es una idea que mantiene a lo largo del libro muy presenta. Y llega la película, y esa escena lo representa a la perfeccion. En cuanto Gollum desembucha, se pasa a los Nazgul saliendo de Minas Morgull petados a por el anillo de poder. Me encanta, y la música de Howard Shore no hace más que aumentar esta sensación.

Y qué más decir, encuentro con Aragorn, la cima de los vientos, llegado a Rivendel.... Aquí, "me duele" ejej, que no hayan metido al pobre de Glorfindel... que se cargó a un Balrog¡¡¡¡¡¡ ejejj, pero tenemos la intro de Arwen. Luego el concilio de Elrond, con la aparición de Boromir, que es uno de los personajes mejor plasmados para mí, gracias en gran parte a la interpretacion de Sean Bean. Despues pasamos a moria, etc etc... es que si no me extiendo mucho.

En definitiva una película imprescindible, que a día de hoy no ha sido superada. De hecho, siempre que se estrena alguna película de este estilo, todo los planos parecen fotocopiados de los de la trilogia. Luchas como hacía tiempo que no se veían, personajes entrañables y una de las grandes historias de la literatura con una gran adaptacion.

Mi nota es la de 9/10, por algunas "omisiones" debido al metraje final exhibido en cines.

Salu2

Pd. La versión extendida sube la nota, es que ese recorte de los regalos de Galadriel... no me sentó bien en su momento ejejej
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. El señor de los anillos.

Notapor Xixar » 30 Dic 2009 12:00

Revisada de nuevo y me sigue pareciendo una película redonda.

Opino que gran parte del éxito de la trilogía radica en el completo acierto del casting. Cada actor le debe al personaje tanto como el personaje al actor. Impensable ver a otras personas en el papel, desprenden un carisma enorme.

Peter Jackson dirige con solidez y de forma muy equilibrada. Tiene un perfecto ritmo constante, con las pertinentes partes de acción y las pertinentes partes de tranquilidad en los precisos momentos.

Visualmente es preciosa, única e impresionante en cada pasaje. Sigo maravillándome con todo lo relacionado de Minas Moria.

Tengo miedo de que en el futuro la película caiga por su peso propio. Los FX en ocasiones no me han parecido tan impresonables y cada vez que veía un orco tenía en mente de que era un señor disfrazado, pero bueno, tal vez se deba a las veces que la he visto y la cantidad de cosas que hemos descubierto desde entonces. Aún así a día de hoy no me molesta nada.

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine. El señor de los anillos.

Notapor Dorengord » 19 Dic 2010 03:10

Buenas

Echando cuentas... 9 añitos han pasado ya...

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. El señor de los anillos.

Notapor morneo » 19 Dic 2010 04:08

Dorengord escribió:Buenas

Echando cuentas... 9 añitos han pasado ya...

Salu2


Dentro de poco sacarán la edición "sacacuartos" del 10º aniversario. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron