CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Emperador y sus Locuras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

yo no puedo estar sin él. Scotchbrite.

Imprescindible
2
8%
No se la pierda
11
44%
Para pasar el rato
8
32%
No malgaste su tiempo
4
16%
 
Votos totales : 25

Notapor Reverendo » 22 Mar 2002 11:30

Cuánto tiempo hacía que no venía por estos foros!!!
Ahora ya he vuelto de forma definitiva y, como mi niño me "roba" mucho tiempo, pues estoy un poco desconectado del cine...excepto del de animación.

No sabéis la cantidad de pelis de dibujos se ven cuando uno es padre. Así que me autoimpongo la etiqueta de "experto en la materia".

Pues eso, el Emperador y sus Locuras es una de las preferidas de mi hijo (entre las pocas palabras que sabe decir, una de ellas es Kronk (el ayudante de la mala)).
También es una de mis preferidas. Tengo el DVD rallado de tanto verla (sin exagerar creo que la he visto ya unas 60 veces.

Esta peli se sale completamente del patron Disney, tanto en temática como en estilo, pero es desternillante al 100%. Además la inevitable moralina está resuelta con gracia y no es nada cargante. Me parece bien que pongan mensajes educativos para los niños en estas películas y que a la vez resulten graciosas para los adultos.

Para mi la escena del tronco cayendo por el rio es genial, sobre todo viendo las expresiones del careto de Cuzco-llama:

-"No me lo digas, vamos a caer por una enorme cascada"
-"Si"
-"Con rocas puntiagudas?"
-"Seguramente"
-"Pues ala!"

Pues eso, genial.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor karibdys » 22 Sep 2002 01:41

Escrito originalmente por Reverendo
[B]
Para mi la escena del tronco cayendo por el rio es genial, sobre todo viendo las expresiones del careto de Cuzco-llama:

-"No me lo digas, vamos a caer por una enorme cascada"
-"Si"
-"Con rocas puntiagudas?"
-"Seguramente"
-"Pues ala!"



jajajajaja, solo de leerlo me desconojono vivo [qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto]

la pelicula esta genial, divertida, fresca, no aburre ni se ahce pesada, cuenta muxo en poco tiempo y.................... descojonante^^

nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 20 Ene 2003 14:05

bueno, película de Disney, divertida, atípica y con su normal moralina, pero la verdad es q es más cómica q otras de la factoría.

Pa reirse bastante.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 20 Ene 2003 18:46

errr, despues de unos dias de descanso, vuelvo a contradecir al señor moderador

esta peli la vi en el cine y me pareció una caca, me refiero caca comparada con todas las de Disney, de hecho he visto en video la de "Lilo & Stich" y me ha gustado mucho, pero la he visto flojita tambien.....

y no me digais que no he visto pelis de Disney porque de pequeño vi en el cine TODAS mas de una vez

aver, es que me parece una peli MENOR, con mal argumento y mal llevada nose,....

Vamos, que no se puede comparar a "El rey leon", "El jorobado de Notre-dame" y demás, que si tienen ese ALGO que volvió a recuperar Disney con "La sirenita" y que para desgracia está perdiendo con las últimas películas al intentar copiar otras ideas y dejarse llevar, en vez de intentar ser cada vez mas ellos mismos.

Es como los avances de las últimas pelis de dibujos de Disney que he visto: "Regreso al pais de nunca jamas" y "102 Dálmatas" me dan mucha pena, ver que les resulta mas rentable romper una tradicción de no hacer segundas partes....

errr, la firma ya me quema, la voy a cambiar dentro de poco, jeje
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Piper » 20 Ene 2003 20:45

Yo la vi cuando la sacaron en el cine y la verdad es q m gusto muuuuxo. Tiene muxos puntos, asiq la recomiendo!
Piper
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Dic 2002 19:47
Ubicación: madrid
Sexo: Femenino

Notapor Javixu » 20 Ene 2003 21:19

me la esperaba mejor, pero está cachonda
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 20 Ene 2003 22:40

Una de las peliss mas buena ke ha echo la disney,ke de vez en cuando hace peliculas como para reirse de si misma (Hercule,Lilo y Stich) y abandona ese sentimentalismo barato de ^POcahontas o El jorobado de notredame.
Como dato curioso la pelicula no fue un super exito el EEUU,solo 90 millones de dolares de recaudacion algo muy poco para a lo ke estan ascotumbrado,y ya me lo dijo un amigo "solo ve a ver peliculas ke no sean numero 1 en estado unidos y ni ke sean de Sandar bullok,seguro ke no te errepientes"
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 10 Ene 2008 19:39

Hacia tiempo que queria verla, entretenida, creia que seria diferente.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 06 Sep 2008 11:29

Sin duda una película distinta, con unos golpes que la convierten en más que una mera película para niños.

Muy divertida. 7+/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Valiente mamarrachada...

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2008 02:17

Durante toda la peli me he estado preguntando qué es lo que pasaba. ¿Cómo algunas escenas podían funcionar tan bien y otras tan mal? ¿Por qué algo hilarante daba paso a algo sin gracia alguna? Sabía que alguna palabra debía definirlo a la perfección, pero me costaba encontrarla. ¿Irreverente? No exactamente, porque si lo fuese de verdad no nos meterían a piñón el típico y tópico mensaje pasteloso de Disney aunque no pegue con el tono del resto del film. ¿Surrealista? No, para eso tendría que ser más extraña y arriesgada en lugar de tomar prestado de Tex Avery y Chuck Jones sus requiebros más originales (y no es que tomen prestados precisamente los momentos más desbocados de este par de genios, sino los más light).

Y entonces me vino la palabra idónea: estúpida.

Es una película muy, pero que muy tonta. Una gilipollez como un camión de grande. Una sucesión de chorradas salidas de un brainstorming de guionistas que no se han estrujado los sesos, han ideado por instinto primario. La mayor concentración de tonterías que he visto en mucho tiempo, al menos en una peli que no lleve la coletilla "movie" o "como puedas". Y que no se me entienda mal, no lo digo en tono peyorativo, sólo es una definición: la peli es una idiotez objetivamente hablando. Una subnormalidad plenamente consciente de que lo es, y feliz de serlo.

Ahora, a la hora de calificarla entramos en que para que la cosa realmente funcione debe haber una criba de ideas donde las malas queden de lado y las buenas se aprovechen al máximo. Y aquí no la hay, parece que si comenzaban a seleccionar se quedaban sin material suficiente para un largo y lo metieron todo al bulto, sin preocuparse mucho por crear una película de verdad. Por eso hay escenas que son tronchantes y otras que dan vergüenza ajena. Por eso en ocasiones por intentar forzar un chiste hacen que deje de ser gracioso, mientras en otras ocasiones lo convierten en antológico. Por eso a veces la voz en off ocasional es la monda y en otras no sólo no pinta nada, sino que estorba como una mosca cojonera el disfrute de la escena.

Y por eso, aunque la peli es entretenida a rabiar, nunca deja de dar la sensación de que estamos viendo un producto de segunda división. No me extraña nada que fuese la peli que terminó oficialmente con la segunda edad de oro de la animación Disney. Hay que reconocer que el que dio luz verde a este proyecto debió tener unos cojones como un toro de grandes. Jugarse así, con un mero chiste de retrete, el futuro de la división de más renombre de una de las compañías más importantes del mundo, requiere de una gran valentía. Y también un alto nivel de estupidez, porque si te vas a arriesgar con algo tan rupturista respecto al tono que suelen tener tus pelis, al menos hazlo con un producto de verdadera calidad o pon a tus mejores hombres a retocar todo lo posible al producto para que salga una película memorable en lugar de un entretenimiento olvidable, una patochada con unos cuantos momentos de creatividad desbocada e hilarante, y otros tantos de pueril soplapollez sin fuste.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Emperador y sus Locuras

Notapor Sabio » 24 Oct 2011 20:36

Al principio de la película no me terminaba de convencer la puesta en escena, ni siquiera una vez metidos en la trama, pero en cuanto Kuzco se pone rumbo al palacio, la película empieza a ponerse divertida, sobretodo gracias a personajes como Kronk, la ardilla, o incluso la mala en la parte final.

Me ha parecido muy fresca y divertida :D


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Emperador y sus Locuras

Notapor caren103 » 11 Dic 2013 20:15

Con un estilo visual muy particular, el cual salvo en algunos puntos no parecía "Disney clásico", y con una duración perfectamente ajustada a lo que puede dar de sí la historia, nos encontramos con un simpática película protagonizada por personajes con personalidades muy definidas sin ser complejos y mucho menos empalagosos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron