CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre del Norte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre del Norte

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2022 08:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Hamlet

Notapor Villano » 25 Abr 2022 21:39

Pues otra gustosa superproducción con esmerados detalles que le confieren personalidad. Al principio toda esa mitología nórdica, el tema de la venganza como motor narrativo y en general el tono sombrío hace presagiar un apoteosis machirulo, conforme avanza la película se demuestra mucho más introspectiva y lo que antes parecía simple y director adquiere sombras hasta alcanzar cierta ambigüedad.

Es decir, sí, podemos verla y dejarse asombrar por su brutalidad, por lo gráfica que es ocasiones, ver a los tíos duros como gritan como bestias y despedazan y atraviesan a sus contrincantes, pero a final de cuentas la película no se deja llevar por todo ese virulento torbellino [burn]

Spoiler: Mostrar
Muy al contrario, cuando se destapan varias cartas, descubrimos que el difunto rey era más bien un poco tirano, la madre era feliz con sus segundas nupcias y su traidor tío en verdad tiene sus motivos e incluso en ciertos momentos demuestra sabiduría. Además que también es duro de pelar el cabrón.


Y cuando alcanzamos el último tercio los motivos narrativos y las motivaciones de los personajes ya no son de una sola pieza. Hamlet, perdón Amleth, [austin] se deja llevar por una corriente, pero no por la razón.

Spoiler: Mostrar
La película de hecho recalca que él tiene la elección de obrar por el bien de los suyos o por la ruina de sus enemigos. En la escena del barco opta por cumplir la profecía, pero es algo de su elección, no sólo los acontecimientos. Y hace todo eso por influencia de su padre, por lo que así también comprendemos que no era un rey sabio y benevolente. Amleth era uno de los malos. El oscurantista y reaccionario salvaje


Y a todo esto, se nota no sólo un esfuerzo por remar a contracorriente de los tiempos, cuando se hace necesario retratar todos esas masculinidades fallidas de forma mucho más obvia y masticada. No me extrañaría que se la tache de fascistoide, pero si se observa detalladamente el conjunto de la narración es difícil admitir tal conclusión. Y también, disimuladamente, también replica a esas grandes series de fantasía épica, cargada de personajes anacrónicamente perfilados y una violencia desnaturalizada. Aquí lo violento es cruento y, francamente, no recuerdo un momento dónde la violencia resulte verdaderamente catártica.

Y qué decir de los visuales. Muy cuidados, en el momento menos esperado Amleth se sube a un tejado y de golpe un esplendoroso amanecer al fondo. Un movimiento de cámara que acompaña y una cuidada aproximación a un plano detalle, todo combina con elegancia y expresividad.

Así que, por lo que a mí respecta, recomendaría sin dudarlo disfrutar esta película en pantalla grande y con un equipo de sonido bien atronador para gozar de ese festival de hombres medio desnudos surfeando en testosterona.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Hombre del Norte

Notapor Miniviciao@ » 27 Abr 2022 17:15

EL ENLACE A LA FICHA DE ARRIBA, ESTA CAÍDO.



A mi me gusto muchisimo la pelicula, y buff y el principio del tio este con su caminar encorvada hachas en mano y su brutalidad desgarbarda, el Alexander este impone mil veces mas que ver al Mamoa y Cavill juntos [qmparto]

Tiene mucho de mitologia nordica, muchas escenas de rituales constumbres, incluso apariencia de la
Spoiler: Mostrar
Valquiria con esos implantes en los dientes como de metal que se solian poner Bersekers tambien.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Hombre del Norte

Notapor Danny Rose » 22 Dic 2023 12:34

La combinación de diálogos grandilocuentes propios de una tragedia de Eurípides en unos personajes supuestamente bárbaros e iletrados (pero bárbaros al estilo siglo XXI: vemos a los vikingos masacrando civiles encerrándolos en una casa y prendiéndole fuego, como si fueran de las Waffen SS, pero el prota es incapaz de matar a una mujer, o de violarla, algo mucho más común que el asesinato gratuito en las razias vikingas) se me hizo intragable, la verdad.

La producción está bien, los actores son buenos y el guión es más plano que el encefalograma de Zack Snyder. Si le compras la parte visual y el montaje, pues como aquel, pero a mí no me entusiasmó en ningún momento. Las escenas de violencia tampoco me gustaron; me dio una sensación de excesiva coreografía y me costaba entender las acciones del protagonista. El ataque a la aldea en Rusia empieza bien, pero en cuanto Amleth salta la empalizada parece que va paseando por mercado como quien va a por tomates, matando al paso a varias personas con las que se cruza con la seguridad de movimientos del que sabe por dónde le van a atacar porque ya lo han ensayado varias veces. Cuando ataca a su tío para salvar la vida de su amada ni se molesta en desenvainar la espada, por qué ¿para qué? En conjunto todo resulta tan incomprensible como las extrañas reglas de ese partido de polo-rugby-hockey que juegan a mitad de película. Llegué hasta la escena del barco, pero no me quedaban ánimos para ver las escenas finales, que serían invariablemente excesivamente largas para lo que había que contar.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Hombre del Norte

Notapor Ninguno » 26 Dic 2023 10:26

jajaja, muy bien explicado, en resumidas cuentas es un rollo impresionante :P
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron