CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Poder del Perro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Poder del Perro

Notapor Staff CINeol » 18 Abr 2021 11:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Poder del Perro

Notapor Danny Rose » 23 Dic 2021 22:39

Curioso western modernista y psicológico al servicio de un antológico Benedict Cumberbatch como Phil Burbank, el vaquero copropietario de un gran rancho de vacas en la Montana de 1925. Con un aire a "el hombre que mató a Liberty Valance", Phil es un hombre que añora los viejos tiempos en un salvaje Oeste que cada vez es menos salvaje, con los indios ya masacrados o encerrados en reservas y el tren e incluso los primeros automóviles comiéndoles el terreno a los caballos.

Su hermano George (un hierático y soberbio Jesse Plemons) es más pragmático y se adapta mejor a los tiempos, pero cuando decide casarse con la viuda Rose (Kirsten Dunst) la situación se vuelve tensa entre los hermanos. Phil siente una antipatía instantánea por la mujer, a quien solo ve como una buscafortunas que va en busca del dinero de su hermano, madre de un chaval afeminado y debilucho por quien en principio el rudo Phil no puede sentir más que desprecio.

Cuando Rose se muda al rancho de los Burbank su vida empieza a hacerse insoportable debido a Phil - y aquí es donde la película tiene su principal problema: Kirsten Dunst interpreta genialmente (como siempre) a una mujer que sufre y se refugia en la bebida, pero aunque claramente Phil y ella no se tragan, no se ve qué hace Phil para que ella esté tan jodida.

Cuando el hijo de Rose, Peter (Kodi Smit-McPhee, para completar el poker de actores con nombres ultramolones) llega al rancho para pasar las vacaciones después de su primer año en la universidad como estudiante de medicina es cuando la película realmente despega, mostrando un extraño e inquietante trío de relaciones entre Peter, Rose y Phil.

En conjunto una película muy bien montada, sutil, con personajes que tienen muchas lecturas bajo la piel, ninguna o casi ninguna de ellas expresada en voz alta y que hay que ir leyendo entre líneas. Visualmente atractiva y convincentemente interpretada, resulta una de las películas más interesantes del año.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Poder del Perro

Notapor Ninguno » 28 Dic 2021 08:14

Me la apunto, gracias por el comentario. Ahora que me he pillado Netflix para degustar Cobra Kai y alguna más es buena ocasión para echar un vistazo a otras pelis de su catálogo. [cineol]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron