CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




No mires arriba

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

No mires arriba

Notapor Staff CINeol » 20 Feb 2021 09:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: No mires arriba

Notapor Onreuk » 27 Dic 2021 00:40

Es muy divertida, y todos están muy bien en sus roles que interpretan.
Streep sin duda se lleva la palma, pero es que el Jobs de los móviles, Hill, Lawrence y por supuesto DiCaprio van como un tiro.

Es una exageración (o no) en algunos aspectos, pero vivimos unos tiempos tan locos...que es perfectamente posible. Como muy bien indica, “basada en posibles hechos reales”.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: No mires arriba

Notapor eboke » 02 Ene 2022 20:23

A mí se me hizo muy cansino el personaje de Jonah Hill, pero la película es bastante amena.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: No mires arriba

Notapor Ninguno » 03 Ene 2022 07:40

Una sátira muy acertada a los tiempos que vivimos, a mi también me moló. Supongo que os quedasteis a lo que sale al final de los créditos (o quizás a la mitad, no me acuerdo...) xD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Re: No mires arriba

Notapor Sabio » 11 Ene 2022 14:06

Muy recomendable y con muchas lecturas posibles gracias a esos paralelismos que tiene con temas como la pandemia o el calentamiento global.
La verdad es que sí que es divertida, al mismo tiempo que invita a una reflexión que, como sociedad deberíamos tomar, ya que como decís, aunque la película es una sátira muy exagerada, personalmente creo que no se distancia mucho de la realidad.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: No mires arriba

Notapor Villano » 11 Ene 2022 20:53

Si bien creo que las lecturas en clave de gestión de la pandemia o el calentamiento global son acertadas, sin duda la historia se presta a ello, también es una clara exposición de otro problema que acucia a las sociedades occidentales: la división entre discurso público e intereses particulares de los que ocupan los lugares de toma de decisión.

No es la película perfecta, pero desde luego está bastante bien. Yo por lo menos me lo pasé bastante bien y me parece que, aún y siendo una sátira, la visión que ofrece de la sociedad y la política son bastante punzantes y reconocibles. De un lado la retórica pletórica y puertas adentro la mezquindad y el cálculo electoral. Todo eso trufado de mezquindad, frivolidad o simple avaricia.

Por descontado no escapa a la típica paradoja de estos casos, en la que vemos a actores millonarios que han engordado su cuenta bancaria con una jugosa ristra de ceros, participan en la crítica al sistema que les beneficia. Pero eso no impide que los dardos lanzados por la ficción den en el blanco.

Con las películas de Adam McKay me doy cuenta que ninguna me parece genial o extraordinaria pero me gustan todas (creo). Sí, también Los otros dos, con la que me reí muy mucho, más que con sus siguientes estrenos, que son más ambiciosos, pero da igual, por más que aumente la dimensión de sus propuestas y se defienda igual de bien, la verdadera chicha de su película por el momento no trasciende ese formato de comedia ácida.
Última edición por Villano el 19 Ene 2022 11:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: No mires arriba

Notapor Danny Rose » 18 Ene 2022 22:22

La película está muy bien, pero por desgracia es de esas que deja una sensación de "podría haber estado mejor". La idea es buenísima, la trama está lograda, el cásting es excepcional... es una lástima que a veces le falte pegada, y que algunas subtramas no parezcan ir a ninguna parte. El personaje de DiCaprio liándose con el de Cate Blanchett, o una Jenniffer Lawrence cuya química con Timothee Chalamet es inexistente son cosas que creo que se habrían debido dejar en la mesa de edición. En general le falta dramatismo para tomársela en serio, y no es lo suficientemente graciosa para ser una sátira de primer nivel. Aún así, muy recomendable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: No mires arriba

Notapor Onreuk » 24 Ene 2022 16:19

Bueno, yo el tema del lío de DiCaprio le veo la lectura del "deseo de usar y tirar" que tanto se lleva hoy en día, o del meteórico ascenso que sufren hoy en día personas que no están preparadas para ello y cómo lo gestionan, o se lo gestionan.
También está la lectura de cómo los medios se adhieren como lapas a la noticia o personaje del momento...hasta que se cruza la línea que no interesa.

Spoiler: Mostrar
Línea que Lawrence cruza rápidamente y la saca del juego.


No es un derroche de imaginación, pero bajo mi punto de vista no desentona en la idea general y no sobresale por encima de otras tramas para no eclipsar demasiado el resto de líneas.

En cuanto a Lawrence-Chamalet, no creo que la química entre ellos fuera una preocupación para el director.
Son totalmente antagonistas. Entra dentro, para mí, de lo absurdo e imprevisible de algunas relaciones o acciones, como el tema de las chucherías del vending.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron