CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Doctor Sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Doctor Sueño

Notapor Staff CINeol » 19 Sep 2019 19:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Doctor Sueño

Notapor Sabio » 22 Feb 2020 01:44

Una notable película que, aunque se sustenta al principio y al final por las referencias a 'El resplandor', contiene una parte propia muy interesante, con una ambientación estupenda, y una destacable Rebecca Ferguson. El mayor pero que le he encontrado es que en la parte final decae.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Doctor Sueño

Notapor The Lobo » 28 Feb 2020 13:39

Coincido con lo que dice Sabio.

Me parece una película notable. La he visto sin ninguna idea prefijada, sin esperar nada bueno o malo, y me ha gustado.
El universo propio de la película es muy interesante, y aunque algunos guiños a El Resplandor están muy bien, podrían haber estado mejor,
Spoiler: Mostrar
se podría haber metido al auténtico Jack Nicholson, rejuvenecido con CGI, por poner un ejemplo
especialmente en el tramo final de la película.

Sin duda la atención recae principalmente en la villana, líder de un grupo de malos muy peculiar, pintoresco, y que son muy "buenos malos". Son crueles sin matices, sin extrañas justificaciones ideológicas. Los malos de toda la vida.

Las partes oníricas me han gustado mucho. Es raro que en la era de los efectos especiales a carretillas, todavía me puedan resultar llamativas algunas escenas de este tipo, pero así ha sido en este caso.

Tiene sus cosillas regulares. Es una película con mucha fantasía y eso se asume tranquilamente, pero ha habido escenas de "normalidad" que me han parecido más falsas que la más loca de las alucinaciones. Por ejemplo, que un señor mayor, de mal aspecto, le diga a un compañero/amigo que le acompañe a un sitio desierto y siniestro a desenterrar "algo", y este amigo se crea la historia sin mucho esfuerzo. Es decir, hay momentos en los que la lógica más elemental llevaría a todo el mundo a pensar que, Dan Torrance, es un vagabundo loco homicida peligroso, sin embargo, en lugar de llamar a la policía rápidamente, con una breve explicación o demostración, la gente le cree, y seguimos adelante.

También creo que la historia de Dan podría haber ido por otros derroteros desde el principio hasta la conclusión, pero en general es una buena película, que te gustará más cuanto menos esperes de ella. Si buscas la gran secuela de El Resplandor de Kubrick, te decepcionará. Si buscas una película ambientada en un universo fantástico, con toques de terror, y Neil Gaiman es un nombre que, por lo que sea, te suena de algo, esta película te va a parecer digna.

Yo le doy un 7/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Doctor Sueño

Notapor Danny Rose » 28 Ago 2020 18:08

Mi colega cinefago la definió como "una de las mejores pelis de los X-Men que se han hecho", y por ahí van los tiros. A kilómetros de distancia de cualquier parecido con "El resplandor" esta película es más parecida a una de Marvel, o a una de Harry Potter que a la película de Kubrick. En ningún momento intenta ser una película de terror, sino que es un thriller con elementos sobrenaturales.
Funciona bastante bien, apoyada sobre unos dignos protagonistas principales y, sobre todo, por unos dignísimos antagonistas. El malo es esencial en esta clase de películas y en este caso tenemos unos magníficos y carismáticos malos. El problema es que el desenlace está falto de épica. Se echa de menos un mayor desarrollo de la personalidad y los poderes de cada uno de los malos, y el enfrentamiento final está muy descafeinado. Aún así, resulta muy entretenida.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron