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Dune (2021)

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Moderador: Damned Martian

Dune (2021)

Notapor Staff CINeol » 21 Jun 2019 07:34

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Re: Dune (2021)

Notapor Miniviciao@ » 17 Sep 2021 21:38

Todo lo que conlleva la técnica y la fotografía mas el sonido es magnifico.

Y Timothée Chalamet no esta nada mal en su rol,ahora...todos los demás personajes, TODOS, molaban mucho mas en la version de David LYnch, tanto en apariencia como en la salsa que juegan, y eso que la madre hace un buen papel, pero claro la comparas con la hermosisima madre de la peli de Lynch que encima hacia un papelazo, y ocurre lo que ocurre con casi todos los personajes respecto aquella version, que molan menos , queda por ver la chica que pinta bastante bien.

Porque la pelicula en la mitad de la peli de Lynch,y apenas la vez, fue otro chascazo que me llevé, y queda demasiado demasiado inconclusa y anticlimatico su final para alguna gente viendo las reacciones del cine.


Le pongo 7, y visito lo visto hasta ahora, a falta de completarse, pa mi inferior a la pelicula de Lynch.
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Re: Dune (2021)

Notapor Villano » 17 Sep 2021 22:54

Está un poco por debajo de mis previsiones más optimistas, aún y así bastante bien. No sé si la etiqueta de 'blockbuster de autor' queda un poco desencajada, aunque a mi modo de ver, creo que se ajusta al hecho de ver una película hecha con medios megalíticos y que además demuestra un criterio visual notable, con imágenes muy potentes y bellas, especialmente las que retratan grandes espacios. Pero también el manejo de la iluminación para componer ambientes está muy elaborado.

El guion ciertamente parece que reserva muchas, muchas cartas para la segunda parte, pero también es verdad que en todo momento sabes que estás viendo la primera parte de algo, no me parece que sea insatisfactoria y por el contrario surte de coherencia narrativa y fluidez un mundo novelesco que, por lo que me cuentan, no se presta a ello.

Las pegas para mi gusto están en el ese diseño típico de blockbuster, de mucha agitación y grandes estallidos de sonido y ruidos a mansalva, muchas distorsiones y música casi en cada instante, casi ni una escena sin acompañamiento. Ahí es dónde se nota ese pánico de los productores para salvar la etiqueta de "lenta" y "aburrida" cuando una película no es un aluvión de estímulos y se sostiene en la imagen y los sonidos. La banda sonora de Zimmer, por cierto, bastante conservadora, poco arriesgada y con pocos aciertos destacables. Las escenas de acción no desentonan, pero claramente no son el punto fuerte de Villeneuve y el uso de la cámara lenta roza el abuso.

En general me pareció bastante entretenida y una más que decente ración de cine espectáculo. En alguna parte acabo del leer que ahoga ciertas connotaciones contraculturales de la obra literaria, cosa que, con honestidad, nadie espera en un producto de 160 millones de dólares patrocinado por una multinacional.
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Re: Dune (2021)

Notapor Danny Rose » 25 Sep 2021 20:47

Reconozco que no voy al cine tanto como me gustaría, o tanto como iba antes de ser padre es la primera película de la que he dicho: "esta habría lamentado perdérmela en el cine" desde "Dunkerque". Espectacular, grandiosa y epatante, en otras palabras: como debe ser Dune. Villeneuve es ahora mismo uno de los directores más interesantes del cine. Sabe dirigir dramas intimistas y rodar en interiores, pero cuando le dan 150 millones de dólares te monta un espectáculo con un pulso y una estética admirables.

Ayuda también un reparto absolutamente estelar: Jason Momoa no me cuadra mucho como Duncan Idaho, pero como nadie tiene intención de seguir rodando el resto de las novelas de la saga, para lo que hace Duncan en el primer libro ya va bien. El resto del reparto está sublime, con unos enormes Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como padres del joven Paul Atreides, un excelente Timothee Chalamet, o Charlotte Rampling como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Dice Miniviciao que los personajes de la Dune de David Lynch molaban mucho más. Discrepo bastante. Para empezar, aunque Kyle Machlachlan no sea un mal actor, escoger a un tío de 25 años que aparentaba quince más para interpretar a un adolescente no era la mejor de las ideas, y creo que él mismo nunca acabó de entender a su personaje. Del resto del reparto, aunque hace años que vi la película de Lynch, creo que es mala señal que recuerde mucho más las malas interpretaciones que las buenas, como lo de poner a Sting a hacer de Feyd-Rautha Harkonnen. Puede que la memoria me engañe, pero la película del 84 me parece que tenía villanos de los ochenta; malos malosos que dicen frases molonas mientras visten trajes como los villanos de Batman en la serie de televisión de los sesenta. Lynch es un director superlativo, un genio visual, pero recuerdo "Dune" como su punto más bajo - y no solo sería por culpa suya, sino por imposiciones del estudio y demás. Con lo único que estoy de acuerdo es que el Barón Harkonnen debería estar muchísimo más gordo. Mórbidamente obeso.

Y el principal problema de la Dune de Lynch es la duración. Sí, sin duda si le quitas a Dune el rollo mesiánico, las referencias místico-religiosas, el trasfondo ecologista, la crítica social y los paralelismos históricos, la historia del libro te cabe perfectamente en una peli de 90 minutos. Pero claro, si le quitas todo eso, Dune ya no es Dune. El gran acierto de Villeneuve es pedir cinco o seis horas para adaptar la novela y darle todo el tono grandilocuente y gargantuesco que tiene la obra original. Los gusanos de arena son tan gigantescos como deben de ser, las naves descienden al planeta y transmiten la sensación de miles de toneladas de acero aplastando el suelo y la película adopta el tono serio, inmisericorde, sin concesión alguna al humor o a la levedad que posee la obra de Frank Herbert.

En general, me parece una película soberbia, una adaptación visual tan exacta a lo que uno se imagina cuando lee los libros como no había visto desde los escenarios de "El señor de los anillos" de Peter Jackson, y tan fiel al espíritu de los libros como las primeras temporadas de "Juego de tronos" (las de antes de que se quedaran sin libros para adaptar). En fin, una película para no perderse, y esperando que tenga todo el éxito que se merece para que podamos ver la segunda parte.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
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Re: Dune (2021)

Notapor Ninguno » 26 Sep 2021 10:49

Ser padre nos quita tanto como nos da [austin]

Buena reflexión y comentario. A mi la verdad es que no me gustó tanto como pensaba que me iba a gustar, en mi opinión toda la estética de la película es un poco pedante, buscando la catarsis con primeros planos y no sé, quizás no lo explican bien pero en civilizaciones tan avanzadas no entiendo como unos pueden sorprender a otros militarmente... por no entrar en spoilers.
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Re: Dune (2021)

Notapor Danny Rose » 28 Sep 2021 09:29

Hace años que leí el libro, pero en el libro el ataque sí estaba bien explicado.
Spoiler: Mostrar
Los Harkonnen utilizaban, si mal no recuerdo, una tormenta de arena para camuflar su movimiento por el desierto y utilizaban artillería pesada para machacar Arrakeen desde más allá de la distancia visual del radar. La artillería pesada en aquella época era como las flechas hoy día: una reliquia del pasado, porque los escudos pueden detener cualquier proyectil, pero al desactivar Yueh los escudos los Atreides reciben un ataque para el que no estaban preparados (de igual manera que los soldados de hoy día no saben manejar la lanza ni la espada ni montar a caballo).
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Notapor el predicador » 28 Sep 2021 20:48

No tengo a la versión de Lynch por una película memorable, más bien lo contrario. De hecho, la suspendí en su momento, aunque por motivos bien distintos de otras cintas lynchanas que me gustaron entre 0 y nada. Sin embargo, según observaba la interpretación de Villeneuve, no me ha costado recordar toda suerte de secuencias que ya vi en su momento, ahora recicladas presupuesto carísimo mediante: ora las moviditas de los Atreides en su planeta natal, ora el primer vistazo a los depravados Harkonnen, el entrenamiento de Paul con su maestro de armas, la máquina recolectora de especia y su destino fatal, etc. Escenas que ya había visto en la cinta de los 80s y que ahora, por mucho que haya costado un pastón reproducirlas, para mí no han ganado interés, diversión ni capacidad de sugerencia. Los diálogos, que se pretenden graves y trascendentales, se quedan en pretenciosos y aburridos. Con unas líneas de texto que parecen sacadas de una película de las Wachowski, el reparto hace lo que puede -que es bastante-, pero poco se pueden lucir.

En cuanto al argumento (ojo, que puede haber spoilers), entiendo que Villeneuve ha puesto más tiempo y esfuerzo para que su película no acabara en la podadora de un Laurentiis cualquiera, por lo que deduzco que muchas decisiones como mínimo cuestionables provienen de la novela original. Algunos ejemplos:
- ¿Para qué sirven los escudos protectores y por qué protegen tan poco? En la novela Fundación de Asimov, se usan para defender a una persona incluso le disparen con rayos láser. Aquí, a poco que abras fuego a quemarropa o el golpe de tu cuchillo tenga la suficiente fuerza, el escudo del oponente se viene abajo y su portador muere. ¿Para qué mantener este detalle tan chorra si no sirve de nada en la trama?
- Tras la prueba con la Suma Sacerdotisa del extraño culto, Paul interroga a su madre y la echa en cara que está manejando los hilos de la política imperial desde la sombra. Más aún; que todo forma parte de un plan maestro. ¿El plan de acabar en Arrakis a cualquier precio? ¿Incluso a costa de sacrificar la totalidad de la casa Atreides? No sé, Rick...
- Una vez en Arrakis, hablan 50 segundos de fortalecer las defensas de la ciudadela... ¿y las defensas espaciales? Bueno, esto está más justificado, porque como no nos dicen nada del mecanismo de viaje interestelar, tampoco tienen que explicar que los Harkonnen les cojan en un renuncio con naves todavía más mágicas que las suyas. Valiente chapuza, aunque esto es más un reproche personal de aficionado a los tecnicismos astronáuticos (si hablamos de Ad Astra, eso ya...).
- En cuanto a los guerreros Fremen, bueno, al loro que no estaban tan mal: Tienen gadgets a tutiplén y parecen más lozanos que los nativos de un planeta caribeño. Si acaso, echarán de menos algún suavizante a tiempo para el pelo.

Más allá de estos detalles, lo cierto es que se me ha hecho bastante larga, y no solo por el (ab)uso de flashbacks oníricos. El director franco-canadiense ya nos había contado en The Arrival la historia de un personaje clarividente de manera bastante más amena. En cambio, esta me parece la peor de sus películas con diferencia. Mucho tiene que mejorar la segunda entrega para arrastrarme al cine otra vez.
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Re: Dune (2021)

Notapor Ninguno » 29 Sep 2021 09:38

el predicador debe ser argentino, porque ha copiado mi opinión y la ha dado magia lingüística [vendetta]

Ahora en serio, estoy más en su onda que en la de los demás, una película muy pretenciosa con pies de barro.
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Re: Dune (2021)

Notapor Miniviciao@ » 30 Sep 2021 16:56

Danny Rose escribió:Reconozco que no voy al cine tanto como me gustaría, o tanto como iba antes de ser padre es la primera película de la que he dicho: "esta habría lamentado perdérmela en el cine" desde "Dunkerque". Espectacular, grandiosa y epatante, en otras palabras: como debe ser Dune. Villeneuve es ahora mismo uno de los directores más interesantes del cine. Sabe dirigir dramas intimistas y rodar en interiores, pero cuando le dan 150 millones de dólares te monta un espectáculo con un pulso y una estética admirables.

Ayuda también un reparto absolutamente estelar: Jason Momoa no me cuadra mucho como Duncan Idaho, pero como nadie tiene intención de seguir rodando el resto de las novelas de la saga, para lo que hace Duncan en el primer libro ya va bien. El resto del reparto está sublime, con unos enormes Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como padres del joven Paul Atreides, un excelente Timothee Chalamet, o Charlotte Rampling como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Dice Miniviciao que los personajes de la Dune de David Lynch molaban mucho más. Discrepo bastante. Para empezar, aunque Kyle Machlachlan no sea un mal actor, escoger a un tío de 25 años que aparentaba quince más para interpretar a un adolescente no era la mejor de las ideas, y creo que él mismo nunca acabó de entender a su personaje. Del resto del reparto, aunque hace años que vi la película de Lynch, creo que es mala señal que recuerde mucho más las malas interpretaciones que las buenas, como lo de poner a Sting a hacer de Feyd-Rautha Harkonnen. Puede que la memoria me engañe, pero la película del 84 me parece que tenía villanos de los ochenta; malos malosos que dicen frases molonas mientras visten trajes como los villanos de Batman en la serie de televisión de los sesenta. Lynch es un director superlativo, un genio visual, pero recuerdo "Dune" como su punto más bajo - y no solo sería por culpa suya, sino por imposiciones del estudio y demás. Con lo único que estoy de acuerdo es que el Barón Harkonnen debería estar muchísimo más gordo. Mórbidamente obeso.
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Re: Dune (2021)

Notapor Miniviciao@ » 30 Sep 2021 17:10

Danny Rose escribió:Reconozco que no voy al cine tanto como me gustaría, o tanto como iba antes de ser padre es la primera película de la que he dicho: "esta habría lamentado perdérmela en el cine" desde "Dunkerque". Espectacular, grandiosa y epatante, en otras palabras: como debe ser Dune. Villeneuve es ahora mismo uno de los directores más interesantes del cine. Sabe dirigir dramas intimistas y rodar en interiores, pero cuando le dan 150 millones de dólares te monta un espectáculo con un pulso y una estética admirables.

Ayuda también un reparto absolutamente estelar: Jason Momoa no me cuadra mucho como Duncan Idaho, pero como nadie tiene intención de seguir rodando el resto de las novelas de la saga, para lo que hace Duncan en el primer libro ya va bien. El resto del reparto está sublime, con unos enormes Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como padres del joven Paul Atreides, un excelente Timothee Chalamet, o Charlotte Rampling como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Dice Miniviciao que los personajes de la Dune de David Lynch molaban mucho más. Discrepo bastante. Para empezar, aunque Kyle Machlachlan no sea un mal actor, escoger a un tío de 25 años que aparentaba quince más para interpretar a un adolescente no era la mejor de las ideas, y creo que él mismo nunca acabó de entender a su personaje. Del resto del reparto, aunque hace años que vi la película de Lynch, creo que es mala señal que recuerde mucho más las malas interpretaciones que las buenas, como lo de poner a Sting a hacer de Feyd-Rautha Harkonnen. Puede que la memoria me engañe, pero la película del 84 me parece que tenía villanos de los ochenta; malos malosos que dicen frases molonas mientras visten trajes como los villanos de Batman en la serie de televisión de los sesenta. Lynch es un director superlativo, un genio visual, pero recuerdo "Dune" como su punto más bajo - y no solo sería por culpa suya, sino por imposiciones del estudio y demás. Con lo único que estoy de acuerdo es que el Barón Harkonnen debería estar muchísimo más gordo. Mórbidamente obeso.
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Notapor el predicador » 02 Oct 2021 11:53

Por si alguien se quedó insatisfecho y le interesa indagar en el contexto de Dune (tanto Lynch como Villeneuve optan por introducirnos "in media res" y ahí te las apañes) en esta última entrada lo explican bastante bien. A los que no, os recomiendo encarecidamente el blog de este hombre porque es una maravilla. Ríete de creadores de contenidos como Ibai:

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Re:

Notapor Danny Rose » 02 Oct 2021 12:44

el predicador escribió:En cuanto al argumento (ojo, que puede haber spoilers), entiendo que Villeneuve ha puesto más tiempo y esfuerzo para que su película no acabara en la podadora de un Laurentiis cualquiera, por lo que deduzco que muchas decisiones como mínimo cuestionables provienen de la novela original. Algunos ejemplos:
- ¿Para qué sirven los escudos protectores y por qué protegen tan poco? En la novela Fundación de Asimov, se usan para defender a una persona incluso le disparen con rayos láser. Aquí, a poco que abras fuego a quemarropa o el golpe de tu cuchillo tenga la suficiente fuerza, el escudo del oponente se viene abajo y su portador muere. ¿Para qué mantener este detalle tan chorra si no sirve de nada en la trama?
- Tras la prueba con la Suma Sacerdotisa del extraño culto, Paul interroga a su madre y la echa en cara que está manejando los hilos de la política imperial desde la sombra. Más aún; que todo forma parte de un plan maestro. ¿El plan de acabar en Arrakis a cualquier precio? ¿Incluso a costa de sacrificar la totalidad de la casa Atreides? No sé, Rick...
- Una vez en Arrakis, hablan 50 segundos de fortalecer las defensas de la ciudadela... ¿y las defensas espaciales? Bueno, esto está más justificado, porque como no nos dicen nada del mecanismo de viaje interestelar, tampoco tienen que explicar que los Harkonnen les cojan en un renuncio con naves todavía más mágicas que las suyas. Valiente chapuza, aunque esto es más un reproche personal de aficionado a los tecnicismos astronáuticos (si hablamos de Ad Astra, eso ya...).
- En cuanto a los guerreros Fremen, bueno, al loro que no estaban tan mal: Tienen gadgets a tutiplén y parecen más lozanos que los nativos de un planeta caribeño. Si acaso, echarán de menos algún suavizante a tiempo para el pelo.


Contesto sin poner spoilers porque como bien dices, en la película no se explica nada de lo que preguntas. Los escudos son capaces de tener cualquier objeto a alta velocidad - como por ejemplo balas o esquirlas de metralla. Por eso los combates son a espada, y los combatientes entrenan para ser capaces de frenar el golpe justo cuando llegan al escudo, para que el escudo deje pasar la hoja. Las armas láser existen, pero no se usan porque la interacción láser-escudo crea una reacción comparable a una pequeña explosión nuclear.

El plan maestro del que Paul acusa a su madre y por extensión a toda la Bene Gesserit va mucho más allá de las infantiles disputas del Landsraat y el emperador o de planetitas como Arrakis. La Bene Gesserit planea a lo grande, con siglos de antelación y objetivos a nivel galáctico. Lo de Dune es una mera pelea de chiquillos. La Bene Gesserit lleva varios miles de años cruzando humanos como el que cruza chihuahas de pedigree para obtener un ser humano con capacidades mentales extraordinarias, el Kwisatz Haderach. Lógicamente, quieren que el Elegido sea Elegida, porque la Bene Gesserit es una organización femenina. Por eso la reverenda madre está tan mosqueada con Jessica: se le ordenó concebir una hija que luego pensaban casar con otro subproducto de sus experimentos genéticos. Paul amenaza con convertirse en el Kwisatz Haderach una generación antes de tiempo, y con el sexo equivocado.

Las defensas espaciales no son tan importantes... porque no existen las flotas de ataque. Para viajar más rápido que la velocidad de la luz hay que saltar a ciegas a través del espacio-tiempo. Los únicos capaces de hacerlo son los navegantes de la Cofradía, que tienen pequeñas capacidades prescientes que les permiten ver unos segundos en el futuro, lo que les sirve para escoger el rumbo de salto adecuado en lugar de acabar en el interior de una estrella. No hay naves estelares de guerra, solo los grandes cargueros de transporte de la Cofradía. Las gigantescas naves de asalto que se ven en la película son en realidad pequeñas naves de desembarco de tropas. No quieras saber el tamaño de la nave que las llevó hasta allí. Ni lo que cuesta el transporte, por eso Leto Atreides no está demasiado preocupado: sabe que los Harkonnen no pueden pagarse una operación de esa envergadura.
Spoiler: Mostrar
Lo que no sabe es que el emperador costea parte de los gastos.
En realidad, la defensa de los Atreides estaba muy bien puesta. Lo que les hunde es que les desconecten los escudos.

Y los fremen son pobres, pero no ignorantes. No tienen grandes factorías tecnológicas, pero no son unos brutos sin educación. Porque sus creencias y costumbres nos parezcan salvajes no quiere decir que no posean tecnología. De hecho su tecnología para aprovechamiento del desierto no tiene parangón - por motivos obvios.
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Re: Dune (2021)

Notapor Sabio » 11 Oct 2021 13:05

Personalmente he disfrutado mucho más esta nueva adaptación que la de Lynch. Villeneuve no sólo ofrece una ambientación soberbia (aunque esté mucho más apagada), te permite disfrutarla incluso en la parte que más pesada se me hizo en la versión de Lynch, y con un desarrollo de la historia y de sus personajes llevado a cabo con buen pulso.
Desde luego esta versión tampoco está exenta de fallos (me resultan muy redudantes las visiones del protagonista, y aunque he disfrutado del atronador sonido de la película creo que a veces llega a ser excesivo), pero yo por lo menos me he quedado con ganas de que se estrene cuanto antes la continuación.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
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Re: Dune (2021)

Notapor Miniviciao@ » 29 Oct 2021 05:40

Joder , la he vuelto a ver y ahora si me ha molado mucho [qmparto]
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Re: Dune (2021)

Notapor starrtiktokk » 08 Dic 2021 14:29

Buena reflexión y comentario. A mi la verdad es que no me gustó tanto como pensaba que me iba a gustar, en mi opinión toda la estética de la película es un poco pedante, buscando la catarsis con primeros planos y no sé, quizás no lo explican bien pero en civilizaciones tan avanzadas no entiendo como unos pueden sorprender a otros militarmente... por no entrar en spoilers.

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