Moderador: Damned Martian
Danny Rose escribió:Reconozco que no voy al cine tanto como me gustaría, o tanto como iba antes de ser padre es la primera película de la que he dicho: "esta habría lamentado perdérmela en el cine" desde "Dunkerque". Espectacular, grandiosa y epatante, en otras palabras: como debe ser Dune. Villeneuve es ahora mismo uno de los directores más interesantes del cine. Sabe dirigir dramas intimistas y rodar en interiores, pero cuando le dan 150 millones de dólares te monta un espectáculo con un pulso y una estética admirables.
Ayuda también un reparto absolutamente estelar: Jason Momoa no me cuadra mucho como Duncan Idaho, pero como nadie tiene intención de seguir rodando el resto de las novelas de la saga, para lo que hace Duncan en el primer libro ya va bien. El resto del reparto está sublime, con unos enormes Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como padres del joven Paul Atreides, un excelente Timothee Chalamet, o Charlotte Rampling como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Dice Miniviciao que los personajes de la Dune de David Lynch molaban mucho más. Discrepo bastante. Para empezar, aunque Kyle Machlachlan no sea un mal actor, escoger a un tío de 25 años que aparentaba quince más para interpretar a un adolescente no era la mejor de las ideas, y creo que él mismo nunca acabó de entender a su personaje. Del resto del reparto, aunque hace años que vi la película de Lynch, creo que es mala señal que recuerde mucho más las malas interpretaciones que las buenas, como lo de poner a Sting a hacer de Feyd-Rautha Harkonnen. Puede que la memoria me engañe, pero la película del 84 me parece que tenía villanos de los ochenta; malos malosos que dicen frases molonas mientras visten trajes como los villanos de Batman en la serie de televisión de los sesenta. Lynch es un director superlativo, un genio visual, pero recuerdo "Dune" como su punto más bajo - y no solo sería por culpa suya, sino por imposiciones del estudio y demás. Con lo único que estoy de acuerdo es que el Barón Harkonnen debería estar muchísimo más gordo. Mórbidamente obeso.
.
Danny Rose escribió:Reconozco que no voy al cine tanto como me gustaría, o tanto como iba antes de ser padre es la primera película de la que he dicho: "esta habría lamentado perdérmela en el cine" desde "Dunkerque". Espectacular, grandiosa y epatante, en otras palabras: como debe ser Dune. Villeneuve es ahora mismo uno de los directores más interesantes del cine. Sabe dirigir dramas intimistas y rodar en interiores, pero cuando le dan 150 millones de dólares te monta un espectáculo con un pulso y una estética admirables.
Ayuda también un reparto absolutamente estelar: Jason Momoa no me cuadra mucho como Duncan Idaho, pero como nadie tiene intención de seguir rodando el resto de las novelas de la saga, para lo que hace Duncan en el primer libro ya va bien. El resto del reparto está sublime, con unos enormes Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como padres del joven Paul Atreides, un excelente Timothee Chalamet, o Charlotte Rampling como la reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Dice Miniviciao que los personajes de la Dune de David Lynch molaban mucho más. Discrepo bastante. Para empezar, aunque Kyle Machlachlan no sea un mal actor, escoger a un tío de 25 años que aparentaba quince más para interpretar a un adolescente no era la mejor de las ideas, y creo que él mismo nunca acabó de entender a su personaje. Del resto del reparto, aunque hace años que vi la película de Lynch, creo que es mala señal que recuerde mucho más las malas interpretaciones que las buenas, como lo de poner a Sting a hacer de Feyd-Rautha Harkonnen. Puede que la memoria me engañe, pero la película del 84 me parece que tenía villanos de los ochenta; malos malosos que dicen frases molonas mientras visten trajes como los villanos de Batman en la serie de televisión de los sesenta. Lynch es un director superlativo, un genio visual, pero recuerdo "Dune" como su punto más bajo - y no solo sería por culpa suya, sino por imposiciones del estudio y demás. Con lo único que estoy de acuerdo es que el Barón Harkonnen debería estar muchísimo más gordo. Mórbidamente obeso.
.
el predicador escribió:En cuanto al argumento (ojo, que puede haber spoilers), entiendo que Villeneuve ha puesto más tiempo y esfuerzo para que su película no acabara en la podadora de un Laurentiis cualquiera, por lo que deduzco que muchas decisiones como mínimo cuestionables provienen de la novela original. Algunos ejemplos:
- ¿Para qué sirven los escudos protectores y por qué protegen tan poco? En la novela Fundación de Asimov, se usan para defender a una persona incluso le disparen con rayos láser. Aquí, a poco que abras fuego a quemarropa o el golpe de tu cuchillo tenga la suficiente fuerza, el escudo del oponente se viene abajo y su portador muere. ¿Para qué mantener este detalle tan chorra si no sirve de nada en la trama?
- Tras la prueba con la Suma Sacerdotisa del extraño culto, Paul interroga a su madre y la echa en cara que está manejando los hilos de la política imperial desde la sombra. Más aún; que todo forma parte de un plan maestro. ¿El plan de acabar en Arrakis a cualquier precio? ¿Incluso a costa de sacrificar la totalidad de la casa Atreides? No sé, Rick...
- Una vez en Arrakis, hablan 50 segundos de fortalecer las defensas de la ciudadela... ¿y las defensas espaciales? Bueno, esto está más justificado, porque como no nos dicen nada del mecanismo de viaje interestelar, tampoco tienen que explicar que los Harkonnen les cojan en un renuncio con naves todavía más mágicas que las suyas. Valiente chapuza, aunque esto es más un reproche personal de aficionado a los tecnicismos astronáuticos (si hablamos de Ad Astra, eso ya...).
- En cuanto a los guerreros Fremen, bueno, al loro que no estaban tan mal: Tienen gadgets a tutiplén y parecen más lozanos que los nativos de un planeta caribeño. Si acaso, echarán de menos algún suavizante a tiempo para el pelo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta