CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




1917

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

1917

Notapor Staff CINeol » 28 Mar 2019 17:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 1917

Notapor Sabio » 13 Ene 2020 01:20

Técnicamente brutal, Mendes ha presentado su candidatura en el duelo que iniciaron Cuarón e Iñárritu respecto a rodar en planos secuencia, dejándome con ganas de ver los making-of.
En cuanto a la historia, cumple perfectamente en su cometido, con un desarrollo más íntimo, pero también algo menos efectista, y sin grandes momentos que la encumbren a la altura de otras cintas bélicas consagradas, además, el planteamiento tiene algunos puntos negros:
Spoiler: Mostrar
¿pones la vida de 1600 soldados en las manos de sólo dos soldados?, no sé, además, resulta curioso que no se atrevan a pasar, y a pocos metros tienes una serie de camiones con militares de otro batallón pasando tan tranquilos... y ¿quién toca las campanadas en un pueblo derruido en pleno campo de batalla?


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: 1917

Notapor Danny Rose » 24 Ene 2020 23:23

Remake encubierto de "Salvar al soldado Ryan", la película ofrece algunos detalles técnicos magníficos, como la fotografía y el uso de la luz y la oscuridad en general, para una historia algo plana y levemente más verosímil que la del cineasta americano.

Buenas interpretaciones por parte de la pareja protagonista y una excelente ambientación para una historia a la que por una parte le falta cierta épica y por otra parte parece excesivamente maniquea; los alemanes son igual de nazis malvados que en la segunda guerra mundial, y los británicos unos pedazos de pan que no se comprende cómo ganaron la guerra con las pocas ganas de matar gente que tenían.

No es una mala película, pero esperaba algo más.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: 1917

Notapor aciruelado » 27 Ene 2020 12:13

Añado al consabido cliché técnico, un GRANDISIMO punto que nadie está mencionando y es el hecho de que no quiere poner solfa poética ni pamplinas sesudas, sino que busca el estar ahí, el no saber por donde te va a venir la hostia, el estar en el frente solo y que en cualquier momento lo mismo te disparan que te caes en una fosa...

Excelente bélico de situación.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: 1917

Notapor The Lobo » 01 May 2020 20:46

Gran película. Aunque tengo que reconocer que me preocupa que sea una mera sacada de rabo en cuanto a lo técnico. Es decir, es un plano secuencia increíble, no paraba de pensar en lo jodidamente complicado que debió ser, no sólo grabar, sino planificar todo. No obstante, la historia, no profundiza demasiado en el contexto. No sabemos nada de los enemigos, ni conocemos mucho sobre cual era realmente su estrategia. No quiero que se me entienda mal. Tal vez si hubieran explicado un poco más de la trama, haciéndome caso, se habrían cargado parte del encanto de la película.

Lo dicho, técnicamente es la hostia. No sólo por el plano secuencia, sino por muchos de los efectos "oníricos" del paisaje que se consiguen en medio del conflicto. Quizás me falta un poquitín de miga argumental, y un final algo menos abrupto. Cosa mía, seguro.

8/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: 1917

Notapor Erick » 08 Oct 2020 17:07

A mi me ha encantado, visualmente es fascinante y épica. A parte me gusta mucho lo que cuenta y como lo cuenta, ojalá hubiera más como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 1917

Notapor Onreuk » 09 Oct 2020 17:37

Me la puse a ver, que la vi en Prime y ni me acordaba de lo de la "polémica" del plano secuencia.
A mí me gustó bastante, y al poco tiempo de estar viéndola la técnica se convierte en una manera de contar la historia, cosa que funciona a la perfección.
Luego comentándola con un amigo lo primero que me criticaba era el hecho de que los directores se "saquen la chorra" para hacer estas cosas...pero no estoy en absoluto de acuerdo, es una forma de narrativa visual válida y funcional. Otra cosa es que a ti no te interese o te quedes simplemente en que va de A a B.

Por poner una pega, la escena de las flores de los cerezos me cantó un poco en cuanto a fx, al igual que "el salto" a lo Uncharted.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron