CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Gentlemen. Señores de la Mafia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Gentlemen. Señores de la Mafia

Notapor Staff CINeol » 19 Feb 2019 11:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Gentlemen. Señores de la Mafia

Notapor Sabio » 14 Mar 2020 00:29

Otra película más de mafiosos, que realmente no inventa ni aporta ninguna novedad al género, pero que, aderezada con el peculiar humor de Guy Ritchie, nos queda una película resultona, divertida y distendida.
Bien es cierto que Ritchie se limita a repetir el planteamiento que tan bien se le da, con menor frescura, pero también es cierto que en ese ambiente consigue sacar de sus actores unas interpretaciones muy sueltas y gamberras, se nota que el reparto se lo está pasando bien e incluso se gustan a sí mismos, y eso al final suma puntos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Nov 2021 00:32

Releyendo mensajes de hace 14 años sobre American Gangster, estaba rememorando una discusión que tuve con Villano acerca de mafiosos y cómo retratarlos en pantalla de manera equilibrada para no caer en una hagiografía de los mismos. No me he leído la discusión entera porque algunas de mis respuestas me estaba empezando a dar vergüenza ajena, pero las epatantes andanzas de Frank Lucas, su molonidad a la hora de levantar su imperio de cero y arrasar a la competencia, no son rival para la oda de Matthew M. al crimen organizado como forma de vida para guapos triunfadores.

Se me responderá que a Guy Ritchie no hay que tomárselo demasiado en serio, que sus ambiciones son otras y que en el fondo ya demostraba ese cariño desenfadado para con sus sanguinarias criaturas en Snatch. Aún así, retratar una banda criminal de envergadura cuyas cabezas pensantes son el guaperas del agujero negro y el guaperas del robot gigante, entre otras, puede resultar un pelín forzado. Que Mick Pearson, el Rey de la María en Reino Unido, presuma que su mercancía no mata a la gente y por eso trabaja con ella, o que solo lo veamos manchándose de sangre su elegante traje para proteger la vida de su leona, ya empieza a oler a chamusquina. Y que la penúltima escena esté encaminada a que los espectadores deseemos que un golpe de suerte caído del Cielo le salve el pellejo, pues confirma, en fin, a esta película como exponente del cine de mafias a evitar en cuanto pinta al jefe mafioso de héroe absoluto, casi sacado de un cómic.

En serio: con RocknRolla creímos alcanzar una cumbre de molonidad sobre sicarios londinenses difícilmente superable, pero esta sobresale por varios cuerpos de distancia. Juega en otra liga. Lo cual está bien para espectadores sin demasiadas exigencias. Si sois exigentes, no perdáis vuestro tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 12 Nov 2021 20:18

el predicador escribió:Se me responderá que a Guy Ritchie no hay que tomárselo demasiado en serio, que sus ambiciones son otras y que en el fondo ya demostraba ese cariño desenfadado para con sus sanguinarias criaturas en Snatch. Aún así, retratar una banda criminal de envergadura cuyas cabezas pensantes son el guaperas del agujero negro y el guaperas del robot gigante, entre otras, puede resultar un pelín forzado. Que Mick Pearson, el Rey de la María en Reino Unido, presuma que su mercancía no mata a la gente y por eso trabaja con ella, o que solo lo veamos manchándose de sangre su elegante traje para proteger la vida de su leona, ya empieza a oler a chamusquina. Y que la penúltima escena esté encaminada a que los espectadores deseemos que un golpe de suerte caído del Cielo le salve el pellejo, pues confirma, en fin, a esta película como exponente del cine de mafias a evitar en cuanto pinta al jefe mafioso de héroe absoluto, casi sacado de un cómic.


Yo tengo claro que ésta "Gentlemen" la veo al poco de Snatch, me habría parecido otra obra maestra, más que nada porque es una versión de Snatch, sólo que es verdad que rebajada. En Snatch los mafiosos todos tenían cara de tarugo como Boris el navaja o de psicópatas como el ladrillo. Brad Pitt aparecía, pero desmejorado y ni se le entendía al hablar, Stahman y su socio eran medio tontos. La gracia es que al mezclar esos mundos y sus movidas se liaba parda. En ésta en cambio todo el mundo tiene buena pinta, incluso los que tienen peor pinta como Colin Farrel y su banda son una versión más chachi de El Ladrillo, también más simpática, y en esta lucha entre malos y peores la peor parte se la llevan los pijos.
Pero en el fondo más o menos le encuentro un pase a todos esos detalles que vienen a dar lustre a sus personajes y hacerlos más agradables y vistosos. Intuyo que es una cuestión de haber cuando Guy Ritche rebasa nuestro umbral de tolerancia, porque a mí "U.N.C.L.E" y "RocknRolla" caen en ese exceso de colorido, de canciones fardonas para realzar escenas violentas y personajes en exceso guaperas como Armie Hammer o Henry Cavill (que ligarían incluso estando embadurnados en estiércol), que no pegan para nada con los personajes.

Vamos, que yo acabé "Gentlemen" aplaudiendo y con lágrimas en los ojos, maravillado de haberme reencontrado -parcilamente- con un director que ya daba por perdido. No descarto que a lo mejor me pilló con el listón bajado o algo así. Tampoco doy por hecho que esta última que ha rodado con Jason Statham vaya a gustarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Nov 2021 18:31

Villano escribió:Yo tengo claro que ésta "Gentlemen" la veo al poco de Snatch, me habría parecido otra obra maestra, más que nada porque es una versión de Snatch, sólo que es verdad que rebajada. En Snatch los mafiosos todos tenían cara de tarugo como Boris el navaja o de psicópatas como el ladrillo. Brad Pitt aparecía, pero desmejorado y ni se le entendía al hablar, Stahman y su socio eran medio tontos. La gracia es que al mezclar esos mundos y sus movidas se liaba parda. En ésta en cambio todo el mundo tiene buena pinta, incluso los que tienen peor pinta como Colin Farrel y su banda son una versión más chachi de El Ladrillo, también más simpática, y en esta lucha entre malos y peores la peor parte se la llevan los pijos.

En realidad, la peor parte se la llevan los rusos, que son los patitos feos de esta parte de Occidente, y lo mismo te valen para un roto que para un descosido. Orientales e israelitas también reciben su parte, pero compensada con la correspondiente cuota de carisma molona de la que carece la masa informe de primos de Putin. Hasta en eso Ritchie ha cobardeado en tablas.

Villano escribió:Vamos, que yo acabé "Gentlemen" aplaudiendo y con lágrimas en los ojos, maravillado de haberme reencontrado -parcilamente- con un director que ya daba por perdido. No descarto que a lo mejor me pilló con el listón bajado o algo así. Tampoco doy por hecho que esta última que ha rodado con Jason Statham vaya a gustarme.

Yo acabé hasta la po*** incluso de Hugh Grant, y eso que no es un actor por el que tenga excesiva ojeriza. Pero esta ocasión me cansó la autocomplacencia constante del amigo Guy. Tuve el día crítico o me levanté con mal vinagre.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron