CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lady Bird

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lady Bird

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2017 10:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lady Bird

Notapor Scrapp » 18 Feb 2018 05:45

¿No es esta la película-coñazo de los Oscars este año? la he visto y me he quedado sopa en varias ocasiones.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lady Bird

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Mar 2018 01:49

Una "coming of age movie" que debe soportar el injusto peso de ser "la película mejor valorada en la historia de Rotten tomatoes" (hasta la llegada de Paddington 2) y dado ese pesado CV lo mas común que se escuchara de ella es el "no es para tanto" o "es una película cualquiera" entre otros comentarios pre-fabricados.

Pues olvidándonos de eso a mi me ha parecido estupenda, poseedora de varios de los mejores diálogos del año, una estupenda caracterización de Saoirse Ronan y un guion (en apariencia simple) que disecciona con habilidad ese momento en el que los hijos se dan cuenta de todo lo que los padres hacen por ellos: personajes trabajados, creíbles, tridimensionales, la dificultad de saber lo que uno quiere y lo difícil que resulta expresarlo, con una conclusión alejada de sentimentalismos y con una narración sencilla y cálida.

Meritoria.

Puntuación 8,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Lady Bird

Notapor Danny Rose » 14 Jul 2020 12:45

Coincido en la crítica y en la nota con Radiomanhead. Una película semiautobiográfica de Greta Gerwig, con dos descomunales actrices como Saoirse Ronan (he sido capaz de ver "The host" solo porque sale ella. Entera.) y Laurie Metcalf, ambas en estado de gracia. Un guión incisivo, con mucha más profundidad en segunda lectura de lo que parece en un principio y un ritmo excelente, mucho más vivo de lo que suele ser en películas de este tipo, más dadas a añadir momentos comtemplativos a cuento de todo y de nada.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados