CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. American history X

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

buena , no?

Imprescindible
131
74%
No sé la pierda
42
24%
Para pasar el rato
1
1%
No malgaste su dinero
2
1%
 
Votos totales : 176

Re: Cine. American history X

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2011 15:50

¿Qué pasa? ¿Que ahora a uno no le pueden encantar todas esas películas y sentirse bien consigo mismo? [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. American history X

Notapor hollis brown » 24 Mar 2011 16:29

Rocha escribió:Hombre, no comparemos esa obra cachonda y desenfadada de Trainspotting con el spot antidrogas que es Requiem por un sueño.


Hombre, a mí Trainspotting desenfadada, lo que se dice desenfadada no me parece. Ocasionalmente cachonda, pero es una peli seria. Desde luego, una comedia no es.

Y es magistral.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cine. American history X

Notapor Rocha » 24 Mar 2011 17:11

hollis brown escribió:
Rocha escribió:Hombre, no comparemos esa obra cachonda y desenfadada de Trainspotting con el spot antidrogas que es Requiem por un sueño.


Hombre, a mí Trainspotting desenfadada, lo que se dice desenfadada no me parece. Ocasionalmente cachonda, pero es una peli seria. Desde luego, una comedia no es.

Y es magistral.

Yo si le veo muchisimo de comedia, es mas diria que tiene el mismo tiempo de "que malas son las drogas" que de "pero nos lo pasamos de puta madre con ellas". Me parece una forma desenfadada de tratar un tema serio, sin sermonear ni dar la barrila a nadie. Incluso las escenas mas serias tampoco estan tratadas de una forma excesivamente dramatica.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cine. American history X

Notapor hollis brown » 24 Mar 2011 18:19

No, si no niego sus elementos cómicos. Pero no creo que sea la sensación de haberse echado unas risas la que se imponga cuando acabas de ver la peli. Y no lo digo simplemente porque
Spoiler: Mostrar
el final sea amargo.


Coincido contigo en que la peli no sermonea, es una de las cosas que más me gustan. Y no te falta razón tampoco en lo de las escenas más dramáticas. Pero en mi opinión, lo más desolador de la película no radica en esas escenas
Spoiler: Mostrar
(la muerte del bebé, los momentos de abstinencia, la paulatina descomposición de Tommy...)
sino en otros detalles más sutiles, en momentos como
Spoiler: Mostrar
la celebración por la no encarcelación de Renton, con la aparición de la madre de Spud y como todo ello desemboca en una sobredosis, la escena del bar casi al final, después de vender el caballo cuando queda de manifiesto lo falso de la supuesta camaradería que los une o por supuesto el final con la traición de Renton y la lacerante y dolorosa ironía con que está resuelto.
El humor de esta peli no es sólo negro, es jodidamente amargo. Me parecen todo cosas terribles. Todo esto es para explicar que no creo que tenga tanto de "que malas son las drogas" como de "pero nos lo pasamos de puta madre con ellas".
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cine. American history X

Notapor morneo » 24 Mar 2011 18:24

¿Habéis visto "Yo, Cristina F."? De ella recuerdo que era un duro retrato sobre la drogadicción, bastante cruda.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. American history X

Notapor hollis brown » 24 Mar 2011 21:52

Yo no la he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron