CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Logan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Logan

Notapor The Lobo » 14 Ago 2017 02:50

Me ha decepcionado bastante, y eso que a mí no me caló nada el hype histérico de los más flipados fanboys.
Toda la película es una historia de superhéroes que se avergüenza de ser una historia de superhéroes. Si se pretende convertir a estos seres fantásticos que son los mutantes en criaturas de perfil tan bajo, tan normal y corriente que casi podrían existir ¿qué sentido tiene entonces que los protagonistas sean mutantes? Viene a ser una versión de 'Valor de Ley', pero sin John Wayne o Jeff Bridges pierde bastante.

Para empezar la situación de partida es incomprensible. Los protagonistas, que en anteriores cintas tenían una vida, ahora están absolutamente desolados, y no hay en toda la película un motivo razonable que explique porque se automarginaban y malvivían de esa manera.

Finalmente
Spoiler: Mostrar
el científico loco sin ningún carisma dice una gilipollez tan gorda que acaba de rematar la mínima lógica que pudiera albergar el argumento. Los mutantes ya no existen por la comida transgénica. ¡¡BRUTAL!! Que es como decir que por comer mucho maíz, la gente con ojos azules (por poner un rasgo genético reconocible) podría pasar a tener los ojos marrones. ¡¡¡Por digerir productos transgénicos!!! Vamos, el equivalente en el siglo XXI a la creencia decimonónica de que con la electricidad se podría resucitar a los muertos. Lo que es no tener ZORRA idea de cómo funciona el asunto. Y ese disparate viene a explicar lo que origina todo el arco argumental de la película. ABSURDO.


Prácticamente dos horas y media de película de mutantes donde apenas hay mutantes, y no los hay porque
Spoiler: Mostrar
los alimentos transgénicos los han extinguido. Y Logan, inexplicablemente decide malvivir porque le apetece sufrir porque sí. Y él y una chiquilla matan a cuchillazos a un montón de peña insulsa, y el gran villano de la cinta es un clon de Lobezno que ni siquiera tiene personalidad, y que siendo más joven fuerte y salvaje, y además dopado, cae en su primer combate contra una niña


Lo único que medio salva la película es que tiene una buena estética western y que de partida ya me imaginaba que las maravillas que se hablanban de la peli eran fruto del hype y del bajo nivel crítico de los fanboys del género. Sí, como película está bien construida estéticamente y narrativamente. Lástima que el argumento sea demasiado pueril para ser una película para adultos y demasiado solemne para ser una película de superhéroes.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Logan

Notapor Sabio » 14 Ago 2017 11:23

The Lobo escribió:Finalmente
Spoiler: Mostrar
el científico loco sin ningún carisma dice una gilipollez tan gorda que acaba de rematar la mínima lógica que pudiera albergar el argumento. Los mutantes ya no existen por la comida transgénica. ¡¡BRUTAL!! Que es como decir que por comer mucho maíz, la gente con ojos azules (por poner un rasgo genético reconocible) podría pasar a tener los ojos marrones. ¡¡¡Por digerir productos transgénicos!!! Vamos, el equivalente en el siglo XXI a la creencia decimonónica de que con la electricidad se podría resucitar a los muertos. Lo que es no tener ZORRA idea de cómo funciona el asunto. Y ese disparate viene a explicar lo que origina todo el arco argumental de la película. ABSURDO.

Ostras, creo que me he perdido eso, yo pensaba que:
Spoiler: Mostrar
Los mutantes ya no existían porque les habían dado caza, y por eso los que quedan se ocultan más de lo habitual. Y Logan está envenenado por el adamantium.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Logan

Notapor The Lobo » 15 Ago 2017 19:03

Sabio escribió:Ostras, creo que me he perdido eso, yo pensaba que:
Spoiler: Mostrar
Los mutantes ya no existían porque les habían dado caza, y por eso los que quedan se ocultan más de lo habitual. Y Logan está envenenado por el adamantium.


Ho!


Ya durante gran parte de la película uno se pregunta
Spoiler: Mostrar
¿qué es lo que pasó con los mutantes? Cuando dicen que ya no nacen mutantes desde hace nosecuantos años, me di cuenta de que la explicación no podía ser una cacería. Y entonces, al final, el científico lo suelta. Que es por la ingeniería genética en los alimentos, en los cereales del desayuno creo que dice a modo de broma. Me mató XD. Y lo de Logan envenenado por el adamantium también es la leche sí.


Creo que es la mejor de Lobezno en solitario, pero es que las otras eran un desastre, y para esta despedida me hubiera gustado otra cosa.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Logan

Notapor Danny Rose » 07 Dic 2018 19:05

Esteeeeeee, Lobo, no has entendido bien la explicación. Es verdad que el militar le dice a Lobezno, "Este es el tipo que acabó con tu raza", pero el científico inmediatamente lo niega, y matiza que
Spoiler: Mostrar
lo único que él hizo fue descubrir que las mutaciones podían prevenirse añadiendo ciertos productos, cosa que hizo de estranjis, metiéndolos en la comida de un centenar de productos diferentes. Como consecuencia de ello, no nacían más mutantes. Obviamente, eso no afecta para nada a los que ya había, por eso ahí siguen Logan y Xavier, pero como Lobezno le dice al profesor al principio de la película "hace veinticinco años que no nacen nuevos mutantes".


La película no explica qué les ha ocurrido al resto de los miembros de la patrulla X y otros mutantes. Quizá los cazó el gobierno, quizá murieron luchando contra otras amenazas (Magneto), quizá murieron en accidentes al perder el control de sus poderes... No importa para la historia. Lo que importa es que solo quedan dos, uno está senil - y eso lo vuelve terriblemente peligroso, dado que no puede controlar su mente - y el otro se está muriendo.

La película es fácilmente lo mejor que ha dado el universo de los mutantes. La historia patina un poco con una co-protagonista infantil a la que le falta personalidad, pero el nivel interpretativo de un magnífico Patrick Stewart eleva varios puntos la película. La vulnerabilidad de Lobezno hace que, por una vez, el personaje sea mínimamente interesante, y el tono de western crepuscular le sienta magníficamente a la historia. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron