CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciudad de las estrellas. La La Land

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:06

Corleone12 escribió:Los expertos y los amantes del musical americano podrán escribir más y mejor que un servidor.
Más allá de las muchísimas cosas que se pueden alabar de esta película (desde unos planos secuencia tirados de manera magistral, unas set pieces brutales, pasando por una historia perfectamente dosificada entre lo naïve, lo amargo y lo realista, hasta un prólogo y un final para la historia del cine), yo sólo ofrecería una reflexión/idea: esta película es al musical lo que Sin Perdón es al western. Una reivindicación de lo clásico que, desde la devoción a sus fuentes, la modestia y las bases estructurales del género, se pone a la altura de sus influencias.

Una obra maestra y una de las películas de la década: 9/10.



p4dr1n0 escribió:
La película empieza ofreciendo un par de set pieces musicales de impecable factura, sin más... poco a poco, la introducción de Ryan Gosling y sobretodo una Emma Stone para la Historia se hacen con la pantalla, siguiendo un guión sensible y con el telón de fondo de una fotografía y un diseño de producción preciosistas... más aún, el argumento se tuerce, los temas musicales cobran nuevo sentido, acompañados del endiablado montaje, los actores y sus personajes despliegan mayor carga dramática... hasta un final que arrastra el imaginario musical hasta la realidad, conjugando optimismo y desazón, naturalismo cruel y colorida e irreal ilusión.

Esta película es muchas cosas: Es de los mejores films de la década. Es de los mejores musicales de la Historia. Se convertirá probablemente en una película generacional. Es la respuesta a cada vez que pregunten -o pienses- qué le queda por dar, qué es capaz de ofrecer el Cine que no puedas ver en televisión.



morneo escribió:
En definitiva, ‘La La Land’ es una película que va más allá de ser cine musical. Quizás dentro de unos años sea recordado como un clásico. Ese calificativo lo van ganando las películas con el tiempo. Puede que este lo sea de manera inmediata. Y para finalizar hace un rato he recordado una pregunta que me hizo un cliente cuando trabajaba en un videoclub:

“-¿Qué tengo qué hacer para que me guste el cine musical?

-Nada, este te tiene que llegar al corazón.”


Totalmente de acuerdo, tal vez no sea mi película favorita del año, pero ES la película del año, genial soundtrack, actores en estado de gracia y un trasfondo mucho mas agridulce y duro de lo que aparenta. Lo siento por los haters.

9,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor nierense » 07 Feb 2017 22:53

Siempre es un placer leerte morneo, eres una de las cosas que mas hecho de menos de cuando andaba activo por twitter. No puedo estar más de acuerdo, pero como hay que poner un "pero" (valga la redundancia) lo pongo aquí:
morneo escribió:Realizar en la actualidad una película musical es algo muy arriesgado. Es uno de los géneros más malditos del cine, quizás junto con el western. Un género que con el tiempo ha sido despreciado, rechazado de plano. Quizás sea porque les intimida o avergüenza ver a alguien cantar o bailar expresando sus emociones. O simplemente no les gusta. Es extraño. El musical en los años 50 y 60 estaba en plena explosión. Los musicales de MGM arrasaban en taquilla e incluso hubo musicales que ganaron el Oscar a la Mejor Película: Un americano en París (1951), West Side Story (1961), My Fair Lady (1964), Sonrisas y lágrimas (1965) y Oliver! (1968). Más recientemente, en 2002, Chicago se hizo con el Oscar a la Mejor Película. Parecía que el musical volvía a resucitar. Pero no fue así.


El género musical es uno de los más premiados y nominados de la historia de los Oscar, también de la historia reciente, aunque su auge cinematográfico haya finalizado largo tiempo atrás. En Estados Unidos los musicales siguen siendo tremendamente populares. Se que es un género que te gusta especialmente y ojalá tengas oportunidad de verlo en "casa", en algún teatro de Broadway, te aseguro que es todo un espectáculo.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor morneo » 08 Feb 2017 03:50

nierense escribió:Siempre es un placer leerte morneo, eres una de las cosas que mas hecho de menos de cuando andaba activo por twitter. No puedo estar más de acuerdo, pero como hay que poner un "pero" (valga la redundancia) lo pongo aquí:


Gracias nierense. La verdad es que en ocasiones echo de menos Cineol. Y por lo que veo sigue estando la misma gente que hace unos 10 años

nierense escribió:El género musical es uno de los más premiados y nominados de la historia de los Oscar, también de la historia reciente, aunque su auge cinematográfico haya finalizado largo tiempo atrás. En Estados Unidos los musicales siguen siendo tremendamente populares. Se que es un género que te gusta especialmente y ojalá tengas oportunidad de verlo en "casa", en algún teatro de Broadway, te aseguro que es todo un espectáculo.


Eso es indiscutible. Es un género que siempre ha gozado del beneplácito de los espectadores. De hecho, el musical emergió con el sonoro en los años 30 y MGM durante los 50 lo propulsó del todo. Pero actualmente es como decía un género despreciado por buena parte de los espectadores. Allí en USA sigue estando muy arraigado el musical Broadway pero ya no al nivel de cine, más bien en esos teatros. Ojalá pueda ver algún musical algún día.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor p4dr1n0 » 08 Feb 2017 11:01

No estoy muy seguro de cómo se traduce eso en la distribución cinematográfica del resto de países, pero... en USA hay una gran cultura de musicales; los episodios musicales de series se anuncian a bombo y platillo en las cadenas, todo lo que mueve a Broadway es demencial: merchandising, emisiones en TV, los Tony mueven una cantidad de dinero inmenso... y sigue teniendo cierta sinergia con el cine, ahora mismo que me venga a la memoria están poniendo Aladdin, El Rey Leon, School of Rock, De Niro está en cartel de un musical de A Bronx Tale... un montón de musicales basados en películas. Si que es verdad que me da la sensación de que es algo muy americano, al resto de países llegarán las películas musicales más importantes y poco más. Pero la cultura y el interés por los musicales, por lo menos en USA, perdura.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor emigalotti » 13 Feb 2017 22:21

Emma Stone como siempre espléndida, Gosling muy buen actor, y la trama muy buena. No soy de este tipo de películas, tampoco soy de musicales, pero hace semanas veo tan buenas críticas que decidí ir. La verdad valió la pena. 8/10
emigalotti
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2015 20:01

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Manusan » 01 Mar 2017 14:48

El guión es tán bueno, que habiéndolo escrito el director, ya sabía como enfocar la película desde el minuto 1.

A mí me pareció una maravilla, y si no se ha llevado algún oscar más, estoy seguro de que es por el revuelo que hubo el año pasado con el tema de los negros en Hollywood. Dentro de 5 años veremos donde está La La Land y a ver quien se acuerda de Moonlight.

Comparaciones aparte, es una película que llena, que no termina y cuando vas de camino a casa le sigues dando vueltas y repasando lo que acabas de ver y que ha pasado. Corriendo a escuchar de nuevo la B.S.O en Spotify, y cuando te transportan las melodías, se te remueven las entrañas de nuevo.

Sin contar la cantidad de homenajes al cine clasico, esos posters de ingrid, el rotulo del pub de jazz que recuerda tanto a Casablanca, la farola, el planetarium, etc...

La escena de cuando Seb le explica el por qué lo mágico del Jazz, es alucinante.

En fin, una auténtica delicia.

9/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor p4dr1n0 » 01 Mar 2017 15:26

Manusan escribió:Dentro de 5 años veremos donde está La La Land y a ver quien se acuerda de Moonlight.


El otro día pensaba justamente lo mismo. Recordaba en particular la edición de 2002. Cuando la vi en ese momento me cabreé bastante, pero si echas un vistazo ahora ya no estoy seguro de si llorar o reir: Mejor película se la llevó Chicago (El año de Gangs of New York, Camino a la Perdición, El pianista, Las horas, A propósito de Schmidt o Adaptation, algunas de las cuales no estaban ni nominadas) Mejor actor se lo llevó Adrien Brody (por delante de Daniel Day Lewis, Michael Caine, y Jack Nicholson) y Mejor actor de reparto, Chris Cooper, por delante de Paul Newman y Christopher Walken...Nia Vardalos fue nominada a Mejor Guión Original por Mi gran boda griega... y Catherize Zeta Jones, ganadora de Mejor actriz.

En fin, me acordaba de ella porque fue el año que decidí que los Oscar no se merecen que me importen lo más mínimo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Danny Rose » 02 Mar 2017 00:05

Intrascendente. La mejor escena es la que abre la película, en la colapsada autopista camino de Los Angeles, y a partir de ahí va cuesta abajo. Los actores son muy buenos y están bien, pero la historia tampoco da para mucho, las canciones no son nada del otro jueves y los números musicales carecen de gracia. Bastante decepcionante.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor Xixar » 16 Jul 2017 17:07

Una auténtica maravilla.

Damien Chazelle es un genio, lo demostró en "Whiplash" y aquí lo vuelve a corroborar. Me encanta la fluidez con la que transcurre la trama y lo milimétricamente que tiene todo pensando. La ambientación es inolvidable, con ese contraste entre lo clásico y lo actual, que se acentúa sobretodo con la pareja protagonista. Soy más de Stone que de Gosling, la verdad, pero sin duda alguna existe química y chispa entre ellos. ¿Y qué decir de los números musicales? Llevo desde enero escuchando sus canciones a diario. Tal vez eche en falta algún número más en la segunda mitad.

En los Oscars se merecía la guinda del pastel y no esa cierta "humillación" final, pero perdurará en el tiempo. Es un homenaje para todos aquellos que nos gusta en el cine.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ciudad de las estrellas. La La Land

Notapor esteban29388 » 10 Nov 2017 05:18

Notable película, verdaderamente una pieza de arte. Revisionada recién, no la recordaba tan bella visualmente, las coreografías, las melodías, los momentos emotivos.. en fin, todo se complementa a la perfección para formar esta obra que a mi modo de ver debió ganar la máxima estatuilla. En cuanto a los protagonistas, Gosling me disgustaba hasta antes de ver La La Land, y Stone se hace querer.

Párrafo aparte merece ese final que sinceramente a punto estuve de quebrarme. Y las canciones no las puedo sacar de mi cabeza (City of Stars...)

9/10 [tadoramo] .
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron