CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Bruja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Bruja

Notapor RADIOMANHEAD » 16 May 2016 17:05

caren103 escribió:
RADIOMANHEAD escribió:
caren103 escribió:
Spoiler: Mostrar
En un mundo en donde las brujas crueles y con poderes son una realidad, y en donde el demonio vil y tentador no es una metáfora del mal sino otra cruda realidad, más que fanatismo injustificado basado en fantasías mentales, más bien parece la natural reacción de seres humanos hacia realidades amenazantes que superan su comprensión amén de poner activamente en peligro sus mismas vidas y estabilidad mental.



He estado pensando cuidadosamente lo que comentas, pero es que en la película hay consecuencias físicas palpables de
Spoiler: Mostrar
que el diablo y sus hijas caminan literalmente por el mundo, tales como taparse los ojos un segundo y desaparecer el bebé (y el bosque estaba a una distancia respetable para que nadie en 1 segundo pudiera coger al bebé y desaparecer en él) o la cabaña destrozada al final)
. Si la película hubiera sido más ambígua, no mostrando consecuencias físicas como las mentadas,
Spoiler: Mostrar
pues sí sería más dado a poder dudar de si lo visto era metafórico en lugar de real
.


Si, por eso es que decía que

Spoiler: Mostrar
La escena de la bruja descuartizando el cuerpo del bebe me echaba para atras la teoria. Aunque nunca se sabe. Por cierto ¿que fue de los gemelos?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Bruja

Notapor caren103 » 16 May 2016 18:36

RADIOMANHEAD escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto ¿que fue de los gemelos?


Buena pregunta; tendré que revisionar, pero la impresión que me quedó (o la teoría que me monté), ya que no me enteré si la chavala protagonista decía algo, era que
Spoiler: Mostrar
en el "ataque" que destroza la cabaña donde están la protagonista y los gemelos, se llevó la bruja (¿o brujas?) a los gemelos (vaya usted a saber para qué, pues estaban corruptos por el demonio-carnero, aunque visto lo que le pasó al bebé...).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Bruja

Notapor RADIOMANHEAD » 16 May 2016 19:04

caren103 escribió:
Buena pregunta; tendré que revisionar, pero la impresión que me quedó (o la teoría que me monté), ya que no me enteré si la chavala protagonista decía algo, era que
Spoiler: Mostrar
en el "ataque" que destroza la cabaña donde están la protagonista y los gemelos, se llevó la bruja (¿o brujas?) a los gemelos (vaya usted a saber para qué, pues estaban corruptos por el demonio-carnero, aunque visto lo que le pasó al bebé...).


Pronto le caerá revision en HD y ya veré ese detalle.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor Danny Rose » 23 May 2016 00:02

Parece más de lo que es. Con una ambientación lograda y unas interpretaciones muy por encima de la media de una película de terror, "la bruja" consigue un aire diferente a las típicas películas del género. Pero poco más. El hecho de ser expulsados de una colonia de puritanos ingleses les da una sólida coartada para la clásica situación de "aislados en el bosque" tan típica de películas de terror, pero la cinta tiene menos guión que un slasher. Básicamente, la familia llega a la granja y empiezan a caer como moscas. No hay ninguna justificación ni es fácil entender la secuencia de acciones por parte de la bruja, si es que hay alguna motivación - por lo menos la familia sí reacciona con cierta lógica, a pesar de decisiones como encerrar a los niños en el establo.
El giro final es un tanto anticlimático - hubo algunas risas en la sala ante el abrupto final - pero es ciertamente lógico dadas las circunstancias. No había mucha más salida en ese punto. Curiosa, pero no me ha parecido tan gran cosa como se desprende en los otros comentarios.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor Rogue » 23 May 2016 10:46

No se si me cogió con un estado de ánimo raro, si fue la buena compañía, la expectación de la copa o el entusiasmo de ir a ver una peli de miedo... Pero no me ha gustado nada. En absoluto. Sufrimiento y locura. Me sabe hasta mal poner estas cosas porque fui con toda la ilusión del mundo después de leer los comentarios y las buenas críticas y voy un poco contracorriente. Lo mas destacable es la actuación. Buenísima. Pero no la volvería a ver por nada del mundo. Ni tampoco pienso recomendarla.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: La Bruja

Notapor elChupao » 08 Jun 2016 22:28

No es una película de terror, esa etiqueta no le corresponde y hay gente que se ha sentido "engañada" después de verla. Se puede considerar de suspense. De misterio si se prefiere, pero tal y como está construida no juega ninguna de los conceptos habituales del género del terror.

Lo que sí ofrece es una atmósfera agobiante y la angustia de la familia protagonista. Es fácil empatizar con ellos pero su miedo no cruza la pantalla, basicamente porque no creo ni que lo pretenda salvo en algún momento muy puntual. En ese sentido, funciona mejor cuando sugiere que cuando muestra. En los momentos que opta por lo segundo se "vulgariza" un poco e incluso en la escena final desmerece bastante el trabajo anterior. Me ha gustado bastante la dirección, la fotografía y, por supuesto, la actuación de toda la familia (mención especial a los mellizos, especialmente la niña. Tan pequeños y que mal rollo dan), pero esa parte final más típica le hace restar.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor tyrelldurden » 21 Jun 2016 16:19

No es un film fácil de ver o de enjuiciar. Es como un licor añejo que mejora con los años y no es para cualquier paladar. Esta película, creo que pasará a ser un clásico. Bien es cierto que está promocionada absurdamente como una cinta de ""miedo insuperable" (cosas del marketing y los vendedores/recaudadores). El problema es donde encuadrarla. Tal vez en los límites de la realidad o los cuentos fantásticos. La película atrapa por su atmósfera asfixiante de fanatismo religioso, con ese bosque en bruma y a media luz, por su trama lenta y densa, que no acabas de ver donde te lleva, confundiéndote de forma sibilina el guión, (con toda la intención del mundo), llevándote cogido de la mano a un final mágico que hay que esperar con la mente muy abierta, casi como la de un niño (No es baladí que la mayoría de los actores sean críos, con la prepuber Anya Taylor-Joy a la cabeza, con esa carita que se come la pantalla y nos induce a error todo el tiempo). A mi entender, film absolutamente recomendable y al que no hay que llevar niños para verla al cine. No por ser Slasher o similar o una basura de Eli Roth, si no por lo que sugiere y la manera de hacerlo. Los niños se siguen asustando con Blancanieves.



spoiler:
“Eu non creo nas meigas pero habelas hainas”.
tyrelldurden
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2016 10:57

Re: La Bruja

Notapor Sabio » 10 Jul 2016 02:02

Notable película.
Me ha gustado la ambientación conseguida, buenas actuaciones, y la excelente puesta en escena, incluso la mano de Robert Eggers me ha recordado a la de Shyamalan sabiendo cómo jugar con la tensión, sin ninguna prisa, con tranquilidad.
El problema es que realmente a nivel argumentantivo no ofrece ninguna respuesta, sólo se limita a hilar las situaciones donde la familia sufre los embrujos y listo. Y el final sin duda desluce muchísimo todo el trabajo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor erperisv » 21 Jul 2016 08:43

En la línea de la mayoría, la película crea una atmósfera asfixiante, perturbadora, la actuaciones son geniales y destacables sobre todo en los niños y tiene una buena fotografía.
Pero se hace un poco lenta.
Y como no, la escena final sobra totalmente:
Spoiler: Mostrar
mucho mejor hubiera quedado finalizando cuando ella entra en el bosque.


Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor vittton » 15 Nov 2016 06:46

La ví el fin de semana por la noche solito y tranquilito y en casa que es como mejor se disfruta.

Y me gustó: después de unos unos últimos años llenos de producciones "estilo moderno" de consumo rápido, léase Hansel y Gretel: cazadores de brujas y El último cazador de brujas, por fin alguien se animó a filmar una peli como dios manda sobre el tema (ese dios que tanto veneran y temen los protagonistas de la historia).

Una ambientación cojonuda, un "mal rollismo" en general y una historia que se cuenta tal y como es desde el primer minuto y que aún así te crea inquietudes y preguntas mientras la ves:

Spoiler: Mostrar
-Escena inicial macabra con el bebé.
-Los mellizos que dan tan mala espina desde el primer minuto, en especial la niña.
-La muerte del chico a mitad del metraje. Yo diría que es el único que se salva de la maldición pese a que fallece gracias a las plegarias de su familia.
-El pesimismo y la pesadumbre presente en todo momento de que el tema no va a terminar bien como efectivamente sucede: el bebé devorado, los mellizos desaparecidos, los padres muertos y la chica entregándose finalmente a un pacto con el diablo.


Y ya está, The Witch cuenta lo que cuenta sin demasiadas florituras y va al grano. A pesar de sus fallos, la prefiero antes que otras hermanas fílmicas mencionadas anteriormente y que terminaron aburriéndose con sus pirotecnias y luchas en plan Jason Bourne.

No es una obra maestra pero es un producto más que digno a pesar de su aparente simpleza (y digo "aparente").
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: La Bruja

Notapor The Lobo » 17 Nov 2016 18:20

Me ha encantado. Puede que no llegue a obra maestra, pero es que no hay películas que se acerquen a obra maestra con frecuencia, y dentro del thriller psicológico/ terror, menos aún.

Toda la estética es maravillosa. No estamos viendo la recreación de una época, estamos viendo la época. Cada plano está cuidado. Hay escenas que recuerdan a Rembrandt, hay escenas que, (por supuestísimo), recuerdan a Goya, y hay una escena BRUTAL que es el Angelus de Millet en movimiento. Una maravilla visual, un cuadro vivo.

Las actuaciones son increíbles, sobre todo me han sorprendido los niños, que parecían viejecitos, y en todo momento daba la sensación de estar viendo a personas de aquella época, no a actores actuales simulando.

La mitología es naturalista, ultrarealista, casi racionalista, y quiero que se entienda. Por supuesto las brujas y lo relativo a sus poderes son cosa de la imaginación, no existían ni existen, ni hay nada sobrenatural en ellas. Pero me refiero a que el tratamiento del tema es absolutamente tal y como lo sentían en la época. No son brujas rollo actual, como lo que se ve en series y películas actuales, son las brujas de los pactos con Satán, herederas de los pactos con Pan y Baco. Es una recreación del mito de la bruja que se hace real, verosímil y tan palpable como lo sentían en la época aquellas gentes humildes e ignorantes.

Es una de las mejores películas que he visto en los últimos años, y siento que haya gente que la confunda con otro tipo de película (de las que hay en abundancia y de mala calidad) y pierda en la comparación.

Que haya tantos productos audiovisuales mediocres, triunfando brutalmente, constantemente recomendados, y que un producto tan cuidado, tan artístico, que emana calidad por sus poros, sea fácilmente metido en el cajón de las cosas "aburridas", da penilla. Así está la cartelera, películas de superhéroes y de acción en CGI programadas hasta el 2075. Y no nos engañemos, soy el primero que acaba sucumbiendo ante los superhéroes, y por eso mismo, cuando veo cosas como "La bruja" me doy cuenta de la enorme diferencia. Es como comer todos los días hamburguesas, y que alguna vez "caiga" un solomillo a las finas hierbas.

9/10
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron