CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Renacido (The Revenant)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor El Pinguino » 02 Mar 2016 15:23

Hay dos cosas que no me convencieron:

-La subtrama de los indios buscando a la hija secuestrada; me chirrió, como si le faltara metraje y no acabara de encajar con la trama principal, además de que su resolución resulta torpe y apresurada.

-Domhall Gleeson. ¿Pero qué coño pasa con este tío? Que su padre sea un actorazo no hace que automáticamente él también [burn] ¿Es que Hollywood se ha vuelto loco ofreciéndole papeles que no le pegan ni con cola? Encaja tan poco en el rol de capitán que tienen que justificarlo diciendo que consiguió el cargo por enchufe (como en la vida real, vamos). En mi caso era verlo y me sacaba de la película.

Por lo demás, una de las puestas en escena más brutales que he visto, y una experiencia tan inmersiva como escalofriante (nunca mejor dicho).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor Darkcaptain » 25 Mar 2016 01:10

izual1980 escribió:Menudo peliculón sería si durara 40 minutos menos. La dirección es sublime pero Iñarritu se gusta tanto a sí mismo que se pierde buscando la perfección en cada plano. Da la sensación de que no se han hecho descartes y se ha metido en el montaje final todo lo rodado, lo que alarga demasiado la parte central de la película hasta hacerla aburrida. Lo mejor sin duda el realismo y la crudeza de

Spoiler: Mostrar
la lucha inicial contra el oso y la pelea final con Fitzgerald


En general me deja una sensación agridulce. Desearía que me hubiera gustado más porque técnicamente es perfecta pero reconozco que me ha aburrido por momentos.

6+/10


Opino igual, Dicaprio muy bien, dirección muy bien.. pero desde mi punto de vista le sobra algo de metraje, por momentos se hace aburrida, y unos 30-40 minutos menos creo que le hubiera quedado perfecta.

Me parece muy buena película, pero no para darle mas de un 7/10.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor vittton » 31 Mar 2016 10:55

elChupao escribió:Lubezki está a un nivel ya casi insultante hacia el resto de sus compañeros. Entre mis favoritos se encontraban Janusz Kaminski o Roger Deakins (al que le lleva tocando el Oscar ya desde hace unos años...), pero Lubezki ha marcado unas distancias brutales. Le da igual recrear el espacio, los interiores de un teatro a base de steady y grúas o la naturaleza salvaje con luz natural. Su trabajo es ya más de media película.


Ahora que lo nombras me dio por buscarlo y veo que también fue el responsable de la fotografía en Children of Men, Gravity, Birdman, Sleepy Hollow... incluso la lejana y distinta Como agua para chocolate, peli que me encantó en su tiempo.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor Manusan » 19 Abr 2016 10:12

Aportar poco más a lo que habeis comentado. Me pareción muy buena.

La veré 3 o 4 veces más solo para disfrutar de la sobresaliente fotografía. Una maravilla.

8/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor BiShOp » 17 Jul 2016 20:03

Se dice que opinar sobre cine es igual que opinar sobre fútbol o política, temas de los que, supuestamente, todos sabemos. Y, en cierto modo, no se trata de una afirmación demasiado aventurada, si lo enfocamos desde el hecho de que opinamos en función de lo que una película nos hace sentir. Hace mucho que dejé de hacer caso de las críticas, de tomarlas como verdad incuestionable a la hora de elegir qué película ver, ya que la experiencia me ha enseñado que puedes perderte verdaderas maravillas por tener demasiado en cuenta la opinión de uno u otro crítico. Lo mejor es liarse la manta a la cabeza, dejarse llevar por la historia y, una vez que ha terminado la proyección, determinar si lo que hemos visto nos ha gustado o no. Antes de entrar a ver "El Renacido",había echado un vistazo a un par de críticas que la ponían literalmente a caldo, pero decidí obviarlas y la decisión no pudo haber sido más acertada, ya que me encontré con una obra sobresaliente, brillante en el apartado técnico y con un DiCaprio en estado de gracia, en definitiva, una delicia para los sentidos.

"El renacido" es básicamente una historia de venganza, ni más ni menos, enmarcada en unos paisajes naturales, que de tan bellos llegan a ser verdaderamente asfixiantes, aspecto que debemos agradecer en gran parte al trabajo de fotografía de Emmanuel Lubezki que es literalmente portentoso, contando con una espléndida iluminación natural como fiel aliada. La cosa comienza a lo grande, con un plano-secuencia (hay muchos de ellos a lo largo de todo el metraje) en el que se nos muestra un ataque de indios Sioux al campamento de Glass, escena descarnada y brutal carente de cualquier tipo de sentimentalismo, algo que será tónica habitual durante el resto de la película. Porque, seamos sinceros, "El Renacido" es una película dura, con alguna otra escena en el que el primer instinto será apartar la vista de la pantalla, pero es que la Norteamérica de 1823 era así, implacable, descarnada y brutal. Aunque pueda parecer un comentario manido, sientes el frío y el dolor junto con los personajes. Y digo dolor, porque otra de las escenas más comentadas de la película, el ataque del oso a Glass, es de una brutalidad tal que quita literalmente el aliento. Creo que no me equivoco si afirmo que será recordada por mucho tiempo, es el ejemplo perfecto de la lucha del hombre contra la naturaleza salvaje.

"El Renacido" es un sublime ejercicio de dirección, con una factura técnica realmente apabullante y con un Leonardo DiCaprio en la que seguramente es su madurez interpretativa. ¿Algo negativo? Posiblemente el metraje y algunas escenas oníricas que cortan el ritmo de la película, a mi gusto, innecesariamente.

9,5/10
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor erperisv » 09 Ago 2016 09:01

La película no está mal, empieza muy fuerte, la escena de los indios es brutal y la pelea con el oso también, pero a partir de ahí el ritmo cae muchísimo. Además es muy larga y al final esto se acusa, los paisajes son preciosos, pero al final cansan.
Los dos actores principales hacen un gran papel, aunque no creo que sea el mejor papel de DiCaprio.
Y no me ha quedado claro lo de la hija del indio:
Spoiler: Mostrar
Los indios van buscando a una chica, luego hacen un trato con los franceses, y luego los franceses tienen una chica india.
¿Los franceses ya tenían a la hija? ¿es otra distinta? ¿se la han dado los indios o la han robado?


Bueno, en general, empieza muy bien, pero se estira demasiado.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor Jumbotron » 01 Sep 2016 00:42

Es cierto que posiblemente se recrea demasiado en la belleza de sus imágenes, que es mucha, pero a mí particularmente la película me ha gustado muchísimo. Quizá sea la historia de venganza; quizá, las estupendas interpretaciones de Hardy y de DiCaprio, que está magnífico. Lo único que no me he tragado es la extrema dureza y resistencia del personaje protagonista. Pero, bueno, lo perdono porque entiendo que esto es cine con un puntito de épica, por más que esté basado en hechos reales.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: El Renacido (The Revenant)

Notapor Sabio » 02 Oct 2016 21:24

Como ya habéis señalado, la película tiene muchos condimentos para ser una gran película, genial dirección, excelentes interpretaciones, estupenda fotografía... peeeero, le sobra perfectamente una hora de película, ese tiempo añadido es también muy disfrutable, pero no puedo evitar pensar que podrían haber aprovechado todo ese recreo particular para desarrollar mejor todo lo que rodea la historia (lo de la hija de los indios por ejemplo me ha parecido bastante chapucero).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron