CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Victoria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Victoria

Notapor Staff CINeol » 21 Ene 2015 14:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Victoria

Notapor Miniviciao@ » 13 Dic 2015 00:58

Peli alemana que tiene un trato de camara IMPRESIONANTE, A diferencia de Birdman parece que utiliza algunos trucos de cámara para hacernos creer que la película era una sola toma continua, VICTORIA no utiliza ninguno.

Una historia que va irremediablemente hacia adelante como sus personajes que incluso cuando la trama amenaza con convertirs en superficial, se mantienen fiel asi mismos hasta el final.
La primera hora comienza lenta, dejando que lleguemos a conocer a los personajes a través de conversaciones, a continuación, la película da un giro completo y Victoria, que pensó que su noche había terminado, fue sólo el comienzo.

El hecho de que suceda en tiempo real hace todo mas caótico surrealista y emocionante, me ha gustado mucho Laia Costa y Frederick Lau estupendo.
A la par de una produccion single take, es un drama un drama eficiente que funciona perfectamente tanto en sus variaciones tonales de forma hábil, como en su complejidad técnica.
9-
Última edición por Miniviciao@ el 13 Dic 2015 02:19, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Victoria

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Feb 2016 20:39

Un tour de force del protagonista, un solo plano secuencia....... si; podemos decir que "Victoria" es la "Birdman de este año" , solo que esta al tener su naturaleza de thriller (algo improbable pero muy interesante) la he encontrado mas entretenida, emocionante y divertida, una gran experiencia cinematográfica en lo que a mi concierne.

De mis favoritas del año.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Victoria

Notapor Xixar » 28 May 2016 17:14

¿Por qué esta rara avis no ha destacado más entre el público medio? Dentro de mi círculo no hay nadie que la conozca ni siquiera de oídas. Y no saben lo que se pierden.

Un completo trabajo de artesanía, con una fotografía cuasiperfecta y una pareja protagonista más naturales que el yogur. El inicio es cotidiano, completamente creíble y "tierno". Pero tras un punto de inflexión, la trama se transforma en más inconsistente, con acciones por parte de los personajes poco lógicas y que precisa que el espectador haga un acto de fe para creerse cómo evoluciona la historia para seguir disfrutando como al inicio. Una vez aceptado eso, la trama discurre con las mismas virtudes de la primera mitad.

8-/10

PD: Casi me da un ataque epiléptico con las luces del inicio. ¡Por Dios!
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Victoria

Notapor Miniviciao@ » 28 May 2016 18:45

Yo no la vi en ningun cine por aqui, hubo que tirar de pastos.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Victoria

Notapor Xixar » 28 May 2016 20:14

Curiosamente en Zaragoza sí que recuerdo de verla en cartelera, aunque no creo que por mucho tiempo, porque no tuve tiempo de ir a verla en pantalla grande.

Sea como sea, debería haber tenido más repercusión. ¡Además teniendo protagonista española!
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Victoria

Notapor Danny Rose » 07 Ago 2016 12:20

Interesante "tour de force" de realización e interpretación. Cinco actores desconocidos - por lo menos para mí, incluyendo Laia Costa - y terriblemente cercanos para, en combinación con una constante cámara al hombro hacer creíble una historia que está a un solo travesti de pasar por un guión de Almodóvar.
Se trata por tanto de una película aparentemente sencilla pero en realidad técnicamente muy compleja por el uso de la cámara al hombro de forma constante y la necesidad de los actores, especialmente Laia Costa, de hacer creíbles las situaciones y sobre todo, la cadena de decisiones que toma Victoria, que no pegan demasiado con esa cara de no haber roto nunca un plato.
Actuaciones de sobresaliente para una cinta que combina naturalidad, humor, acción (y a veces las dos juntas: impagable el momento de estrés en el coche con Victoria gritándole a Boxer "dímelo bien, dímelo bien" en castellano) y drama. Muy recomendable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Victoria

Notapor Villano » 27 Dic 2016 09:31

Una de las mayores imposturas por las que he tenido el dudoso honor de pagar una entrada.

Basta fijarse en que lo primero que se suele comentar es lo muy llamativa que es la forma y no en lo que cuenta, que en realidad es bastante convencional. Es una pista bastante valiosa para comprender que no se ha utilizado la forma para refinar alguna cuestión del fondo, sino para llamar la atención. De hecho entre una y otra hay una relación apenas fundamentada. Lo que toda la vida se ha conocido como un capricho estético. Y la vas viendo te das cuenta que el director ha coreografiado con mucho oficio el GRAN PLANO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , pero también compruebas que irónicamente le da un pánico terrible los momentos de vacío y por eso pone a hablar sin parar a los personajes, a repetir sin cesar bromitas tontas o diálogo inane que permita callar el silencio. O si ve que la acción puede decaer medio nano segundos no vacila en echar mano de golpes de efecto como ahora ataques de pánico, peleas y lo que haga falta, tú.

Pero es que además, para mayor ridículo, a pesar de lo desafiante de la forma, vemos que desde la dirección persiste un apego considerable a la moral burguesa y por eso al final Berlín parece un corralito dónde la policía tiene poderes sensoriales propios de un super organismo que no de seres humanos corrientes y por eso siempre aparecen en el lugar más convenido para evitar proyectar la sensación de desafío o irreverencia. En semejantes condiciones, por supuesto, no pueden faltar los golpes melodramáticos y cargar las tintas con todos lloros, gritos, lamentos y lo que acontezca.

Quien haya visto por ejemplo El Arca rusa comprenderá la impostura de Victoria. Y si no lo pilla es que ha visto mal alguna de las dos porque se ha dejado impresionar por el artificio.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Victoria

Notapor CoyoteWB » 06 Jun 2022 01:34

Villano escribió:Una de las mayores imposturas por las que he tenido el dudoso honor de pagar una entrada.

Basta fijarse en que lo primero que se suele comentar es lo muy llamativa que es la forma y no en lo que cuenta, que en realidad es bastante convencional. Es una pista bastante valiosa para comprender que no se ha utilizado la forma para refinar alguna cuestión del fondo, sino para llamar la atención. De hecho entre una y otra hay una relación apenas fundamentada. Lo que toda la vida se ha conocido como un capricho estético. Y la vas viendo te das cuenta que el director ha coreografiado con mucho oficio el GRAN PLANO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , pero también compruebas que irónicamente le da un pánico terrible los momentos de vacío y por eso pone a hablar sin parar a los personajes, a repetir sin cesar bromitas tontas o diálogo inane que permita callar el silencio. O si ve que la acción puede decaer medio nano segundos no vacila en echar mano de golpes de efecto como ahora ataques de pánico, peleas y lo que haga falta, tú.

Pero es que además, para mayor ridículo, a pesar de lo desafiante de la forma, vemos que desde la dirección persiste un apego considerable a la moral burguesa y por eso al final Berlín parece un corralito dónde la policía tiene poderes sensoriales propios de un super organismo que no de seres humanos corrientes y por eso siempre aparecen en el lugar más convenido para evitar proyectar la sensación de desafío o irreverencia. En semejantes condiciones, por supuesto, no pueden faltar los golpes melodramáticos y cargar las tintas con todos lloros, gritos, lamentos y lo que acontezca.

Quien haya visto por ejemplo El Arca rusa comprenderá la impostura de Victoria. Y si no lo pilla es que ha visto mal alguna de las dos porque se ha dejado impresionar por el artificio.

No puedo estar más de acuerdo, la forma es de 10
Lo que se cuenta dejo de interesarme pronto. Tuve curiosidad al principio y esperanzas la primera hora. La segunda hora solo he hecho q esperar a q acabara entre el sopor de la tontería que me estaban contando.

Un 5 y gracias.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron