CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Whiplash

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Whiplash

Notapor elChupao » 24 May 2015 23:51

INCUBUS escribió:Lástima que no soporte los musicales.

Me habría encantado verla en una versión no musical. Pero otra que se queda en el tintero junto a Chicago, Moulin Rouge y todas las de esa calaña.


No entiendo como Whiplash ha podido acabar en el mismo saco.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Whiplash

Notapor erperisv » 25 May 2015 12:13

Pues tengo que ser la nota discordante aquí.
La película parece hecha para músicos y/o amantes del jazz, en especial de la batería, y yo no encajo aquí, no entiendo nada de música y no me gusta nada el jazz, así que en muchos momentos se me ha hecho pesada, hay largas sesiones de ensayos y de conciertos de jazz.
Por otro lado, todo el mundo ha alabado la actuación de J.K. Simmons, que lo hace bien, pero el personaje me ha recordado tantísimo al Sgt. Hartman que me cuesta apreciarlo en esta película.
Por lo demás, la película es interesante y los dos actores principales lo hacen bien, pero si no te gusta el jazz puede hacerse dura.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor Damned Martian » 25 May 2015 20:01

erperisv escribió:Por otro lado, todo el mundo ha alabado la actuación de J.K. Simmons, que lo hace bien, pero el personaje me ha recordado tantísimo al Sgt. Hartman que me cuesta apreciarlo en esta película.

El sargento Hartman, ese personaje tan original.

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor erperisv » 26 May 2015 08:56

Damned Martian escribió:El sargento Hartman, ese personaje tan original.


Está claro que militares con mala leche los hay a patadas en el cine, me ha recordado especialmente a Hartman por algunas de las frases que suelta, con muchos desprecios homosexuales y eso. Y supongo que por que para mí es uno de los más icónicos del cine.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor Guybrush T. » 11 Ago 2015 01:07

A mí me ha parecido bien, correcta, sin más. Bien rodada, aunque nada memorable y un tanto previsible. Lo de JK Simmons... bueno, entre Lee Ermey y Clint Eastwood en El sargento de hierro, como un poco visto ya, sin estar mal. Creo que su personaje es mucho más plano que el de estos dos. Mejor el personaje de Miles Teller y bastante desdibujado el de Melissa Benoist, aunque cumple con la función de redondear el personaje de Teller. Algunas escenas son puro cine norteamericano hiperbólico con clichés, con todo lo bueno y lo malo de la afirmación. Entretenida.
Un 6.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:34

RADIOMANHEAD escribió:Impresionante, abrumadora, deslumbrante, cualquier calificativo lo encuentro corto. Este duelo actoral entre Miles Teller y JK Simmons es todo menos lo que uno espera de los tradicionales relatos de profesor-alumno.

Así mismo se trata de un sincero homenaje a la música, al jazz y sobre todo al músico, no al artista que vende millones de discos sino a aquellos que vuelcan todo su esfuerzo y talento para lograr la máxima excelencia en su trabajo.

Difícil quedarse con un solo momento, desde su inicio prometedor, su desarrollo sorprendente y un final apabullante "Whiplash" es una de las mejores (sino la mejor) película del 2014, de esos trabajos que cuestan quitarse de la mente por la pasión, el detalle y la calidad con la que están hechos.

Puntuación: 9


"Whiplash" fue la presentación en sociedad del hoy ganador del Oscar Damien Chazelle, galardonada en Sundance, es una fabula de profesor malvado (posiblemente inspirado en el sargento Foley de "An Officer and a Gentleman") maravillosamente interpretado por J.K. Simmons y de un obsesionado alumno bien incorporado por Milles Teller.

Como dije en la primera reseña que escribí de esta película en el fondo "se trata de un sincero homenaje a la música, al jazz y sobre todo al músico, no al artista que vende millones de discos sino a aquellos que vuelcan todo su esfuerzo y talento para lograr la máxima excelencia en su trabajo".

Obviamente el relato lo encuentro en modo de fabula ya que muchos de sus elementos los veo mas allá de la realidad o directamente caricaturizados, hubo en su momento un sector del público creo que se lo tomaron a pecho como un drama que pretendía mostrar ciertas normas de enseñanza musical y realmente lo veo muy lejos de eso.

Chazelle demuestra un absoluto dominio del ritmo, la edición es impresionante (sobre todo en el inolvidable número final), la banda sonora está de lujo y el retrato de dos personas perfeccionistas y obsesivas queda realmente plasmado en un increíble derroche de talento de todos los involucrados.

Para mi, de las mejores películas musicales (o sobre la música) que se hayan hecho y una de las mejores de este siglo.

Puntuación: 10/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor Scrapp » 21 Feb 2020 03:12

La película está bien, pero no es la maravilla que muchos dicen.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Whiplash

Notapor Tentaculo Morado » 21 Feb 2020 10:45

Scrapp escribió:La película está bien, pero no es la maravilla que muchos dicen.


Ese final, que para mi es la caña de España, viene formulado por el magnífico desarrollo de los personajes. Esa catarsis es apoteósica. A mi me gustó mucho ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron