CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Loreak

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Loreak

Notapor Staff CINeol » 17 Ago 2014 17:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Loreak

Notapor Poleman » 25 Ene 2015 15:44

He visto muchos doblajes malos en mi vida. Pero ninguno tan malo como este. Desvirtúa por completo todo el metraje y la poca o mucha calidad que pueda tener la cinta.

Entre la posibilidad de ver la película doblada o no verla, escoged la segunda opción. O de cómo salir de una sala de cine con la sensación de haber sido engañado.
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: Loreak

Notapor elChupao » 23 Abr 2015 19:16

A falta de un mejor sistema de distribución en España, si algo se puede sacar en positivo de las entregas de premios nacionales es que te ponen sobre aviso de títulos interesantes. El festival de Málaga es uno de los mejores indicadores por representar mayormente cine ya de por sí minoritario que tienen al festival de cine español como único medio para hacerse concoer un poco. De vez en cuando pasa los mismo en los Goya, que aparte de volcar todos los premios importantes en una misma película y marcar todas las casillas a los amiguetes de turno nominando hasta a mejor catering, a veces se "cuela" una película de la que casi nadie ha oído hablar y a la que casi nadie podrá ir a ver luego al cine por no tener sala donde hacerlo.

Y es una pena porque Loreak es una película bastante interesante, con un estilo que no sé si definirlo como autóctono porque de alguna manera me ha recordado a las películas de la primera época de Juanma Bajo Ulloa. Por espíritu, por narrativa, por fotografía, por luz. Aunque Loreak tiene su propia personalidad también es fácil ver un poco del cine de Iñárritu por la forma en que los actos de los personajes por separado acaba teniendo consecuencias que provocan encuentros y desencuentros entre ellos. Veo que la tenemos muy poca gente votada y no sé si alguien más se habrá dado cuenta de un detalle que no sé si es una simple coincidencia o puede tener algún tipo de simbología.

Spoiler: Mostrar
Cuando el coche se estrella en el accidente, una oveja sale corriendo de la curva, apareciendo en el plano y el contraplano (que puede ser que la escena se rodara con dos cámaras a la vez y la aparición de la oveja no estuviera planeada). Casi al final vuelve a aparecer una oveja idéntica, esta vez en núcleo urbano atropellada por el coche de Lourdes cuando va discutiendo con Ane.


En cuanto al doblaje, no diré que sea horrible. Yo sí que he visto doblajes peores. Pero reconozco que queda extraño y postizo.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron