CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

Notapor Elvis » 04 Sep 2002 09:41

Sublime, punto.
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Favila » 04 Sep 2002 11:34

Pues me alegro de que se haya rescatado este hilo, porque en su momento no opiné... me parece une película preciosa, un cuento de como la vida podría ser mucho más bonita y más fácil... so, como habeis dicho ya, algo que te cambia cuando terminas de verla, como si estuvieses en paz con todo, y tubieras una nueva oportunidad. Y si, la sensación de pasarte toda la velícula sonriendo, y salir sonriendo del cine... así, como sin tener un motivo... ¡¡yo quiero ser amelie!!

Y WoOoW, hasta yo me enamoré de ella... ¡es muy rica!
You get what anyone gets...

You get a lifetime.
Avatar de Usuario
Favila
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Ene 2002 21:22
Ubicación: Si quieres, sabes donde encontrarme
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 04 Sep 2002 12:00

Pues a mi esta peli, me parece buena pero no hasta el punto de imprescindible, me parece para no perdersela, esta bien y tal, pero no se, me mencionaron ke era buenisima, y yo opino ke esta bien. En cambio mi chica opina ke esta mas ke bien ke le encanta, son gustos y tal. A ella le gusta tanto ke se la regalo a su madre con la escusa... asi la tiene ella.
Wueno en conclusion, esta bien ;)

Venga salu2 [bye]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor WoOoW » 04 Sep 2002 16:52

a k si Favila???, jeje,haber si me devuelve Tautou los email, mareeeeeee jajajajajaja, ain k rica kesta, ainnnnnnnnnnnn
Avatar de Usuario
WoOoW
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 May 2002 17:11
Ubicación: New Sigther

Notapor iZan » 04 Sep 2002 18:14

Pos yo no keria ver esta peli, por lo de ke e franxute; un kolega me dijo ke la viera y tal, ke me gustaria. Pos kuando la vi... ALUCINÉ. Una pelicula imprescindible, de las grandes. Kuando terminas de verla, sales kontento (kosa ke no ma pasao kon ninguna).

salu222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 04 Sep 2002 23:37

Juel! ;-) Pos yo aún no la he visto, pero despues de leer vuestras opiniones no me la pierdo, en cuanto pueda la pillo, ya os contaré que me ha parecido.

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Hawk00 » 05 Sep 2002 22:39

Jejejejeje, bueno es mi primer post en este foro de cine, la verdad es que yo de cine entender entiendo poco (eso es cierto) yo soy mas de peliculas que entren por lo ojos que otra cosa. Me he hartao a ver pelis, siempre me encanto el cine, pero... Amelie... Me la recomendaron, al igual que a otros que aki postearon, pero... Cuando la vi, me parecio horrible. No horrible sino muy aburrida, repito que no es que sea entendido de cine ni nada por el estilo pero... si lo q pediis son opiniones aki una mas. Salu2...

Me parece patetica...
Ante todo mucho VICIO!!!

Imagen
PRESTIGE cawento NUNCA MAIS!!
Hawk00
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2001 16:36
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 05 Sep 2002 23:04

Escrito originalmente por Hawk00
[B]Jejejejeje, bueno es mi primer post en este foro de cine, la verdad es que yo de cine entender entiendo poco (eso es cierto) yo soy mas de peliculas que entren por lo ojos que otra cosa. Me he hartao a ver pelis, siempre me encanto el cine, pero... Amelie... Me la recomendaron, al igual que a otros que aki postearon, pero... Cuando la vi, me parecio horrible. No horrible sino muy aburrida, repito que no es que sea entendido de cine ni nada por el estilo pero... si lo q pediis son opiniones aki una mas. Salu2...

Me parece patetica...


Antes que nada, bienvenido al foro de cine ;-) . Respecto a lo de la peli, jeje tranquilo hombre, cada cual tiene su opinión y hay que respetarla, para eso estan las votaciones para opinar libremente ;-) Venga un saludo y gracias por votar.

Salu2
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor WoOoW » 05 Sep 2002 23:47

Priemro un saludo por tu incursio en el foro de cine.

Segundo: No hombre no, no pasa nada, si a todo el mundo le gustase el mismo cine, seria muy aburrido no crees?

Mira Jean-Pierre Jeunet tiene otras peliculas como son DELICATESSEN, k me encanto y la ciudad de los niños perdidos k me pareceio pasable, un poko aburrida en ciertos momentos. SIn embargo hay gente k las dos les aburren o les gustan.
Avatar de Usuario
WoOoW
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 May 2002 17:11
Ubicación: New Sigther

Notapor mofly » 11 Sep 2002 15:45

durante todos y cada uno de
los dias de mi vida amare a
amelie.[amor]
Voy Rumbo a South Park, Donde me voy a recrear,
Caras alegres por doquier, Gente sencilla sin tentaciones
Voy Rumbo a South Park, Donde mis penas he de olvidar,
Hay estacionamiento de dia y de noche , La gente es muy jovial.
Ya estoy llegando a South Park, A ver si me puedo relajar ,
Hmm mph rm hmm mph rmph rm hmm mph rmph rm.
Venga con migo a South Park y conozca a unos amigos sin igual.
mofly
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2002 15:35
Ubicación: llamando a las puertas del cielo

Notapor SuAcHe » 29 Oct 2002 19:16

Buenas. Pues yo lo acabo de ver, me la he alquilado en DVD y la verdad es una pelicula preciosa, muy original y entretenida. El cine frances no me va mucho, pero esta pelicula me ha encantado. Además el final wenismo xD.

Una preguntita, la canción que sale la primera vez que ve amelie su historia en la tele, que es musica clasica, que tb ha salido en un par de anuncios de estos de ayuda al tercer mundo y que tb salia en la pelicula El aceite de la vida (lorenzo`s oil) de Nick
Nolte y Susan Sarandon sabeis el titulo? Sk es una obra que me encanta y que, por más que la busco, no consigo encontrarla.

gracias.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor gaki_deka » 25 Feb 2003 07:42

Yo acabo de ver la pelicula, despues de haber escuchado durante meses comentarios de ella (Y de nunca pillarla en el Videoclub)... y que puedo decir...

Sublime

Para mi, fue como verme en un espejo. Hace años que no me sentía tan identificado con el personaje de un file, y esta peli lo logró.
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 25 Feb 2003 17:29

Absolutamente flipante, un ejemplo de cine distinto, fresco e inteligente.

Todos salimos del cine en su día como renovados ante tanto optimismo (por fin, ya estaba harto de peliculas depresivas)
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 26 Feb 2003 00:02

Muy buena,totalmente diferente y original se sale de todo lo visto hasta ahora.La protagonista actua muy bien y pega muchisimo con el papel ke hace.Una buena recomendacion.
Jean-Pierre Jeunet tiene otras peliculas como son DELICATESSEN, k me encanto y la ciudad de los niños perdidos

Estas la hizo junto con otro director amigo,tanto Amelie y Alien Resurreccion las a dirigido en solitario.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 16 Mar 2003 00:06

Sencillamente la película más hermosa que he visto en mi vida, y mi biblia personal. Cada vez que la veo suelto unos lagrimones como garbanzos, de pura felicidad. Le devuelve a los pequeños detalles una importancia que hace muchos años que olvidé que tenían, te hace descubrir el Mundo de nuevo, como si lo vieras desde los ojos de un niño, te devuelve la fé en la gente, las ganas de ver felicidad, de hacer cosas por las personas que te rodean...

Técnicamente perfecta, pero no me atrevo a juzgarla sólo como película porque para mí es mucho más... Inolvidables algunas escenas tan sencillas como Brétodeau emocionándose al encontrar los tesoros de su infancia, o Àmelie retratando peluches en el cielo... Una lección de imaginación y amor.

"El 31 de agosto a las cuatro de la mañana, Àmelie es sorprendida por una idea deslumbrante. Se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos, dondequiera que esté, y restituirle su tesoro. Decide que, si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás. Si no, pues nada".

¿Quién podría no enamorarse de ella?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados