CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

Notapor Sammocz » 18 Ago 2005 21:24

Hattie Carroll escribió:La película me parece (a mí xD , es mi opinión personal xD , no pretendo generalizar mis gustos xD ) bobacolina por darle ese tono amable a la historia de una desequilibrada. Eso no me gusta. A mí me parece más tierna la historia de May porque me llega más. Porque es agresiva, no ella, ni su comportamiento, sino la película.

Es tu opinion sobre Amelie y por mucho que diga no voy a poder cambiarla pero a mi lejos de parecerme una historia bobalicona me resulta entrañable.
Ya ves, soy asi de tierno. xD
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Locke » 02 Feb 2006 13:39

Desde el principio se nota que es una pelicula poco comun. Los escenarios donde transcurre la trama le dan un aire entrañable a la pelicula. Audrey Tautou es preciosa [babas] . Todas las historias son muy tiernas y no me parece que Amelie sea una desiquilibrada. Tiene un aire muy diferente al 95 % de las peliculas. Despues de ver la pelicula ves el mundo de otra manera, sales a la calle con una sonrisa y todo te parece mejor. No se... lastima que ese efecto tan solo dure un par de dias. Es como una droga que te hace sentir mas feliz y que los problemas sean menos graves, no le das tanta importancia a las cosas. Es una terapia de 2 horas. Fantastica [tadoramo]


9/10


PD ; Por cierto, no se porque a la mayoria de las peliculas cuando no se sabe en que genero meterlas se les pone drama, a mi Amelie no me parece que sea un drama, pero tampoco se muy bien en que genero meterla...
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 07 Abr 2006 21:51

Preciosa pelicula. Desde la BSo, la fotografia, la historia, las actuaciones, la narracion.

Crea genero propio. 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor ErWin_Violet » 08 Abr 2006 09:27

una historia bonita y bien contada, sorprendente, divertida, encantadora, entretenida, diferente...me gusta!!
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor luismf79 » 23 Abr 2006 00:15

Pues la película está bastante bien. Me ha gustado especialmente el principio y el final, ya que hacia la mitad pierde un poco de ritmo y se hace un poco más lenta.

Es una película agradable y cuánto menos curiosa que resalta el valor de las pequeñas cosas, todo ello rodeado de fantasía e inocencia debido a la soledad que ha padecido su protagonista.

La fotografía es guapísima, y la banda sonora también muy bonita. En cuanto al reparto creo que todos los actores interpretan sus respectivos papeles de manera magistral, desde Audrey Tautou, hasta Jamel Debbouze, pasando por Serge Merlin (cuyo papel me ha gustado especialmente) y Mathieu Kassovitz.

En fin, una bonita y entretenida película. Recomendable si quieres ver algo diferente. Le doy un 7’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Leviath » 23 Abr 2006 19:58

Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor Sabio » 23 Abr 2006 20:08

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿

Pues ahora que lo dices... no le veo ninguna.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 23 Abr 2006 20:22

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿


¿Las dos son en color? [aceroazul]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Abr 2006 20:30

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿

Imagen
Imagen

Como dos gotas de agua [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 23 Abr 2006 22:39

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿
Las dos tienen seis letras en el título, sí.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 24 Abr 2006 00:54

Leviath escribió:Nadie se ha fijado en las claras similitudes entre Amelie y OldBoy?¿


Esto, obviamente, debe ser una coña [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Jun 2006 02:56

Creo que he tardado mucho tiempo en ver esta película. No se porqué siempre he sido reticente a la hora de verla, ya que es una película que veía como bien valorada o de esas que odias o amas. La película me ha gustado, más de lo que esperaba, ya que me ha parecido una estupenda fábula, un argumento que cuenta tantas trivialidades, cosas cotidianas a las cuales no damos importancia y que pueden parecer tonterías....bueno, es que explicar ciertos aspectos de "Amelie", es difícil, creo que necesitaría un segundo revisionado, pero no por dificultad de argumento ni mucho menos, sino para captar más a fondo algunos detalles que particularmente me han parecido interesantes.

Puede que sea un atrevimiento por mi parte decir que "Amelie" tiene algo de película "capriana", es decir, de cierto parecido a los films realizados por este estupendo director, claro que, salvando las distancias. En "Amelie", vemos a una mujer con una visión muy particular del mundo, de alguien que le gusta más dar que recibir, que disfruta viendo la felicidad de los demás y odia a quienes tratan los demás por ser diferentes. Es dar esa felicidad a los demás, pero no se la proporciona a si misma por culpa de su timidez, a raíz de un problema de su infancia, ya que nunca se relacionaba con los demás. Tendría que verla otra vez, repito, para apreciar y ver más detalles de la personalidad de "Amelie", algo que me ha parecido más interesante.

Todo esto parte de un original, atrevido y colorista guión, que de la mano de Jeunet se transforma en una fantasía, en una especie de cuento que nos va contando la particular vida de Amelie. Ese aspecto visual, tan vívido en colores, sobretodo verdes y rojos, hace que la película en ocasiones tenga una fotografía digna de un cuadro. Ese aspecto técnico es lo más destacable de la película.

Sobre Taoutou, ya la había visto antes en "Largo Domingo de Noviazgo", película que me gustó muchísimo, donde su interpretación no pasa desapercibida y en estas dos actuaciones, "Amelie" y "Largo Domingo de Noviazgo" dista mucho de la rigidez y casi inexpresión que mostraba en "El Código Da Vinci". Ahora mismo, no pienso en otra actriz más adecuada para "Amelie", con esos profundos ojos y ese pelo negrísimo, además de esa expresión de candidez, muy adecuada para su personaje, También destcar a Dominique Pinon, como el hipermegaceloso xD y Mathieu Kassovitz un más que interesante actor además de director.Y bueno, en general la película ha estado muy bien, pero hay que saber lo que se ve, es decir, una fábula encantadora
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor DjScream3 » 21 Ago 2006 05:50

No se porque nunca habia visto esta pelicula.... y tras verla esta noche solo puedo decir que estoy flipando de lo bonita que es xD


no se me a dejado sin palabras... la empeze a ver pensando que no me gustaria y la quitaria pero que va impresionante como me a enganchado la **** pelicula

todo el que no la a visto... que la vea pero YA! xD

PD:mañana se la obligo a ver a mi famili xD

Salu2! :)
Imagen
[oki] Gracias por todo Nano! [oki]
Avatar de Usuario
DjScream3
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2006 02:57

Notapor gaara » 03 Oct 2006 07:38

bueno pues yo la acabo de ver adormilado y la he visto un poco aburrida, aunque creo que el problema es que soy muy tonto para captar 100% el argumento de las pelis por faciles que sean no se pq pero tengo un problema con eso, creo que para votarla tendré que verla otra vez como me pasa con muchas pelis para asi enterarme bien y apreciarla verdaderamente.


PD: no es que sea tonto pq no me entero, pq se que esta peli es de facil argumento pero es algo personal que tengo solo " con las pelis" jeje


VALORACION provisional: 7
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 31 Mar 2007 15:15

Pues yo por fín la he visto, y se podría resumir en tierna, agradable y que te deja un buen sabor de boca. Una bso muy bonita, unas actuaciones bastante correctas en general una muy buena película, pero no se si ha sido por que me esperaba otra cosa distinta, o por las ideas predefinidas que tenía de ella que le ha faltado un "puntillo" de algo. Así que le pongo un 7 alto.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados