CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

vaya

Notapor Heracles » 07 Dic 2003 19:38

Acabo de verla en el Plus y es una película preciosa, un poco rara, pero preciosa, para soñadores, para gente que ya no puede soñar, para todos.

Todas las cosas que iba haciendo y que, al principio, no parecían tener sentido, lo iban cobrando con el paso de los minutos. Me parece una película muy bien planteada y que maneja bien los tiempos (lo del gnomo me ha encantado)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 15 Dic 2003 01:00

Jo... una película tan bonita y yo sin verla hasta ahora, la verdad es que me ha encantado, me ha parecido un trabajo muy bonito y con un entorno tan bucólico y tan soñador que...

PD: lo del Gnomo ha sido bestial XD XD XD

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 16 Dic 2003 11:23

hola,este viernes vi la peli x primera vez ;-) me encanto,ella es muy soñadora y como dice en la peli le encantan los pequeños placeres de la vida como meter la mano en el saco de judias(creo q eran judias)jejeje o mirar la cara q ponia la gente en el cine,es una gran pelicula y una xica con mucha imaginación y bastante soñadora,se monta cada historia jiji :Ð .os la recomiendo porque yo la he visto xq me la aconsejaron y verdaderamente merece la pena. [ok]
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 16 Dic 2003 13:10

Amelie escribió:hola,este viernes vi la peli x primera vez ;-) me encanto,ella es muy soñadora y como dice en la peli le encantan los pequeños placeres de la vida como meter la mano en el saco de judias(creo q eran judias)jejeje o mirar la cara q ponia la gente en el cine,es una gran pelicula y una xica con mucha imaginación y bastante soñadora,se monta cada historia jiji :Ð .os la recomiendo porque yo la he visto xq me la aconsejaron y verdaderamente merece la pena. [ok]

Se nota que te gusta... con ese nick :P

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Keops » 13 Ene 2004 23:20

Sobre todo destacar la originalidad de la pelicula y el papelazo que desempeña la actriz que representa Amelie, sin olvidar la Banda sonora
Avatar de Usuario
Keops
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2003 12:49
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 14 Ene 2004 18:56

yo la he visto hoy, de lo mejor k he visto :)
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 19 Ene 2004 12:54

Pues a mi no me gustó. Tenía muchas ganas de verla porque Delicatessen me parece una obra maestra y La ciudad de los niños perdidos me gustó mucho. Amelie tiene el toque del director pero sin la parte siniestra de sus anteriores películas. Visualmente está bien pero yo no conseguí entrar en la peli en ningún momento. Y es que Amelie me cae mal.
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Spike Spiegel » 20 Feb 2004 16:18

la verdad es q esta pelicula nunca me habia llamado la atencion por los reportajes q habia visto y demas. el otro dia decidí ponerla y madre mia....me quedé maravillado.

que pelicula mas bonita! que personaje este de amelie, q cada vez q la ves en pantalla te dan ganas de abrazarla!! xD

en serio, pocas veces he llorado de alegria, y menos con una pelicula. pero cuando la vi el otro dia solté unos lagrimones de impresion, y con una felicidad despues de ver la pelicula... vamos q ni heidi corriendo por las montañas estaba tan feliz como yo. xD
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Qué no lo tengo!, susurro y pienso...
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

Notapor Kuroneko » 26 Dic 2004 15:24

Sencillamente deliciosa, para mi, hasta ahora la mejor peli que he visto

Jamás pensé que me iba a sentir tan identificada con un personaje de una peli

en fin, la he visto 7 veces, más o menos... he perdido la cuenta

es que no me canso de verla!
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 29 Dic 2004 22:27

La verdad es que la pelicula esta bastante bien, a mi me gusto en especial el principio, con un ritmo aceleradisimo, y el modo de narrar la historia.

Los planos, movimientos de camara, uso del color y todo lo que pertenece a la puesta de escena son muy imaginativos y originales.

En cuanto a las actuaciones... no me parecen excesivamente buenas, sencillamente lo hacen bien todos.

La historia si hay que describirla con una palabra es "BONITA", asi de simple, es moralizadora y deja buen sabor de boca.
Y tambien destacar la banda sonora, que es bastante buena.

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 06 Ene 2005 03:58

Acabo de verla y me ha encantado.
No he podido disfrutarla en condiciones, porque tenia a mi madre al lado dándome el coñazo, porque no le gustaba ¬¬

Pero aun así, la he disfrutado, y me ha encantado.
Es mágica, tiene gancho.

Creo que me he enamorado de Amelie :p Y de Audrey, claro.

Un 8 (por no haberla disfrutado en condiciones)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 06 Ene 2005 10:41

MrFloppy escribió:porque tenia a mi madre al lado dándome el coñazo, porque no le gustaba ¬¬


Qué sabias son las madres... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Irulan » 06 Ene 2005 11:57

Bueno, yo no soy ni una gran enemiga ni una gran amiga de Amelie, pero ayer viendo a ratos la peli vi cosas que no me gustaron mucho y que creo que antes no había caído. Por un lado, me parece que se hace una apología de la venganza (ella se venga del vecino, del frutero malvado,....), lo cual, la verdad, no me parece muy bien. Porque encima por cómo se cuenta la historia nos hace pensar que ella está obrando de manera "caritativa", que es muy buena, que nos hace reír (con las perrerías al frutero), pero en el fondo no sé, como que vengarse no es un acto precisamente de personas buenas. Hay otras maneras de hacer las cosas, pero ella elije lo rápido y fácil.
Aparte de eso, y respecto al final... me hizo sentir mal, y no bien o contenta, porque nos viene a decir que todo se arregla, cuando todos sabemos que en la vida hay muchas personas para las que las cosas nunca se arreglan, y es un poco feo dar esas "falsas esperanzas" (que sí, que sé que es el mundo mágico del cine, pero por muy mal que estuviera mi vida, preferiría que no me dijeran que hay esperanza porque... ¿y si no la hay? Y creo que todos sabéis a qué me refiero, por ejemplo la típica situación que tooodo el mundo te dice que se va a arreglar pero no se arregla, y al final te han hecho más mal que bien).
Y eso es todo. Eso sí, no me parece un horror, sigue teniendo una estética bonita, sigue teniendo aciertos en la historia, sigue llena de ternura...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

como me gusta amelie

Notapor canguro » 06 Ene 2005 22:58

Ayer la echaron por la tele (duraban mas los anuncios que la peli, es una vergüenza y eso que era en la televisión pública) Bueno el caso es que con anuncios y todo y siendo la tercera vez que la veo me volvió a encantar y a llegar al corazón, me encanta esta peli, y la he grabado y creo que dentro de un año o dos la volveré a ver. Me parece una obra maestra. Y punto.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 06 Ene 2005 23:02

Irulan escribió:(con las perrerías al frutero), pero en el fondo no sé, como que vengarse no es un acto precisamente de personas buenas. Hay otras maneras de hacer las cosas, pero ella elije lo rápido y fácil.

Te recomiendo Kill Bill.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados