CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

Notapor el predicador » 27 Mar 2009 18:05

hollis brown escribió:No, si a mí esto me parece muy bien. No tengo nada que decir a que te guste una voz en off reiterativa e innecesaria. Es como si me dices: "Me gusta ver películas mal hechas". Pues también me parece perfecto. :) Pero seguirán estando mal hechas.

Afirmativo, hollis; en ocasiones me gustan las películas mal hechas, como Kickboxer o Date Movie. Además, creo que en el caso de Amelie, la imperfección forma parte de su encanto.

hollis brown escribió:Yo creo que el exceso no tiene porqué ir de la mano de la reiteración, la dispersión o de lo innecesario. Por ejemplo: Crank.

Yo no catalogaría a Crank como película poco reiterativa, precisamente. Y ello a pesar de que la aprecio en su locura.

hollis brown escribió:Decir que pasa porque la peli es excesiva no es razón suficiente para justificar la presencia de algo que no debería estar ahí.

¿No es razón suficiente? Yo creo que el exceso es la única razón que justifica la intromisión de ese tipo de cosas. Si de repente aparece un elefante en El guateque será porque la película busca el exceso, no lo contrario.

hollis brown escribió:Sí, desde luego se podría extraer esa "segunda lectura" pero, como ya he comentado, es algo tan simple, banal (y falso), que no creo que merezca considerarse como lectura siquiera. Aunque en sí mismo, que no sea profunda no es un defecto tampoco. Pero se ha calificado esta película de fábula muchas veces, y para que lo sea tiene que tener un mensaje mínimamente aprovechable.

No comprendo cómo un mensaje puede resultar ligero y aprovechable a la vez. ¿Cuáles cuentos, de Andersen, de los hermanos Grimm o de cualquier otro, tienen un mensaje mínimamente aprovechable, según tú? ¿Y si un cuento determinado, pese a su innegable calidad, contiene un mensaje muy pobre, merece menor consideración que uno mediocre aunque de subtexto más jugoso?

hollis brown escribió:No, puedes contarlo como quieras. Mientras lo cuentes BIEN.

Pero, por esa regla de tres, muchas películas de Lynch equivalen a cuentos mal contados, porque bastante gente no se entera a la primera de lo que cuentan. ¿Que Carretera perdida esté mal contada la hace necesariamente peor?

hollis brown escribió:Pues cualquiera de los ejemplo que he puesto. Si te dicen. "Amelie entró en la tienda de disfraces" mintras ves cómo lo hace, es objetivamente reiterativo puesto que te dices dos veces LO MISMO, simultáneamente.

Vale, vale, entiendo que tus quejas van hacia la reiteración simultánea. Entiendo, que no comparto. :p

hollis brown escribió:Man, no hay nada en lo que perderse en esta película. Ese es uno de los motivos por los que le gusta a todo el mundo, porque necesita un esfuerzo nulo para su asimilación.

Hombre, a algunos nos gusta perdernos en el mar de pequeños detalles [modo Lord Byron off :p ] que presenta Amelie, independientemente de que la trama principal se siga como los ángeles.

hollis brown escribió:Uy, esta vez no lo decía con maldad. Me sorprendió tu "momento Lord Byron" y, la verdad, no te entendía muy bien.

Eh, no te metas con Lord Byron, que fue coleguilla íntimo de Mary Shelley. Y la señorita Shelley es más grande que la vida.

hollis brown escribió:¿Y ves como la película se dispersa? Una subtrama para algo que acabas de reconocer, carece de importancia.

En ese caso, pienso que la subtrama de Kassovitz interesa más a Amelie (por motivos obvios) que cualquiera de las otras, por lo que veo normal que aquella se alargue.

hollis brown escribió:También he mencionado Punch Drunk Love, ¿eh? Pero es que claro, buenas comedias románticas tampoco hay tantas. Cuando Harry encontró a Sally si quieres (volvemos con el gran Rob Reiner), Virgen a los 40 o Supersalidos (enorme película), aunque esta va más allá de lo romántico.

Vale, ¿me vas a decir que en Cuando Harry encontró a Sally no se da vueltas al rollo ni contigo ni sin tí hasta llegar al final que ambos conocemos? Pues no. Y lo mismo pasa en Desayuno con diamantes, Mejor... imposible, El diario de Bridget Jones y tantas otras. Del resto que mencionas, sólo he visto Supersalidos (horrible película), a la que debo una revisión.

hollis brown escribió:Que no, coño... Qué insistencia... El personaje me cae mal desde su mismo planteamiento. Si lo sabré yo...


hollis brown escribió:Pues sí. Es que, vamos, sugerir a Amelie como modelo de conducta, eso sí que es peligroso de cojones, colega...


hollis brown escribió:Eeeehhhh... bueno, tú no. Pero es un sentimiento extendido, ¿eh? Es más, mira, anécdota verídica para que veas hasta dónde llega la gente con esta película:

Hollis, aquí estás debatiendo contigo mismo. Yo todavía no he entrado a valorar si el personaje es una mierda, se comporta como tal o si apetece casarse con ella. Si quieres lo hago, pero asuntos tales quedan fuera de lo que venimos hablando; la película en sí. Ayyy, cuánta dispersión, dispersión... [aleale]

hollis brown escribió:Tu puedes venir cuando quieras, mi amor. Tenemos una hermosa mazmorra en el sótano para que le hagas compañía a nuestro tarado. [ok] Yo prometo azotarte todos los días. [sonrisa]

Déjate de sótanos y ábreme una buena sidra, que ya pongo yo el lambrusco. Espero que os guste, es el único vino que tomo. :Ð [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 27 Mar 2009 18:57

el predicador escribió:Afirmativo, hollis; en ocasiones me gustan las películas mal hechas, como Kickboxer o Date Movie. Además, creo que en el caso de Amelie, la imperfección forma parte de su encanto.


La imperfección extrema, quieres decir... [sati]

Yo no catalogaría a Crank como película poco reiterativa, precisamente. Y ello a pesar de que la aprecio en su locura.


No sé por qué empiezo a sospechar que aquí ya no estamos hablando los dos de lo mismo... ¿Dónde ves tú la reiteración?

Verás, discusión sobre Crank a la vista... [mad] Esta la tengo en DVD, ¿eh? Y la puedo ver en cualquier momento, que además es corta.

¿No es razón suficiente? Yo creo que el exceso es la única razón que justifica la intromisión de ese tipo de cosas. Si de repente aparece un elefante en El guateque será porque la película busca el exceso, no lo contrario.


Es que me estás comparando la aparición de un elefante en una escena con la utilización de una voz en off. Lo uno es un gag utilizado una vez, lo otro un instrumento narrativo de uso recurrente en la película. No tienen nada que ver. Es como comparar a Julianne Moore con un melón.

No comprendo cómo un mensaje puede resultar ligero y aprovechable a la vez. ¿Cuáles cuentos, de Andersen, de los hermanos Grimm o de cualquier otro, tienen un mensaje mínimamente aprovechable, según tú? ¿Y si un cuento determinado, pese a su innegable calidad, contiene un mensaje muy pobre, merece menor consideración que uno mediocre aunque de subtexto más jugoso?


Yo no he dicho cuento, he dicho fábula. No es lo mismo. Lo único que tiene Amelie de fábula es que está protagonizada por un animal. Un besugo, en este caso. [sonrisa]

Pero, por esa regla de tres, muchas películas de Lynch equivalen a cuentos mal contados, porque bastante gente no se entera a la primera de lo que cuentan. ¿Que Carretera perdida esté mal contada la hace necesariamente peor?


Es que volvemos a la eterna discusión sobre Lynch. Que la gente no lo entienda no significa que esté mal contado o que no tenga sentido. Si Carretera Perdida está mal contada, apaga y vámonos, amigo del swing. Lo que pasa que es una peli compleja. Como lo es Primer a su manera o puede serlo, yo qué sé, Syriana a la suya.

Vale, vale, entiendo que tus quejas van hacia la reiteración simultánea. Entiendo, que no comparto. :p


No, me quejo de la reiteración en general. Aquí respondía a tu pregunta de cuándo saber objetivamente que se está reiterando.

Hombre, a algunos nos gusta perdernos en el mar de pequeños detalles [modo Lord Byron off :p ] que presenta Amelie, independientemente de que la trama principal se siga como los ángeles.


O sea, que además te gusta la dispersión. También me vale. Pero coño, está ahí, que es lo que llevo diciendo desde el principio. [brad]

En ese caso, pienso que la subtrama de Kassovitz interesa más a Amelie (por motivos obvios) que cualquiera de las otras, por lo que veo normal que aquella se alargue.


Ya, y a Amelie le puede interesar el graznido de los cuervos, pero no por ello le vas a dedicar una subtrama que no venga a cuento.

Vale, ¿me vas a decir que en Cuando Harry encontró a Sally no se da vueltas al rollo ni contigo ni sin tí hasta llegar al final que ambos conocemos? Pues no. Y lo mismo pasa en Desayuno con diamantes, Mejor... imposible, El diario de Bridget Jones y tantas otras. Del resto que mencionas, sólo he visto Supersalidos (horrible película), a la que debo una revisión.


Pues no, no le dan vueltas. No sé si recordarás la peli, pero
Spoiler: Mostrar
ellos no empiezan con el sí pero no hasta casi el final.

Y desde luego, cada escena al respecto no es una imitación de la anterior.

Y claro, Amelie es cojonuda y Supersalidos horrenda. ¿Ves como el mundo está perdido? Mira, a los niveles de emotividad y humanidad auténtica de Supersalidos una chorrada como Amelie no puede ni plantearse llegar.

Hollis, aquí estás debatiendo contigo mismo. Yo todavía no he entrado a valorar si el personaje es una mierda, se comporta como tal o si apetece casarse con ella. Si quieres lo hago, pero asuntos tales quedan fuera de lo que venimos hablando; la película en sí. Ayyy, cuánta dispersión, dispersión... [aleale]


No querido, debato contigo, que has dicho: "Si todo el mundo tuviera una consideración parecida hacia cada persona de su entorno, las guerras y los delitos de sangre tocarían a su fin." Luego sugieres a Amelie como modelo de conducta. Ayyy, qué mala memoria, mala memoria... [aleale]

Déjate de sótanos y ábreme una buena sidra, que ya pongo yo el lambrusco. Espero que os guste, es el único vino que tomo. :Ð [beer]


Eso es más cosa de Hattie. Yo apenas bebo. Eso sí, si quieres traer marihuana, no te voy a decir que no.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Mar 2009 20:57

El lambrusco se sale!!!! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 28 Mar 2009 13:44

hollis brown escribió:Yo apenas bebo. Eso sí, si quieres traer marihuana, no te voy a decir que no.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Ya tenemos algo en comun!! Prueba a ver Amelie con un verde, a lo mejor la disfrutas un poco mas [sonrisa]
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2009 14:56

Man, yo lo veo TODO con un verde. Bueno, con dos en realidad. Uno cuando empieza y el segundo entre los 45 y los 60 minutos, dependiendo de la duración. XD

El tiempo me ha demostrado que la única manera en la que puedo disfrutar de Amelie es no viéndola... o poniéndola a parir. [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Mar 2009 15:08

hollis brown escribió:La imperfección extrema, quieres decir... [sati]

O imperfección excesiva, lo mismo da... [poraki]

hollis brown escribió:No sé por qué empiezo a sospechar que aquí ya no estamos hablando los dos de lo mismo... ¿Dónde ves tú la reiteración?

Bueno, pues cuando Chev Chelios está corriendo durante la primera mitad de la peli de un lado para otro. Obviamente, la película no puede escapar de su delirante planteamiento y las carreras de Chelios difícilmente se pueden evitar, pero no me negarás que esa parte resulta pelín reiterativa.

hollis brown escribió:Verás, discusión sobre Crank a la vista... [mad] Esta la tengo en DVD, ¿eh? Y la puedo ver en cualquier momento, que además es corta.

Yo casi que prefiero discutir sobre la muy putativa y mamona Supersalidos... [sati]

hollis brown escribió:Es que me estás comparando la aparición de un elefante en una escena con la utilización de una voz en off. Lo uno es un gag utilizado una vez, lo otro un instrumento narrativo de uso recurrente en la película. No tienen nada que ver. Es como comparar a Julianne Moore con un melón.

Uhmmm, qué buena está Julianne Moore. Tanto tanto, fíjate, como el melón con jamón. O casi.

hollis brown escribió:Yo no he dicho cuento, he dicho fábula. No es lo mismo. Lo único que tiene Amelie de fábula es que está protagonizada por un animal. Un besugo, en este caso. [sonrisa]

Joer tronk, ¿en qué quedamos? ¿Es un cuento o no es un cuento? Si fábula y cuénto son en verdad antónimos, mi más sinceras disculpas.

hollis brown escribió:Es que volvemos a la eterna discusión sobre Lynch. Que la gente no lo entienda no significa que esté mal contado o que no tenga sentido. Si Carretera Perdida está mal contada, apaga y vámonos, amigo del swing. Lo que pasa que es una peli compleja. Como lo es Primer a su manera o puede serlo, yo qué sé, Syriana a la suya.

Pero no hace uso de una narrativa tradicional, y a mucha gente se la pela que subrepticiamente esté bien contada. Ergo, no lo está. O está igual o peor que Amelie.

hollis brown escribió:Ya, y a Amelie le puede interesar el graznido de los cuervos, pero no por ello le vas a dedicar una subtrama que no venga a cuento.

Buf, esa subtrama sirve para unirles. Está lejos de no venir a cuento.

hollis brown escribió:Pues no, no le dan vueltas. No sé si recordarás la peli, pero
Spoiler: Mostrar
ellos no empiezan con el sí pero no hasta casi el final.

Y desde luego, cada escena al respecto no es una imitación de la anterior.

Jorl, pues igualito que Amelie, que no acaba de lanzarse (y replegarse cual culebra) hasta poco antes del final. Además, eso alarga el suspense y/o sufrimiento del espectador, ansioso por conocer si triunfará el amor chiripitiflaútico, yuuujuuuuuuuu [chan]

hollis brown escribió:Y claro, Amelie es cojonuda y Supersalidos horrenda. ¿Ves como el mundo está perdido? Mira, a los niveles de emotividad y humanidad auténtica de Supersalidos una chorrada como Amelie no puede ni plantearse llegar.

Oh sí, Supersalidos, masterpierce! Una comedia adolescente protagonizada por un gordinflón, un tontaina gafapasta y el líder del grupo, por supuesto sin taras físicas. Originalidad al poder! Los tópicos han volado por los aires! Eso sí, en su descargo decir que aquí al menos los adolescentes parecen adolescentes, no ridículos veinteañeros a lo American Pie.

hollis brown escribió:No querido, debato contigo, que has dicho: "Si todo el mundo tuviera una consideración parecida hacia cada persona de su entorno, las guerras y los delitos de sangre tocarían a su fin." Luego sugieres a Amelie como modelo de conducta. Ayyy, qué mala memoria, mala memoria... [aleale]

A ver, yo no he dicho que el personaje en sí sea entrañable, sino que resulta entrañable por todo lo que le rodea y la forma en que nos lo venden. Si todo el mundo nos pareciera tan entrañable, único y especial como Amelie, el concepto, que no el personaje, se acabarían las guerras y las frases tipo: "si se muere, no pasaría nada". :Ð

hollis brown escribió:Eso es más cosa de Hattie. Yo apenas bebo. Eso sí, si quieres traer marihuana, no te voy a decir que no.
[/quote]
A lo peor, scarface_karlitos tiene razón y tú necesitas un buen libanés rojo para apreciar Amelie en toda su complejidad. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2009 16:19

el predicador escribió:Bueno, pues cuando Chev Chelios está corriendo durante la primera mitad de la peli de un lado para otro. Obviamente, la película no puede escapar de su delirante planteamiento y las carreras de Chelios difícilmente se pueden evitar, pero no me negarás que esa parte resulta pelín reiterativa.


Ya, hombre, pero como tú has dicho eso nace de su propio planteamiento y son inevitables. Y Chelios recurre a diferentes métodos y sobre todo diferentes situaciones para conseguir la adrenalina necesaria para la supervivencia aunque todas tengan un mismo leit motiv (¿se escribe así?). En Pequeña Miss Sunshine se pasan toda la peli viajando, pero no por ello es repetitiva.

Yo casi que prefiero discutir sobre la muy putativa y mamona Supersalidos... [sati]


Pues también la tengo en DVD original y ya la he visto cinco veces, que me parece de lo mejor de los últimos años. Así que podemos empezar cuando te dé la gana.


Joer tronk, ¿en qué quedamos? ¿Es un cuento o no es un cuento? Si fábula y cuénto son en verdad antónimos, mi más sinceras disculpas.


Mira, a mí me da pereza explicarlo, así que ahí va la definición y características del cuento, la fábula y el apólogo. Si para tí es todo lo mismo...

Pero no hace uso de una narrativa tradicional, y a mucha gente se la pela que subrepticiamente esté bien contada. Ergo, no lo está. O está igual o peor que Amelie.


O sea, si a la gente se la pela que esté bien contada, es que está mal contada. O si no hace uso de la narrativa tradicional es que está mal contada. La verdad, me parece tan absurdo esto que me cuentas, que no sé qué contestarte. Ahora sí que me has dejao pillao. xD

Buf, esa subtrama sirve para unirles. Está lejos de no venir a cuento.


¿Sirve para unirles? Ah, es verdad, que cuando ella le dice quién es el calvo él sonríe y se acabó. Y sonreir une mucho.

Jorl, pues igualito que Amelie, que no acaba de lanzarse (y replegarse cual culebra) hasta poco antes del final. Además, eso alarga el suspense y/o sufrimiento del espectador, ansioso por conocer si triunfará el amor chiripitiflaútico, yuuujuuuuuuuu [chan]


No, eso pasa a mitad de película, no es el último nudo de la trama, como en la peli de Reiner.

Y a cualquier cosa le llamas tú suspense.

Oh sí, Supersalidos, masterpierce! Una comedia adolescente protagonizada por un gordinflón, un tontaina gafapasta y el líder del grupo, por supuesto sin taras físicas. Originalidad al poder! Los tópicos han volado por los aires! Eso sí, en su descargo decir que aquí al menos los adolescentes parecen adolescentes, no ridículos veinteañeros a lo American Pie.


Para empezar, los tópicos me los paso yo por el forro de los cojones, ahora y siempre. No he criticado Amelie (ni Amelie ni ninguna otra) por ser más o menos tópica en su planteamiento. Incluso he admitido que Amelie puede ser original. Tú has venido luego a decir lo contrario. ¿He sido yo? No, has sido tú. Por supuesto, no me voy a molestar en entrar en tu top a ver cuán original es el planteamiento de las pelis a las que le tienes más de un ocho, porque ambos sabemos lo que va a pasar. En tu top, en el mío y en el de todo Dios. Las historias están todas contadas ya mil millones de veces. No me parece a mí que estemos descubriendo la pólvora con esto. Supersalidos es tan tópica en su plantamiento como lo puede ser Amelie o el puto Padrino. Lo que importa es el cómo, no el qué.

A ver, yo no he dicho que el personaje en sí sea entrañable, sino que resulta entrañable por todo lo que le rodea y la forma en que nos lo venden. Si todo el mundo nos pareciera tan entrañable, único y especial como Amelie, el concepto, que no el personaje, se acabarían las guerras y las frases tipo: "si se muere, no pasaría nada". :Ð


"Si se muere, no pasaría nada". Macho, estás muy críptico, no te entiendo muy bien (otra vez). No obstante, acerca de las posibilidades de instaurar la paz mundial, me remito a lo dicho sobre la inocencia. Que el ser humano deje de ser violento me resulta sencillamente imposible. Pero ese ya es otro tema, y mucho más complejo.

A lo peor, scarface_karlitos tiene razón y tú necesitas un buen libanés rojo para apreciar Amelie en toda su complejidad. [+risas]


Para apreciar la complejidad de Amelie necesito una substancia que me permita ver lo que no existe. Así que unas setas o unos ácidos serían mucho más eficaces. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Mar 2009 17:17

hollis brown escribió:Ya, hombre, pero como tú has dicho eso nace de su propio planteamiento y son inevitables. Y Chelios recurre a diferentes métodos y sobre todo diferentes situaciones para conseguir la adrenalina necesaria para la supervivencia aunque todas tengan un mismo leit motiv (¿se escribe así?). En Pequeña Miss Sunshine se pasan toda la peli viajando, pero no por ello es repetitiva.

Sí, sí, pero se me entiende, ¿verdad? XD

hollis brown escribió:Pues también la tengo en DVD original y ya la he visto cinco veces, que me parece de lo mejor de los últimos años. Así que podemos empezar cuando te dé la gana.

A mí me parece bien, pero espera antes a que escriba mi opinión sobre otras películas que llevo vistas últimamente. Como corly, me he autoimpuesto el reto de comentar casi todas las que veo.

hollis brown escribió:Mira, a mí me da pereza explicarlo, así que ahí va la definición y características del cuento, la fábula y el apólogo. Si para tí es todo lo mismo...

En tal caso, Amelie constituye claramente una fábula, porque en ella parece el cuadro de un ganso que habla. :P

hollis brown escribió:Ahora sí que me has dejao pillao. xD

Si es que cuando me sobro, me sobro. [fumando]

hollis brown escribió:¿Sirve para unirles? Ah, es verdad, que cuando ella le dice quién es el calvo él sonríe y se acabó. Y sonreir une mucho.

Ah, la sonrisa; qué sería mi vida amorosa sin ella. [smith]

hollis brown escribió:Y a cualquier cosa le llamas tú suspense.

Lo sé. Siempre he sentido un deseo irrefrenable de finalizar las películas porno, para comprobar si culminan en boda.

hollis brown escribió:Para empezar, los tópicos me los paso yo por el forro de los cojones, ahora y siempre. No he criticado Amelie (ni Amelie ni ninguna otra) por ser más o menos tópica en su planteamiento. Incluso he admitido que Amelie puede ser original. Tú has venido luego a decir lo contrario. ¿He sido yo? No, has sido tú. Por supuesto, no me voy a molestar en entrar en tu top a ver cuán original es el planteamiento de las pelis a las que le tienes más de un ocho, porque ambos sabemos lo que va a pasar. En tu top, en el mío y en el de todo Dios. Las historias están todas contadas ya mil millones de veces. No me parece a mí que estemos descubriendo la pólvora con esto. Supersalidos es tan tópica en su plantamiento como lo puede ser Amelie o el puto Padrino. Lo que importa es el cómo, no el qué.

Hombre, si no te gustan estas razones, tengo otras. [groucho] La intervención de la pareja de polis, aparte de romper el ritmo, me aburre hasta el infinito. No podría explicar porqué; sencillamente, puede que los personajes me caigan mal. XD

hollis brown escribió:"Si se muere, no pasaría nada". Macho, estás muy críptico, no te entiendo muy bien (otra vez).

Vale, te pongo en situación: el amigo de un amigo, al que llamaremos H (así empieza su nombre de pila), es muy dado, naturalmente de lejos, a decir comentarios del tipo: "La chica de la derecha, si se muere, no pasaría nada" [+risas] o "Joder, pero qué hija de puta más fea!". A lo que otro contestó: "Tío, que es mi hermana". H intentó recoger velas, aduciendo: "Bueno, vale, si yo no digo que que no se trate de una bellísima persona... pero tío, es que es mazo de fea!". En fin. Si H tuviera una mayor consideración hacia la chica X, como muchos tenemos hacia Amelie, pese a su carácter infantiloide y manipulador, ese tipo de comentarios no existirían. Ergo, todos formaríamos parte de una orgía porrera interminable.

hollis brown escribió:Para apreciar la complejidad de Amelie necesito una substancia que me permita ver lo que no existe. Así que unas setas o unos ácidos serían mucho más eficaces. [sonrisa]

Eso... y sentido de la decencia, también. [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 28 Mar 2009 18:27

Predi, se te va... mucho.

En fin, yo hoy me he puesto Amelie a ver si me dormía... cosa que he conseguido sin ninguna dificultad. Pero tengo que decir que la cosa esta no es tan horrorosa e indignante como recordaba. Hasta tiene momentos que me han gustado. Eso sí, me parece una colección de gags insustanciales para no llegar a ningún lado. Unos son estúpidos, otros aburridos... pero algunos tienen un puntico de ternura y se atisba algo de humanidad. Vamos, que le voy a subir a nota, todavía no sé si a un 4 o a un 5. Yo no le veo la grandeza por ningún lado. Aunque tiene una buena puesta en escena y unos efectos pasables (salvo el momento vergonzoso del ciego que es muy cutre esa luz, dios mio). Y los actores están bien. Y la musiquilla es rayante pero no está tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2009 18:38

el predicador escribió:Sí, sí, pero se me entiende, ¿verdad? XD


Haciendo un esfuerzo... Pero no se te comparte. [currar]


A mí me parece bien, pero espera antes a que escriba mi opinión sobre otras películas que llevo vistas últimamente. Como corly, me he autoimpuesto el reto de comentar casi todas las que veo.


Estás agotado tras esta lucha titánica, ¿eh? Sí, hombre, sí, te daré tiempo para que te lamas las heridas... xD


En tal caso, Amelie constituye claramente una fábula, porque en ella parece el cuadro de un ganso que habla. :P


Sí, sí, muy claramente.

[loco]

Hombre, si no te gustan estas razones, tengo otras. [groucho] La intervención de la pareja de polis, aparte de romper el ritmo, me aburre hasta el infinito. No podría explicar porqué; sencillamente, puede que los personajes me caigan mal. XD


Bueno, pues cuando lo sepas explicar podremos tener una conversción al respecto. [aigor]

Vale, te pongo en situación: el amigo de un amigo, al que llamaremos H (así empieza su nombre de pila), es muy dado, naturalmente de lejos, a decir comentarios del tipo: "La chica de la derecha, si se muere, no pasaría nada" [+risas] o "Joder, pero qué hija de puta más fea!". A lo que otro contestó: "Tío, que es mi hermana". H intentó recoger velas, aduciendo: "Bueno, vale, si yo no digo que que no se trate de una bellísima persona... pero tío, es que es mazo de fea!". En fin. Si H tuviera una mayor consideración hacia la chica X, como muchos tenemos hacia Amelie, pese a su carácter infantiloide y manipulador, ese tipo de comentarios no existirían. Ergo, todos formaríamos parte de una orgía porrera interminable.


Jodó, menos mal que intentabas clarificármelo. :p Luego hablamos de las pelis de Lynch. [qmparto]

Eso... y sentido de la decencia, también. [aleale]


Bueno, ya sabemos todos de mi putrefacción como persona. [smith]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Jumbotron » 12 Ago 2009 19:22

No me ha llegado a tocar la fibra sensible la película, que, eso sí, me ha parecido agradable y de muy buen nivel. Artísticamente es una gran obra, sin duda, con un cromatismo muy bello y especial.

Spoiler: Mostrar
La escena del encuentro romántico entre Amélie y el chico al final de la película me ha parecido muy hermosa.


SuAcHe escribió:Una preguntita, la canción que sale la primera vez que ve amelie su historia en la tele, que es musica clasica, que tb ha salido en un par de anuncios de estos de ayuda al tercer mundo y que tb salia en la pelicula El aceite de la vida (lorenzo`s oil) de Nick
Nolte y Susan Sarandon sabeis el titulo? Sk es una obra que me encanta y que, por más que la busco, no consigo encontrarla.

Bueno, te respondo, aunque sea siete años después de tu pregunta: [sonrisa]
Se trata del famoso Adagio for strings, de Samuel Barber.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Amelie

Notapor DaZaRo » 16 Jun 2010 18:11

la vi el otro dia de casualidad, y la peli me parece muy buena y me ha gustado bastante, ahora estoy todo el dia escuchando la banda sonora [desco]
DaZaRo
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2009 16:45

Re: Amelie

Notapor Adrich » 11 Nov 2010 17:55

Hoy la he revisionado.

Amelie está muy bien realizada, tiene una fotografía impactante y unas escenas preciosas que mezcla con una gran BSO.

No me ha llegado a emocionar, motivo por el cual no le doy una nota más alta, pero si tiene momentos muy bonitos. Pueden gustar o no, eso va en cada uno, pero lo que no se puede negar es que denotan una emoción que se sale de lo común.

Amelie, aquí me refiero tanto a la película como al personaje, es tierna, bella y especial.


Un 8.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Amelie

Notapor Scrapp » 28 Sep 2011 13:12

Me parece que esta chica se ha quedado un poquito estancada en este papel.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados