hollis brown escribió:No, si a mí esto me parece muy bien. No tengo nada que decir a que te guste una voz en off reiterativa e innecesaria. Es como si me dices: "Me gusta ver películas mal hechas". Pues también me parece perfecto. Pero seguirán estando mal hechas.
Afirmativo, hollis; en ocasiones me gustan las películas mal hechas, como Kickboxer o Date Movie. Además, creo que en el caso de Amelie, la imperfección forma parte de su encanto.
hollis brown escribió:Yo creo que el exceso no tiene porqué ir de la mano de la reiteración, la dispersión o de lo innecesario. Por ejemplo: Crank.
Yo no catalogaría a Crank como película poco reiterativa, precisamente. Y ello a pesar de que la aprecio en su locura.
hollis brown escribió:Decir que pasa porque la peli es excesiva no es razón suficiente para justificar la presencia de algo que no debería estar ahí.
¿No es razón suficiente? Yo creo que el exceso es la única razón que justifica la intromisión de ese tipo de cosas. Si de repente aparece un elefante en El guateque será porque la película busca el exceso, no lo contrario.
hollis brown escribió:Sí, desde luego se podría extraer esa "segunda lectura" pero, como ya he comentado, es algo tan simple, banal (y falso), que no creo que merezca considerarse como lectura siquiera. Aunque en sí mismo, que no sea profunda no es un defecto tampoco. Pero se ha calificado esta película de fábula muchas veces, y para que lo sea tiene que tener un mensaje mínimamente aprovechable.
No comprendo cómo un mensaje puede resultar ligero y aprovechable a la vez. ¿Cuáles cuentos, de Andersen, de los hermanos Grimm o de cualquier otro, tienen un mensaje mínimamente aprovechable, según tú? ¿Y si un cuento determinado, pese a su innegable calidad, contiene un mensaje muy pobre, merece menor consideración que uno mediocre aunque de subtexto más jugoso?
hollis brown escribió:No, puedes contarlo como quieras. Mientras lo cuentes BIEN.
Pero, por esa regla de tres, muchas películas de Lynch equivalen a cuentos mal contados, porque bastante gente no se entera a la primera de lo que cuentan. ¿Que Carretera perdida esté mal contada la hace necesariamente peor?
hollis brown escribió:Pues cualquiera de los ejemplo que he puesto. Si te dicen. "Amelie entró en la tienda de disfraces" mintras ves cómo lo hace, es objetivamente reiterativo puesto que te dices dos veces LO MISMO, simultáneamente.
Vale, vale, entiendo que tus quejas van hacia la reiteración simultánea. Entiendo, que no comparto.
hollis brown escribió:Man, no hay nada en lo que perderse en esta película. Ese es uno de los motivos por los que le gusta a todo el mundo, porque necesita un esfuerzo nulo para su asimilación.
Hombre, a algunos nos gusta perdernos en el mar de pequeños detalles [modo Lord Byron off ] que presenta Amelie, independientemente de que la trama principal se siga como los ángeles.
hollis brown escribió:Uy, esta vez no lo decía con maldad. Me sorprendió tu "momento Lord Byron" y, la verdad, no te entendía muy bien.
Eh, no te metas con Lord Byron, que fue coleguilla íntimo de Mary Shelley. Y la señorita Shelley es más grande que la vida.
hollis brown escribió:¿Y ves como la película se dispersa? Una subtrama para algo que acabas de reconocer, carece de importancia.
En ese caso, pienso que la subtrama de Kassovitz interesa más a Amelie (por motivos obvios) que cualquiera de las otras, por lo que veo normal que aquella se alargue.
hollis brown escribió:También he mencionado Punch Drunk Love, ¿eh? Pero es que claro, buenas comedias románticas tampoco hay tantas. Cuando Harry encontró a Sally si quieres (volvemos con el gran Rob Reiner), Virgen a los 40 o Supersalidos (enorme película), aunque esta va más allá de lo romántico.
Vale, ¿me vas a decir que en Cuando Harry encontró a Sally no se da vueltas al rollo ni contigo ni sin tí hasta llegar al final que ambos conocemos? Pues no. Y lo mismo pasa en Desayuno con diamantes, Mejor... imposible, El diario de Bridget Jones y tantas otras. Del resto que mencionas, sólo he visto Supersalidos (horrible película), a la que debo una revisión.
hollis brown escribió:Que no, coño... Qué insistencia... El personaje me cae mal desde su mismo planteamiento. Si lo sabré yo...
hollis brown escribió:Pues sí. Es que, vamos, sugerir a Amelie como modelo de conducta, eso sí que es peligroso de cojones, colega...
hollis brown escribió:Eeeehhhh... bueno, tú no. Pero es un sentimiento extendido, ¿eh? Es más, mira, anécdota verídica para que veas hasta dónde llega la gente con esta película:
Hollis, aquí estás debatiendo contigo mismo. Yo todavía no he entrado a valorar si el personaje es una mierda, se comporta como tal o si apetece casarse con ella. Si quieres lo hago, pero asuntos tales quedan fuera de lo que venimos hablando; la película en sí. Ayyy, cuánta dispersión, dispersión...
hollis brown escribió:Tu puedes venir cuando quieras, mi amor. Tenemos una hermosa mazmorra en el sótano para que le hagas compañía a nuestro tarado. Yo prometo azotarte todos los días.
Déjate de sótanos y ábreme una buena sidra, que ya pongo yo el lambrusco. Espero que os guste, es el único vino que tomo.