CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Amelie

Imprescindible
89
62%
No se la pierda
38
26%
Para pasar el rato
11
8%
No malgaste su tiempo.
6
4%
 
Votos totales : 144

Notapor elChupao » 20 Mar 2005 07:20

Yo tambien tuve reparos en verla ya que el cine francés por norma me produce sarpullido. Le costó bastante a mi hermana conseguir que me sentara delante de la tele pero siempre se lo agradeceré.

Es una película sin igual, no se puede comparar con ninguna. Desprende ese toque mágico de película antigua y se nota que es una cinta muy personal de su director y hecha con mucho cariño.

El principio tan acelerado me recuerda bastante a la estética de El secleto de la tdompeta de Fesser, aunque seguro que la influencia si es que existe es a la inversa.

Memorables escenas como la del hombre hecho y derecho que llora a moco tendido por encontrar sus tesoros de la infancia y la capacidad de realzar los pequeños detalles como el coleccionista de pedazos de fotos del fotomatón hacen de esta película una historia emotiva y positiva que nos hace sentir a todos mejores personas
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor siyotecreopove » 12 Ago 2005 21:20

a mi padrastro le regalaron 3 entradas para el pre-estreno . Yo no tenia ni idea de que iba, y no me llamaba mucho la atencion al enterarme de que era francesa pero como no tenia nada que hacer pues fui a verla . sali maravillado del cine , me llego al alma. una de las peliculas mas originales y bonitas de la historia y una de mis 10 favoritas . la unica pelicula por la que he sido capaz de soltar 24 euros.
un 10 . [tadoramo]
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Bolitasheila » 17 Ago 2005 03:39

juuuuu q bonita q es,la pelicula es como diria en mi vocabulario: es BOLITA,y asi soy yo,de ahi mi nick jijijiji.Lo q kiero decir es q la personalidad de esa chica tiene grandes similitudes con la mia,sobre todo cuando toi con mi novio,y el tb es asi,sabeis las pekeñas tonterias las podemos hacer grandes y darles mas importancia q otras,x eso me gusto la peli,x los detalles.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor nagoras » 17 Ago 2005 13:08

Bolitasheila escribió:juuuuu q bonita q es,la pelicula es como diria en mi vocabulario: es BOLITA,y asi soy yo,de ahi mi nick jijijiji.Lo q kiero decir es q la personalidad de esa chica tiene grandes similitudes con la mia,sobre todo cuando toi con mi novio,y el tb es asi,sabeis las pekeñas tonterias las podemos hacer grandes y darles mas importancia q otras,x eso me gusto la peli,x los detalles.

¿Cuándo estás con tu novio te conviertes en una desequilibrada con graves problemas emocionales y de desarrollo psicológico? :O
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Bolitasheila » 17 Ago 2005 19:19

nagoras escribió:¿Cuándo estás con tu novio te conviertes en una desequilibrada con graves problemas emocionales y de desarrollo psicológico? :O


Si me preguntas eso es q no has entendido muy bien la esencia de AMELIE,no paxa naaaa...no todos lo entienden.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor nagoras » 17 Ago 2005 20:29

No, si se puede entender la esencia. Pero no creo que tu vivas en un cuento... asi que...

Spoiler: Mostrar
Los personajes de cuentos no tienen conexión a internet. Se hecharían a perder xD
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Bolitasheila » 17 Ago 2005 22:52

jajajaja,NO se trata de vivir en un cuento,se trata de dar importancia a esos pekeños detalles q ninguno se para a pensar,no se,no se puede explicar...esto se entiende o no.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 17 Ago 2005 23:54

Bolitasheila escribió:jajajaja,NO se trata de vivir en un cuento,se trata de dar importancia a esos pekeños detalles q ninguno se para a pensar,no se,no se puede explicar...esto se entiende o no.


claro que se puede explicar hombre.. eso de ver una puesta de sol, las estrellas, las flores, los ríos, una cervecita etc etc [aleale]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 Ago 2005 09:22

josegolem escribió:claro que se puede explicar hombre.. eso de ver una puesta de sol, las estrellas, las flores, los ríos, una cervecita etc etc [aleale]


No hombre no, eso no, meter las manos en lentejas, fotografiar peluches en el cielo, imaginar que a tu funeral va todo París... esas cositas. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor nagoras » 18 Ago 2005 11:58

Pero Amelie se refugia en esas cosas porque se ve incapaz de hacer otras. O eso es lo que me pareció.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Hattie Carroll » 18 Ago 2005 16:58

nagoras escribió:Pero Amelie se refugia en esas cosas porque se ve incapaz de hacer otras. O eso es lo que me pareció.


Es que Amelie tiene que tener graves problemas de desarrollo emocional... al haber crecido sola. El planteamiento inicial es muy parecido al de May... aunque el talante de ambas pelis no tiene nada que ver. Las dos crecieron solan y las dos están desequilibradas. Sólo que Amelie lo trata en tono amable (y bobalicón XD ) y May en plan cañero. May hace hincapié en la soledad y desamparo de ese personaje que es incapaz de relacionarse con los demás porque no sabe cómo hacerlo... y siempre se equivoca y lo hace mal. May también es un cuento... pero uno de terror.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 18 Ago 2005 18:08

Hattie Carroll escribió:No hombre no, eso no, meter las manos en lentejas, fotografiar peluches en el cielo, imaginar que a tu funeral va todo París... esas cositas. [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sibilina...
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 18 Ago 2005 19:11

Hattie Carroll escribió:Es que Amelie tiene que tener graves problemas de desarrollo emocional... al haber crecido sola. El planteamiento inicial es muy parecido al de May... aunque el talante de ambas pelis no tiene nada que ver. Las dos crecieron solan y las dos están desequilibradas. Sólo que Amelie lo trata en tono amable (y bobalicón XD )

Lo de sus problemas emocionales lo acepto porque salta a la vista pero me niego rotundamente a darte la razon en que un comportamiento amable tiene que ser por narices bobalicon.
Yo por lo menos siempre agradezco que me traten en un tono amable, lo prefiero a una actitud agresiva.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 Ago 2005 19:38

Sammocz escribió:Lo de sus problemas emocionales lo acepto porque salta a la vista pero me niego rotundamente a darte la razon en que un comportamiento amable tiene que ser por narices bobalicon.
Yo por lo menos siempre agradezco que me traten en un tono amable, lo prefiero a una actitud agresiva.


No, no, creo que no me has entendido. Ella no es bobalicona por ser amable. La película me parece (a mí xD , es mi opinión personal xD , no pretendo generalizar mis gustos xD ) bobacolina por darle ese tono amable a la historia de una desequilibrada. Eso no me gusta. A mí me parece más tierna la historia de May porque me llega más. Porque es agresiva, no ella, ni su comportamiento, sino la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor nagoras » 18 Ago 2005 20:46

Joer... si la consideras bobalicona -que yo no digo que no lo sea, ni que lo sea- solo por eso... vamos que las historias sobre retardados solo tienen un camino [currar]
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron