CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Qué bello es vivir!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Que bello es vivir.

Imprescindible.
37
80%
No sé la pierda.
6
13%
Para pasar el rato.
2
4%
No malgaste su dinero.
1
2%
 
Votos totales : 46

Notapor el predicador » 05 May 2007 18:04

Pensaba votarla con un 7, dada la ranciedad de algunas escenas (la primera cita con Mary es de órdago) y lo artificioso que resulta el argumento para enseñar un mensaje tan simple, pero Capra ha podido conmigo; me ha vencido. Se trata de una película tan bonita como eficaz, tan simple como entretenida, magistralmente dirigida (increíble la ocurrencia de parar la imagen cuando vemos a James Stewart adulto por primera vez) e interpretada. Y, cosa importante, el doblaje no desmerece en absoluto.

Tb me he divertido contemplando algunos de los homenajes e influencias que ha ejercido en títulos posteriores, desde películas (atención a Stewart recorriendo la depravada ciudad de Potterville [qmparto] , igual que Marty McFly en Regreso al futuro II), hasta series de TV (Futurama, Los Simpsons...). En cuanto a los actores, magníficos todos, desde un Stewart con un papel hecho a su medida, hasta Donna Reed y el resto de familia y conciudadanos. A destacar una guapísima Gloria Grahame, que otorga nuevos matices a su conocida faceta de devorahombres. Resumiendo: un estupendo film por el que no pasa el tiempo. Hacia el final, ignoro si me estaba emocionando de verdad o si era el sueño el que me hacía lagrimear, pero, por esta vez, le concederé el beneficio de la duda.


8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 05 May 2007 21:55

Has tardado en verla eh predicador?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 May 2007 23:47

juanan_gollum escribió:Has tardado en verla eh predicador?

Un pokillo... XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 15 Jun 2008 20:55

Por finla he vist, la tenia pendiente desde hacia mucho tiempo. Me ha gustado bastante, peliculas asi deberian volver a ponerlas en television y no las peliculas de serie Z que ponen los domingos por la tarde en antena 3.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Dic 2008 23:43

Vista por segunda vez en mi vida y por primera en Navidad, debo decir que estoy de acuerdo con El Predicador.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 30 Dic 2008 19:28

Mi padre se empeñó en que la viéramos, por eso de las navidades y tal, y aunque me daba una pereza enorme, pues me esperaba una cursilería caducada, ha resultado una grata sorpresa: vamos, no es una obra maestra ni una lección de cine, pero resulta tremendamente eficaz.

La película no deja de ser un cuento muy simple, de buenos muy buenos y malos muy malvados, pero entre la estupenda interpretación de James Stewart, que llena de ternura y humanidad un personaje que podía haber resultado planísimo, y la ágil dirección, gracias a la cual el ritmo no deace en ningún momento, se consigue un entretenimiento muy disfrutable, con un par de momentos que me han conmovido de verdad, como el final, un empacho de buenos sentimientos, pero qué bonito [inlove].

Eso sí, me da la sensación que Qué bello es vivir es el lejano germen de todos los filmes-basura materialistas de espíritu suspuestamento navideño que invaden la televisión en estos días.

PD: Yo también esperaba más tiempo dedicado al ángel y menos a la vida del prota, pero tampoco lo veo como un fallo, me parece que eso no afecta al resultado final.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 02 Ene 2009 18:07

Una Obra Maestra, la volví a ver ayer y me sigue pareciendo una joya del cine.

¿Deseas la luna? Dime solamente una palabra, la cogere con un lazo y te la entregaré. Si es una buena idea, Te regalaré la Luna Mary.....
Luego te la comes y los rayos lunares saldrán de la punta de tus dedos y de la punta de los dedos de tus pies y de la punta de tus pelos...


Grande ese James Stewart. [tadoramo]

Nota: 10
Última edición por Sergitron el 31 Dic 2009 17:08, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 05 Feb 2009 16:38

Desde luego estoy descubriendo lo que muchos sabíais antes que yo (y lo que me lleva diciendo mi abuela toda la vida): Capra es un gran director.

Pese a la ingente cantidad de años que tiene la película lo cierto es que no ha envejecido nada mal, si acaso se nota en cosillas técnicas como algunas brusquedades en el montaje pero poco más. Es una historia entrañable, dura por momentos y ante todo real como la vida misma. Además James Stewart es un monstruo de la interpretación, no he visto desesperación más veraz que la suya. También he descubierto de qué fuente bebio Regreso al Futuro II cuando Marty vuelve al falso 1985, detalle que me ha encantado.

Lo que no me ha gustado es el exceso de dulce en las escenas finales, que me han resultado muy empalagosas, así como todas las escenas de amor.

En cualquier caso, muy recomendable.

7.5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Mar 2009 13:48

JuaninDJ escribió:Lo que no me ha gustado es el exceso de dulce en las escenas finales, que me han resultado muy empalagosas, así como todas las escenas de amor.
.

Yo creo que a la mayoría de la gente nos pasa lo mismo, por mucho que sea indudable la calidad de la película, toda esa parte donde brota una bondad de la gente y surge la moralina tan trillada de que si eres bueno esa bondad se te recompensa o se te devuelve con creces, nos resulta muy rimbontante, porque es algo que normalmente es falso y en la sociedad actual apenas tiene vigencia.

Pero aun así la película es magnifica, y el retrato del hombre desesperado y atrapado, ese hombre que perdió sus sueños, encarnado por el magistral James Stewart consigue llegarte al corazón, tambien me gusta como estan resueltas las escenas más fantasticas por parte de Capra.

Es una peli que sin duda vere muchas veces sobre todo como clasico navideño incuestionablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Qué bello es vivir!

Notapor Polcius » 01 Ago 2009 02:45

Bonita.

Esto sí que es un cuento y no la patraña de "Slumdog Millionaire".

Yo sabía más o menos de que iba la peli, y esperaba muchísimo más tiempo dedicado al "ángel" y al final en sí. Pero me ha sorprendido, porque la parte "no mísitca", es muy interesante. Tiene un ritmo altísimo y unas situaciones bastante peliagudas que mantienen la tensión.

Pero hay mucho que criticar, también. Desde algunas actuaciones/situaciones (la primera cita, Donna Reed, la sobreactuación de Lionel Barrymore...); hasta el "americanismo". Porque vamos, es una americanada total. Que si lucha contra el bien y el mal, Dios presente en todo momento, ángeles, EL DINERO ES LO PRIMERO (o segundo)...

Le voy a poner un 7, porque me ha gustado pero no la considero obra maestra. El final tampoco me ha emocionado tanto, aunque está muy bien rodado.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Qué bello es vivir!

Notapor caren103 » 23 Dic 2009 03:38

Se acerca el Día de Navidad, y qué mejor que ir preparando el visionado de esta grandísima película, que consigue emocionarnos, hacernos sentir PERSONAS, y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Y al final, como siempre, con lágrimas en los ojos y el corazón encogido por los mejores sentimientos que podamos experimentar.

¡Venga, que es la época ideal para disfrutar de este clásico atemporal!
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Qué bello es vivir!

Notapor charlyr2d2 » 23 Dic 2009 10:10

yo quiero verla mañana que nunca la he visto en periodo navideño.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Qué bello es vivir!

Notapor Sergitron » 23 Dic 2009 14:06

caren103 escribió:Se acerca el Día de Navidad, y qué mejor que ir preparando el visionado de esta grandísima película, que consigue emocionarnos, hacernos sentir PERSONAS, y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Y al final, como siempre, con lágrimas en los ojos y el corazón encogido por los mejores sentimientos que podamos experimentar.

¡Venga, que es la época ideal para disfrutar de este clásico atemporal!


Totalmente de acuerdo. Qué mejor día para verla, que en el día de Navidad.
Grandísima película.

Spoiler: Mostrar
Búfalo nunca quiere dormir....
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Qué bello es vivir!

Notapor Arshabyn » 02 Jul 2010 14:23

Sin duda imprescindible. El otro día la echaron en un canal de la tdt y llegué tarde a una cita por ver ese final que tanto me gusta (adoro el momento "Tom Sawyer + campanilla"), pero es que no lo puedo evitar, que grande Capra, que enorme Jimmy y que magnífica película! No me canso de verla, aunque sea verano XD y como bien han dicho ya, Que bello es vivir! saca lo mejor de nosotros mismos, y eso pocas películas lo consiguen.
El personaje de Clarence me encanta, e incluso, la escena en la que estan hablando a la vez por teléfono Mary y George me parece encantadora.

Nota: 9
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: Qué bello es vivir!

Notapor Polcius » 24 Dic 2011 21:24

Qué, nadie la revisiona? Yo la volveré a ver un día de estos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados