CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




X-Men: Días del Futuro Pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Danny Rose » 24 Jun 2014 20:08

p4dr1n0 escribió:Yo creo que llevas razón, sí. Pero repasando lo que dices, no dirige mal en cuanto a tomas, bien en cuanto a ritmo, y es un gran director de actores... Yo diría que no es moco de pavo.


Sí, tienes razón, no es moco de pavo. No es que yo tenga nada en contra de Synger, si acaso, es en contra de los directores de cine en general. Me explico: en el teatro, el director de la obra es simplemente alguien que conoce bien el texto y sus características, a menudo un actor con experiencia que ya ha interpretado la obra antes y que ahora se encarga de dirgir a sus compañeros en el montaje. El texto ya está escrito, de la escenografía y el maquillaje se encargan profesionales y la interpretación corre a cargo de los actores. Él está allí solo para coordinar.
Un director de cine es como un director de una multinacional, es importante que sea bueno pero solo porque si es malo puede ser desastroso para la empresa. Un buen director puede convertir un mal producto en mediocre, y eso en sus mejores días, pero un mal director te coge un equipo de profesionales cojonudos con un proyecto superinteresante y lo hunde en la miseria - y eso vale para una película, para Apple y para Starbucks.
Por eso me toca un pelín los cojoncillos el que la mayoría de los directores de cine se consideren artistas en lugar de artesanos. En lugar de hacer su trabajo con profesionalidad se dedican a hacer arte y ensayo, y oye, los hay que tienen talento pero muchos no lo tienen y serían mucho mejores si se dedicaran únicamente a coordinar el equipo de profesionales que es necesario para realizar una película. Un director de cine tiene su componente creativo, porque él es el que decide cómo se rueda cada plano y cada secuencia, pero la mayoría además quiere influir en la historia, en el guión, y no todo el mundo sabe.
Me fastidia un poco porque me da la sensación de que Synger nunca podrá ser un Billy Wilder o un Woody Allen, pero podría ser un Clint Eastwood o un Fincher si como ellos se limitara a hacer su trabajo y dejara a otros hacer el suyo.

p4dr1n0 escribió:A eso añadiría que no coincido del todo en lo de "piloto automático". A mí me gusta catalogar las películas o a sus responsables en gran parte por lo que me parecieron cuando las vi por primera vez, en su estreno, en su año. Me parece justo, porque luego, como tú dices, se hacen más cosas, influyen, pasa el tiempo... y, dejando Sospechosos habituales, y centrándonos en las de "piloto automático", aún recuerdo cuando ví X-Men en el cine; ésa primera escena, con Erik de niño en Auswitch... la fotografía (dos años antes de El Pianista)... Pícara sufriendo (adolescentemente) de ésa manera... la conversación en 2 minutos de Charles y Xavier a las afueras de congreso, pausada, concisa y emotiva... la llegada de Pícara a Alberta y la presentación de Lobezno... para mí fue ir de hito en hito. Eso era inconcebible en una película de superhéroes. En fin, no sigo.

Ahora a lo mejor es más normal, pero como he dicho antes, por lo menos en mi opinión, no calificar eso de sobresaliente no sería justo.


Mmmmmm... pues no sé, no sé. Yo no recuerdo que "X-men" en su momento me pareciera nada novedosa excepto por ser la primera vez que se llevaba a la patrulla X al cine, pero igual tienes razón y es que el paso del tiempo y las imitaciones por parte de otros le han "robado" el efecto novedoso.
Última edición por Danny Rose el 26 Jun 2014 19:00, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 25 Jun 2014 11:21

También reconozco que yo iba muy muy flipado al cine cuando X-Men (una película de La Patrulla X era como un sueño hecho realidad) pero aun con todo y con eso, me impactó más todavía de lo que esperaba. (quizá es cosa mía)

Respecto a la labor del director... no sabría que decir, supongo que hay de todo, en la viña del Señor. No obstante yo a Fincher y a Eastwood también les veo gran parte de autoría. Por lo menos la misma que a Singer, si no más. La diferencia que se me ocurre es que Singer es mucho más cercano al estudio, a la producción. (en muchas de sus películas está en producción, tiene serie, y directamente ésta que nos ocupa ni siquiera iba a dirigirla en un principio). Supongo que el ser un director puro no está entre sus prioridades.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor vittton » 27 Sep 2014 08:08

Vista finalmente -increíble, con la tontería dejándola "para después" pasaron cinco meses desde su estreno- y digo rotundamente que me gustó con todo y sus agujeros de guión (es lo que tiene jugar con viajes en el tiempo, aunque puede que con un revisionado "pillaré" más de una explicación).

Me encantó ese final
Spoiler: Mostrar
con Jean, Cyclops, Rogue y la escuela en general tal y como la vimos en la primera película en 2000.


Hay foreros que se preguntan cómo Charles Xavier se ve igual si murió físicamente en The Last Stand. Pues bien, en dicha película tienen la respuesta en la escena postcréditos. XD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor erperisv » 29 Sep 2014 09:17

Me ha gustado, es entretenida y eso, pero me parece la mas floja de las cinco.
Con estas películas disfruto con la cantidad de mutantes que salen y los diferentes poderes y eso, pero en esta la mayor parte de la película trascurre en el pasado y ahí salen los de siempre: lobezno, xabier, magneto, mística... y bueno, también salen bestia y mercurio, pero este último no me gustó nada, es demasiado rápido, deja a todos los demás en mantillas.
En cuanto a mutantes mola mas el futuro, la que crea los portales mola mucho.
La historia me ha parecido un poco simple, a pesar de los viajes en el tiempo y la coherencia con las demás deja que desear.
Pese a todo es disfrutable, tiene escenas espectaculares.

Un 6, dudando con el 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Oct 2014 02:35

Entretenida y con los mejores efectos visuales de toda la saga (no faltaba menos ya que se trata de la mas reciente), pero la veo por debajo de las dos primeras y The Last Stand que dentro de su sencillez me parecieron mas disfrutables.

Los actores todos por encima del promedio para el tipo de película y las escenas de acción están muy bien pero creo que hay muchos agujeros y muchas tomas de licencia con respecto a las anteriores (y dentro de la misma película) además en las escenas dramáticas pierde mucho (cosa que destacaba en las anteriores de Synger) y la introducción de algunos personajes me ha parecido de lo mas simplona (mas aún con los magníficos intros de la primera X-Men o el de Rondador Nocturno).

En fin, oscuros y claros en este nueva entrega de X-men, donde dominan por mucho los claros y seguramente estará en mi top del año, pero no la veo sobresaliente, ni siquiera dentro del género.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor INCUBUS » 22 Nov 2014 02:30

Otro peliculón más.

Es la saga de cómics en película que más me gusta, por delante de Los Vengadores.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 17:31

Revisionada en la version "Rogue's Cut" cuya secuencia adicional no agrega mucho mas allá de una buena secuencia de acción sin trastocar en nada la esencia del filme, pero que sin embargo me ha servido para apreciar un poco mas una película que en su momento me pareció entretenida pero por debajo de su predecesora, analizando ahora un poco mas en frío la he conseguido bastante eficiente en su faceta de ciencia ficción y con el par Fassbender - McAvoy demostrando que son dos de los mejores actores de la actualidad.

Aun me sigue sin parecer mejor que "X-Men: First Class" pero se trata sin duda de una buena entrega de cine de super heroes.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 02 Nov 2015 20:52

RADIOMANHEAD escribió:Revisionada en la version "Rogue's Cut"


La versión Rogue´s Cut sin tanta Mística hubiera sido la buena. Me parece fatal que Jennifer Lawrence fagocite de esa manera película tras película... ¿Habéis leído la sinopsis oficial de X-Men Apocalypse? Literalmente
As the fate of the Earth hangs in the balance, Raven (Jennifer Lawrence) with the help of Professor X must lead a team of young X-Men to stop their greatest nemesis and save mankind from complete destruction


¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Raven, "con la ayuda del Profesor X"? [facepalm]
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 20:57

p4dr1n0 escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Revisionada en la version "Rogue's Cut"


La versión Rogue´s Cut sin tanta Mística hubiera sido la buena. Me parece fatal que Jennifer Lawrence fagocite de esa manera película tras película... ¿Habéis leído la sinopsis oficial de X-Men Apocalypse? Literalmente
As the fate of the Earth hangs in the balance, Raven (Jennifer Lawrence) with the help of Professor X must lead a team of young X-Men to stop their greatest nemesis and save mankind from complete destruction


¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Raven, "con la ayuda del Profesor X"? [facepalm]


jajaja bueno no te falta razón, la cosa es que yo no soy tan puritano en cuanto a adaptaciones, fidelidad y conversiones, a mi, mientras me logre convencer como película (y conserve cierta esencia) es suficiente.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 02 Nov 2015 21:07

RADIOMANHEAD escribió:jajaja bueno no te falta razón, la cosa es que yo no soy tan puritano en cuanto a adaptaciones, fidelidad y conversiones, a mi, mientras me logre convencer como película (y conserve cierta esencia) es suficiente.


A mi en principio también... pero les estoy cogiendo una tirria a la Jennifer Lawrence... :-P
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 21:49

p4dr1n0 escribió:
RADIOMANHEAD escribió:jajaja bueno no te falta razón, la cosa es que yo no soy tan puritano en cuanto a adaptaciones, fidelidad y conversiones, a mi, mientras me logre convencer como película (y conserve cierta esencia) es suficiente.


A mi en principio también... pero les estoy cogiendo una tirria a la Jennifer Lawrence... :-P


Bueno y creo que hay Jennifer Lawrence para rato :-P y al parecer haga lo que haga la estarán nominando al oscar y todo eso.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron