CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Interstellar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Interstellar

Notapor Miniviciao@ » 18 Nov 2014 21:09

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:Martian ya la viste? XD

Sí, y me ha gustado mucho excepto cuando puntualmente me ha parecido una parida, pero ya la comentaré a fondo cuando saque un rato (como otra decena de pelis que me quedan por comentar).

Mas o menos como a mi entonces, yo le puse un 8, si no fuera por algunas chorradas tendria mas nota
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Interstellar

Notapor GromberX » 19 Nov 2014 16:03

Primer comic oficial, precuela que trata sobre el personaje de Matt Demon, para aclarar cosas de la pelicula.

http://www.wired.com/2014/11/absolute-zero/

A ver si algun fansub lo traduce.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Interstellar

Notapor aciruelado » 23 Nov 2014 02:03

Bueno, bueno.... vaya por delante que en general no me ha desagradado, pero no es, ni por asomo, lo que nos han querido vender ni la segunda venida de Cristo. Digamos que, si vas a una tienda de los Chinos y pides 2001 Odisea en el Espacio, te dan Interstellar. Voy a utilizar un eufemismo para definirla:"INFANTIL".

Es divertida, funciona guay el montaje y la puesta en escena (aunque la foto no me convencido mucho, en particular en el acto final de la peli, poco definida y muy quemada para mi gusto), la música es el elemento que mejor ayuda en los momentos de tensión (y Hans Zimmer cambia la partitura, para variar, aunque me gusta tanto que me lo ví en Londres el pasado Octubre).

No voy a enumerar las referencias, ya que, tiene tantas que nos podríamos cargar la BBDD del foro con solo citarlas (y además, casi tod@s habéis citado alguna).

Pero no trago que me trate por tonto, no puedes ir como el más listo de la clase y presentar tanta suma de paridas como las que vi en el cine.... Analicemos algunos de los más sonrojantes por qués de la peli, que los tiene, y además, del tamaño de saturno. OJO Spoilers a continuación, que aunque soy de puta madre y los tapo, la curiosidad a veces nos puede.

¿Por qué la
Spoiler: Mostrar
reacción del personaje de Matt Damon, si hay sitio en la nave para que el regrese con el Macognahey de sobra y, deja claro que toda la misión es un error y que pasa de estar solo en el puto ártico.... coño, vete con el maconaghey de vuelta y no lo intentes matar, y así dos tíos inteligentes lo vaís a tener más fácil, no??


¿Por qué llega
Spoiler: Mostrar
el prota a la base, que además, está al lado de su casa? (no cuestiono como consigue saber el paradero de la base, aunque es una mierda como lo han pensado, sino lo torticero del desarrollo de toda la secuencia, hasta que decide escuchar el plan), que puta casualidad, ¿no?, y, además, a sopetón le piden que lidere la misión de salvar a la humanidad, ojo, que no le están pidiendo que monte un Mercadona, sino que nos salve a todos.... joder, Nolans, curraros algo más las fases del guión, que no somos tontos


¿Por qué
Spoiler: Mostrar
si en la cuarta dimensión (o quinta ya no se), si se controla la gravedad y puede hacer cosas tan chulas con el polvo o las agujas del reloj, no escribe en el polvo en lugar del binario, y que, además, no veas, que lo vean a la primera que es Binario.... tócate los huevos


Y el más gracioso, pero ya sin ser una pregunta, sino una afirmación...
Spoiler: Mostrar
"pulsar el botón eject es la mejor elección justo cuando tu nave está ardiendo y estás dentro de un agujero de gusano, todo ingeniero sabe que cuando tu NAVE ESPACIAL está dentro de un AGUJERO DE GUSANO NUNCA ANTES EXPLORADO donde la fuerza y la gravedad ES LA REPOLLA tienes que pulsar el botón eject como RESPUESTA LÓGICA a la salida del problema...."
jo, Nolan y Nolan, que somos tan tontos como vosotros, pero no más.

Hay un huevo, bueno, cada secuencia tiene el suyo, lo mejor es que vosotros suméis los vuestros.

Pero también hay aciertos, como la
Spoiler: Mostrar
secuencia de la despedida de la hija, que me pareció muy emotiva
; a mi mismo hace unos meses me paso algo similar, vamos, fuí a salvar al universo a través de un viaje lleno de paradojas temporales y de planetas inexplorados, y me tuve que despedir de mi hija en la t4 (por 4 días, que en tiempo terrícola son 344448884848 años, aunque el viaje era más peligroso, iba a Paraguay a dar un par de conferencias).

Y por último, ya que al Nolan parece que le molan las paradojas, le propongo y pregunto otra.... ¿Por qué, en una peli de saltos dimensionales, con tropocientas de estas, escenas de vuelos y cachos desperdigados por el espacio, planos espectaculares y gravedad cero a full, ruedas en 70 mm ??? hace falta ser un guay para no darse cuenta que el formato que pedía a gritos la peli (y más como la has filmado, con primeros planos a tutiplén y secuencias acongojantes) es el 3d, cojones. Creo la BBDD la iba a editar en Casette (dolby) pero no lo dejó la warner.

5/10, que podría ser otra nota si hubiera tratado con más cariño el guión.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Interstellar

Notapor p4dr1n0 » 24 Nov 2014 10:19

aciruelado escribió:Y por último, ya que al Nolan parece que le molan las paradojas, le propongo y pregunto otra.... ¿Por qué, en una peli de saltos dimensionales, con tropocientas de estas, escenas de vuelos y cachos desperdigados por el espacio, planos espectaculares y gravedad cero a full, ruedas en 70 mm ??? hace falta ser un guay para no darse cuenta que el formato que pedía a gritos la peli (y más como la has filmado, con primeros planos a tutiplén y secuencias acongojantes) es el 3d, cojones. Creo la BBDD la iba a editar en Casette (dolby) pero no lo dejó la warner.


El 70mm es seguramente el formato más adecuado para mostrar épica. Es el estándar de IMAX; por eso fue usado, para que la película se proyectase en IMAX como soporte nativo. Si no se usa más a menudo es por el increíble coste que supone.

Por otra parte "3d" no es un formato. Debe de haber casi media docena de formatos que admitan 3d. Y además entre ellos, el IMAX de 70 mm, aunque no sea el más adecuado.

Por otra parte, no es algo nuevo. Nolan ya se ha mostrado en incontables entrevistas como un acérrimo partidario de la espectacularidad basada en los medios tradicionales, con el menor uso de CGI y 3D posible. Y se ha negado rotundamente a usar 3D en ninguna de sus películas:

http://www.businessinsider.com/christop ... 3d-2014-11

http://screenrant.com/interstellar-movi ... -jet-2014/

http://collider.com/interstellar-imax-c ... jet-image/

http://www.salon.com/2012/07/17/dark_kn ... newsletter

Yo particularmente estoy muy de acuerdo con sus palabras en la entrevista citada en el primer enlace. A lo mejor vosotros no estáis de acuerdo, pero yo también prefiero, cuando voy a ver algo espectacular, el 2D. Ni siquiera el 3D HFR me convence del todo. Cuento con una mano (y me sobran dedos) las experiencias satisfactorias en 3D en el cine.

PD: Tampoco estoy de acuerdo del todo con el resto de tus valoraciones (sobre el guión), aunque comprendo el punto de vista.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Interstellar

Notapor aciruelado » 24 Nov 2014 12:15

Hombre, comprendo lo que me quieres decir perfectamente, pero, todo lo que te voy a comentar es desde el prisma del espectador (del mismo modo que cuando voy a un restaurante guapo a comer, no pienso en el cocinero, sino en mi como comensal)....reitero, solo soy el espectador y como tal, opino.

Lo de la épica y 70 mm, no lo comparto, ya que la peli a mi me pareció, de todo menos épica. Está llena de primeros planos (muchos de ellos con un movimiento de cámara super sundancero, que de hecho causa mareo). Además, El 3d si es un formato, otra cosa son los distintos soportes de este, pero, nativamente, es un formato original con el que se genera una fuente de imagen. (o al menos, a mi me enseñaron que un formato es un contenedor inicial de información audiovisual, y claro, hay vida más allá del B/N o Color).

Además, salvo contadas ocasiones, los momentos "especiales y espaciales" de la peli son el interiores y son los que mejor funciona. Para mi la épica está en el fondo y en la forma, y en esta última, a mi esa sensación no me la ha transmitido en ningún momento.

Yo, sobre lo idoneo o no, no se (vaya por delante que por supuesto es la peli de Nolan y el rueda como le sale del níspero) .... el ser humano ve en 3d, todo lo demás, me parece palabrería y, existiendo la técnica para hacerlo una experiencia satisfactoria (suelo verlo en casa o en proyector hd o en 3d pasivo 55", y esperando al UHD 3d, ya que la tv nueva lo admite) como han demostrado Scorsese, Cameron, Webb, Scott, incluso el Peter Jackson, o la mejor, el Cuarón, pues que quieres que te diga.... que para ser un purista del espectáculo, pues ya puestos, que ruede en cinerama y panavisión como en los 50, que eso si que era espectáculo, y de paso, que no utilice un estudio, sino al aire libre...


Pero es solo mi opinión, y, dicho sea de paso, la peli resiste muy mal el paso de los días.... sorry.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Interstellar

Notapor p4dr1n0 » 24 Nov 2014 12:47

Bueno, eso por supuesto. La técnica es una cosa y otra muy distinta la manera de usarla. Puede parecerte que no está conseguida la épica con todo el derecho del mundo. Pero no habías dicho eso, sino criticado el formato.

Y reitero que "3D" lo siento, pero no es un formato. En todo caso podríamos aplicarle el adjetivo "formato" al hablar de él y en una determinada acepción (como la tuya, sin ir más lejos) sería correcto calificarlo de tal, pero entonces no puedes, como has hecho antes, contraponer "70 mm" y "3D" porque de hecho no son ni mutuamente excluyentes siquiera; como ya he dicho antes de hecho uno de los formatos que admite el 3D es el IMAX 70 mm en el que ha rodado Nolan.

Y sí, ya lo dije en mi valoración, "Gravity", por ejemplo, que está rodada para ser disfrutada en 3D, le da visualmente cien patadas en mi opinión, en eso creo que llevas toda la razón, pero aunque respeto tu opinión sobre eso me parece que:
para ser un purista del espectáculo, pues ya puestos, que ruede en cinerama y panavisión como en los 50, que eso si que era espectáculo, y de paso, que no utilice un estudio, sino al aire libre...

es pasarse un poco. Cada uno tiene su visión y a la tradicional no le faltan argumentos, no hay que menospreciarla. De hecho, aunque nada más sea porque tiene mucho más bagaje a sus espaldas que la otra, la que tiene que demostrar que es una alternativa es el 3D, no las dos dimensiones.

Gravity, La invención de Hugo, El Hobbit, Avatar... pueden ser muy convincentes, e indiscutiblemente buenas visualmente, pero siguen siendo muy pocas contra todo el cine hasta ese momento en 2D. El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Interstellar

Notapor nierense » 25 Nov 2014 04:17

Tal y como yo lo veo:

aciruelado escribió:¿Por qué la
Spoiler: Mostrar
reacción del personaje de Matt Damon, si hay sitio en la nave para que el regrese con el Macognahey de sobra y, deja claro que toda la misión es un error y que pasa de estar solo en el puto ártico.... coño, vete con el maconaghey de vuelta y no lo intentes matar, y así dos tíos inteligentes lo vaís a tener más fácil, no??


Hombre, creo recordar que
Spoiler: Mostrar
Matt Damon se lo confiesa todo cuando YA lo está matando, cuando va de camino con él le sigue hablando de las maravillas del planeta y demás. Lo mata porque teme que si descubren que manipuló los datos (como hizo el tercer tripulante de la nave antes de saltar por los aires) vayan a por él por engañarles, no se si me explico


aciruelado escribió:¿Por qué llega
Spoiler: Mostrar
el prota a la base, que además, está al lado de su casa? (no cuestiono como consigue saber el paradero de la base, aunque es una mierda como lo han pensado, sino lo torticero del desarrollo de toda la secuencia, hasta que decide escuchar el plan), que puta casualidad, ¿no?, y, además, a sopetón le piden que lidere la misión de salvar a la humanidad, ojo, que no le están pidiendo que monte un Mercadona, sino que nos salve a todos.... joder, Nolans, curraros algo más las fases del guión, que no somos tontos


No creo que esté tan cerca cuando tarda varias horas en llegar.

aciruelado escribió:¿Por qué
Spoiler: Mostrar
si en la cuarta dimensión (o quinta ya no se), si se controla la gravedad y puede hacer cosas tan chulas con el polvo o las agujas del reloj, no escribe en el polvo en lugar del binario, y que, además, no veas, que lo vean a la primera que es Binario.... tócate los huevos


Spoiler: Mostrar
Aquí creo recordar que primero creen que es código Morse. No deja de ser un patrón extraño, tampoco es que haya muchas opciones


aciruelado escribió:Y el más gracioso, pero ya sin ser una pregunta, sino una afirmación...
Spoiler: Mostrar
"pulsar el botón eject es la mejor elección justo cuando tu nave está ardiendo y estás dentro de un agujero de gusano, todo ingeniero sabe que cuando tu NAVE ESPACIAL está dentro de un AGUJERO DE GUSANO NUNCA ANTES EXPLORADO donde la fuerza y la gravedad ES LA REPOLLA tienes que pulsar el botón eject como RESPUESTA LÓGICA a la salida del problema...."


Spoiler: Mostrar
Éste sí que me llamó la atención. Me asombra que el botón para eyectar esté disponible para ser usado en el espacio, así en general. El hecho de que sea un agujero negro o su gravedad importan poco. Nadie sale eyectado en el espacio salvo que desees una odisea como 'Gravity'


Yo añadiría un punto
Spoiler: Mostrar
para mi la escena fantasma de la película es acoplar una nave con capacidad de aerofrenado a una estación espacial (o como se quiera llamar al módulo que llevaba todo lo necesario para crear la colonia) que está cayendo en rotación salvaje y cuando ya está reentrando en la atmósfera. Desde luego, después de lograr eso uno deja de preguntarse por qué cogieron al McConaughey así sin más cuando llegó a la base secreta de la NASA. La respuesta es sencilla: ES EL PUTO AMO DE LOS IMPOSIBLES!!
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor carrlos » 27 Nov 2014 00:54

A nadie le recordó el tema principal al de Desafío total?
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor canguro » 30 Nov 2014 23:19

Esta tarde he ido a verla y es como comerse un plato de setas de las fuertes y meterse en una sala de cine. La ida de olla que te provoca si que es interestelar.

También tiene ratos estelarmente aburridos y a veces sideralmente ñoños.

La peli se estaba ganando mi respeto, sin emociones, hasta que sucede algo,( los que la han visto lo saben) que ya dices "Is this a real life or is this just a fantasy?". Y te quedas corto. Paja mental olímpica.

Le doy un 6/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Drunken_M. » 01 Dic 2014 01:21

Peliculon! se me han pasado las 3 horas volando. A quien le guste los temas cientificos y la astronomia van a salir encantados... si, tiene un par de cosas digamos mas absurdas, pero nada para llevarse las manos a la cabeza. Yo he disfrutado mucho, ojala se hicieran mas pelis asi.

9/10.

¿No hay diseccionando de esta peli? en su ficha sale el enlace, pero le pinchas y te lleva a otro hilo totalmente diferente.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Sabio » 02 Dic 2014 18:30

Drunken_M. escribió:¿No hay diseccionando de esta peli? en su ficha sale el enlace, pero le pinchas y te lleva a otro hilo totalmente diferente.

viewtopic.php?f=2&t=309201


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor elChupao » 04 Dic 2014 19:11

He leído en el hilo a alguien que ahora no recuerdo su cierto parecido con Contact y estoy de acuerdo. No es que se parezcan a nivel personajes o situaciones pero sí en ciertos aspectos. El más notorio ese llegar hasta donde la ciencia nos ilumina y cuando llega la hora de ofrecer una "realidad" salirse por peteneras y crear un momento cuanto menos "peculiar". Contact al menos lo dejaba para el final, a modo de broche si se quiere emotivo y dejando la puerta abierta a que tal vez eso no era lo que hubiera ocurrido en realidad. Aquí Nolan lo ha llevado más lejos y de esa interpretación libre del que pasaría al atravesar un agujero negro no se conforma con recrear un guiño al espectador o montar una escena poética. No, aquí resulta ser el ensamblaje que conecta todos los puntos y del que ha ido sembrando diversos momentos de la película.

Hasta ahí iba muy bien. Ciencia ficción de calidad rodada por uno de los pocos artesanos que quedan en el cine moderno, con un reparto bien seleccionado y con una situación de la que es fácil engancharte. Pero llega el agujero negro y la ceja se me levanta a media asta. Y salimos del agujero y pasamos de ciencia ficción seria a algo más palomitero y de resoluciones facilonas. No tira por tierra todo lo anterior, tampoco es tan grave el asunto, pero desde luego es un machetazo arriesgado que desmerece el conjunto.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Miniviciao@ » 03 Ene 2015 16:10

nierense escribió:
Yo añadiría un punto
Spoiler: Mostrar
para mi la escena fantasma de la película es acoplar una nave con capacidad de aerofrenado a una estación espacial (o como se quiera llamar al módulo que llevaba todo lo necesario para crear la colonia) que está cayendo en rotación salvaje y cuando ya está reentrando en la atmósfera. Desde luego, después de lograr eso uno deja de preguntarse por qué cogieron al McConaughey así sin más cuando llegó a la base secreta de la NASA. La respuesta es sencilla: ES EL PUTO AMO DE LOS IMPOSIBLES!!


En serio os fijais al ver las peliculas?
Spoiler: Mostrar
la idea es de Mathew pero el ensamblaje lo hace el 85% la computadora ajustando toda la rotacion, no esta el tio ahi en plan superpiloto, el merito es de la computadora, y la idea de perdidos al rio, arriesgar o morir, es de Cooper que tambien tiene su merito, que el va guiando, pero las maniobras las realiza la maquina prácticamente por completo, son fuera del alcance humano.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Silent Bob » 04 Ene 2015 21:05

En su momento la ví y me olvide de poner nada por aquí así que... Aquí lo teneis:

Resumen de mi opinión: Quiere ser épica y se queda en pomposa/grandilocuente.

Y si lo queréis leer sin resumen (tochaco, que lo sepáis):

Visualmente impactante, con buen ritmo, la historia se hace interesante pero... El señor Nolan quiere hacer cosas tan épicas y tan grandilocuentes que se pierde con la duración de esta película, media horita menos y se habría contado lo mismo (quizá incluso un poco mejor, porque se habría visto obligado a contar lo importante y no irse por las ramas en alguna escena)

A parte de eso y ya por puntos:
El control del tiempo es muy malo, dicen "tenemos una hora" y a la que la cámara cambia de sitio dicen "fanltan 5 minutos" pero no hay referencia visual/sonora alguna que indique ese paso del tiempo.
Spoiler: Mostrar
Pasa mas veces pero el ejemplo mas claro está en todo el "capítulo" del planeta de las olas, que queda muy mal, te encuentras que les faltan 60min para vaciar los motores de agua, ven la ola gigante que se acerca, preguntan al robot cuando falta y dice "5min". Comorl? Lo cualo? Cuando ha pasado todo ese tiempo?


Además tiene incongruencias con el tiempo (mas allá de lo que implica la relatividad, claro)
Spoiler: Mostrar
Vamos a pata hasta vete tú a saber dónde, bajamos cuestas, casi hacemos rappel, parece que estamos a tomar por culo de cualquier lado, la nave tarda un huevo en venir a recojer al prota... Pero luego Mann llega al campamento en un periquete, tiene tiempo de pillar el Ranger y salir por patas y los otros ni siquiera se han acercado al campamento volando con una maldita nave


Y el final no lo entiendo (bueno, entiendo lo que cuentan, pero no entiendo como está pasando tal absurdidad)
Spoiler: Mostrar
El tío se despierta, le dicen que han pasado tropecientos años, que su hija tardará unas semanas en llegar, así que entiendo que durante esas semanas él cuenta toda la historia a quienes sea que estén al mando en la base espacial.
Y la tiene que contar porque su hija sabe que la novieta está perdida en el único planeta que no habían podido visitar. Así que alguien se lo dijo antes de encontrarse con su padre. Pero entonces, si tienen naves capaces y ya se sabía que había alguien perdido a quien había que rescatar... porque coño pasan semanas y nadie ha ido a buscarla? han montado una base espacial de cojones y no tienen nadie capaz de ir a rescatar a la pobre chica en un planeta totalmente "amistoso"?


Lo que realmente no "entiendo" (aunque me lo supongo y va junto al punto primero de "la demostración del paso del tiempo es lamentable")
Spoiler: Mostrar
Las señales en la habitación de la hija las hace él mismo, vale. Paradoja, pero aceptamos barco. Vemos qué, quien, cómo, cuando, dónde y por qué pasa.
Pero si tal como le cuenta él al robot dentro del agujero negro no hay un "ellos" sino que simplemente son él y el robot los que han creado las señales gravitatorias en el pasado...
Quien coño hace el agujero de gusano, porque ellos dos no son y la doctora está demasiado sola y perdida, tal como muestran justo al final.
Y si aún está activo cuando ellos ya vuelven a estar en nuestro sistema solar quiere decir que el agujero de gusano lo abren ellos mismos en un futuro (la raza humana huida, me refiero)? no solo envían señales al pasado sino que acaban siendo capaces de generar este tipo de "objeto" espacio-temporal? Y ni un solo viso de que la humanidad avanza tanto en tan poco tiempo?


Eso por no hablar de las tonterías típicas de Hollywood que ya me pasé por el forro, porque estoy aburrido de ver escenas así ya:
Spoiler: Mostrar
Hola, soy un tío que solo ha hecho vuelos de prácticas y que jamás ha ido mas allá de la estratosfera... Además hace años que me dedico a la ingeniería, no al pilotaje de naves... Pero eh! Que soy el puto crack y voy a enlazarme con la nave principal incluso cuando gira como una peonza
(tema a parte el hecho que al haber perdido un par de módulos, el centro de gravedad de la nave principal no estaría en el centro "geométrico" y por lo tanto se habría descontrolado el giro totalmente)

En el planeta de las olas el robot salva a la chica pero el otro astronauta... qué coño hace fuera de la nave? está ahí esperando y en vez de meter los pies en la parte interna para dar una mano a la chica (cosa que tampoco hace falta porque el robot es mas capaz que cualquiera) se queda fuera pasmado esperando que se lo lleve el agua (en serio, me sentó como una patada en los huevos ver esa "foto" tan absurda, con el tío sin siquiera intentar quedarse dentro de la nave. Cuando lo vi me giré hacia mi amigo, que tenía al lado y nos dijimos al momento "este tío se ha quedado esperando que se lo llevara el agua, no?")

O lo cabezón que es el hijo que prefiere ver morir a su segundo retoño y a su mujer antes que aceptar la ayuda de su hermana, claro, la granja es legado de su padre, no se puede abandonar... aunque su padre LA ODIARA! (esto ya es tema de mentalidad de un personaje, no me lo creo pero tampoco lo critico igual que lo demás, porque "puede ser")


Entretenida? si.
Espectacular? si.
Un poco demasiado larga? Si.
Se les va la pinza al querer ser tan épicos y grandiosos antes de conseguir arreglar todos los típicos problemas "made in Hollywood"? Si.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Sabio » 05 Ene 2015 11:54

Silent Bob escribió:Y el final no lo entiendo (bueno, entiendo lo que cuentan, pero no entiendo como está pasando tal absurdidad)
Spoiler: Mostrar
El tío se despierta, le dicen que han pasado tropecientos años, que su hija tardará unas semanas en llegar, así que entiendo que durante esas semanas él cuenta toda la historia a quienes sea que estén al mando en la base espacial.
Y la tiene que contar porque su hija sabe que la novieta está perdida en el único planeta que no habían podido visitar. Así que alguien se lo dijo antes de encontrarse con su padre. Pero entonces, si tienen naves capaces y ya se sabía que había alguien perdido a quien había que rescatar... porque coño pasan semanas y nadie ha ido a buscarla? han montado una base espacial de cojones y no tienen nadie capaz de ir a rescatar a la pobre chica en un planeta totalmente "amistoso"?


Lo que realmente no "entiendo" (aunque me lo supongo y va junto al punto primero de "la demostración del paso del tiempo es lamentable")
Spoiler: Mostrar
Las señales en la habitación de la hija las hace él mismo, vale. Paradoja, pero aceptamos barco. Vemos qué, quien, cómo, cuando, dónde y por qué pasa.
Pero si tal como le cuenta él al robot dentro del agujero negro no hay un "ellos" sino que simplemente son él y el robot los que han creado las señales gravitatorias en el pasado...
Quien coño hace el agujero de gusano, porque ellos dos no son y la doctora está demasiado sola y perdida, tal como muestran justo al final.
Y si aún está activo cuando ellos ya vuelven a estar en nuestro sistema solar quiere decir que el agujero de gusano lo abren ellos mismos en un futuro (la raza humana huida, me refiero)? no solo envían señales al pasado sino que acaban siendo capaces de generar este tipo de "objeto" espacio-temporal? Y ni un solo viso de que la humanidad avanza tanto en tan poco tiempo?

A lo primero:
Spoiler: Mostrar
Yo entiendo que su objetivo es ir con las naves nodrizas a ese planeta, lentas pero con buena letra, no hay necesidad de mandar una nave de exploración para llegar antes, ya que supuestamente el Lázaro que mandaron dio el visto bueno a las condiciones del planeta. Otra cosa es que Cooper no quiera esperar, ya sea porque tiene ganas de verla, o porque tampoco se fia mucho de los vistos buenos de los Lázaro (a tenor de los otros dos xD).


A lo segundo:
Spoiler: Mostrar
Supuestamente, por la explicación que da Cooper, el agujero de gusano y el resto de mensajes gravitatorios lo crearán los humanos futuros gracias a toda la información que puedan obtener del agujero negro (pero no sabemos de qué futuro estamos hablando, pueden ser cientos o miles de años). Cooper sólo envía la información que él conoce, que no es más que las coordenadas de la base de la NASA, y la información que han conseguido del agujero negro.


Y el tema del ensamblaje lo comenta Miniviciao@, justo antes de tu mensaje.

De todas formas te recomiendo que te pases por el diseccionando, se han comentado bastante estos puntos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados