Bueno, bueno.... vaya por delante que en general no me ha desagradado, pero no es, ni por asomo, lo que nos han querido vender ni la segunda venida de Cristo. Digamos que, si vas a una tienda de los Chinos y pides 2001 Odisea en el Espacio, te dan Interstellar. Voy a utilizar un eufemismo para definirla:"INFANTIL".
Es divertida, funciona guay el montaje y la puesta en escena (aunque la foto no me convencido mucho, en particular en el acto final de la peli, poco definida y muy quemada para mi gusto), la música es el elemento que mejor ayuda en los momentos de tensión (y Hans Zimmer cambia la partitura, para variar, aunque me gusta tanto que me lo ví en Londres el pasado Octubre).
No voy a enumerar las referencias, ya que, tiene tantas que nos podríamos cargar la BBDD del foro con solo citarlas (y además, casi tod@s habéis citado alguna).
Pero no trago que me trate por tonto, no puedes ir como el más listo de la clase y presentar tanta suma de paridas como las que vi en el cine.... Analicemos algunos de los más sonrojantes por qués de la peli, que los tiene, y además, del tamaño de saturno. OJO Spoilers a continuación, que aunque soy de puta madre y los tapo, la curiosidad a veces nos puede.
¿Por qué la
reacción del personaje de Matt Damon, si hay sitio en la nave para que el regrese con el Macognahey de sobra y, deja claro que toda la misión es un error y que pasa de estar solo en el puto ártico.... coño, vete con el maconaghey de vuelta y no lo intentes matar, y así dos tíos inteligentes lo vaís a tener más fácil, no??
¿Por qué llega
el prota a la base, que además, está al lado de su casa? (no cuestiono como consigue saber el paradero de la base, aunque es una mierda como lo han pensado, sino lo torticero del desarrollo de toda la secuencia, hasta que decide escuchar el plan), que puta casualidad, ¿no?, y, además, a sopetón le piden que lidere la misión de salvar a la humanidad, ojo, que no le están pidiendo que monte un Mercadona, sino que nos salve a todos.... joder, Nolans, curraros algo más las fases del guión, que no somos tontos
¿Por qué
si en la cuarta dimensión (o quinta ya no se), si se controla la gravedad y puede hacer cosas tan chulas con el polvo o las agujas del reloj, no escribe en el polvo en lugar del binario, y que, además, no veas, que lo vean a la primera que es Binario.... tócate los huevos
Y el más gracioso, pero ya sin ser una pregunta, sino una afirmación...
"pulsar el botón eject es la mejor elección justo cuando tu nave está ardiendo y estás dentro de un agujero de gusano, todo ingeniero sabe que cuando tu NAVE ESPACIAL está dentro de un AGUJERO DE GUSANO NUNCA ANTES EXPLORADO donde la fuerza y la gravedad ES LA REPOLLA tienes que pulsar el botón eject como RESPUESTA LÓGICA a la salida del problema...."
jo, Nolan y Nolan, que somos tan tontos como vosotros, pero no más.
Hay un huevo, bueno, cada secuencia tiene el suyo, lo mejor es que vosotros suméis los vuestros.
Pero también hay aciertos, como la
secuencia de la despedida de la hija, que me pareció muy emotiva
; a mi mismo hace unos meses me paso algo similar, vamos, fuí a salvar al universo a través de un viaje lleno de paradojas temporales y de planetas inexplorados, y me tuve que despedir de mi hija en la t4 (por 4 días, que en tiempo terrícola son 344448884848 años, aunque el viaje era más peligroso, iba a Paraguay a dar un par de conferencias).
Y por último, ya que al Nolan parece que le molan las paradojas, le propongo y pregunto otra.... ¿Por qué, en una peli de saltos dimensionales, con tropocientas de estas, escenas de vuelos y cachos desperdigados por el espacio, planos espectaculares y gravedad cero a full, ruedas en 70 mm ??? hace falta ser un guay para no darse cuenta que el formato que pedía a gritos la peli (y más como la has filmado, con primeros planos a tutiplén y secuencias acongojantes) es el 3d, cojones. Creo la BBDD la iba a editar en Casette (dolby) pero no lo dejó la warner.
5/10, que podría ser otra nota si hubiera tratado con más cariño el guión.