Si, no me he explicado muy bien. Entiendo lo que cuentan, entiendo lo que quieren decir, entiendo cómo lo quieren decir, la película no me supone ninguna duda en estos temas... Pero no entiendo como Nolan quiere que me lo coma. Tanta explicación, tanta rigurosidad, casi 3h de peli... para que luego nos diga "pues ala, os lo creeis y punto, que ya os he contado lo que tenía que contar, ya os podéis imaginar lo que pasa, que llevo 3h dandoos la plasta y los productores me dicen que vaya terminando", lo veo un poco como lo que comento de los fallos de "paso del tiempo" que no se transmiten al espectador correctamente. No es un problema de guión, es un problema de dirección/montaje. (y yo poniendo "entiendo" en todos lados, lo siento
)
Por eso digo que me parece pomposa y grandilocuente pero no épica, porque hay estos puntos en los que parece que se harta de contar cosas, se le enciende la bombilla de la espectacularidad y ala, de golpe te cambia de tercio.
Lo del final final, por ejemplo, para mi entra dentro de las absurdidades Hollywoodienses. Que mira que sería sencillo que a alguien se le escapara un "Con la dilatación temporal sólo habrán pasado horas, tranquilo, ya estamos en ello". Pero claro, tenía que aparecer un "salvador", un "heroe".
Estas son las cosas que me joden de este Nolan, capaz de hacer el esfuerzo mas épico para que algo sea realista (agujeros de gusano, agujeros negros...) y luego perpetrando el mayor cliché estúpido Hollywoodiense.
Lo mismo que la rueda...
- Hay prisa para ir a la escuela
- Pincha una rueda que no es estrictamente necesaria porque son 2 de lado
- RAPIDO A CAMBIARLA!! Que para ir por la carretera de tierra y luego asfalto hará falta y da igual que lleguéis tarde
- Oh mira un dron! ATRAVESEMOS CAMPOS Y CAMPOS EN LOS QUE SE NOS VAN A JODER RUEDAS, EJES Y TODO LO QUE TENGA UN COCHE!!!
- Ya hemos llegado a la escuela (como es que el resto de niños no están saliendo ya? Como puede ser que hayan llegado a tiempo para algo? Hacen clase 12h seguidas?)