CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Interstellar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Interstellar

Notapor nierense » 10 Nov 2014 14:53

Si cine es estar atrapado durante todo el metraje, Interstellar lo ha conseguido conmigo.
Si cine es emocionarte, Interstellar lo ha conseguido conmigo.

Lograr que miles de personas vayan masivamente a ver una película de ciencia-ficción pura y dura es algo harto difícil. Que vale que hay escenas con algo más de "acción" y tenemos toda la trama sentimental; pero
Spoiler: Mostrar
la película se pasa dos horas hablándonos de la Teoría del Todo, algo de lo que, apuesto, no ha oído hablar la inmensa mayoría de las personas que van masivamente a llenar salas con Interstellar.


Los detalles científicos están explicados (y en ocasiones sobreexplicados, es Nolan, un señor que debe tener miedo a que alguien se pierda viendo la peli) con detalle y, hasta dónde yo se, bastante precisión. Bien es cierto que no he podido evitar pensar que dentro de, tal vez, 50 o 60 años, la gente se reirá de algunos aspectos de la película como nos parecen a nosotros risibles los errores de muchas películas de ciencia-ficción de los años '50 o '60. Y es que, llegado un momento, hay cosas que la ciencia (Física) de hoy en día aún no ha explicado. Ahí es dónde yo ya no tengo tan claro que la película vaya a ser "intemporal".

Dejando de lado los detalles técnicos, los dos primeros tercios de película son impresionantes y a partir de ahí creo que preciso de tiempo para digerir buena parte de lo demás.

De momento un 7,5 - 8
Última edición por nierense el 10 Nov 2014 20:02, editado 3 veces en total
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Interstellar

Notapor esteban29388 » 10 Nov 2014 16:49

DaMaGeR escribió:Yo la vi ayer con mi novia en Kinepolis, en V.O.S.

Cuando sales del cine con el corazón encogido tras 3 horas de película que se pasan en un suspiro... sólo puedo decir:

Gracias Christopher Nolan. Gracias por haber dirigido una de las mejores películas que he visto en mi vida. Gracias por transmitirme tantísimas sensaciones tan dispares y encogerme el alma con tu arte. Gracias por hacerme llorar, emocionarme, intrigarme y mantenerme pegado a la butaca durante 3 horas, sin un ligero bostezo, casi sin parpadear.

Gracias también a Matthew McConaughey por su impresionante arte al interpretar.

Gracias a Hans Zimmer por componer una música que te sobrecoge y complementa a las imágenes de una manera tan soberbia.

Una película redonda, un 10/10. Nadie debería perdese esta OBRA MAESTRA DEL CINE. Es una película de ciencia ficcion HARDCORE, más de ciencia que de ficción. Es una auténtica obra maestra. Impresionante.


Lo ha clavado amigo, una delicia del séptimo arte. La música de Zimmer me faltó destacar, tan buena como en Inception. [oki]
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2014 16:51

Miniviciao@ escribió:Ya la vi, esperando la opnion de martian y Radioman XD XD

El viernes la veo, aunque la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Miniviciao@ » 10 Nov 2014 19:01

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:Ya la vi, esperando la opnion de martian y Radioman XD XD

El viernes la veo, aunque la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella.


Haces bien, asi alomejor te gusta mas, yo le veo una paradoja y ahi te la dejan para que te la comas, y el papel de Anne Hatahaway es un esperpento, a mi me gusto mucho, pero no es lo que cuentan por ahi ni la panacea de la ciencia ficccion del siglo XXI ni es una obra maestra, para mi si la nominan ahora que entran mas peli a concurso, ya seria algo milagroso, no creo que se coma nada en ningun sitio.
Última edición por Miniviciao@ el 10 Nov 2014 19:24, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Nov 2014 19:20

¡Ojo esos spoilers, mini, que para algo ya tenemos un Diseccionando! ;)

A mí hubo cosas que no me convencieron (principalmente las partes más moñas) y otras que sorpresivamente me agradaron bastante, pues iba al cine con los cuchillos afilados. XD Pero más allá de sus ambiciones genéricas y su enorme duración, me pareció una película bastante accesible, recuerda muy mucho a Contact. Y también picotea aquí y allá de numerosos emblemas sci-fi: 2001, Pórtico, Solaris, Guerra Interminable y un largo etcétera al que Damned y Danny Rose podrán añadir todavía más referencias.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor nierense » 10 Nov 2014 19:57

el predicador escribió:recuerda muy mucho a Contact. Y también picotea aquí y allá de numerosos emblemas sci-fi: 2001, Pórtico, Solaris, Guerra Interminable y un largo etcétera al que Damned y Danny Rose podrán añadir todavía más referencias.


Y fuera del género, el inicio es muy 'Rojos' de Warren Beatty

Edito: voy a editar mi mensaje por los spilers mini :-)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Nov 2014 20:22

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:Ya la vi, esperando la opnion de martian y Radioman XD XD

El viernes la veo, aunque la verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella.


En Venezuela la estrenan el 12 de Diciembre XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor DaMaGeR » 10 Nov 2014 20:40

Curioso, porque a mi las escenas más emotivas me parecieron geniales. La película es muy humana. Se aleja de la frialdad típica de la ciencia ficción y se centra más en las relaciones y en las personas. A mi me parece sublime.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Interstellar

Notapor Drunken_M. » 11 Nov 2014 16:42

No tenia pensado ir a verla pero despues de tanta buena critica ya no se que hacer... no quiero que me pase como con Gravity, que fui con buenas expectativas y luego.... [kaka2]
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor DaMaGeR » 11 Nov 2014 17:43

Yo con Gravity iba con muy bajas expectativas, y me gustó. Muy entretenida.

Con Interstellar llevaba altas expectativas y las cumplió sobradamente. Para mi gusto la mejor peli de Nolan.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Interstellar

Notapor p4dr1n0 » 14 Nov 2014 09:36

A mí me ha gustado... no es perfecta ni mucho menos; en ocasiones incluso queda al descubierto cierta incapacidad de Nolan para las escenas de acción... en ése sentido Gravity la deja muy al descubierto...

Por otra parte, es difícil echarle en cara defectos cuando está llena de decisiones arriesgadísimas:
Spoiler: Mostrar
el diseño de los robots, la habitación-teseracto, etc
y no es justo culparla por las consideradas equivocadas, si otras dan lugar a algo innovador e interesante.

En mi opinión se deja ver la mano de Spielberg, en el tema familiar, amoroso y paterno-filial, (alguno comenta que quizá demasiado moñas, creo que sí)

Aún así, una vez más, auteur hasta la médula, para bien o para mal... música, montaje, foto, casting... incluso ése final-principio tan propio de él...

En cualquier caso, yo no creo que se merezca menos de un notable alto - sobresaliente (9-), el hecho hasta ahora es que Inception y ésta han sido muy islitas en ése sentido: Prometheus no fue lo que se esperaba de ella, Trascendence para qué hablar, y una superproducción tan grande de ciencia-ficción pura digna de ver es algo que suele faltar.

Bien por Nolan, que siga así, progresa adecuadamente :-)

PD Está llena a rebosar de referencias:
Spoiler: Mostrar
Elegidos para la gloria, Apollo XIII... pero el que se lleva la palma en mi opinión es Kubrick... no sólo por las inevitables a "2001" (los robots, la nave...), sino directamente a otras suyas: "It is not only posible... It is essential!!" suelta McConaughey en una escena climática
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Interstellar

Notapor Danny Rose » 15 Nov 2014 14:52

Buena película, sin más. Bien la ambientación, especialmente las escenas en una Tierra inspirada en los peores episodios del "Dust Bowl" americano de los años 30. Curiosamente, creo que faltó algo más de imaginación a la hora de presentarnos los mundos de la otra galaxia, que no ofrecían ningún plano particularmente interesante.
Magníficas interpretaciones por parte de un enorme Matthew McConaughey y una solvente Anne Hathaway - a la que veo que, siguiendo las órdenes de las revistas de tendencias americanas, es obligatorio odiar por razones que aquí desconocemos - con unos notables John Lithgow, Wes Bentley y sobre todo Casey Affleck (ya sabemos quién recibió el talento interpretativo de la familia [aleale]) y el acompañamiento más soso por parte de Matt Damon y Jessica Chastain. No es culpa suya: sus personajes eran indefendibles.
Porque aquí es donde la película hace aguas por todas partes: por el guión. No vamos a buscarle los tres pies al gato sobre los tropezones científicos de la película, ni elucubrar sobre las inevitables paradojas de los viajes temporales, pero hay al menos dos que no pueden soslayarse de ninguna manera porque la película se cimenta sobre ellos. Los comentaré en el diseccionado, pero vamos, que te tiran la peli por tierra.
En cuanto a los homenajes y referencias, sí, tiene muchísimas, pero eso ni quita ni pone. En "Castle" Nathan Fillion hace un montón de referencias friquis (entre ellas un montón de graciosos guiños a "Firefly") pero no es eso lo que hace de la serie un éxito. La gracia de Fillion, el interés de los casos y la magnífica química entre los protagonistas es lo que hacen que la serie funcione. Para una película es lo mismo.
El principal fallo para mí está en la motivación de los personajes. No consigo creerme ni por un momento ni a Damon ni a Chastain, no porque ellos lo hagan mal sino porque siento que si sus personajes fueran como se supone que son no habrían hecho las cosas que hacen en la película. Esta incongruencia entre cómo se supone que eres y cómo te comportas acaba restándole enteros a su trabajo y a toda la película. Si a todo eso le sumamos una parte emotiva que solo funciona bien en el primer tramo de la película, una falta de química evidente entre los astronautas exploradores y un final made in Hollywood - y no, no me refiero a la psicodelia multidimensional, sino a lo que viene después - pues la película se desinfla mucho.
Siendo una marcianada más grande, "Inception" y "The prestige" (¡qué mal le traducen a Nolan los títulos!) eran mucho más coherentes con sus propias reglas de juego y sobre todo, sus personajes resultaban mucho más verosímiles. En fin, que como cinta de aventuras no está nada mal (un 7/10 le he puesto) pero en cuanto a película en general está bien lejos de una obra maestra.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Sergitron » 16 Nov 2014 13:36

[8/10] Nolan ha construido esta obra con cimientos de películas clásicas y míticas de ciencia ficción, donde el mayor enfoque está plasmado en la cinta de Kubrick "2001, Una Odisea en el Espacio". Y si, bebe bastante de aquella película (aunque para mi, ésta la supera, la obra de Kubrick se ha quedado un poco "desfasada" en cuanto a ritmo y dinamismo), Nolan logra plasmar nuevas ideas y mecánicas a un género ya muy manido, la dirección detrás de las cámaras es notable como casi siempre, y la historia atrapa desde el primer momento ¿Estamos solos en el Universo? ¿Se puede vivir en otros Planetas? ¿Tiene futuro la raza humana? ¿Seguiremos evolucionando?. Muchas preguntas y respuestas se dan en Interstellar, aunque en mi opinión, el director se ha tomado ciertas libertades científicas a la hora de elaborar la historia, libertades que pueden ser un acierto en el futuro, una vez descubramos esos enigmas del Universo (Agujeros de Gusano, etc..) o incluso poner en evidencia esta visionaria cinta espacial. A mi me ha gustado, pese a ser larga se pasa en un suspiro, visualmente es rompedora, pero NO me parece la mejor película de Nolan (El Caballero Oscuro me parece su mejor obra), pero si, esta cinta es una de las mejores. Totalmente recomendable si amas el cine de ciencia ficción.. qué coño, totalmente recomendable si amas el CINE, en general.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Miniviciao@ » 18 Nov 2014 19:10

Martian ya la viste? XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Interstellar

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2014 20:14

Miniviciao@ escribió:Martian ya la viste? XD

Sí, y me ha gustado mucho excepto cuando puntualmente me ha parecido una parida, pero ya la comentaré a fondo cuando saque un rato (como otra decena de pelis que me quedan por comentar).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 27 invitados