CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Colegas de copas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Colegas de copas

Notapor Staff CINeol » 05 May 2013 00:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Colegas de copas

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2014 23:29

Me gustó cuando la vi, pero me gusta incluso más en el recuerdo. Es una de esas cintas indies donde parece que no pasa gran cosa ni se llegan a conclusiones épicas sobre cuestiones profundas, solo busca contar una historia pequeña de forma natural y sincera, sin subrayados artificiosos ni grandes gestos, y eso puede sentar como un bocado de aire a algunos, pero en este caso a mí me parece un éxito (quitado algún tramo donde se puede hacer repetitiva).

Los actores están fabulosos, y el hecho de que casi toda la película sea semiimprovisada acentúa lo bien que están, pero es que además le da ese toque de autenticidad que en un guion más encorsetado se puede perder. Quizá sea menos cinematográfico, pero es más veraz y se siente como tal. Además, Swanberg no cae en el feismo formal para intentar reforzar esta sensación, sino que rueda con solidez y cierta elegancia (ahí está la escena del picnic, por ejemplo). Es en las aristas de la trama, en los defectos y flaquezas de los personajes, en los callejones sin salida de las relaciones, donde la película se luce. Y su decisión de mantener parte de la información fuera de campo me parece valiente y capaz de ofrecer múltiples lecturas.

Además, es que es la anti-comedia romántica. Subvierte todas las reglas, tópicos y lugares comunes del género, los utiliza todos pero les da la vuelta, en especial en su tramo final.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Colegas de copas

Notapor elChupao » 10 Mar 2015 20:01

A mi me ha resultado incompleta por varias cosas de las que citas. Anti-comedia romántica, sí, pero sin otra cosa que ofrecer. Su mayor virtud, por decirlo de alguna forma, es que consigue sorprender por no caer en todos los tópicos y por dar un final distinto al esperado desde el minuto 2. ¿Pero qué ofrece en su lugar? Nada. Y que los actores estén bien en medio de la nada no alimenta.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron