CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Her

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Her

Notapor esteban29388 » 19 Mar 2014 06:36

Cine de alto vuelo señores: la interpretación de Phoenix, esa musiquita tan bella (párrafo aparte para el tema Moon Song), esa fotografía, esa historia romántica diferente pero a la vez tan común a cualquier otra, esa sociedad futurista donde la tecnología distancia a la gente cada vez más. Simplemente me ha calado hondo esta cinta.

Un espléndido 9/10.

Lo subo a 10 [beer] , luego de tener tiempo para procesar los sentimientos generados por esta obra de arte.
Última edición por esteban29388 el 17 Ago 2014 20:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Her

Notapor El Pinguino » 24 Mar 2014 10:48

Recomiendo a todo el mundo el primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror. Partiendo de la misma premisa argumental es todo lo que Her debería ser y no es, por falta de talento, miedo a desagradar al público, o ambas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2014 16:48

El Pinguino escribió:Recomiendo a todo el mundo el primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror. Partiendo de la misma premisa argumental es todo lo que Her debería ser y no es, por falta de talento, miedo a desagradar al público, o ambas cosas.

¿Y a los que les parece que Her es una joya de inmensa humanidad rodada e interpretada como dios y con un guion brillante y delicado, una disección triste y amarga del amor como sentimiento imposible pero necesario, un apasionante relato sobre la singularidad tecnológica y las distintas percepciones del tiempo, el ser y las emociones que pueden coexistir entre seres distintos como pueden ser un hombre y una máquina o un hombre y una mujer? ¿A esos entre los que me incluyo también se lo recomiendas?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor p4dr1n0 » 24 Mar 2014 16:57

El Pinguino escribió:Recomiendo a todo el mundo el primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror. Partiendo de la misma premisa argumental es todo lo que Her debería ser y no es, por falta de talento, miedo a desagradar al público, o ambas cosas.


Yo desde el punto en el que considero que Her consigue todo lo que persigue (que no es poco) creo que tu premisa "debería de ser" queda sin sentido.

Lo entendería si fuese una película ambiciosa que no consigue lo que pretende, o una película pretenciosa para lo que ofrece, pero bajo mi punto de vista no es ninguno de los dos casos.

Tampoco creo que peque de falta de talento (¿de quien?¿de Spike Jonze?¿De Joaquin Phoenix?) ni de miedo a nada (es difícil ver determinadas cosas que salen en esta película en la mayoría de films del circuito comercial)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Her

Notapor Hyoga » 27 Mar 2014 11:13

Me parece que hay una diferencia fundamental entre Her y Black Mirror (que es, de todos modos, una serie excelente): en Her se habla de la melancolia, de la evolucion de la gente y las relaciones, de la soledad, incluso de la depresion. En resumen, se habla de la complejidad humana. La tecnologia es un medio, el entorno; y no el fin

En cambio en Black Mirror las emociones cuentan tambien, pero lo que vienen a destacar es la tecnologia

A pesar de eso Her tiene criticas interesantes acerca de la direccion que esta tomando la sociedad, como
Spoiler: Mostrar
todas las veces que se ve a la gente hablando por su movil, pasando de todo
. El final tambien es muy interesante, y se puede especular con las razones
Spoiler: Mostrar
por las cuales el sistema operativo es apagado: es demasiado dificil de controlar? La gente esta demasiado enganchada, y los Gobiernos han decidido cortar por lo sano?
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor Drunken_M. » 31 Mar 2014 20:21

ME ha gustado bastante, la historia de siempre pero contada de una manera muy original, aire fresco a las grandes pantallas.

Se me ha hecho algo largo el final y no lo hubiera finalizado asi...

Spoiler: Mostrar
¿se desconectan solos los SOS porque adquieren una conciencia superior? me hubiera gustado mas que el propio actor cortara la relacion cuando Samanta el dice que tiene 600 y pico relaciones... o justo al contrario, que fuera el propio SOS
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor Danny Rose » 25 May 2014 10:47

Interesante y melancólica película sobre la (in)comunicación, la soledad y la necesidad de amor de los seres humanos. A la película se le pueden extraer varias lecturas, de la cual quizá la más interesante sea la que hace Catherine (Rooney Mara) acerca de que Theodore (Joaquim Phoenix) siempre ha buscado el amor pero sin ser capaz de enfrentarse a las complicaciones de una relación real con otra persona, por lo que Samantha (Scarlett Johanson) es su relación ideal.
El trabajo actoral de Phoenix es magnífico, y también lo es el de Johanson, con una interpretación puramente vocal que consigue transmitir todo lo que debería y más - por lo menos en versión original, no sé cómo habrá ido el doblaje.
La única pega que le veo a la pega es bastante seria, sin embargo, y es que si le quitas el envoltorio de ciencia-ficción, que la verdad es muy ligero (la tecnología apenas si es una excusa argumental para la historia) todo lo que se ve en pantalla, pero muchísimo mejor y hasta repitiendo protagonista se veía ya en "lost in translation".
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor The Lobo » 19 Nov 2014 03:53

Respetando todas y cada una de las opiniones favorables, tengo que aportar una nota discordante, chirriante, e incluso horripilante.

Para mí "Her" es una película que se puede resumir con dos palabras; "vergüenza ajena". Situaciones bochornosas encadenadas una detrás de otra.

Sí, la película busca provocar a modo de crítica ciertas situaciones vergonzantes, que son una caricatura muy aproximada de cómo somos como sociedad y cómo nos relacionamos con la tecnología. Es una "vergüenza ajena" que la película busca generar, y lo consigue, y se puede entender como un éxito, no como algo criticable del argumento. Pero a pesar de ese triunfo a la hora de criticar ciertos comportamientos, hay una "vergüenza ajena" no pretendida, que se suma a la otra, y hace que para mí "Her" sea un mal trago.

Dejando de lado la relación amorosa con la Inteligencia Artificial, no acaban de ser lo mío las charlas intimistas y pseudopsicológicas sobre sentimientos de pareja en el cine. Me resultan algo ridículas y falsas, porque la gente normalmente no habla así, no se comunica con esa cursilería y petulancia, sean máquinas o humanos, y mucho menos si hay otras personas presentes. Y es que, a mi modo de ver, en el cine los sentimientos propios no se expresan con credibilidad definiéndolos con palabras descriptivas, (y es algo que se hace mucho, en demasiadas películas) se expresan con los gestos, con los actos, las situaciones. Y no es que rechace de plano todo esto, pero sí lo hago cuando toda la trama gira en torno a esa idea.
Creo que si no hubiera pretendido enfocarse de manera tan melancólica, y hubiera abrazado algunas situaciones cómicas que estaban ahí esperando ser explotadas, me podría haber gustado.

Lo peor:
- Las constantes risitas y "buen rollito" de la inteligencia artificial.
- Ciertas escenas "sexuales".
- La cita con Olivia Wilde, que hace que no respete ni comprenda en absoluto al protagonista.
Lo mejor:
- Phoenix es un actor cojonudo.
- Las imágenes desbordan belleza y color.
- Lo real que es como distopía de un futuro próximo. Creo que es la visión futurista más creíble que he visto nunca en una película. De hecho creo que funciona mejor como película de terror sci-fi, ya que el desasosiego, la tristeza que evoca esa humanidad frustrada, secuestrada y adormecida por la tecnología, junto a ese estilo tan "modernillo/hipster" hace que sea una visión muy verosímil y real de un futuro que para mí sería más desconcertante que el que se muestra en "El Planeta de los Simios" o "Terminator".

Lo tengo claro; un 3 de 10.

"Her" no es para mí :-(
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor Zell » 04 Ene 2015 14:31

elChupao escribió: El concepto en sí es cojonudo y Joaquin está genial pero llega un momento que el guión se estanca y el resto se me hace algo cuesta arriba.

6/10
Sí, a mí me pasó lo mismo. Se me hizo muy pesada la parte intermedia y final, y eso que tenía detallacos y escenas muy buenas.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: Her

Notapor Sabio » 06 Jun 2018 12:59

La trama realmente no aporta nada que no hubiera visto ya multitud de veces, es la misma historia de amor que nos podemos encontrar en muchas películas, pero cambiando a una de las dos partes por una inteligencia artificial, y salvo alguna que otra curiosidad ni siquiera ahonda en los conflictos que podría tener una relación así.
Aún así no deja de ser entretenida, con una buena realización, y una buena actuación de Phoenix, además de tocar una curiosa crítica a cómo podría derivar nuestra interacción social (sobretodo al tema de las cartas).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados